BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO elimina macs clonadas

zerberus

Bueno pues nada despues de reiniciar el pc el modem no me pillaba la mac y me salia direccion privada automatica con la cual no me dejaba navegar y tampoco me dejaba entrar en el firmware del modem,solo alguna vez deja entrar,cambiar la mac y automaticamente desaparece.
He oido que ono estaba controlando la clonacion de macs en los nodos,alguien sabe algo del tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clos2x3

y eso que dices, DONDE ?

LoRaT

pues en valencia, ya nos estamos encontrando con que las macs, que teniamos ya no funcionan.

PoShY

en Castellon TB pasa lo mismo y eso es porque han subido a Docsis 2.0 y de momento solo funcionaran los sb5100 y mas adelante dejaran de funcionar. y solo funcionaran los Tomson TCM4xx.

saludos.

🗨️ 6
dunkin

si han pasado a docsis 2.0 los motorola 4XXX legales caerian ya ke solo llegan a 1.1 previa actualizacion de firm, su hw no soporta el 2.0.Confirmar alguien ke tenga un 4200 LEGALSaludos

🗨️ 4
PoShY

yo tengo un sb4100 ilegal por asi decirlo y me va bien cambiandole la mac, pero lo malo es que se me resetea cada 1 minuto porque toy en un mismo nodo.

alguien de valkencias que sniffee y me pue4da pasar macs???

gigapels@gmail.com

os loagradezo de antemano.

clos2x3

yo no tengo un 4200 legal pero si lo tengo con la medicina y en huelva ok. (con ono)

Madbaires

pues yo tengo 2 colegas legales con 4200i sin problemas en valencia... de todas formas como dice dunkin si el hw soporta hasta 1.1 mediante una previa actualizacion si pasaran a 2.0 caerian.

🗨️ 1
ManzaUser

Yo tengo un colega en Valencia con 4100 clonado y funcionando perfectamente. Me da a mi que esto va ir avanzando por nodos...

echostardigital

Burrada monumental, juasssssssssss

docsis 2 juas juas que me parto y me troncho

LoRaT

me han dicho que es posible que esten uniendo los nodos de ono con los de auna

jordibar

Pues en mi Sigma leo claramente:
DOCSIS version: 2

🗨️ 6
Madbaires

deberia de borrar todos los mensajes con bocadepez dentro de uncapping, o q simplemente sea imposible postear como cobarde.

... o es simplemente para no parecer ignorante.?

🗨️ 5
LoRaT

dentro de mi ignorancia, si no es cuestion de docsis, que esta ocurriendo? Pq la realidad es que de todas las macs que tenia solo he conseguido hacer funcionar dos, seria posible lo que postearon acerca de la union de nodos de auna y ono? Y la pregunta del millon se puede hacer algo ademas de rezar?

🗨️ 4
Madbaires

lo he dicho porq para estar aki hay q estar registrado y al postear hay q marcar la casilla de ME QUIERO ESCONDER.

🗨️ 3
SirNoish
SirNoish
🗨️ 1
FLoTaS

Después de leer por ahí no llego a entender como están filtrando los modems con mac clonada.
No creo que sea cosa de actualizar a DOCSIS 2.0 porque necesitarían ademas de la mac de los modem su número de serie y eso...¿Puede que lo tengan? Además si decís que los 4xxx no soportan esta versión de red.
Por otro lado si hubieran unificado los nodos los clientes saldrían perjudicados porque los modems clonados estarían tirandolos abajo continuamente y viceversa. Puede que ahora sepan a que nodo corresponde cada mac y cuando algún modem clonado hace una petición desde un nodo distinto lo capan. O puede que basandose en el firmware del CM sepan que un cliente tiene que tener un modelo concreto de CM (asociando mac a modelo de CM) y no dejan que si el cliente tiene un Motorola 5xxx alguien se pueda conectar con un 4xxx en otro nodo.
Esto son todo especulaciónes porque n?o he hecho ninguna prueba. ¿Habeis probado a poner una mac de alguien que conozcais que tenga el mismo modem que vosotros?
Por otra parte, ¿habeis probado que pasa ahora si poneís una mac de vuestro mismo nodo? ¿El modem pilla online y luego se cae (contituamente) como ocurria antes o de lo contrario te asigna al PC la ip 192.168.100.11?

Un saludo a todos.

