BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO Empieza a Penalizar Youtube

BocaDePez
BocaDePez

No me había pasado hasta ahora, pero desde hace unos días empiezo a ver como la carga de vídeos es un tostón, impensable con 100MB pero veo que ven que si Movistar lo hace y no les pasa nada, porqué no copiar ese comportamiento.

Ahora mismo voy a contratar una línea nueva para las nuevas oficinas y tras desechar Movistar por sus continuas estafas y timos pensaba que el mal menor era Ono (aunque sea de timo-vodafone hasta ahora solo no se habían metido en la parte técnica de la línea).... Pero veo que tampoco y estoy pensando en arriesgar con Orange.

¿Alguien con otras experiencias?

BocaDePez
BocaDePez

Con Jazztel VDSL 30 megas 0 problemas.

🗨️ 3
superllo

Con AT&T tampoco hay problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Google Fiber dicen que no va bien del todo

🗨️ 1
superllo

Que cabrones estos de Vodafone, desde que compraron Ono todo va mal.

cienfuegos
1

Buenas, Te confirmo que no penalizamos nada en la red. Saludos

🗨️ 22
amigos895

Pero hay problemas con youtube, no todos los días pero cuando hay se nota cuando hay cortes . (suelo dejar música puesta), aunque normalmente falla más en los 1080p 60 fps.

🗨️ 20
cienfuegos
1

Buenas,

si me das los 3 de los 4 números de tu IP puedo mirar en Google si hay algún problema en ese rango con los videos en HD.

Saludos

🗨️ 19
2Fast

Hola cienfuegos,

Por si os sirve de algo, desde hace unos 3 meses mi latencia hacia diferentes Hostings/DataCenters en Madrid se ha duplicado. He pasado de unos 15 ms a unos 30 ms. Estoy en calle Merlo, Málaga. Los 4 últimos dígitos de mi MAC son: D051

Un saludo.

🗨️ 1
2Fast
amigos895

85.---.X

🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
amigos895
🗨️ 3
amigos895
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
cienfuegos
Jecuir

A mi también me ocurre. No puedo visualizar videos de una manera fluida a partir de 1080p. Me pasa desde hace unos meses.

He probado distintos navegadores, con y sin extensiones, y nada, no consigo visualizar videos de manera fluida.

Soy de Sevilla y tengo contratados 300 megas con el router TC7210.

Un saludo.

MhiVorG

Mientras que me leo el resto de mensajes, yo soy el de apertura del post.

84.120.98

Por cierto, también hace 15 años se negaba la penalización P2P y se hacía... Zona: Alicante y por ejemplo ahora mismo es imposible ver este vídeo: youtube.com/watch?v=mOO5qRjVFLw&list=PLi…tE6aLFnEwquN en 720p ya no digo en 4K

🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
MhiVorG
🗨️ 6
MhiVorG
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
MhiVorG
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MhiVorG
Eclectico

Cienfuegos: es un placer saber que vuelves a estar por aquí.

Un cordialsaludo.

333
0

Qué plastas con el capado, la penalización, y los cojones en vinagre.

Hay saturación, sea del peering o de tu conexión en general.

BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone/ONO 120/12, me indica mi hijo que no tiene forma de ver un video de youtube sin que se pare la visualización (el lo ve por las tardes antes de las 21:00), le viene ocurriendo desde hace mes/mes y medio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estarás por wifi, ¿no?

Beldarr

Con ono, así, en general, no creo... Estoy viendo videos en mi smart tv, de la aplicacion de youtube, videos mucicales de vevo, que suelen tener mucha calidad, y al mismo tiempo mi hijo está viendo videotutoriales y sin cortes.. todo bien. tengo 100Mb (50 + 50)Será en tu zona, por algun motivo.

edito: Acabo de hacer la prueba de ver un video en HD 1080 en mi pc y carga rapidoy se ve perfecto.

SniperFox

A mi me va perfectamente con 20MB en HD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Idem con 30Mb.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, ni con el tablet ni movil... No cargan los videos

djnacho

ONO al igual que cualquier otro ISP no penaliza YouTube. Se trata del peering (o conexión entre redes) entre el ISP y Google. Si hay una conexión directa entre ambos, o bien ha contratado un gran ancho de banda con un intermediario (carrier) los videos se cargarán mucho más rápido que si el ISP tiene que acceder indirectamente a traves de un intermediario (carrier) con un ancho de banda paupérrimo para el ISP.
En resumidas cuentas: Si el ISP se gasta el dinero en conexiones entre redes de alto ancho de banda, los usuarios no tendrán problemas de carga de videos, velocidad de descarga, etc, etc.

Un saludo :)

🗨️ 13
yomimmo

Ono siempre ha tenido peering directo con Google. Aunque aun recuerdo cuando Google se negaba a aumentar la capacidad de esos enlaces. Por el foro hay posts de hace un par de años que tratan de ello.

🗨️ 12
djnacho

ONO no tiene peering directo con Google (ya le gustaría :D )
Lo que tiene ONO es peering directo con Espanix, y ahí está el peering con Google. El problema de esto es que Espanix tiene 10 Gbps de ancho de banda en IPv4 y 10 Gbps en IPv6 ( peeringdb.com/asn/15169 )

InterXion también tiene peering privado con Google en Madrid (peeringdb.com/asn/15169)

Y por último Telvent también tiene peering privado con Google en Madrid (peeringdb.com/view.php?asn=15169&peerPar…ivatesPage=8)

No se si ONO tiene algún tipo de acuerdo con InterXion (creo que no, porque ONO aparece en el listado de socios de Espanix), o con Telvent. Pero si se utiliza la conexión de Espanix hay que recordar que está limitada a 10 Gbps para todos los usuarios del punto neutro (incluidos todos los clientes de ONO).

