BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO, un empresa incompetente, trata mal sus clientes en intentan cobrar contratos de permanencia sin haber dado el servicio

mingole

Buen tardes. Siento que el titulo de este post sea el que es, pero después de estar muchísimos años con ONO. (Canarias teleco, Auna y ONO), de no haber dejado de pagar una sola factura, de no tener queja alguna de servicio técnico, etc. últimamente ONO ha cambiado para peor, y no titubean un instante en engañar a los clientes que, por los motivos que fueren, desean irse a otra compañía y solicitan la portabilidad de la línea fija.

Cuando llega a ONO la petición de portabilidad llaman al cliente y le ofrecen una oferta que no figura en su web, ya que por ser un cliente especial, ONO le ofrece otra un poco superior.

Le dicen que le abonaran el pago realizado a la otra comalia en el momento del contrato, y como resulta que ONO convence al cliente para impedir la portabilidad de la línea antes de se cumpla una semana, requisito exigido por la nueva compañía o pago de 97 euros + IVA por su incumplimiento del contrato, ONO le dice al cliente que cuando tenga los recibos del banco en el que figuren dichas cantidades abanadas a la nueva compañía solo tiene que sacar copias, enviarlas por fax y que ONO se la abonara sin problemas.

En fin, quienes hayan hablado con las personas que intentan mantener a los clientes saben que estos Sres. /ras. Son expertos en el tema, y dado que la única prueba de lo prometido por ONO queda grabado en esa compañía pero el cliente no tiene ni un solo escrito/contrato de la nueva oferta de ONO mas lo que le han prometido sobre la devolución del dinero citado anteriormente, en el momento de la verdad el cliente se ve en total indefensión.

Bien, Pues ONO no cumple su oferta, no abona lo que el cliente pagó a la compañía que ya había contratado y allí nadie sabe nada de nada, el cliente le dice...bastante cabreado claro, deme de baja de intente que volveré a solicitar la portabilidad de nuevo a la compañía que pretende irme cuando me convencieron desde ONO para que me quedara.

En ese momento me recuerdan que tengo un contrato de permeancia con ONO debido a la aceptación de una oferta/tarifa de telefonía móvil (solo tarjeta SIM) y que dicha permanencia asciende a 98 euros.

Le solicito que me envíe una factura de ONO donde figure como titular el que escribe y como números utilizados mis dos líneas. Imposible, NO EXISTEN, pero por que no existen?

Cuando a mi me ofrecen la oferta de telefonía móvil me dicen que debo llamar a mi compañía para solicitar los IMEI de los terminales con el fin de liberarlos y poder utilizar las tarjetas SUIM de ONO.

Llamo a esa compañía y me dan el IMEI de cada terminal, pero nada no había forma de liberarlos.

Vista la dificultad, y dado que me había quedado sin línea de móviles (ya habían unos días) llamo a ONO y les hago saber el problema. Solución de la Srta. Que me atiende… tiene que llevarlo a una tienda donde liberen móviles. ¿Cómo? Pregunto, ¿acaso ONO no tiene tiendas donde liberen los móviles con sus correspondientes IMEI de sus clientes? No me responde. Decido ir a una tienda a liberar mis ExpresMusic 5800 y pregunto precio; 35 euros por cada móvil. NIDE COÑA DIJE PARA MI MISMO.

Volví a llamar a ONO y les pedí que eliminaran mis datos de Sus bases de datos y que ni se les ocurriera llamarme para ningún tipo de oferta.

Afortunadamente, y desees de hablar con algunos grupos de usuarios de la red, de twitter, facebook y tuenti, hemos conseguido un número muy importante para realizar una petición al Ministros de Industria y Energía del PP, y aunque aun no tengo sus confirmaciones, es posible que personales famosos en la Red de Redes como Dans y otros, nos apoyen y nos ayuden acabar con estos tipos de abusos/delitos

Así es el ONO de hoy. Lástima, porque era una excelente compañía, pero claro, corrían tiempos diferentes.

Pronto tendremos el número de reclamaciones hechas a ONO por los clientes en este año 2012.

