BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ONO Empresas ya no es lo que era

vukits

Hará un año escribí para alabar el excelente SAT de ONO ULL ... este año no es lo mismo..

Llamada al 1403 ..(cuasi-inventada)

Yo: Hola, señorita. Verá.. Tengo yo una impresora por wifi... lo que pasa es que ha venido el técnico de ONO y ha cambiado el router... Y es que no sé por qué lo ha hecho.. el anterior funcionaba perfectamente

Operadora: Lo habrá cambiado por motivos técnicos.. para darle más velocidad.

Yo: Si tener router nuevo está muy bien, pero es que yo no consigo reconfigurar el wifi para que me funcione la impresora .

Operadora: Usted no puede configurar el router.. lo configuramos por usted... Digame qué necesita..

Yo: Pues... necesito que me cambien el tipo de seguridad y la contraseña..

Operadora: Espere un momento mientras accedo al router...

Operadora: Vaya, no consigo acceder.. Tendrá usted que configurarlo a mano

Yo: ¡Pero si me ha dicho que yo no puedo tocar la configuración! Además, no sé cómo acceder a la interfaz web y si lo configuro por telnet no se me guardan los cambios... ¿Me puede decir cómo guardar los cambios?

Operadora: Es una información que no podemos dar a clientes .

Yo: El año pasado pasó lo mismo .. Y lo solucionasteis mandandome un técnico

Operadora: No podemos mandarle un técnico..

Yo: Cagüen en Diego.. Que me voy a dar de baja..

Operadora: Como usted desee.

Yo: [cuelgo]

Aquí me quedo como ¡WTF! ... Fijate que por telnet se habría solucionado el problema... pero nada.. no hay manera de guardar la config. (es un Thomson de esos de los nuevos, ADSL y Wifi-N) ..

Pocas veces he visto tanta prepotencia en un SAT..

He tenido que poner el router antiguo (Amper..) :) .. y funciona de maravilla.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A ver si tienes suerte y te sigue funcionando, porque se supone que los antiguos se dan de baja del sistema. Aunque a veces que no sean demasiado rigurosos en su trabajo tiene sus cosas buenas ;)

🗨️ 3
vukits

pensaba que la autenticación para adsl era por PPPOA :-/

🗨️ 2
superllo

Sí, en ADSL es el usuario y contraseña, a no ser que te lo hayan cambiado porque tu empresa mueva miles de millones de euros al año y una organización súper secreta te haya puesto un chip en el nuevo para saber exactamente donde hacéis las transferencias y tal... me imagino la fragoneta camuflada con el técnico saliendo con un pinganillo en el oído...

Podrías reiniciarlo a valores de fábrica e intentar acceder a él con un usuario/contraseña genéricos antes de conectarlo a la línea para que no te los cambien (como en los de Vodafone).

🗨️ 1
vukits

un forero publicó la contraseña para acceder al telnet del Amper ..(la interfaz web está un poco capada) ..

la verdad.. es muy curioso cómo un Amper de ONO funciona bien, mientras que los de Movistar son una aunténtica basura.. :-/

un saludo