Dicho esto... ¿Quién tiene la capacidad de aumentar el ancho de banda del peering? Es evidente que debería ser un acuerdo entre Espanix (punto neutro) y Google, y no entre ONO y Google. Aparte de que ese ancho de banda (10 Gbps) se reparte entre todos los usuarios del punto neutro.

Todo esto, es en base a la información que se muestra en los enlaces que muestro en los posts por supuesto.
Un saludo :)

🗨️ 11
yomimmo

Yo se que hace cosa de unos dos años (quizás algo mas) Ono pidió a Google ampliar la interconexión de 30 Gbps que tenían (los lugares o puntos de interconexión los desconozco) a una de mayor capacidad Google se negaba a ello intentando forzar un CDN en las instalaciones de Ono.

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
txuspe
mceds

ONO: unos 2,5 millones de instalaciones HFC.

10 Gbps = 10240 Mbps = 10 485 760 Kbps.

Con lo que nos daría que Espanix sólo podría dar 4 Kbps a cada línea si todos se conectaran a la vez. Si sólo se conectara a la vez un 1%, aumentaría a 400 Kbps.

Supongo que la habré pifiado en algún sitio, porque no me salen las cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo trabajo en Telvent Itconic. Tenemos una meet-me-room donde tienen presencia el 98% de los operadores españoles. De hecho hay más AS que en Espanix. Google por su parte además de unas cuantas salas en el CPD por supuesto también tiene presencia en dicha sala. Esta meet-me-room es igual que Espanix oCatnix, allí los proveedores se enlazan entre sí según sus intereses e Itconic les cobra solo por el colocation. De hecho Espanix antes publicaba el peering entre proveedores, cosa que ya no hace, y ahí se puede ver que cada uno monta sus sesiones con quien quiere y como quiere.

(link roto)

Es erroneo pensar que un AS llega a Espanix (o cualquier punto de acceso) y se pincha a un switch común y a correr. No, lo que hacen es conectar sus sesiones BGP entre los proveedores que les interesa y a la velocidad que les interesa.

Si pensáis que Google tiene 10 Gb de ancho de banda en Espanix os adelanto que estáis equivocados.

Igual que os puedo adelantar que en los próximos meses Itconic será PAR (punto acceso remoto) de Espanix, como son lo Interxion o Terremark. (Primicia para Bandaancha)

🗨️ 1
txuspe
txuspe

Además de los puntos neutros (Espanix), existen los PNI (Private Network Interconnection), que son cables directos de un operador (Google) a otro (ONO) sin pasar por el punto neutro. ONO tiene uno de estos enlaces con Google y también lo tiene Vodafone, así que la cosa seguirá así con toda seguridad. 10Gbps no es nada para el tráfico que intercambian Google y ONO. ;)

MhiVorG

djnacho, muchas gracias por el aporte y la explicación.. llevo un tiempo desconectado de ciertos tecnicismos y la verdad, da gusto leer respuestas estructuradas y completas que ayudan a comprender como funciona Internet en 2015 (o casi 2016)

MhiVorG
1

He estado unos días OFF para ciertas cosas y recuperando el hilo, acabo de contestar a cienfuegos

Os agradezco el aporte y explicaciones, como siempre BA reúne a los mejores ... yo hacía años que no posteaba, tanto como que lo hice el otro día como bocadepez.

Volviendo al tema, yo hasta ahora por al parte técnica es cierto que no tenía casi ni un reparo con ONO... bueno, el año pasado me cambiaron 3 veces de modem pero ahora va como un tiro... la pena es que el área administrativa ya se ha contagiado de Vodafone y sus malas costumbres, subir precios, cobrar de más, etc.. y sigue con lo malo que tenía ONO, no hacer ofertas, llamadas automáticas para saber si estás o no en casa, etc. etc.

Ah!! si alguien es capaz de cargar el vídeo que he puesto que avise... por cierto, yo solo tengo Internet y el Teléfono... no sea que a los que tienen TV les hagan algún favorcillo ;-P

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado el servicio técnico de Vodafone - ONO, allí el propio operador que me atendió me comenta que están al tanto de que hay problemas en la conexión con YouTube., que el mismo tiene en casa ONO contratado y sufre los problemas.

Me explico que llevan unos días trabajando en ello y que prevén tenerlo solucionado próximamente ( eso si, siempre me hablaba dando a entender que el problema era por parte de YouTube ).

Un saludo.

Botixete

Buenas, me sumo a los problemas de reproducción de Youtube.

Desde hace un par de meses es imposible ver nada, se corta cada 5 segundos.

Probado con varios pcs, movil, tablet, TvBox, y reproductor multimedia con modulo rss de Youtube.

En 720 o 1080 nada de nada.

Antes pasaba sobre todo desde las 21 en adelante, ahora a cualquier hora del dia.

Zona Valencia norte, pongo parte de la ip por si algún técnico tiene la amabilidad de echar un ojo 79.108.183

Saludos y gracias!

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar