BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ONO elimina los canales TDT de su TV Digital.

Bilbokoa

Se veía venir. Con la nueva ley que permite a los canales de TDT cobrar a los operadores de cable por estar en su red, ONO ha sido la primera en dar el paso, y desde el día 3 de octubre elimina la práctica totalidad de los canales TDT que podian verse a través de su oferta de TV Digital.

No sé lo que hará Euskaltel, pero visto como anda Euskaltel en los últimos años, como comiencen a pedirle los canales de TDT dinero por estar "presentes" en su red, no sólo existen muchas posibilidades de que los elimine de su oferta de TV Digital, sino que, y con gran pesar lo digo, me temo que las esperanzas que tenia, tal y como nos djo el toponaranjo antes del verano sobre que pensaban meter la TDT en DVB-T para que asi todos los clientes pudiésemos ver la TDT a través del cable de Euskaltel usando un deco TDT cualquiera o una TV de las que ya vienen con sintonizador TDT integrado, como digo me temo que esas esperanzas se pueden venir, a buen seguro, abajo, porque posiblemente se echarían atrás en su idea inicial.

En definitiva...la instalación de Euskaltel de toda la casa ya no valdría para nada...tocaría poner de nuevo todos los canles comunitarios...

:-(

Espero equivocarme, pero como se suele decir "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Aqui el link a la noticia:

mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=2482

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rainface

Cielos Leoncio, no vamos a poder ver la TDT con un deco TDT por cable, tendremos que poner uno TDT-DVB-C.

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Bilbokoa, te hemos dicho cien veces, por activa y por pasiva, que Euskaltel, no va a meter NUNCA los canales de TDT en DVB-T, por mucho que llores y te empeñes. Entre las razones tecnicas y economicas, no figuran tus lamentos.

🗨️ 10
flipado

creo que no lo has entendido bien (... o al menos, no igual que yo), lo que yo estoy entendiendo es que tampoco se van a poder ver con decos dvb-c (la noticia dice literalmente "la ley les permite cobrarles por estar disponibles en su red de tv", no diferencia entre tipos de codificación dvb).
Si esto es así, los que lo hayan comprado no les servirá para nada porque para ve esos canales tendrían que volver a conectarse a la antena comunitaria y comprarse un dvb-t (esto sería un gran golpe de efecto para las tv de adsl, comop imagenio, pues sí sirven sus decos, ya que ellos no meten las cadenas sino que hay que conectarlos a la antena comunitaria)

(una duda se me genera, ¿qué pasaría con los 4 pelaos que han comprado o alquilado la tv digital mini de euskaltel?)

Saludos

🗨️ 6
Flynn

Pues de 4 pelados, nada. Estos dos ultimos meses, ha habido sobre las 3000 altas de usuarios de la Mini-TVDigital.

Estan levantando la cabeza, vamos, no me preguntes el porque, pero es asi.

🗨️ 2
flipado

pues no entiendo que nadie contrate eso, salvo que les engañen (ancianos...)

🗨️ 1
mirente
lum41429

Efectivamente el Sr. Rainface no ha entendido nada de lo que el Sr. Bbilbokoa indicaba en su post.
Supongo que en su "apretón" por contestar tan inadecuadamente no ha sido capaz de "empaparse" del contenido del post que abre este hilo.

Lo interesante de todo esto es que se concluyen dos puntos que creo que para Euskaltel, si tuviese algo de intelegencia que lo dudo, serían graves y de pronta recapacitación:

1/ La TDT era el cebo que se colocaba a los clientes para que contratasen la TV Mini y de esa forma acostrumbrarles al PPV. Sin la TDT ya no hay cebo.

2/ Los canales de la TDT en cierta forma "engordaban" la oferta de la TV Digital de Euskaltel. Si los suprimiesen de la codificación por cable, la oferta de TV Digital que hoy ya adolece de poco intereés pasaría a ser no solo poco interesante sino además escuálida.

Respecto a los cuatro pelaos supongo que se tendrían que envainar el asunto y quedarse con un deco que les sirve para ver unos canales poco interesantes que se emiten por abierto y para consumir PPV. Al fin y al cabo es lo que en realidad era la TV Mini. Lo único que pasaría es que al producto se le caería la máscara.

Veremos que sucede...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y donde pone que ONO elimina los canales TDT?

