Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.420 lecturas y 52 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ONO Empieza a Penalizar Youtube

No me había pasado hasta ahora, pero desde hace unos días empiezo a ver como la carga de vídeos es un tostón, impensable con 100MB pero veo que ven que si Movistar lo hace y no les pasa nada, porqué no copiar ese comportamiento.

Ahora mismo voy a contratar una línea nueva para las nuevas oficinas y tras desechar Movistar por sus continuas estafas y timos pensaba que el mal menor era Ono (aunque sea de timo-vodafone hasta ahora solo no se habían metido en la parte técnica de la línea).... Pero veo que tampoco y estoy pensando en arriesgar con Orange.

¿Alguien con otras experiencias?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas, me sumo a los problemas de reproducción de Youtube.…

Buenas, me sumo a los problemas de reproducción de Youtube.

Desde hace un par de meses es imposible ver nada, se corta cada 5 segundos.

Probado con varios pcs, movil, tablet, TvBox, y reproductor multimedia con modulo rss de Youtube.

En 720 o 1080 nada de nada.

Antes pasaba sobre todo desde las 21 en adelante, ahora a cualquier hora del dia.

Zona Valencia norte, pongo parte de la ip por si algún técnico tiene la amabilidad de echar un ojo 79.108.183

Saludos y gracias!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy he llamado el servicio técnico de Vodafone - ONO, allí el…

Hoy he llamado el servicio técnico de Vodafone - ONO, allí el propio operador que me atendió me comenta que están al tanto de que hay problemas en la conexión con YouTube., que el mismo tiene en casa ONO contratado y sufre los problemas.

Me explico que llevan unos días trabajando en ello y que prevén tenerlo solucionado próximamente ( eso si, siempre me hablaba dando a entender que el problema era por parte de YouTube ).

Un saludo.

• He estado unos días OFF para ciertas cosas y recuperando el…

He estado unos días OFF para ciertas cosas y recuperando el hilo, acabo de contestar a cienfuegos

Os agradezco el aporte y explicaciones, como siempre BA reúne a los mejores ... yo hacía años que no posteaba, tanto como que lo hice el otro día como bocadepez.

Volviendo al tema, yo hasta ahora por al parte técnica es cierto que no tenía casi ni un reparo con ONO... bueno, el año pasado me cambiaron 3 veces de modem pero ahora va como un tiro... la pena es que el área administrativa ya se ha contagiado de Vodafone y sus malas costumbres, subir precios, cobrar de más, etc.. y sigue con lo malo que tenía ONO, no hacer ofertas, llamadas automáticas para saber si estás o no en casa, etc. etc.

Ah!! si alguien es capaz de cargar el vídeo que he puesto que avise... por cierto, yo solo tengo Internet y el Teléfono... no sea que a los que tienen TV les hagan algún favorcillo ;-P

• ONO al igual que cualquier otro ISP no penaliza YouTube. Se…

ONO al igual que cualquier otro ISP no penaliza YouTube. Se trata del peering (o conexión entre redes) entre el ISP y Google. Si hay una conexión directa entre ambos, o bien ha contratado un gran ancho de banda con un intermediario (carrier) los videos se cargarán mucho más rápido que si el ISP tiene que acceder indirectamente a traves de un intermediario (carrier) con un ancho de banda paupérrimo para el ISP.
      En resumidas cuentas: Si el ISP se gasta el dinero en conexiones entre redes de alto ancho de banda, los usuarios no tendrán problemas de carga de videos, velocidad de descarga, etc, etc.

Un saludo :)

• ONO no tiene peering directo con Google (ya le gustaría :D )…

ONO no tiene peering directo con Google (ya le gustaría :D )
          Lo que tiene ONO es peering directo con Espanix, y ahí está el peering con Google. El problema de esto es que Espanix tiene 10 Gbps de ancho de banda en IPv4 y 10 Gbps en IPv6 ( www.peeringdb.com/view.php?asn=15169&pee … lics_mPage=8 )

InterXion también tiene peering privado con Google en Madrid (www.peeringdb.com/view.php?asn=15169&pee … lics_mPage=1)

Y por último Telvent también tiene peering privado con Google en Madrid (www.peeringdb.com/view.php?asn=15169&pee … ivatesPage=8)

No se si ONO tiene algún tipo de acuerdo con InterXion (creo que no, porque ONO aparece en el listado de socios de Espanix), o con Telvent. Pero si se utiliza la conexión de Espanix hay que recordar que está limitada a 10 Gbps para todos los usuarios del punto neutro (incluidos todos los clientes de ONO).

