BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono Empresas: Subida velocidad a 4Mbs?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo Ono (antigua Auna, a su vez antiguo Madritel), en Madrid, por empresa, y ahora mismo tengo contratado velocidad de 1Mb. Hace poco me llegó una carta de Ono anunciándome la subida de velocidad de 1Mb a 4Mb en Abril, a partir del día 1, por 40 Euros/mes (pago 39 ahora mismo) sin IVA.

Bueno pues estamos a mediados de mes y aún no me han subido a 4 Mb. Por eso quiero comentar aquí dos cosas:

Primera: Me parece una estafa con todas sus letras que por tener ONO por empresa me estén cobrando lo mismo que a los particulares y que las empresas aún estemos con 1Mb cuando a los particulares se les subió hace mucho tiempo a 4Mb. Es una verguenza que por tener contrato como empresa, no como particular tengamos que pagar lo mismo pero con una cuarta parte de velocidad. Es como si a las empresas nos cobraran el agua los del Canal lo mismo que a los particulares, pero sólo saliera una cuarta parte de agua por el grifo de lo que sale a los particulares. Así va España.

Segunda: Me parece lamentable el servicio técnico de Ono. He tenido que llamar para que hagan la subida, eso sí, al número gratuito de atención al cliente para empresas que aparece en la carta que me enviaron, y he llegado a hablar hasta con 4 personas distintas. Tres eran extranjeros, sudamericanos, y el último creo que también. Ninguno de los tres primeros me supo decir nada, sólo que me pasaban a otro departamento. Eso sí, todos ellos se tiraron más de 5 minutos dejándome en espera y luego otros 5 minutos hablándome de que cuarenta mil cosas que no tienen nada que ver.

En fin, que Ono, por empresa, va de culo, siempre se queda atrás y los que tenemos ono nos sentimos estafados por esto. Yo personalmente.

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

Desconozco Ono en general pero te digo que TODAS las empresas son asi, contratan a mucha gente que no tiene ni idea y solo a 4 o 5 que son los que realmente aparte de interés tienen idea.

Llama todo lo que puedas y pide hablar con un superior si no te saben decir nada.

Timo es porque deberiais tener mas y pagar menos pero asi va esto que se le va a hacer.

Saludos y suerte

Mahonni

Yo también tengo ONO empresas, la misma conexión que tú, y recibí la carta. Al ver que no me subían, llamé y acabamos con la conclusión de que resulta que la subida era "progresiva", de manera que se iba haciendo escalonadamente y que había que esperar.

Sin embargo, no todo es tan malo. De hecho, yo considero que con la subida estamos en una posición MUCHO mejor que la mayoría de usuarios de ONO. Por qué?

1. Llamé un domingo. Esperé 15 o 20 minutos para que me cogieran el teléfono. MAL. Sin embargo, casi siempre que he tenido problemas y he llamado en horario laborable me han contestado AL MOMENTO. Almenos con la antigua Auna.

2. Me acabaron diciendo que les salía que tenia contractado 1mb, pero acabaron con que tenían que enviarme un técnico. Intenté que no lo hicieran porque era evidente que no era mi problema, pero no lo conseguí. MAL. Sin embargo, el mismo lunes a las 9 de la mañana me llamaron que si podía pasar un técnico a las 12. Les dije que sí y pasó a la hora exacta, aunque evidentemente no pudo hacer nada porque no era mi problema. Resulta que en el parte tenía apuntado que yo no tenía conexion. MAL. No lo han conseguido porque no dan más de sí, pero almenos he recibido el soporte al momento, con lo que hay que reconocer su esfuerzo.

3. Cuando todos tenían una conexión de 1000/300, la nuestra era de 1200/300. Parece que no, pero se agradece. Ahora nos lo suben muy tarde y nos aumentan creo que 1€ la factura, pero OJO con la conexión que tendremos: 4000/600. Eso no lo has especificado y es la leche. Yo soy de los afortunados que no tengo capado, así que una conexión así la voy a notar muchísimo en P2P comparado con los 4000/300 (especialmente si estan capados).