Ya tenemos las que se han hecho a Vodafone, aproximadamente unas 20.000.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1- Los operadores no tienen obligación alguna de liberar los terminales, incluso aunque haya terminado la permanencia, y si la tuya es de las que lo hacen debes solicitarlo antes de pedir la baja o portabilidad, luego es imposible.

2- Usuariosteleco todavía no ha hecho públicos los datos de reclamaciones ni de Vodafone ni de ninguna otra, y cuando lo haga será de todas al mismo tiempo. Y dudo mucho que 20.000 reclamaciones correspondan a Vodafone cuando el total de las reclamaciones presentadas en el 2011 fue de 37.534.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿por que espear a que usuariosteleco haga publica las reaclamaciones? ;)

BocaDePez
BocaDePez

Suscribo lo de los apañeros que tan contestao. Hace poco había un ministro de industria y energia y era sociolisto y osno funcionaba igual o peor como todas, mi pregunta de examen..., por qué ahora y no hace unos meses???, se mueven las redes como apuntas, cuando menos sospechoso. Tu solo te has contestao esa es mi aportación mingole o eres mingote?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Jo, tio, no se te entiende ni jota...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

Ni este ni el autor de este hilo. En el caso del autor del hilo es como descifrar escritos egipcios en serio, me ha costado bastante entender algo.

BocaDePez
BocaDePez

quien es DANS ?

BocaDePez
BocaDePez

Dejame adivinar, la compañia donde te dieron los codigos de liberacion es movistar, ¿a que si?

35 euros es una borricada por cada movil, mirate en interner en cualquier tienda online, si son medio decentes te enviaran un software para poner el codigo de liberacion puesto que ya habras agotado los 3 intentos y no te vale por teclado ya. Pregunta tambien en otras tiendas de tu zona.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero decir que a mí la política, o los partidos políticos, PP-PSOE-IU-CC, etc. me resbalan. Me interesa solamente lo que he contado aquí, (nada raro) ya lo casos como el mío podemos leerlos en paginas como estas, que hay muchas en la red.

Que existe una total indefensión de los usuarios ante los abusos de este tipo de compañías es una VERDAD irrefutable.

Respecto a que mi protesta vaya dirigida contra ONO es porque ha sido con ésta compañía con quien he tenido los problemas, pero habría hecho lo mismo de haber sido cualquier otra. ¿Queda claro? Me llamo domingo, y hasta llego. Mi nic en la red no es el que utilizo aquí ni tampoco he querido comenzar a mover a compañeros de grupos de Google, ni de twitter y facebook para hacer una campaña contra ONO, (por el monumento).

No es mi intención ir contra ONO porque si, pero debo denunciar en paginas como esta, y en las que me lo permitan, lo que me haya podido ocurrir con una compañía X siempre que pueda demostrar que lo que digo es cierto. Por ejemplo, que esa compañía, ONO, tenía que haberme hecho un abono en cuenta por lo pagado a Jazztel en su momento (mes de julio de 2012) y aun estoy esperando ese abono. si ONO me dice que si me quedaba con ellos me abonaban 36+97=133,00 euros + el IGIC y no lo hacen ¿qué puedo pensar?

En que cabeza, que esté mejor o peor amueblada o que tenga al menos un par de neuronas, puede caber que si no se me ha dado un servicio (móvil) porque no se pudieron liberar los terminales (No es mi culpa) ni asumieron su parte de responsabilidad, que la tienen, ¿como pretenden cobrarme una permanencia de 18 meses cuando mi baja de ese servicio (móvil) se produjo a los tres o cuatro días de acabada a portabilidad de los números de terminales por no poder liberarlos?

ONO me pide que les remita en un sobre acolchado que ellos me enviaron el modem de alta velocidad... al día siguiente de recibir el sobre y una carta, introduzco el modem en el sobre y lo deposito en correo.