🗨️ 1
Bilbokoa
lum41429

Hombre Sr. Rainface. Ya se le echaba de menos.
Veo que el paso del tiempo no ha cambiado en absoluto sus formas. Sigue entrando a provocar, y supongo que luego será usted mismo quien se quejede que el foro es poco técnico etc etc etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
lum41429

Hacía usted referencia a cierto acto sexual que hoy por hoy no me apetece, así que he decidido borrar su post. :-P

Flynn

Vereis lo poco que tarda en desaparecer la TV mini esa de los cojones....

Si les hacen pagar por emitir los TDT por el cable....y viendo la poca pasta que les da eso....lo terminaran por quitar.

🗨️ 7
Bilbokoa

Eso es lo que queria decir. Aparte del tema de si iban a meter o no los canales TDT en DVB-T, para que asi, todos puediésemos ver esos canales comprando un deco TDT cualquiera o una TV con sintonizador TDT integrado, resulta que si Tele5, Antena3 y TVE empiezan a pedir pasta a los operadores de cable por "permitir" verse en su red, no creo que Euskaltel, que elimininó en abril canales como Historia, Odisea, Hollywood, etc porque queria pagarle a Multicanal más tarde y encima renegociar a la BAJA el precio, no la veo yo muy dispuesta a tener que desembolsar ni un euro para las cadenas antes citadas.

Eso significaria que los canales TDT, tal y como ha hecho ONO desaparecerian y ya no podrian verse, con lo que, antes de dar ese movimiento por parte de Euskaltel, es lógico pensar que tengan que estudiar que hacer con ese subproducto llamado TV Digital Mini.

No sé lo que hara Euskaltel, pero hace meses todos los operadores de cable ya manifestaron su TOTAL rechazo y oposición frontal a tener que pagar por emitir la TDT y pidieron al gobierno que cambiase las cosas.

En aquel momento amenazaron con eliminar esos canales de su oferta si la cosa seguia adelante.

Como al final la ley ha quedado como ha quedado, ONO, que es el operador de cable más importante de España, no ha tenido reparos en cortar por lo sano: ¿me pedís dinero?, pues de eso nada, ala, la práctica totalidad de los canales TDT eliminados.

Una vez dado el paso por ONO (se hará efectivo el día 3 de octubre) la cuestión está en saber si los otros operadores de cable que quedan, los más pequeños, como son R, Telecable y Euskaltel, van al final a seguir el mismo camino o no.

En su día se opusieron frontalmente a tener que pagar nada...ya veremos ahora, después de lo de ONO si hacen lo mismo o no.

Un saludo a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
flipado

Y OTRO POSTTTT ESCRIBIENDO LO MISMOOOO. qué pesadooooo

¿¿qué pasa que estás buscando todos los post de bilbokoa para decir estas tonterías???, no sé si sabrás que vemos tu ip los registrados y sabemos que eres todo el rato el mismo.
A ver si dejas de dar el coñazo y al menos te registras

ip:85.84.7.---

lum41429

Dicen las normas del foro que todos los post escritos en mayusculas serán borrados.
Si no quieres que los borremos, por favor, no escribas en mayusculas.
Gracias.

Flynn

Recordemos lo que es una empresa: un medio de ganar pasta.

Ahora sumemos gastos ( deco+instalacion+licencias nagra+ ... +pagos a los prov. de canales + pagos a prov. de TDT )

y restemos los ingresos, que teniendo en cuenta la mierda que ofrecen con la MiniTvD esa de los huevos, no seran muchos.

Gastos - ingresos = Ganancia.

Cuando la ganancia disminuye tanto, que casi es perdida ( si es que no lo es con este ultimo empujoncito de los Terrestres... ) ....pues solo queda deshacerse de ese producto "no rentable".

A ver que hacen ahora con todos esos clientes que exclusivamente lo han contratado para ver el mundial de Futbol y Baloncesto por la Sexta :)

🗨️ 2
eNiGMa

Yo lo que no entiendo es que las cableras hayan de pagar o contribuir a la emisión de las cadenas generalistas basadas en la norma TDT.

Parece que desde el Gobierno se dé privilegios a una TDT retrasada que en su tiempo fracasó y no la quiso nadie.

Para nosotros es un incordio pero al igual que ha hecho ONO, Euskaltel debiera plantarse y no ofrecerlos porque subvencionar doblemente cadenas generalistas es algo que no entra en la cabeza de nadie.

Señores, donde se tenga el DVB-C y DVB-S que se quite todo lo demás y más rotundamente si viene auspiciado y aleteando por parte de intereses que dejan a las restantes tecnologías en desventaja, porque al fin y al cabo los que pagamos somos el pueblo soberano.

Un saludo.

🗨️ 1
Flynn