Conclusión: Mañana voy a llamar, a ver si hay suerte ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

cual es tu zona?

🗨️ 3
Mahonni

Barcelona, l'Eixample. Pero, vaya, lo del tipo de conexión es para todo ONO empresas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Soy el Bocadepez del primer post. Mi zona, que no lo dije es Madrid-Sur. Opino los mismo que tú Mahonni, en realidad estoy contento con Ono, por que, primero sólo tengo contratado internet con ellos y es lo que más barato me sale en comparación con otras compañías, y segundo, es la que más velocidad me dá en relación velocidad/precio. Hablando de la calidad, me parece estar muy bien, ya que ahora mismo tengo 1Mb, osea 1200/300 y en las pruebas de velocidad me dan 1187/287. Creo que está muy bien.

Segundo: me parece que Ono ha dado un pequeño paso importante en la atención al cliente. Quiero decir que aunque muchos de los que nos atienden en atención al cliente siguen siendo lerdos, al menos ya nos han facilitado un número gratuito para que podamos llamar en caso de incidencia y/o información. Espero que no lo desactiven pronto.

Vamos que lo de la subida me parece bien, pero deberían ser más exactos. En la carta pone que desde Abril podré disfrutar de 4Mb por 40Euros, no pone que desde el día 1, pero tampoco pone que lo harán escalonadamente. Osea que según la carta, diciendo "desde Abril" se interpreta que es desde que comience el mes, osea del dia 1. Ahora si lo hacen escalonadamente, es normal, pero si yo llamo para que me lo pongan, lo que quiero es que me los pongan cuanto antes, por que he esperado mucho para que nos subieran, y a mí, como a muchos, supongo, que un euro más no es nada, pero la subida está muy bien. Vamos que lo que me pasa es que estoy ansioso de llegar a los 4mb.

Por cierto, en relación al tema Auna(Ono)-Empresas yo creía que era un bicho raro, ya que muy poca gente habla en BA sobre Ono-Empresas, vamos que creía que eramos muy pocos los que tenemos internet Ono por empresa. De hecho, ni siquiera aparecen tarifas en ningún lado sobre empresas, ni la web de Ono-Auna, ni en BA ni en ningún sitio.

Un saludo a todos

🗨️ 1
Neblinio

Por favor, comenta por aquí todas las novedades que vayas sabiendo acerca del tema. Estoy muy interesado porque yo soy también de Ono empresas y llevo mucho tiempo con 2400/300 esperando una subida (zona Madrid norte).

Que yo sepa, no ha llegado a mi casa esa carta que comentáis... de todas formas lo que tengo contratado es exclusivamente internet, y hace poco llamé para preguntar y me dijeron que no había nuevas ofertas de internet solamente.

Y otra cosa, me parece un poco mal eso de 4000/600, la conexión que existía con Auna era 4800/600 :P (y recemos porque no nos capen xD)

🗨️ 2
Mahonni

Buenas, Neblinio, ya te comentaré si hay algo de nuevo. Me he fijado llamar pasado mañana, que es cuando tendré un poco más de tiempo libre.

Es posible que te pongan otro tipo de conexión puesto nosotros (que también tenemos sólo internet) pagábamos menos y ya hacía tiempo que nuestra tarifa no existía.

Te adjunto una foto que le he hecho a la carta, para que sepas lo mismo que nosotros:

Imagen original en http://img240.imageshack.us/img240/7196/cartaonour5.th.jpg

Por cierto, qué pena que tengan que recortarnos 800kbps, veo a los de Ono muy apurados, ofreciendo lo justo en todo momento. Pero, como bien dices, mientras no nos capen...

