Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

ONO empresas: ¿¿6, 12 y 25 Mb??

Hola a todos. Vuelvo a poner este hilo porque con la unificación de los foros territoriales de ONO se perdió el otro que puse...

Lo que pretendo es que, entre todos los usuarios de ONO empresas que leamos estos foros, intentemos recopilar algo de información acerca de las nuevas ofertas para empresas que presumiblemente sacará ONO (para hacer la equivalencia con las ofertas particulares lanzadas recientemente)

Bueno, pues eso era todo... espero que podamos averiguar algo entre todos, porque actualmente la oferta estandar 4000/600 se ha quedado desfasada...

Saludos!
    Neblinio

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A día de hoy, sigo con los tristes 4mb... y no parece que…

A día de hoy, sigo con los tristes 4mb... y no parece que tengan intencion de aumentar nada.
      Hay alguien con linea de empresas de la zona auna al que le hayan aumentado ya de 4mb a 12mb? y digo 12 en vez de 6 porque supuestamente nos iban a poner eso...
      Viendo el tarifario actual de ono para negocios (http://www.ono.es/pdfs/tarifario/negocios_actual.pdf) se puede comprobar como la linea de internet de 12mb cuesta lo mismo que la oferta de internet 12mb + 2 lineas de telefono... y se supone que los 4mb/600k que deberian ampliar a 12 costaban 40€.
      Actualmente no hay ninguna oferta equivalente en precio a los "antiguos" 4mb/600k, eso que significa? que no piensan cambiar nada? que tendremos que llamar para pasarnos a los 12mb que son mas caros? o que existen 6mb por 40€ y no los anuncian ahi?

Bueno, a ver hay si alguien del foro que venga de los 4mb/600k y que tenga ya los 12mb en zona auna y sin aumento de precio, o los 6mb, o los 4mb todavia... porque la cuestion es que aun quedan bastantes dudas por despejar...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aqui mas o menos igual, pero yo tengo dos lineas de telefono,…

Aqui mas o menos igual, pero yo tengo dos lineas de telefono, llame y me dijeron que a partir de finales de diciembre, primeros de enero nos migrarian a 12mbits, a los que solo tienen internet no lo pregunte.

• Cerrado

Subo el post para ver si hay novedades al respecto. Alguien…

Subo el post para ver si hay novedades al respecto.

Alguien tiene ya los 12000/600? yo de momento sigo igual, y tengo un vecino con los 4 megas para particulares que tampoco se los han aumentado a 6. Parece que a mi nodo todavía no le toca actualización de velocidades...

• Cerrado

Mi experiencia con ONO 25 Megas. Aunque mi contrato con ONO…

Mi experiencia con ONO 25 Megas.

Aunque mi contrato con ONO es de empresa, no refleja una diferencia real en comparación con los contrato para particulares.

Contrato de empresa (supuestamente según ONO)

• atención y soporte telefónico 24/7
      • resolución de averías en menos de 5 horas.
      • Garantia del ancho de banda del 80%
      • atención especializada para empresa
      • etc...

Esa es la teorica en cuanto al contrato de empresa.

Empiezo contando el infierno vivido desde su anuncio de 25 megas reales.

Según fuente oficiales de ONO el día 1 de septiembre ya se podía contratar los 25 megas. Por si era muy pronto me decido llamar el día 3 de septiembre al SAT de ONO 1403 y me confirmaron que en 24 horas tendría dicha modificación de velocidad y al 100% esa velocidad dado que son 25 megas reales, según el primer comercial que me atendió.

Le comente que yo tenia 10megas bajada 1 megas subida, y que quería saber la diferencia del contrato que tenia al nuevo en cuanto a servicios adicionales y de compromiso por parte de ONO de asegurar dicha velocidad de bajada y subida. Me repitió que los servicios eran iguales lo que cambiaría era la velocidad de bajada dado que la de subida seguiría siendo 1 megas argumento de nuevo que la velocidad seria real.