Dicho esto... ¿Quién tiene la capacidad de aumentar el ancho de banda del peering? Es evidente que debería ser un acuerdo entre Espanix (punto neutro) y Google, y no entre ONO y Google. Aparte de que ese ancho de banda (10 Gbps) se reparte entre todos los usuarios del punto neutro.

Todo esto, es en base a la información que se muestra en los enlaces que muestro en los posts por supuesto.

• djnacho, muchas gracias por el aporte y la explicación..…

djnacho, muchas gracias por el aporte y la explicación.. llevo un tiempo desconectado de ciertos tecnicismos y la verdad, da gusto leer respuestas estructuradas y completas que ayudan a comprender como funciona Internet en 2015 (o casi 2016)

• Además de los puntos neutros (Espanix), existen los PNI…

Además de los puntos neutros (Espanix), existen los PNI (Private Network Interconnection), que son cables directos de un operador (Google) a otro (ONO) sin pasar por el punto neutro. ONO tiene uno de estos enlaces con Google y también lo tiene Vodafone, así que la cosa seguirá así con toda seguridad. 10Gbps no es nada para el tráfico que intercambian Google y ONO. ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Yo trabajo en Telvent Itconic. Tenemos una meet-me-room…

Hola

Yo trabajo en Telvent Itconic. Tenemos una meet-me-room donde tienen presencia el 98% de los operadores españoles. De hecho hay más AS que en Espanix. Google por su parte además de unas cuantas salas en el CPD por supuesto también tiene presencia en dicha sala. Esta meet-me-room es igual que Espanix oCatnix, allí los proveedores se enlazan entre sí según sus intereses e Itconic les cobra solo por el colocation. De hecho Espanix antes publicaba el peering entre proveedores, cosa que ya no hace, y ahí se puede ver que cada uno monta sus sesiones con quien quiere y como quiere.

www.espanix.net/esp/peering.htm

Es erroneo pensar que un AS llega a Espanix (o cualquier punto de acceso) y se pincha a un switch común y a correr. No, lo que hacen es conectar sus sesiones BGP entre los proveedores que les interesa y a la velocidad que les interesa.

Si pensáis que Google tiene 10 Gb de ancho de banda en Espanix os adelanto que estáis equivocados.

Igual que os puedo adelantar que en los próximos meses Itconic será PAR (punto acceso remoto) de Espanix, como son lo Interxion o Terremark. (Primicia para Bandaancha)

• No confundas un PNI con un peering a través de un punto…

No confundas un PNI con un peering a través de un punto neutro. El primero es, efectivamente, un cable directo entre un operador y otro, que normalmente se hace en una MmR como la vuestra. Y el segundo, es un switch (o varios interconectados) pertenecientes al punto neutro (Espanix) al que se conectan todos los operadores que lo deseen e intercambian tráfico a través de ese switch común.

Los PNI se utilizan habitualmente para intercambios de tráfico abultados, mientras que los NIX son para intercambios más modestos, entre operadores pequeñitos, el long tail.

• ONO: unos 2,5 millones de instalaciones HFC. 10 Gbps = 10240…

ONO: unos 2,5 millones de instalaciones HFC.

10 Gbps = 10240 Mbps = 10 485 760 Kbps.

Con lo que nos daría que Espanix sólo podría dar 4 Kbps a cada línea si todos se conectaran a la vez. Si sólo se conectara a la vez un 1%, aumentaría a 400 Kbps.

Supongo que la habré pifiado en algún sitio, porque no me salen las cuentas.

• Yo se que hace cosa de unos dos años (quizás algo mas) Ono…

Yo se que hace cosa de unos dos años (quizás algo mas) Ono pidió a Google ampliar la interconexión de 30 Gbps que tenían (los lugares o puntos de interconexión los desconozco) a una de mayor capacidad Google se negaba a ello intentando forzar un CDN en las instalaciones de Ono.

• Si hay puntos de interconexión privados entre ONO y Google,…

Si hay puntos de interconexión privados entre ONO y Google, ahí no puedo entrar.... Yo sólo facilito la información pública.
              Otra cosa es que ONO intente ser como Movistar..., pidiendo dinero a Google por usar su red. Pues mi respuesta hubiera sido que Movistar hubiera inventado google, youtube, google maps, translate, y muchas cosas más que no voy a nombrar por no sonrojar a nadie.
              ¿Cuando se darán cuenta, que el poder ya no está en las redes sino en los contenidos? Y ahí paro que empiezo un offtopic y no quiero autobanearme :P :D

• Esta es la traza a uno de los equipos de los que recibo la…

Esta es la traza a uno de los equipos de los que recibo la información de video de YouTube en HD 1080

C:\Users\Denpere>tracert 74.125.4.7

Traza a 74.125.4.7 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
                2 8 ms 10 ms 11 ms 10.119.240.117
                3 20 ms 21 ms 19 ms 10.119.240.101
                4 16 ms 20 ms 20 ms 10.254.13.117
                5 21 ms 18 ms 22 ms 10.254.0.30
                6 22 ms 21 ms 22 ms 62.42.228.62.static.user.ono.com [62.42.228.62]

7 22 ms 21 ms 21 ms 72.14.233.161
                8 21 ms 26 ms 26 ms 216.239.50.87
                9 25 ms 25 ms 25 ms 74.125.4.7

Traza completa.

PD: No lo comente antes pero 72.14.233.x es un rango de red propiedad de Google.

• Correcto, el rango 62.42.228.60/30 corresponde a la…

Correcto, el rango 62.42.228.60/30 corresponde a la interconexión entre ONO y Google. Como nota curiosa, el que sea direccionamiento de ONO suele indicar que fue ONO quien solicitó ese enlace en su día, aunque posteriormente ha podido ampliarse añadiendo puertos al LAG o aumentando la velocidad de los mismos (de 10 a 100Gbps, por ejemplo).

• No Ono no pedía dinero, pedía aumentar los caudales de…

No Ono no pedía dinero, pedía aumentar los caudales de interconexión entre ambos.

Para ser mas concretos en 2010 tenían 10+10 y querían subir a 20+20, ese es el momento en que Google se cerro en banda y quería que Ono instalase un CDN de Google en su red interna (evidentemente costeándolo y manteniéndolo Ono)

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo, ni con el tablet ni movil... No cargan…

A mi me pasa lo mismo, ni con el tablet ni movil... No cargan los videos

• Con ono, así, en general, no creo... Estoy viendo videos en…

Con ono, así, en general, no creo... Estoy viendo videos en mi smart tv, de la aplicacion de youtube, videos mucicales de vevo, que suelen tener mucha calidad, y al mismo tiempo mi hijo está viendo videotutoriales y sin cortes.. todo bien. tengo 100Mb (50 + 50)Será en tu zona, por algun motivo.

edito: Acabo de hacer la prueba de ver un video en HD 1080 en mi pc y carga rapidoy se ve perfecto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Con Vodafone/ONO 120/12, me indica mi hijo que no tiene forma…

Con Vodafone/ONO 120/12, me indica mi hijo que no tiene forma de ver un video de youtube sin que se pare la visualización (el lo ve por las tardes antes de las 21:00), le viene ocurriendo desde hace mes/mes y medio.

• 9

Qué plastas con el capado, la penalización, y los cojones en…

Qué plastas con el capado, la penalización, y los cojones en vinagre.

Hay saturación, sea del peering o de tu conexión en general.

• Si están penalizando Youtube, desde luego han comenzado en tu…

Si están penalizando Youtube, desde luego han comenzado en tu zona, porque yo lo cargo a 1080p con absoluta tranquilidad y el reproductor se permite el lujo de tirarse un buen rato sin meter nada a la caché. Cada pocos segundos, tironcito a 30 megas y ya tiene para otro rato de tocarse las pelotas.

Huele a saturación de tu nodo.

• Pues si es eso, abriré una incidencia a ver cuanto tiempo…

Pues si es eso, abriré una incidencia a ver cuanto tiempo tardan en solucionarlo... y me las ingeniaré a ver de hacer una batería de test en la zona de mi nueva oficina a ver si hay problemas o tendré que probar Orange.

Aquí no es que vaya a tirones, es que no carga directamente... llevo 10 minutos y ha cargado 12 segundos a 1080

• Me respondo a mi mismo con una prueba que se me acaba de…

Me respondo a mi mismo con una prueba que se me acaba de ocurrir....

Navegador: SAFARI en 2 macs con Yosemite y El Capitán funciona igual de mal

Navegador: Chrome carga el buffer en 2 segundos y lo deja precargado siempre 20 segundos por delante del Play... ¿Alguien me lo explica?

Igual me he precipitado pero no pensaba que pudiese ser un problema de "penalización" de Youtube en función del navegador ¿Puede?