🗨️ 1
Neblinio

Muchas gracias por poner la carta, todo un detallazo por tu parte.
Esperemos que sea verdad eso que dicen, y que pronto podamos disfrutar esos 600 de subida (no sé si soy el único, pero la subida es actualmente lo que más me importa).

Cuando yo les llamé era a mediados de marzo o finales, y aunque la llamada fue por una incidencia con mi conexion, aproveché para preguntar por las ofertas, y no había nada de 4 megas en ese momento (internet solamente, puesto que contratando packs sí)
De todas formas estaré atento a tus noticias.
Un saludo y gracias!

P.D.: Ah!, y efectivamente, yo pago más, 45€ si no me equivoco... me acuerdo que al principio eran 39€, pero hace ya un tiempo pedí el doble de velocidad por 6€ extra.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! soy el bocadepez del primer post.
Sólo decir que yo también tengo contratado sólo internet con auna, no tengo teléfono ni televisión.
Hace dos días les llamé de nuevo para que me dijeran algo sobre lo de subir a cuatro megas. En la primera llamada de hace una semana, me dijeron que me lo subirían en 24-48h, que debía haber algún error por que aún no los tenía. En la siguiente llamada me dijo el que me cogió el teléfono de atención al cliente que la subida la iban a hacer paulatinamente durante el mes de Abril.

Vamos que creo que ni ellos saben de lo que hablan...

Yo llevo desde hace tres años con conexión de Ono, en principio tenía 600/150 creo , luego me subieron a 1Mb (1200/300), y ahora espero que nos suban a todos a 4MB, de todas formas, yo hablo de la carta que recibí por ser antiguo Auna, a su vez antiguo Madritel, no sé si los demás tendrán subida también, aunque deberían tenerla.

Un saludo!

Neblinio

Me acaban de poner 4 megas!!! me acabo de dar cuenta ahora, que he hecho un test porque notaba que la conexión iba mal, a ver si era eso... y no solo iba bien, sino que me han subido!!

Eso si, las dns que uso de telefonica me van mal, creo que me las han vuelto a bloquear... seguiré probando.

Probablemente si hago el test con la línea totalmente desocupada alcance más velocidad, pero aquí va una captura así de primeras:

Imagen original en http://img410.imageshack.us/img410/4756/testov5.png
🗨️ 4
Onopinto

Soy el boca de pez del primer post.

Me alegro un monton de tu subida!!
Hoy mismo llamaré a ver si me la suben ya a mi también!!

Mahonni

Pues a mi me lo han subido hace poco, por fin!! :)

He hecho una comprobación rápida para ver si me han regalado también un capado, y parece ser que no. Básicamente he buscado los típicos wmv de pago que se bajan rapidisimo y he alcanzado velocidades de unos 200kb/s. No sé cómo es el capado, pero me imagino que si consigo esto es que no tengo.

Por cierto, Neblinio, yo he conseguido resultados muy parecidos a los tuyos con el test de adslzone de tu imagen. Prueba con el de speedtest, servidor de Brescia (el de Madrid no va demasiado bien), verás que la velocidad de subida mejora claramente. Esto es lo que he conseguido:

🗨️ 2
Neblinio

Cierto, la velocidad de upload es superior en ese test!

acabo de probar y sí que funciona el de madrid, pero de todos modos lo he hecho también con el de brescia
(la diferencia es +2kbps de upload respecto a madrid)

🗨️ 1
Mahonni

Uhm... veo que todos tus tests te dan una ligera ventaja, especialmente en ping, que no sé cómo consigues 32ms, a la misma hora y con probabilidades nulas de congestión (vaya horas, eh? xD) no me baja de 50ms.

En líneas generales podemos estar contentos, la conexión es muy parecida a la contratada y no vamos capados ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, y que tal la conexion?, va rapido con los 600 kb/s de subida? yo tengo adsl ono y pronto me cambiaran a ONo cable empresas y estoy preocupado que pierda calidad en la conexion respecto al adsl, porque al tenerlo pocas personas funciona perfecto.