Yo no tengo problemas, es ONO quien ha buscado y generado los problemas, y no me gustaría, pero me temo que nos veremos en los juzgados. Las grabaciones no se pueden cambiar, siempre y cuando el juez admita las grabaciones como pruebas claro, y en esas grabaciones tiene que estar lo que desde el departamento correspondiente me ofrecieron pero que al final no cumplieron. Todo esto es muy fácil de probar, amén de que los jueces están hasta ahí mismo de los abusos cometidos por todas las compañías que dan servicio de telefonía móvil, fijo e internet. La única compañía con la que hasta el momento no he tenido un solo problema ha sido con canal+, pero claro, la seriedad de esta última compañía no tiene igual.

Para mí sería muy fácil lanzar en twitter, en facebook y en google través de mensajes privados una campaña contra ONO, pero, repito, no es esa mi intención, pero claro, si lo que intentan es cargarme el muerto de su incompetencia tendrán que cargar con las consecuencias que emanen de los entes competentes y de otros que no lo son, pero a los que yo, porque estoy en mi derecho, puedo utilizar. Luego ya veremos.

Ha quedado claro? Nombre domingo, edad la suficiente como para soportar imbecilidades, engaños, timos, etc. Vamos, que estoy de vuelta de casi todo, y tal vez subiendo, o subido ya a mi último tren de la última estación.

Si alguno de vosotros trabaja para ONO háganle llegar este post. Si no trabajan para ONO y no han pasado por un caso similar sus opiniones no tienen validez, y mucho menos cuando se intenta desprestigiar a quien haciendo uso de la buena voluntad y con el fin de intentar ayudar a otros usuarios se arriesga a contar aquí su caso.

La compañia que me dio los codigos fue Yoigo.

Probablemente en internet hayan sitis mas baratos, pero los moviles son un instrumento de trabajo para mi, y no puedo permitirme el lujazo de estar una semana sin ellos. ¿Capisci?

Yo también les quiero.

🗨️ 14
teleoperadorono
-1

Trabajo para ono y no voy a pasar tu escrito.

Envialio por fax, por si el el guarda de la oficina se aburre y quiere leerlo...

Un saludo y por cierto tienes compromiso de permanencia y punto

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho. Prepotencia y falta de respeto, se nota que trabajas para ONO.

Además de que sois unos embusteros, a mi me llamaron ofreciéndome probar la TV GRATIS, me enviaron el descodificador y al cabo de 1 semana y media harto de ver que era una mierda tanto la calidad de imagen como los canales, llamé diciendo que se llevaran el aparato que no me interesaba la TV para nada dada su pésima calidad, pues esa prueba GRATIS al mes siguiente me cobraron una penalización de unos 45€ o algo así creo que fue.

Encima acabo de recibir una llamada de un comercial ofreciéndome TV por 5€ mas al mes, le he dicho "Claro claro y que luego no me interese y me clavéis otra penalización de 45-50€ como cuando otra vez me ofrecisteis probar la TV GRATIS..." a lo que me ha dicho que de eso nada que no hay permanencia ni penalización, no se lo cree ni el vamos. Encima le pregunto que si es canales HD y dice que no, que lo de TiVo no sería, que sería el analógico a lo que le he dicho "Lo siento pero entre mi completa desconfianza a probar la TV con vosotros y que lo que me ofreces es TV de la edad de piedra, no lo quiero probar ni gratis, cuanto menos pagando 5€ mas al mes..."

🗨️ 1
teleoperadorono
-1

Tu te crees que un foro es un medio de presentar un escrito.. normal que no tomen enserio.

McRob

Eso de "tienes compromiso de permanencia y punto" a parte de ser una falta de educación por tu parte deja muy mala imagen de Ono (como si ultimamente no tuviera bastante con el pésimo servicio y el descontrol que hay en casi todos sus departamentos de atención).

- Lo primero es cierto que el cliente en este caso no tiene razón, el hecho de que su compañía anterior no le haya liberado los móviles no es culpa de Ono.

Pero no tiene razón quizá por falta de conocimientos o porque expuso las cosas desde el punto de vista equivocado, tras una portabilidad (a cualquier compañía) hay 7 días en los cuales el cliente puede desistir del contrato sin tener que pagar penalización alguna, y en este caso sería perfectamente aplicable.