🗨️ 25
Madbaires

joer cuantas ideas... menos mal que los ISP no leen los foros :-P

Amigo69

Si se pone una mac del mismo nodo sea docsis o eurodocsis se resetearían ambos modems, no obstante supongo que si están utilizando lo de casar mac con número de seríe de cada modem creo que lo vais a tener un poco chungo.
Tambien tienen la opción de casar la mac del modem con las mac de las tarjetas de red que eso ya es más complicado ya que normalmente suelen poner usb.
Nose igual ya habeis pensado en eso.

🗨️ 3
miguelp

hola a todos
si es posible emparejar macs modem y mac targeta de red
de hecho yo creo que me paso a mi, y te atacan a la direccion mac de la t.red.
osea que al que tiene el original no lo putean pero a los otros
si, lo que no se cuanto tiempo tardan en controlarte.
lo digo por que aq mi un dia me dejo de chutar, y al poner
una t.red pci (otra) no me reconocieron y buala a navegar
osea que la deduccion podria ser que controlan las macs de
t.red
de muy buena tinta se que desde que encataluña fusionaron
contrataron 5 hackers pa barcelona
imaginaos ¡¡¡
paranoia?
ultimamente hay un troyano back................ no me acuerdo del nombre que es un pasote controla el acceso a internet
puede cacturar todo lo que escribes con teclado(si pones tus datos ya se quien esres) controla webcam (ya he visto tu rostro)e infinidad de cosas mas.
ahora la cuestion es:

QUIENM CONTROLA EL DICHOSO TROYANO

un consejo tener un buen firewal, el de xp es una mierda.
sabeis quien recientemente a comprao una buena parte o la totalida de la empresa symantec(norton y demas)
es ono o no es.
tu como puedes demostrar que te putean ellos?, si ellos tampoco ppueden demostrar que tu esta robando un servicio ¿super paranoias?

🗨️ 2
miguelp

Pd: por el cable usb que yo sepa no va el clon

SirNoish

Troyano?? Peaso premio :-P

A verrrrr, ke parece ke esto se está llenando de bulos e historias para no dormir.

Lo de la tarjeta de red no puedo hablar muxo, "controlarla" la controlan pero no se a ke nivel. A mi me han baneado la mac de la tarjeta de red pero unicamente por cambiar la mac del modem demasiadas veces en tan poco tiempo.

Eso del troyano.... otra historia que no tiene ni pies ni cabeza, un troyano no entra así como así, para poder usar un troyano en otro ekipo tienes ke ser instalado o ejecutardo en la makina a "espiar", así ke por tu estar con el modem conectado y xarlando con una warrilla por el msn no te va a entrar troyano alguno. Otra historia seria de ke escanearan todas tus conexiones, escanean protocolos y simplemente con decirle "HOLA KE TAL" a alguien por el msn lo verian, vaya ke esto no es nuevo, mas antiguo quel andar palante.

5 Hackers??? Los Jinetes del Apocalipsis eran 4 pero bueno aki metemos uno más de refuerzo, muahahaha

Que ellos no pueden demostrar que tu estas de enganxao en su red es cuestionable, tu sales a internet atraves de sus servidores y redes así ke controlado estas, a ke nivel?? pues eso lo desconozco.

SirNoish

Una idea de las mias :-D ..... :

Alguien que esté dado de alta, se lleva el modem a casa de un colega que esté en otro barrio que se sepa que es otro nodo diferente al nuestro original, se conecta todo y cuando pase lo que va a pasar (no hay salida a internet) pues llamar a COÑO y ver con que historia os salen, mantenimiento, obras, pruebas,...???o simplemente dirá le verdá de lo que está pasando???

En fin, un idea que se me ha ocurrido mientras leia a FLoTaS

🗨️ 19
Amigo69

Ellos pueden saber que esa mac no corresponde con ese nodo, supongo que dirian: Que narices hace ese moden en ese nodo, haga el favor de ponerlo en su casa y no haga el piiiiiiiiii.

🗨️ 18
SirNoish

Ya ya, pero siempre puedes salir con la escusa de que te cambias de casa una temporada y querias saber si podias usar tu modem en esa otra vivienda, no creo que te "obligen" a darte de alta en la otra casa para tener internet 1 mes o 2 :-o .

