BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO empezará a dar servico en Castilla y León en Mayo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.He llamado hoy al teléfono de ONO 1400 y he preguntado para cuando iban a empezar a dar servicio en Castilla y León, con marca ONO ofreciendo sus productos y me ha confirmado la telefonista que va a ser en el mes de Mayo.De hecho ONO ya al ser la dueña efectiva de Retecal, ha cambio a algunos directivos y a puesto a los suyos, venidos de otras provincias donde da servicio.Se acerca el fin de Retecal, esperemos que el cambio comienze a dar frutos y mejore la calidad, aunque lo negativo va a ser que van a subir los precios, por que los de ONO son algo mas caros, pero creo que si mejora el servicio, internet de calidad, llamadas locales gratis para toda la vida y televisión digital con mas y mejores canales los clientes estarán dispuestos a pagar ese sobreprecio sobre el actual.Saludos, y veremos lo que pasa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

... me han dicho que se va a dar servicio en Castilla y Leon pero que no saben cuando :-?

Esperemos que quien te atendio a ti este mejor informado y se confirme lo de Mayo. Seria una gran noticia.

Queda por saber que pasara con los actuales abonados a Rtkk, si ese servicio sera inmediato o no y en que condiciones...

Salu2 ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que como cualquier empresa en absorción, aunque hasta que no tengan el 100% de las acciones, no la harán desaparecer, habrá un periodo transitorio, que es el que hay ahora mismo, en el que cambian directivos, y técnicos como ya está ocurriendo, hasta conocer en profundidad como funciona la empresa, y después cuando ya tengan el control técnico de todo,red,facturación,comercial,etc., lanzará su marca y sus servicios.Tengo tremendas ganas de que llegue ese momento, y podamos tener una empresa de cable seria y solvente, una verdadera alternativa a Telefónica que no ha sabido ejercer Retecal.QUE RETECAL DESCANSE EN PAZ.

BocaDePez
BocaDePez

No se porque teneis tantas ganas de que sea ONO la que de el servicio....

Por lo que se ve en el foro de ésta, tiene tantos problemas con el servicio como retecal.

Además es bastante más caro, con lo que nos subiran las cuotas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te guste o no te guste, ONO es la propietaria del 61% de las acciones de Retecal y aspira a tener el 100%.Todos los I.S.P. dan problemas y digo todos, los de cable y los de ADSL.También ONO da problemas, pero si vemos el número de clientes que tiene Retecal y el número de clientes que tiene ONO, da muchos menos problemas ONO que Retecal.Y ya no solo muchos queremos que ONO comience a dar servicio con su marca y sus productos por el tema de internet.También por que su Televisión es digital con muchos mas canales y de mejor calidad que los de Retecal, y por que las llamadas locales son gratis siempre y no una promoción como actualmente tiene Retecal.También queremos que empiece ONO para que se siga extendiendo la red de cable por Castilla y León, ya que estos inpetos de Retecal, habían parado por completo el despliegue y también tienen derecho a recibir este servicio los usaurios que no viven en la capital de la provincia y en pocos municipios mas.Creo que es otro motivo suficientemente justificado para que ONO haga desaparecer Retecal de una vez por todas.Y por que la marca ONO tiene un prestigio y la marca Retecal, no lo tiene.Creo que son suficientes razones.Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Cantabria, ONO tiene TV analógica (mira su web) y no creo que sea prioritario para ellos pasarlo a digital por la pasta en cambio de equipos de cabecera y abonados (o igual sí, con un bonito aumento de precio vía alquiler descodificador). Aparte los canales son los mismos, que se vean mejor, si, pero el contenido es el mismo.

Lo de las llamadas locales, pues en retecal yo llevo 4 años con ellas gratis, es cuestión de condiciones de contrato, en retecal se "reservan" el derecho de cuando quitarlo.

La paralización de infraestrucutras de Retecal ha sido debida primero a Valladolid: Retecal tenía todo desplegado, mal, pero lo tenía en la mayoría de las capitales, pero de repente se dieron cuenta (politiqueo) de que había que estar en valladolid y todos los recursos se fueron para allí. Luego entro en crisis todo el sector y lo que todo el mundo parece no entender de que estas empresas estan para ganar dinero, y hacer cualquier zanja vale mucho dinero como para ponersela a un particular que se gasta mil duros al mes... a cuantos años la amortiza? Si ni siquiera telefonica quiere entrar en muchos lugares y eso que está obligada.

Y en cuanto el prestigio... veremos que pronto cae su valoración, sobre todo aquí, porque al final van a ser los mismos perros con distintos collares, y cuando se lleva tiempo haciendo las cosas de una forma.

No es que defienda a Retecal, defiendo mi Cuota, y las que tienen publicadas en ONO son bastante mas caras a igualdad de servicios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo en lo que dices.Retecal paralizó hace ya varios años el despliegue de su red, por que no querían algunos de sus acciones hacer una ampliación de capital de 30 milllones de Euros, que SI ha hecho ONO.Eso del politiqueo de que tiene que estar en Valladolid es falso.Retecal llevaba ya mucho tiendo siendo controlada desde Asturias, ya que te recuerdo que anteriormente el mayor accionista era HIDROCANTÁBRICO, que como supongo sabes, es una eléctrica del Principado de Asturias y a su vez accionista de TeleCable. 2º. ONO está haciendo el despliegue digital por fases.El hecho de que aún no esté ese despliegue hecho en Cantabria, no significa que no valla a llegar pronto o que no esten interesados en hacerlo.Seguramente que aquí para ganar cuota de mercado a Digital+ y a Telefónica, lo hagan rápidamente.3º Es indiscutible que ONO tiene una calidad e imagen que no tiene ni ha tenido nunca Retecal.Te recuerdo sin ir mas lejos, que uno de sus accionistas, Caja España, no llegó a tener contratada ni una sola línea de teléfono con Retecal.Esto salió publicado en la prensa.4º. Es cierto que ONO es mas caro que Retecal, pero creo que habrá mucha gente dispuesta a pagar un poco mas por servicios de mas calidad y mas modernos que los que ofrece Retecal.5º El tema de las llamadas locales gratuítas entre abonados, en Retecal es una PROMOCION, que prorrogan, pero en ONO estan firmadas como gratuítas para siempre.Todos tenemos la libertad de elección.Si no vamos a estar agusto con la nueva compañía, nos podemos dar de baja, eso es lo que ha hecho mucha gente, y creeme que otros muchos volverán a ONO después de haberse dado de baja de Retecal, cuando ONO de servicio.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

... Foro de onoweb.net

De hecho en la web de ONO, ni se ofrece ni se tarifa TV analogica.

Salu2

Catamaran

en fin he escrito un e-mail al servicio de atención al cliente de ONO, desde la página web y me han respondido lo siguiente:

Actualmente no disponemos de ninguna información al respecto sobre su
consulta.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al
Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

asi que creo que no tienen ni puta idea de en que condiciones se encuentra la unión de las marcas ONO y Retecal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé al Teléfono gratuíto de ONO 1400 y la chica que me atendió como dije en el anteior post me confirmó que sería en el mes de Mayo.Si es información facilitada por ONO o se lo inventó para poder contestar algo a mi pregunta, ya lo veremos cuando llegue el mes de Mayo.De hecho todos los directivos son ya de ONO y los anteriores, han vuelto a Hidrocantábrico, según ha publicado la prensa regional en días pasado.Ese es el primer paso que se da en etos casos de absorción de una empresa por otra.

🗨️ 1
Adso

Bueno, no se cuando ONO dará servicio con su marca y cuando empezará a funcionar mejor la cosa.

Puedo decir que están a punto de adjudicar a una subcontrata la revisión de sus líneas, esquipos, taps, esta subcontrata ya está buscando "telecos" y "electronicos" en Valladolid para que lleven a cabo esto, que duraría en principio entre 6 y 8 meses.