Pues si es realmente lo que usted me dice haga el cambio a dicha velocidad, y en ese momento se le corto el teléfono, llame de nuevo y me dijeron que tenia un problema técnico con los teléfonos (una compañía de telecomunicaciones con fallos de comunicaciones ¿....?) que mal imagen da eso. Pues bueno espere 24 horas.

El dia 4 de septiembre primeras pruebas y note la linea inestable totalmente, los test hechos desde su web http://www.corie.onored.com/, y bailaba la velocidad entre 700KB/s 1000KB/s caida a 300KB/s subido a 1200KB/s y todo esto en un solo descarga de un archivo de 100 megas.

Me quedo too rayado y llamo al SAT 1403, le cuento el tema y me dicen que apague el modem y router que reinicie el PC, y que repita dichas pruebas, lo hago y lo mismo, me pasan con un técnico y me dice que haga 4 descargas simultaneas y lo hago mejora un poco pero no pasa de 1200KB/s, me dice bueno a mejorado.

Me quedo pensativo y le pregunto ¿me quiere dar usted a entender algo? haber si lo e pillado si descargo un archivo no tendre 25 megas pero si descargo 4 la suma me dara 10 megas.
      Es decir que solo tengo 10 megas. Me dice que el ancho de banda aumenta dependiendo de las descargas.

Le respondo al supuesto tecnico, Vamos a ver, cuando uno tiene 25 megas baja a 25 megas ese archivo a menos que el nodo este saturado y para evitar dicha saturacion administre el trafico por prioridades.

Me contesta es que dependiendo de la hora tendra mas velocidad o menos, ya cambio de tercio.

Le contesto, ¿ahora es por franja horaria? vamos que a la 01:00 de la madrugada quizá tenga 25 megas y a la 09:00 de la mañana tenga 8 megas. Es decir que los 25 megas dependerá de los usuarios que en ese momento saturen o no el NODO de ustedes pero eso si la factura no dependerá de eso si no de contratar 25 megas Virtuales y no reales. Le digo me gustaría que usted me confirmara dicha información y espero que no se la este inventando y para que viera que es enserio mi afirmación le pregunto su nombre y primer apellido y le digo que al igual que ellos graban la conversación yo también la estoy grabando para buscar la veracidad de esa promoción de ONO 25 megas con un depende siempre al final.

Al dia siguiente llamo otra ves y repito todo lo paso y palabras que su técnico o ingeniero Virtual, con un depende siempre en la boca me dijo, y esta ves me niegan toda esta informacion la persona que me estaba atendiendo, y como se que todo se queda registrado en un informe le comento que todo eso fue lo que el tecnico con el nombre y apellido me dijo y que como ellos tienen la grabación de esa llamada que repasen dicha conversación.

Me comentaron de mandarme un técnico a la oficina para hacer una pruebas, ,me quede toda la tarde esperando dicha visita. Al dia siguiente la bronca padre al teléfono el SAT, que si me dicen que no me mueva que ira esa tarde un técnico y al final toda la tarde si trabajar esperando dicha visita. Me aseguran que en menos de 3 horas tengo un técnico, cuelgo el teléfono y a la media hora me llaman y me comenta que es el ingeniero de Andalucía y que estaba estudiando mi caso, que me estuviera pasando eso lo veía imposible, le digo yo no quiero que usted vea mejor o peor, lo único que quiero es tener en vigor lo que tengo en el contrato 25 megas reales, así que haga su trabajo para que eso sea un hecho.
      Me comenta que mandara un técnico para hacer una pruebas de linea para ver la vertical y testear si entra ruido en la linea, o ver nuestra instalaciones y probar desde allí con un portátil, le digo estupendo haga las pruebas que quiera, después de un par de horas me confirma que es verdad que no esta bien y que buscaran solucionarlo y que de seguro estará solucionado mañana.
      Me llaman al dia siguiente que haga las pruebas y que ellos lo dan como ok, y que si tengo algun problemas que vuelva a llamar al SAT. Llego a la oficina hago las pruebas y todo sigue igual apago el modem router servidor y pruebo otra ves, sigue lo mismo no pasa de 12 megas, llamo al SAT y se lo comento y me dicen que la avería estaba cerrada y el revote que pille fue menudo, reclamación al canto. después de 23 días ya no dan información solo dicen que esta en manos de los ingenieros y que están intentando solucionar el asunto lo ante posible.

Visto el plan de esta gente denuncia al canto, directamente a http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/ llame al telefono de atención y me dijeron todos los papeles y informes que tenia que pedirle a ONO, sobre todo el informe desde la primera reclamación hasta la fecha actual, para que ellos expliquen los partes de actuación, a ver como justifican el incumplimiento del contrato.

Quizás sea largo y de seguro en el juzgado se haga un careo entre el representante de ONO y la parte afectada en este caso yo, pero esta claro que si no se pone uno en este plan, los derechos que tenemos, ellos se lo pasan por los forros.

Espero vuestra opinión sobre el tema, un saludo

25 MEGAS VIRTUALES !DEPENDE! DE...,

Pêgo mi mensaje aquí siguiendo el consejo de Neblinio, dado que es conexión ONO empresa en su hilo correcto, gracias de antemano Neblinio.

• Cerrado

Hola, quiero recuperar este post, a ver si es posible y se…

Hola, quiero recuperar este post, a ver si es posible y se sabe algo.
        Yo tengo Ono empresas, pero no sé que velocidad tengo, hace poco tenía 1Mb/300Kbs, pero creo que la subieron a 2400/300. NO estoy seguro de que velocidad tengo, debo hacer un test para saberlo, pero mi pregunta es: a los que tenemos 2400/300 nos tienen que subir a 6000/300 ????
        Contestad porfavor. Gracias!

• Cerrado

Os han aumentado la velocidad a alguno? anoche estuve 1h sin…

Os han aumentado la velocidad a alguno? anoche estuve 1h sin servicio, y cuando volvió, comprobé tristemente como aún seguía con mis 4000/600...
      Desconozco las zonas por las que empezarán primero, pero en anteriores ocasiones me pusieron las nuevas velocidades bastante pronto (soy de Madrid)

• Cerrado

[Editado 21/09/07 19:38]

Yo es que estoy medio aumentado para bittorrent. Es MUY raro,…

Yo es que estoy medio aumentado para bittorrent. Es MUY raro, pero a mi ya me va bien xD. Para los que tengais 4000/600 de empresas, probad de bajar algo de bittorrent que vaya rápido, como un episodio de bleach o naruto. Os adjunto una captura del plugin de estadísticas del Azureus, vereis que llego a bajar a 900 kb/s, pero en cambio no consigo pasar de la velocidad contractada (casi 500kb/s) en descarga web. MUY raro...

Captura Azureus

• Cerrado

Lo he probado, y no tengo la misma suerte que tú... Captura…

Lo he probado, y no tengo la misma suerte que tú...

Captura Azureus Statistics

Me ha llegado a los 466KB/s como máximo, manteniendo a 40KB/s el upload. Haciendo el test de velocidad del programa (por lo visto en la versión vuze más reciente viene uno en el menú tools) me ha llegado a 470KB/s con el upload desocupado.

Ah, y los tests de descarga directa me dan la misma velocidad.

Así que nada, parece que sigo con mis 4000/600......
          No obstante, probaré dentro de un rato a resetear el cable modem, a ver si por casualidad me han actualizado ya el fichero de configuración a 12000/600 pero sin haber forzado un reseteo desde sus sistemas. Por probar... xD

Saludos!