• ¿Penalización por navegador? No, hombre, no seas retorcido.…

¿Penalización por navegador? No, hombre, no seas retorcido. Es problema del mismo navegador.

Crea un nuevo usuario en tu Mac, para así tener una configuración "limpia" de Safari, entra con él y prueba a cargar algún vídeo problemático.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          A parte de que son más de 20 años como usuario de internet y…

A parte de que son más de 20 años como usuario de internet y casi siempre como cliente de XXXXX (no pongo el nombre para que nadie pueda decir nada) te puedo decir una: "Fallo" informático que hizo que se cobrase a los 500,000 clientes que tenía por entonces XXXXXX 5.000 pesetas de más y solo si lo reclamabas se te regularizaba en la siguiente factura.

En este foro todavía es posible que siga alguno de los que vivimos eso e incluso de los que teníamos accesso a personal técnico del edificio de Castellón. ... donde "off the record" nos confirmaron lo desconfiados que somos algunos, en un momento en el que estaban necesitados de flujo de caja.

Y bueno, otras... algunas ya las veis con Movistar o Vodafone, en ésta última yo mismo estuve 1 año "perseguido" por los abogados por un impago hasta que cogió el caso un profesional decente y me llamó y reconoció que era falsa mi deuda, que no les debía 450 € sino 120 € y resolvió en 3 minutos la incidencia por la que me fui de esa compañía y yo en 24h había pagado lo que realmente debía.

Son muchos años en "la red" junto a otros tantos de los que estáis por aquí que podríais contar mil y una anécdotas... y a veces es verdad, que por esa desconfianza, acusamos a quién no toca.

Ah!! y una de las que fue de las mejores, para los entrados en años como yo... el bit de las Pic Card de CSD que se las podía tumbar cuando quisiesen pero no lo reconocieron hasta que un juez les obligó a ello (lo que ya no recuerdo si absolvió al acusado incluso)... vamos, que son muchos años, aunque los últimos 5-7 he estado más desconectado y "acomodado" jejeje

• A parte de que son más de 20 años como usuario de internet y…

A parte de que son más de 20 años como usuario de internet y casi siempre como cliente de XXXXX (no pongo el nombre para que nadie pueda decir nada) te puedo decir una: "Fallo" informático que hizo que se cobrase a los 500,000 clientes que tenía por entonces XXXXXX 5.000 pesetas de más y solo si lo reclamabas se te regularizaba en la siguiente factura.

En este foro todavía es posible que siga alguno de los que vivimos eso e incluso de los que teníamos accesso a personal técnico del edificio de Castellón. ... donde "off the record" nos confirmaron lo desconfiados que somos algunos, en un momento en el que estaban necesitados de flujo de caja.

Y bueno, otras... algunas ya las veis con Movistar o Vodafone, en ésta última yo mismo estuve 1 año "perseguido" por los abogados por un impago hasta que cogió el caso un profesional decente y me llamó y reconoció que era falsa mi deuda, que no les debía 450 € sino 120 € y resolvió en 3 minutos la incidencia por la que me fui de esa compañía y yo en 24h había pagado lo que realmente debía.

Son muchos años en "la red" junto a otros tantos de los que estáis por aquí que podríais contar mil y una anécdotas... y a veces es verdad, que por esa desconfianza, acusamos a quién no toca.

Ah!! y una de las que fue de las mejores, para los entrados en años como yo... el bit de las Pic Card de CSD que se las podía tumbar cuando quisiesen pero no lo reconocieron hasta que un juez les obligó a ello (lo que ya no recuerdo si absolvió al acusado incluso)... vamos, que son muchos años, aunque los últimos 5-7 he estado más desconectado

• A mi también me ocurre. No puedo visualizar videos de una…

A mi también me ocurre. No puedo visualizar videos de una manera fluida a partir de 1080p. Me pasa desde hace unos meses.

He probado distintos navegadores, con y sin extensiones, y nada, no consigo visualizar videos de manera fluida.

Soy de Sevilla y tengo contratados 300 megas con el router TC7210.

Un saludo.

• Hola cienfuegos, Por si os sirve de algo, desde hace unos 3…

Hola cienfuegos,

Por si os sirve de algo, desde hace unos 3 meses mi latencia hacia diferentes Hostings/DataCenters en Madrid se ha duplicado. He pasado de unos 15 ms a unos 30 ms. Estoy en calle Merlo, Málaga. Los 4 últimos dígitos de mi MAC son: D051

Un saludo.