🗨️ 17
Amigo69
Amigo69
🗨️ 16
volumetrico
volumetrico
🗨️ 15
FLoTaS
FLoTaS
🗨️ 10
Amigo69
Amigo69
🗨️ 9
FLoTaS
FLoTaS
🗨️ 8
Amigo69
Amigo69
🗨️ 7
FLoTaS
FLoTaS
🗨️ 6
Amigo69
Amigo69
🗨️ 5
SirNoish
SirNoish
🗨️ 4
bumper
bumper
🗨️ 3
SirNoish
SirNoish
🗨️ 2
Amigo69
Amigo69
bumper
bumper
clos2x3
clos2x3
🗨️ 2
volumetrico
volumetrico
🗨️ 1
Omegaz

Tengo conocidos en JEREZ - CADIZ con sb4200 legales y funcionando, además de SB4200 clonados y funcionan a la perfección.

Como bien dice un forero es cierto de que aveces se queda en online y da ip privada pero si le cambias la mac por otra "" Voila "" y para adelante.

Se sabe que algo están haciendo pero el Cadiz el clonado sigue igual aunque algo estén tocando.

En Huelva tengo varios amigos con aparatos legales/ilegas y ambos si servicio se les queda en el SEND...

🗨️ 1
clos2x3

pues yo en huelva con 4200 y con 5100 todo ok.
aun no he notado cambio alguno.
que cambien la mac...

Doctordinamo

Yo me pregunto una cosa....les interesa a los sres. de *N* acabar realmente con el uncapping y que mucha gente se de de baja, o simplemente no consigan mas altas (hay mucha gente que se han dado de alta servicios como telefono o TV solo para poder hacer uncapping o viceversa), solo por jorobar a un porcentaje de gente que se conectan/amos por la cara? igual solo consiguen una "espantada" y perder clientes....
Por otra parte, la culpa la tenemos nosotros mismos por no ser mas discretos y no tratar mas estos temas por "privado"..
Un saludo

🗨️ 5
ManzaUser

Lo que dices tiene sentido, aparte tienes que sumarle el problema de cortar los modems clonados de valencia asi de la noche a la mañana. Menudo caos, los tecnicos iban a fliparla porque si los propietarios de modems clonados quieren pueden hacerle un daño a Ono increible. Imaginad 200 modems (que son muuuuuuchisimos mas) con macs de su nodo todo el dia, reseteando a los usuarios legitimos dia y noche, pffff...
Veremos en que acaba esto pero yo no lo veo tan facil como que consigan un filtro para saber de que nodo proviene cada mac y hacerlo funcionar....
La union hace la fuerza :D

Tekwar

yaa....... pero el caso eske yo tengo tv+intener y eske no toy dao ni de alta xDDDDDD

🗨️ 3
pantz4r

Puede ser que esten uniendo nodos y todo sea nada mas que eso, que al unirlos se nos caen nuestros motolocos magicos. O puede ser también que a la vez estén haciendo filtrado de MAC, por otro lado lo veo bien para los legítimos, pero el rollo es que siempre se podrá hacer algo y a esto que esta pasando ahora no le veo yo de implementacion inmediata, les va a llevar "tiempecito" a estos de OhNo chapar el clonamiento.

Yo mas bien abogo porque están dando macs de baja por eso les ha pasado eso a los de Valencia etc, probad con otras macs y vereis como os rula.

Como nota curiosa os cuento lo que me paso hace 1 semana, tengo 2 cm's. Uno iba ok y el otro de pronto me dio ip interna de rango de gestion( la famosa ip 10.x.x.x ) con lo cual deduje que me habian pillao y blokeao la mac (o dieron de baja la mac original). El roio es que lo dejé asi y al pasar 4 dias o asi se puso online ip normal de internet y a navegar.
Curioso no?

Saludos!

🗨️ 2
ManzaUser

Pues va a tener entonces razon el que puso que era simplemente unas pruebas que estaba haciendo mOnO....

FLoTaS

Ah sí?, Habrá que observar eso entonces. Pero ya te digo que a mi me pasó eso mismo pero estaba seguro de que la mac seguía dada de alta, de verdad de la buena.

chus668

Podriamos hacer un untercanbio de mac y explicando de que zona pertenecen y asi saldriamos de dudas, yo poseo algunas

ManzaUser

Lo que si deberiamos hacer es sino sabemos que esta pasando, es callarnos y no afirmar barbaridades como que estan cambiando a docsis 2.0 o que asocian las macs con las mac de las tarjetas de red (cuando un gran porcentaje de los abonados conectan por usb y ni tienen ethernet). Por favor que tengo amigos que se me estan volviendo locos de leer el foro. Saludos.

🗨️ 9
Amigo69

Bueno, pues tu que eres tan listo, cuentanoslo.

🗨️ 8
ManzaUser

Como yo no lo se me mantengo calladito. Ah y un respeto que yo no falte a nadie. Un saludo.

🗨️ 7
Amigo69

Pues si llamarte listo es faltarte, que quieres que te diga.
Al fin y al cabo, cada uno damos nuestra opinión o nuestras vivencias, eso no quiere decir que estemos equivocados, vamos digo yo.
Como tu das la tuya yo doy la mia. Además para que están los foros para contar cosas, no para estar callado.

🗨️ 6
ManzaUser
ManzaUser
🗨️ 5
Amigo69
Amigo69
🗨️ 4
clos2x3
clos2x3
🗨️ 3
bumper
bumper
🗨️ 2
pantz4r
pantz4r
🗨️ 1
bumper
bumper
MurdockDj

El problema es rarisimo, la mayoria de modems sb5100 con mac clonada están fallando, pero tengo un par de amigos a los cuales no les está fallando, estamos comparando valores y configuraciones para ver cual puede ser el motivo, pero de momento ningún patrón que pueda dar una respuesta.

Por otra parte, alguien que conocí del sat de ono, me dejó caer que proximamente comprobarian MAC y serial, y de momento, intento conseguir alguna mac y serial activada, para probar si con eso funciona... pero partiendo de que es en el DHCP donde se asigna IP por MAC, podrian haber separado fisicamente los nodos, y creado listas de MAC por NODO.

Alguna idea más ? alguien tiene los mismos sintomas ?

🗨️ 28
SirNoish

Y dale con el BocaDePez, ke mania......

🗨️ 27
Madbaires

sshhh que lo descubres.... :-P

MurdockDj

Es una opción y por lo tanto un derecho, prefiero mantener el anonimato ya que pasa mucha gente de ono por este foro.

Ruego respeteis, tengo mis motivos. Gracias.

🗨️ 25
MurdockDj

Ya puestos, alguien sabe por que motivo a algunos modems que usan sigma se les quema una pista del circuito impreso ?

He podido comprobar que solo les pasa a los que usan sigma, mientras que los que usan firm originales con la mac cambiada, siguen intactos, aunque ahora inoperativos con la luz de power parpadeando y el resto de luces en estado normal.

Saludos.

🗨️ 1
SirNoish

Po vale, pero eso de ke pasa muxa gente de ono por aki pssss, por la calle tb pasa muxa gente de ono y no kreo ke vayas con la cara tapada.

En fin, tonterias y armas al hombro

🗨️ 22
toberal33
toberal33
🗨️ 21
clos2x3
clos2x3
🗨️ 19
FLoTaS
FLoTaS
🗨️ 2
clos2x3
clos2x3
SirNoish
SirNoish
🗨️ 4
pantz4r
pantz4r
🗨️ 3
SirNoish
SirNoish
🗨️ 2
clos2x3
clos2x3
🗨️ 9
clos2x3
clos2x3
🗨️ 7
bumper
bumper
🗨️ 4
bumper
bumper
🗨️ 2
pantz4r
pantz4r
🗨️ 1
gotelind

a mi me ha pasado algo extraño en el 5101, ya no se me enciende el led de online, la primera vez si, pero ahora no, todos menos el led de online, es q ni parpadea sabeis algo?

🗨️ 2
echostardigital

Coño, pero no te he dicho ke lo cambies de nodo por elmsn merluzote, enga luego hablamos que toy de pruebas,

🗨️ 1
FLoTaS

Ya te digo, ahora hasta con los nodos del infinito y mas allaaaaaaa!! XD

gotelind

joer echos..............a ver si me amplian la info tio juasss
joer ahora si q m has conocido :-)

cbendan

Alguien ha mirado los logs del módem mientras reinicia? Alguien podría postearlos a ver si se puede sacar algo en claro?

Otra cosa, el que en el módem ponga 2.0 no quiere decir que la red sea 2.0, sino que el módem soporta 2.0.

🗨️ 3
SirNoish

Estas perdio...

ManzaUser

A ver si esto queda claro ya porque vamos con que mudan a 2.0...

No mudan a 2.0, la mayoria de los usuarios tienen modems de hace varios años. Puede que en algunos años lo hagan, pero de momento ni de lejos.

🗨️ 1
FLoTaS

Sólo faltaba que a los usuarios que compraron su modem en su día se lo cambiaran ahora por otro modelo que soporte docsis 2.0 y encima tuvieran que pagar el mantenimiento de modem mensualmente, jajaja.