🗨️ 4
Neblinio

Apenas pude probarla porque eran altas horas de la noche, pero una vez arreglé ciertos problemillas de DNS, la conexión iba perfecta, como siempre. Sí que me dio la impresión de que las páginas cargaban más rápido, pero es subjetivo, no creo que haya apenas diferencia de 2400 a 4000 kbps.
Luego si puedo hago más pruebas por si acaso, para ver si todo sigue bien o ha mejorado algo, porque ahora estoy en la facultad xD

Por cierto, lo que ahora me está comiendo el coco es que yo pagaba más, 45€, pero me van a poner la misma conexión de 4megas que a los que pagaban 39€ (que ahora son 40€). Me rebajarán el precio a 40€? o que pasará? y a los que tenían los antiguos 4800/600 por 75€? les pondrán 10 megas?
Todo se verá con el tiempo... supongo! Que con ONO nunca se sabe xD

Saludos!

P.D.: Por cierto Onopinto, espero que tengas suerte y te suban pronto la velocidad, desde luego que esos 600kbps de subida se agradecen.

🗨️ 3
Onopinto

Ya me la han subido!!!
Ayer hize la prueba y ya tengo 4Mb !!!
Muchas gracias a todos los que han posteado aquí para ayudarnos unos a otros con este mundo incomprendido y desolado de Ono Empresas ;-)

Sólo una preguntilla más...que DNS usáis vosotros?
se nota algo en la velocidad o sinc. ?

Gracias

🗨️ 2
Mahonni

Genial, parece que ya estamos todos a 4mb :)

Yo uso unas de Telefónica, más que nada porque hubo un tiempo en el que era imposible cargar páginas y era por culpa de las DNS de ONO. Me pasé a Telefónica y desde entonces todo perfecto.

80.58.0.97 y 80.58.61.250, aunque si ya no hay los problemas de DNS de Ono supongo que no haría falta cambiar. Por mi parte, no tocaré nada mientras me vaya bien xD

Neblinio

Mi caso es casi un calco de Mahonni.
Desde que nos cambiaron las DNS e iban tan mal, utilizo las que suelen ser las 2 mejores de telefónica dentro de la lista de bandaancha (80.58.0.97 y 80.58.0.33)... luego las 2 de ono que nos asignan, seguidas de 3 más de ono de las antiguas -por rellenar más que nada- (sí, tengo 7 asignadas xD)

Aprovecho para confirmar que, según parece, no han capado mi línea :-)

AbueIo

Buenas a todos.
Aquí en Jaén llevamos con los 4 mb/600 aproximadamente 2 meses. Al principio hubo muchos fallos, tantos que nos volvieron locos, por lo visto decían que aún no se habían implementado bien los ¿?¿?¿ que os voy a decir.
La línea va muy bien, no hay capado y es estable. En lo que respecta a las velocidades, la subida es la que más se nota dado que da puntas de 75 Kb/s, aunque la bajada para notarla realmente te has de ir a un ftp a corie-ono http.
Sólo faltaría que nos ofrezcan unas buenas líneas simétricas a un coste más barato de lo que actualmente están ofertando.

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte teneis, 4Mb/600 aki en tenerife yo solo tengo 300 de subida,

Neblinio

No acaban ni de terminar de subirnos a 4mb a los de empresas, cuando ya están anunciando que van a dar 6mb o más a los particulares... yo alucino!! :-o

Supongo que la pregunta del millón es qué narices pasará ahora con nosotros... nos van a volver a dejar en 2º plano? estoy muy contento con mi nueva subida, pero no me gustaría estar otra vez con velocidad inferior a los clientes particulares y pagando más...

BocaDePez
BocaDePez


pues por el mismo precio ONO-Empresa tiene el doble de UPLOAD que es lo que necesita un servidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-P
ONO

TEST REAL DE VELOCIDAD ¿COMO?
Buscar en google "corie"

Suerte