D0MINGO

personalmente creo que ONO nos va a perjudicar, nos subirá el precio de la conexión mas 6 € de alquiler del modem, nos cobrarán cada vez que venga un técnico (15 20€ creo que son) y nos irá igual, los que tienen com21 les irá mal y los que tienen arris motorola les irá bien. Prefiero que no vengan nos van a meter a todos una sablada acojonante

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para hacer eso, deben renovar los contratos y por lo menos yo, no estoy dispuesto a consentir que me cobren por el módem o que me suban la tarifa sin justificación.

Si quieren empezar con buen pié en Castilla y León, que empiecen dando buen servicio, luego ya veremos si merece la pena pagar más o no.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los últimos aumentos de precio han sido justificados?

BuMPiNMaN

a ver q no e entendido bien, es decir, q aunque ono nos empiece a dar servicio en CyL si tu quieres podras tener retecal sin q te obliguen a cambiarte y con los prcios de retecal??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no habrá Retecal y ONO. Lo que sí tienen obligación es de respetarte las condiciones del contrato firmado con Retecal.

La última subida está justificada con la subida del IPC y con el aumento de velocidad.

No obstante, antes de que entre ONO, sería conveniente formar una plataforma de usuarios de Retecal para exigir condiciones favorables para nosotros si es que no las dan.

Saludos.

Tinuco

Que desde que me pusieron hace unos meses el Motorola, me va de puta madre. Así que ni quiero ONO 300, ni pagar más ni nada de nada. Con mis 256 funcionando así estoy muy bien.

🗨️ 3
pumper

Espero que lo toquen todo y vaya mejor que adsl de una vez leñe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estais locos, no teneis ni puda idea de lo que hablais, que Retecal tenga problemas, si puede ser, como todas las compañias, yo e currado en Retecal, como tecnico, no tengo inconvenientes en ponerla a parir, pero solo os digo que lo mejor es que se quede como esta, por que los cabrones de Ono se estan haciendo con todo el imperio, que coños quereis una segunda TIMOFONICA??pues eso pasara. ONO es carisima, lo unico que me gusta de ellos es que hacen unas instalaciones estupendas, pero en el tema de marketing..

🗨️ 1
Keisuke

A mi me da iwal q suban el precio mientras el servicio sea mejor dentro de lo q cabe puesto q ono te ofrece para empezar 300 kbs y el ping en juegos online no tie comparacio pese a q el de retecal haya mejorado desde luego yo estoy esperando a ver cuando ponen ono de verdad para cogerlo xq ademas tien q hacer la ampliacion de los 30 millones de € q no hicieron los anteriores accionistas. Y c cierto llame ayer para ver si sabian cuando lo iban a poner y nada me dijo q de momento solo retecal en fin habra q esperar 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Si llamas al 1590, te eteienden como retecal.

Si llamas al 1400, te atienden como ONO/Retecal.

Algunos usuarios estamos teniendo probelmas de acceso a distitnas webs, según O/R, es un problema de sus servidores.

¿Esta vez descontarán eurillos por el mal servicio prestado? :-?

🗨️ 2
D0MINGO

con ONO no creo que regalen nada, es más, nos cobrarán las reparaciones :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado directamente al 1400 que es el número de ONO y dice una locución: "le pasamos con su operador local", y te contestan la consulta desde Retecal.Me han dicho que empezaran a dar los productos de ONO después del verano.

Adso

Según las ultimas informaciones que tengo el dia 7 de junio se empezará a revisar la red de lo que será ONO en castilla y leon, al menos ese día empiezan a revisarla en Avila, todo esto lo comento de 1ª mano o sea me lo ha dicho alguien que va a participar en las mejoras, esperemos que haya suerte y el servicio mejore.

Tambien esperemos que vayan revisando todo, digo yo que no trabajaran solo en Avila, mas que nada por que no creo que tenga tantos clientes como en otros municipios.