• Cerrado

Qué raro, ahora mismo estoy flipando: Hago todos los tests de…

Qué raro, ahora mismo estoy flipando: Hago todos los tests de velocidad y me da que tengo 4000/600, lo haga como lo haga, aunque sea multiparte, PERO he bajado un capítulo de Naruto y he llegado a unos 8000 de bajada (y subiendo). Que raro... :-?

• Cerrado

Yo tenía la de 4M/600k. La semana pasada me cambiaron a 25/1,…

Yo tenía la de 4M/600k.

La semana pasada me cambiaron a 25/1, y según me comentaron, me habrían cambiado a 12M/600k, de no haber cambiado el contrato.

He hecho todo tipo de pruebas, y en descarga directa, por muchísimas conexiones simultáneas que ponga al mismo tiempo, no he conseguido pasar de 2750KB/s (unos 20-22 Mbit). Por FTP, con un solo hilo, hay servidores que tambien funcionan a 2600-2700 KB/s.

La conexión está en un servidor Linux, y la MTU sigue a 1500. Trate de jugar con distintos valores de MTU, pero no observe ninguna diferencia.

Pregunte también por otras lineas con mas velocidad de subida, y me dijeron que aparte de la línea simétrica de 4M/4M, no me podían ofertar nada mas.

Zona: Cartagena - Los Dolores

Comentar que el armario de ono esta justo en mi fachada. No se si influirá para tener mejor cobertura o señal.

En fín, de momento, voy a dejarlo estar, porque me parece que demasiada 'suerte' he tenido ya.

Un saludo

• Cerrado

Por lo visto en la web de ONO han actualizado un poco la…

Por lo visto en la web de ONO han actualizado un poco la información... pasaros por la sección de negocios.
      Ahora la oferta básica de internet parece que es 12mb/600kb, aunque el precio no sale, la web da un error cuando lo quieres mirar. Por otro lado, han puesto los precios extra a pagar por las ampliaciones a 25mb/1mb... todo sale en la web ahora.
      (fijaros en que los 12mb de negocios tienen un extra de 100kb de upload respecto a particulares, pero los 25mb no)

En la seccion empresas no sale nada nuevo, pero parece que estará destinado a grandes empresas, y no a autónomos o propietarios de pequeñas empresas, como supongo que serán la mayoría de casos en estos foros.

• Cerrado

He llamado a Ono empresas, da gusto oir hablar castellano que…

He llamado a Ono empresas, da gusto oir hablar castellano que se enitenda :P
        La cosa queda como sigue para antiguos clientes.
        No existe modificacion de precio.
        Los que ahora tienen 4/600 seran migrados automaticamente a 12/600 a partir de dia 15 y se contempla que se finalize a final de año o primeros de Enero (aun no estan todos los nodos equipados para 12 mbits).
        Los que ahora tenemos 10/1 seremos migrados a 25/1 si nuestro nodo lo permite (aun no esta claro que sucedera si el nodo no lo permite).

• Cerrado

No hay ningun tipo de informacion disponible. Pero me voy a…

No hay ningun tipo de informacion disponible. Pero me voy a tirar a la piscina :P
      Creo que los que actualmente tienen 4/300 parasan a tener 6/600, los que tenemos 10/1 pasaremos a 12/1 y puede que ofrezcan una conexion 25/1500 o 25/2.
      Pero ya te digo informacion ninguna, pura especulacion.

• Cerrado

Yo tengo 4000/600, y mas o menos como tu dices, lo normal que…

Yo tengo 4000/600, y mas o menos como tu dices, lo normal que cabría esperar es que lancen una oferta 6000/600... no es gran cosa, pero siendo realista no me espero nada mayor a eso...

Las demás ofertas que precides tampoco son muy descabelladas, pero bueno, a ver si aparece alguien por aquí que tenga información al respecto...
        De todas formas, un dia de estos llamaré para probar suerte, a ver si me pueden contar alguna novedad en las ofertas.

Saludos!