Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
378 lecturas y 27 respuestas
  • -18

ONO elimina los correos de supercable sin avisar

Hasta el 2 de agosto de 2012 el correo de supercable seguía funcionando en los servidores de ono. Ayer decidieron barrer con los antiguos usuarios de supercable y eliminar sus correos. Me he encontrado que no funciona de ninguna forma:

pop.supercable.es

smtp.supercable.es

con esto entraba perfectamente y enviaba correos hasta el 1 de agosto. Ya no funciona.

Tampoco en el webmail www.ono.com/correoONO es posible entrar. En realidad me dice que el correo no existe.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      -18

estoy como tu, y si bien es cierto que ha habido tiempo de…

estoy como tu, y si bien es cierto que ha habido tiempo de "cambiar", la realidad es yo cuando dieron el aviso intente la migración al correo de ono y los correos de supercable seguian llegando a supercable y no se redirigian al de ono,

Bueno, tras la faena, lo unico que nos queda es intentar cambiar todos los correos que nos llegaran al antiguo (cosa que yo ya hice en varios foros y webs) y listo, de todas formas yo ya la tenia como cuenta "basura" para spam y pocas cosas.

Lo que yo digo es: tanto les cuesta mantener el dominio y el servicio? no creo que sea por falta de dinero ni infraestructura y respetar a la gente con esos dominios que ya venimos de hace años y años (supercable, ya ves si hace años de eso).

Darles un 0 a los de ono por ello.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Vamos a ver, ¿todavía seguís con el tema? Tenéis un correo de…

Vamos a ver, ¿todavía seguís con el tema? Tenéis un correo de un ISP (grave error, en primer lugar, si quieres tener una dirección persistente en el tiempo pero bueno eso es otro tema) que YA NO EXISTE!

¿Qué creéis que pensarán de vosotros los que tenían direcciones de Auna, Menta, Madritel, Wanadoo, eresmas, alehop, iddeo, infovia, teleline, retevision, redestb ...? ¡BIENVENIDOS AL CLUB!

Un poquito de por favor

• Compra tú el dominio y ofréceles servicio a todos los que…

Compra tú el dominio y ofréceles servicio a todos los que quieran seguir usando supercable, ya que muestras tanto interés por que la gente pueda seguir usándolo.

• BocaDePez BocaDePez
        18

Os han dado años para que fuerais cambiando de correos y no…

Os han dado años para que fuerais cambiando de correos y no lo habéis hecho. Punto y final.

• 24

Si les das un 0 a los de Ono por eso, a los usuarios que os…

Si les das un 0 a los de Ono por eso, a los usuarios que os habéis dejado pillar por un toro que ha tardado 6 años en llegar hay que daros un -10. No es cuestión de infraestructura o no, la cuestión es que Supercable, Retecal, Auna, Menta, y otras tantas compañías absorvidas por Ono ya no existen entonces ese tipo de correos los han ido cambiando como es lógico a @ono.com. Los de supercable no sois los únicos usuarios que antes teníais correos y tuvisteis que migrar yo por ejemplo tenía correo de Retecal, lo que sucede que en su momento hice lo que tenía que hacer y migré mi cuenta.

• BocaDePez BocaDePez
        18

Hay que ver lo especiales que sois algunos, está visto que la…

Hay que ver lo especiales que sois algunos, está visto que la mejor manera con vosotros habría sido cumplir a rajatabla y cerrar el servidor quince días después del aviso borrándolo todo sin más historias, porque daros un margen más que de sobra para gestionar un cambio de correo no lo sabéis valorar en absoluto.

• Ese no es el precio de Google Apps, el precio de Apps es…

Ese no es el precio de Google Apps, el precio de Apps es mejor aún: gratuito para un usuario con unas necesidades "normales".

Yo uso la versión gratuita unificando varios dominios propios y no lo cambio por nada.

De todos modos, las dos versiones de pago se pueden ver aquí.

• Ya sé que Google Apps es gratuito, los 10 $ son el coste del…

Ya sé que Google Apps es gratuito, los 10 $ son el coste del dominio. Necesario si quieres usar un dominio propio, lo pagues a través de Google Apps (en mi caso a GoDaddy) o a otro registrador.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y por qué pedimos tanta seguridad y garantía si cuando…

Y por qué pedimos tanta seguridad y garantía si cuando cambiamos de vivienda damos la nueva dirección y basta, como hacemos con el correo electrónico. Si alguien viene a mandarme un correo electrónico después de 2 años y ya no existe mi cuenta, yo no tengo la culpa de que ese "amigo" haya tardado tanto tiempo en comunicarse conmigo. Por otro lado, Gmail tampoco te asegura continuidad, si cierra, te quedas sin correo. Menos probable es. :)

No sé por qué "desperdiciamos" las cuentas del proveedor que están incluidas en el servicio y de alguna forma pagamos en la cuota mensual, si tenemos un servicio estable, económico y con buena atención al cliente no veo el por qué andar pensando en el "por si acaso". En mi caso llevo ya tiempo con JazzTel y estoy muy contento y cada vez pesan más los años, pasada la locura de Yacom, no hay por qué cambiar de proveedor cada dos por tres... con lo coñazo que es.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Je je, me acabo de fijar, el correo de Jazztel ahora es de…

Je je, me acabo de fijar, el correo de Jazztel ahora es de Google, lo que no sé es que pasará cuando das de baja el servicio de ADSL.

• Que cada uno haga lo que quiera, pero a mi no me apetece…

Que cada uno haga lo que quiera, pero a mi no me apetece cambiar de correo cada cierto tiempo, y menos si me va bien. Prefiero tener una cuenta para siempre, y que si busco algun mensaje especifico o contacto de hace años lo pueda encontrar. No se para que voy a usar el correo de ono si con el que tengo me aseguro que no lo perdere, a menos que google se vaya a pique.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí, si te entiendo y tienes toda la razón, pero creo que lo…

Sí, si te entiendo y tienes toda la razón, pero creo que lo que justamente quiero hacer ver es eso: nos gusta vivir en el pasado, es muy confortable pensar que tenemos todo bajo control, pero en cambio, si mudo de correo simplemente tengo que enviar un mensaje avisando a toda la lista de contactos que tenga en ese momento, no necesito más. Incluso puedo dejar un mensaje de respuesta automático avisando del hecho mientras no caduque la cuenta por inactividad. No voy a necesitar un correo de un amigo del que no se nada desde hace 5 años, ¿para qué molestarle? Quién dice amigo dice cualquier persona. Por supuesto, la gente viene y va pero los buenos amigos siempre están cerca... como si de un anuncio cervecero se tratara :).

No veo esa necesidad de guardar un correo o una dirección que no utilizo desde hace años, y si es importante lo guardo a buen recaudo y no lo dejo en la nube. Yo por ejemplo tengo varios archivos targz con copia de correos y direcciones de varias cuentas que he tenido durante años y a veces, he tirado de ellos, pero realmente los guardo por asuntos legales que he tenido que tratar por correo electrónico y sirven de respaldo. Si un día los perdiera, pues bien, no me voy a echar a llorar, mi vida es más que la vida digital. Sólo es una opinión y tiene que ver más con el uso que hacemos a veces tan extraño y menos con la tecnología.

• BocaDePez BocaDePez
      36

Nada menos que 6 años te han dado desde que avisaron que…

Nada menos que 6 años te han dado desde que avisaron que estas cuentas se acabarían migrando, otra cosa es que te lo hayas pasado por el forro de los huevos hasta que ha sido demasiado tarde.

• BocaDePez BocaDePez
          24

A ver dónde está esa ley que comentas... No intentes buscar…

A ver dónde está esa ley que comentas...

No intentes buscar excusas al que ha abierto el hilo, recibió el aviso en su día y ha decidido que él era más listo que nadie porque seguía usando el correo antiguo de una empresa que ya no existía, ¿quién se lo podía imaginar?

• 12
            Para mí que ha "tuneado" la ley a su gusto... porque a mí me…

Para mí que ha "tuneado" la ley a su gusto... porque a mí me suena que es justo el revés que el plazo debe ser de 15 días o superior. Como bien dices Ono dio el aviso de que las cuentas de supercable dejarían de funcionar si el usuario no tomo precauciones a tiempo es cosa de él, una vez dado el aviso y respetando esos 15 días Ono es libre de cancelar el servicio pasados 15 días, 2 meses o 20 años (o 6 como es el caso...).