Buen tardes. Siento que el titulo de este post sea el que es, pero después de estar muchísimos años con ONO. (Canarias teleco, Auna y ONO), de no haber dejado de pagar una sola factura, de no tener queja alguna de servicio técnico, etc. últimamente ONO ha cambiado para peor, y no titubean un instante en engañar a los clientes que, por los motivos que fueren, desean irse a otra compañía y solicitan la portabilidad de la línea fija.
Cuando llega a ONO la petición de portabilidad llaman al cliente y le ofrecen una oferta que no figura en su web, ya que por ser un cliente especial, ONO le ofrece otra un poco superior.
Le dicen que le abonaran el pago realizado a la otra comalia en el momento del contrato, y como resulta que ONO convence al cliente para impedir la portabilidad de la línea antes de se cumpla una semana, requisito exigido por la nueva compañía o pago de 97 euros + IVA por su incumplimiento del contrato, ONO le dice al cliente que cuando tenga los recibos del banco en el que figuren dichas cantidades abanadas a la nueva compañía solo tiene que sacar copias, enviarlas por fax y que ONO se la abonara sin problemas.
En fin, quienes hayan hablado con las personas que intentan mantener a los clientes saben que estos Sres. /ras. Son expertos en el tema, y dado que la única prueba de lo prometido por ONO queda grabado en esa compañía pero el cliente no tiene ni un solo escrito/contrato de la nueva oferta de ONO mas lo que le han prometido sobre la devolución del dinero citado anteriormente, en el momento de la verdad el cliente se ve en total indefensión.
Bien, Pues ONO no cumple su oferta, no abona lo que el cliente pagó a la compañía que ya había contratado y allí nadie sabe nada de nada, el cliente le dice...bastante cabreado claro, deme de baja de intente que volveré a solicitar la portabilidad de nuevo a la compañía que pretende irme cuando me convencieron desde ONO para que me quedara.
En ese momento me recuerdan que tengo un contrato de permeancia con ONO debido a la aceptación de una oferta/tarifa de telefonía móvil (solo tarjeta SIM) y que dicha permanencia asciende a 98 euros.
Le solicito que me envíe una factura de ONO donde figure como titular el que escribe y como números utilizados mis dos líneas. Imposible, NO EXISTEN, pero por que no existen?
Cuando a mi me ofrecen la oferta de telefonía móvil me dicen que debo llamar a mi compañía para solicitar los IMEI de los terminales con el fin de liberarlos y poder utilizar las tarjetas SUIM de ONO.
Llamo a esa compañía y me dan el IMEI de cada terminal, pero nada no había forma de liberarlos.
Vista la dificultad, y dado que me había quedado sin línea de móviles (ya habían unos días) llamo a ONO y les hago saber el problema. Solución de la Srta. Que me atiende… tiene que llevarlo a una tienda donde liberen móviles. ¿Cómo? Pregunto, ¿acaso ONO no tiene tiendas donde liberen los móviles con sus correspondientes IMEI de sus clientes? No me responde. Decido ir a una tienda a liberar mis ExpresMusic 5800 y pregunto precio; 35 euros por cada móvil. NIDE COÑA DIJE PARA MI MISMO.
Volví a llamar a ONO y les pedí que eliminaran mis datos de Sus bases de datos y que ni se les ocurriera llamarme para ningún tipo de oferta.
Afortunadamente, y desees de hablar con algunos grupos de usuarios de la red, de twitter, facebook y tuenti, hemos conseguido un número muy importante para realizar una petición al Ministros de Industria y Energía del PP, y aunque aun no tengo sus confirmaciones, es posible que personales famosos en la Red de Redes como Dans y otros, nos apoyen y nos ayuden acabar con estos tipos de abusos/delitos
Así es el ONO de hoy. Lástima, porque era una excelente compañía, pero claro, corrían tiempos diferentes.
Pronto tendremos el número de reclamaciones hechas a ONO por los clientes en este año 2012.
Ya tenemos las que se han hecho a Vodafone, aproximadamente unas 20.000.