Sí, si te entiendo y tienes toda la razón, pero creo que lo que justamente quiero hacer ver es eso: nos gusta vivir en el pasado, es muy confortable pensar que tenemos todo bajo control, pero en cambio, si mudo de correo simplemente tengo que enviar un mensaje avisando a toda la lista de contactos que tenga en ese momento, no necesito más. Incluso puedo dejar un mensaje de respuesta automático avisando del hecho mientras no caduque la cuenta por inactividad. No voy a necesitar un correo de un amigo del que no se nada desde hace 5 años, ¿para qué molestarle? Quién dice amigo dice cualquier persona. Por supuesto, la gente viene y va pero los buenos amigos siempre están cerca... como si de un anuncio cervecero se tratara :).
No veo esa necesidad de guardar un correo o una dirección que no utilizo desde hace años, y si es importante lo guardo a buen recaudo y no lo dejo en la nube. Yo por ejemplo tengo varios archivos targz con copia de correos y direcciones de varias cuentas que he tenido durante años y a veces, he tirado de ellos, pero realmente los guardo por asuntos legales que he tenido que tratar por correo electrónico y sirven de respaldo. Si un día los perdiera, pues bien, no me voy a echar a llorar, mi vida es más que la vida digital. Sólo es una opinión y tiene que ver más con el uso que hacemos a veces tan extraño y menos con la tecnología.