E incluso pasando esos 7 días una permanencia se puede anular por un incumplimiento de contrato por parte de Ono por ejemplo.

Tengo que decir que yo, en general, estoy contento con Ono, y me consta que tienen personal muy competente trabajando al menos en lo que a la parte técnica se refiere, pero desde luego deberían pasar la escoba por sus Call Center la atención que ofrecen ahí en los diversos departamentos es horrible, y ultimamente encima tienen una desinformación tremenda de sus propios productos.

Por otro lado no sé si realmente trabajas en Ono (no tengo motivos para dudarlo) pero si es así eres el perfecto ejemplo de lo que hablo, en muy poquitos de tus posts en el foro prestas ayuda a los usuarios, casi casi siempre te pones en contra, o cuentas cosas que no van al caso.

🗨️ 9
teleoperadorono
-1

Una falta de educacion es faltar la educacion, en ningun momento le falto la educacion al cliente le indico que que tiene permanencia y punto.

Todos los dias hay miles de llamadas (que no le informaron de la permanencia, que no la van a pagar, que no es legal...) tu no sabes ni de que hablas para poder llegar a decir que es una falta de respeto decir que tiene permanencia.

Si tu firmas en tu banco la hipoteca de la casa y luego no pagas y te largan a la calle, te van a echar a la calle y punto.

Si tan listo eres, debes de saber que para un desestimiento del contrato no vale (No me han liberado el movil) por que eso no es legal, los desestimiento son de 7 dias en caso de no prestacion del servicio, no cobertura, no pago de los servicios y muerte del titular del servicio.

Aprendete la ley antes de ir aludiendo criticas a profesionales que atendemos a los clientes (con carreras ...)

Un saludo

🗨️ 1
McRob
teleoperadorono

Y a lo que dices "Por otro lado no sé si realmente trabajas en Ono (no tengo motivos para dudarlo) pero si es así eres el perfecto ejemplo de lo que hablo, en muy poquitos de tus posts en el foro prestas ayuda a los usuarios, casi casi siempre te pones en contra, o cuentas cosas que no van al caso"

Esque os creeis que todo es a favor del cliente y yo siempre explico que no todo es a favor del cliente (y la gente cuenta cosas que no son) y es normal que defienda a la compañia.

Os molesta por que como no va a vuestro favor...

En fin

🗨️ 6
McRob
🗨️ 2
McRob
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si los móviles fuesen de tanta necesidad habrías pagado los por liberarlos en cualquier sitio. Esos móviles con maquinaria adecuada se tarda menos de 5 minutos y no una semana como dices. Si tan necesarios fueran para el trabajo, esos 35 euros no serian dinero para el supuesto perjuicio que te causarían.

Sea como sea el error es tuyo por dejarte engañar y no pedir las condiciones por escrito con el agravante de encima tener permanencia en el operador anterior. Vamos, que canta a la legua cual va a ser el resultado. Nadie da duros a cuatro pesetas ni existe el mundo de la piruleta. Despierta y que te sirva de leccion para la próxima.

BocaDePez
BocaDePez

A un amigo mio le hicieron exactamente una jugada parecida... que si le pagaban la anulacion de la portabilidad (no se lo creyo y no lo acepto) y finalmente cuando la portabilidad estaba hecha... tachán aparece una supuesta permanencia de casi 100 € por el mismo concepto que a ti... (ojo, pero en este caso no tiene ni idea de que le estan hablando, el no ha pedido ninguna oferta de movil ni tarjeta sim ni nada de nada).

Entre Vodafone con sus desastrosas facturas y ONO con su pesima atencion al cliente... asi va el pais (manda huevos, que al final van a hacer buena a un desastre como Telefonica).

BocaDePez
BocaDePez

Ono lo peor en españa en cuanto a confianza, si pueden te la hacen, ojo.. que hay otras compañías de internet mas seguras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Atención moderador: cansino arqueólogo

🗨️ 1
superllo

La señal es esta: