BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO duplicará la velocidad de subida y de bajada en sus conexiones a partir del 1 de abril

BocaDePez
Jueves, 11 de Febrero de 2010 18:00

Imagen original en http://www.onoweb.net/images/stories/logotipos/46x35/otros/ono.jpgSegún ha podido saber ONOweb.net en exclusiva, el operador de cable duplicará la velocidad de subida y de bajada a más un millón de clientes, a partir del próximo 1 de abril.

Según ha podido conocer ONOweb.net en exclusiva, a partir del próximo jueves 1 de abril y hasta el próximo mes de septiembre, ONO duplicará tanto la velocidad de subida como de bajada a más de un millón cien mil clientes. Esta migración provocará una modifación en las cuotas mensuales de los mismos ya que se verán afectadas por un incremento de 2€/mes en la misma.

Gracias a esta duplicación, los actuales clientes de la modalidad 3Mb/150Kbps, pasarán a formar parte de la modalidad 6Mb/300Kbps, mientras que los actuales clientes de 6Mb/300Kbps 'duplicarán' en este caso a 12Mb/500Kbps. La cuota mensual por la duplicación de la velocidad será de 2€/mes. El cliente que no acepte las nuevas condiciones que implican esta duplicación obligatoria para todos los usuarios, podrá realizar una reclamación y ONO abonará sólo durante 3 meses la cantidad de 2€ en concepto de 'nueva cuota por migración'.

El proceso de migración comenzará el próximo 1 de abril y está previsto que finalice el próximo mes de septiembre. Todos los clientes serán informados a partir del 1 de marzo (y hasta el próximo mes de julio) de este proceso, mediante diferentes vías de comunicación y además podrán conocer cuando se realizará dicho cambio en su zona.

La modalidad 50Mb/3Mb no sufrirá ningún cambio en principio; además se desconoce si los clientes de Canarias también se verán benefiados de este proceso de duplicación de velocidades.

ONO regalará el Pack Seguridad Total

Junto con la duplicación en las conexiones, ONO regalará a todos los clientes (excepto a quienes ya lo tienen contratado) el Pack Seguridad Total (Centinelas ONO), valorado en 5,5€/mes. Esta solución de seguridad integra siete herramientas, (Antivirus + Firewall + AntiSpyware + AntiFraude + AntiPop-ups + Control Parental + Gestor de privacidad), además de contar con soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Cambios en la previsión inicial

Por el momento se desconoce que ocurrirá con los actuales clientes de la modalidad 12Mb/500Kbps, ya que la previsión inicial era la de duplicar tan sólo la velocidad de subida de estas conexiones de 3Mb, 6Mb y 12Mb y sin coste adicional para el cliente.

(Esta información podría sufrir alguna modificación en las próximas horas)

ONOweb.net

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

El cliente que no acepte las nuevas condiciones que implican esta duplicación obligatoria para todos los usuarios, podrá realizar una reclamación y ONO abonará sólo durante 3 meses la cantidad de 2€ en concepto de 'nueva cuota por migración'.

¿Significa que ONO sólo cobra en total 6 € repartidos en tres meses si el cliente no acepta?

No creo que nadie se dé de baja por esa cantidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo no entiendo eso, yo entiendo que te sube la cuota sí o sí ... y solo si te quejas, como mucho te devuelven 6 euros ... y si no te gustan las nuevas condiciones, te vas y dejas de ser su cliente.

🗨️ 3
tumerudi

¿Y el cliente que tiene permanencia? ¿Le hacen pagar la penalización?

No harán eso, ¿verdad?

🗨️ 1
heffeque

Lo que te hacen es esa "oferta" de 2 euros/mes menos durante esos 3 meses, pero te deberías de poder bajar de tarifa anterior sin penalización si no tienes ninguna oferta que tenga permanencia en vigor.

Resumiendo:

Los de 3 Mbps están jodidos porque les harán pagar 2 €/mes más quieran o no (lo que Ono quiere decir con ésto es: no queremos clientes que paguen poco al mes, queremos que se vayan a tarifas más caras o que se vayan a la competencia).

Los de 6 Mbps tienen opción a pagar 2 €/mes más que antes por tener 12 Mbps... o bajarse a los "nuevos" 6 Mbps pagando menos.

Los de los 6 euros seguramente sea una manera de meter permanencia a los que se quejen y el SAT les engañe para cogerse esa bazofia de descuento.

BocaDePez

hola que tal leoo esto y en verdad por alguien q solo dice lo q creee el resto sale perjudicado

1 : la duplicidad es totalmemte gratuita para todo cliente q lo pida

No se le aumenta la cuota xq el tramie q npsotros realizamos

Consiste en dar 15 mwgas por sva y en el sitema aparece(sva a 15 megas + a coste cero )

Esto no genera aumento de cuota en ningun momento el beneficio se $antiene para toda la vida

Sin coste alguno y lo se bien xq trabajo en ono y se muy bien como es esto y las condiciones claramente

Solo se le pide su confianza x 12 meses y tendria penalidad solo en el caso q el cliente diera de baja todoss los servicios antes de este plazo asi que seria bueno q antes de publicar se informaran bien para q asi el resto no se vea afectado graciasss

quilloquepasa
2

Serán capullos los directivos de Ono, el caso es engordar más aún las arcas con un nuevo incremento de la cuota y el Pack de Seguridad Total se lo pueden meter por donde les quepa. Además, duplicar de 6Mbps/300Kbps es pasar a 12Mbps/600Kbps y no a 12Mbps/500Kbps, vamos patético, amén de que a los nuevos clientes del combinado Teléfono TI + Bandaancha les ofrecen 12Mbps/1Mbps por el mismo precio que los 6Mbps/300Kbps.

Más les vale que esa información sufra modificaciones, pero a mejor, puaj.

Saludos :wink:

🗨️ 1
BocaDePez

Otro puajj de mierda a esta gente como continuen asi, toda la vida con ellos pero no les regalo ni un centimo mas por que me dupliquen o tripliquen o hagan lo que les salga de las narices, ya hice bien en abstenerme de la pestosa supermegaoferta del mega de subida por la "insignificante" cantidad de 5 € mensuales, cada dia lo tengo mas claro, vere los acontecimientos.

BocaDePez

Seguro que son tan mezquinos, que si les dices que quieres seguir quedándote con 6 Mbps/300 kbps al precio del actual 3 Mbps/150 kbps + 2 euros ... te dirán que "por cambio de modalidad vamos a sacar la chira y te tiramos las tripas en un canasto ... so mugroso ... piojoso ... sarnoso harto sopas ... zumayo ... pregonao ... pecho tordo ... cabeza alberca" y que te cobran 50 euros o lo que se les ocurra.

🗨️ 1
skizoy

Pues no te extrañe jajajaja

BocaDePez

Bien hecho por ONO, y al que no le guste no tiene ningún problema, puede darse de baja sin penalización si prefiere probar suerte con otro operador.

🗨️ 3
quilloquepasa
1

Eso, y de paso los clientes obsequiamos a Ono con un pack de tres botellas de Rioja, por la fidelidad demostrada a sus abonados antiguos. No te jode.

🗨️ 2
Falquian

Estás quemado con ONO, ¿eh?

No entiendo tu lógica. ¿Dónde ves el problema?, ¿a que de 6/300 pases a "sólo" 12/500?, ¿a que te cobren esos 2€?... ¿Si no te cobraran los 2€ sería una noticia igual de asquerosa, buena o excelente?

Lo mismo si en tu empresa dicen que te duplican el sueldo de 2.000€ a 3.800€ les mandas a la mierda porque no es una duplicación de verdad :D

No creo que sea lo ideal, pero tampoco creo que sea para meterse con ellos con tanta acritud. Si hubieran subido el servicio sin más seguro que prendías fuego a su sede ;)

Saludos

🗨️ 1
quilloquepasa
2

Dicen que no hay más ciego que aquél que no quiere ver y ante esa tesitura cualquier discusión cae en saco roto.

Kazuki

Pues yo hace menos de una semana llame para que me dieran lo mismo que a los clientes nuevos al precio de los 6/300 actuales, la conexion de 12/1, en teoria no deveria sufrir ninguna modificacion en mi factura pues no se establece ninguna cosa para ello. Aunque a mi ver que te suban las conexiones esta bien, pero que te obliguen a pagar 2€ mas, la cosa deveria ser, duplicamos por 2€, los que tienen 3 megas al desaparecer lo tendrian dificil pero a los que tienen actualmente 6 megas, deverian dejarles tal y como estan y subir la velocidad en caso de que quieran y no por cojones.

🗨️ 5
quilloquepasa

Ándate con ojo, porque según me informaron ayer en el departamento de bajas de Ono, la migración solícita de 6 a 12 Megas por el mismo precio lleva aparejado un gasto administrativo de 34 euros, así que vigila tu próxima factura.

🗨️ 3
Kazuki

Pues a ver, no me dijeron nada, y me asegure de eso, que yo sepa, te cobran por bajar la conexion, no por subirla,ademas de que me lo ofrecieron al quejarme yo de que le ofrecian esa conexion a los nuevos y a los que estamos nanai de la china y mas caro, pero mañana llamare y me reinformare para saber si liarla ono.

🗨️ 2
quilloquepasa

Sí, yo llamé con la misma intención, de subir de velocidad a los 12 megas con el nuevo precio, 49,90 cuota final después de promoción, pero la amable chica española me lo dejó bien clarito, que me soplarían 34 euros en concepto de gastos administrativos por ser a petición propia.

🗨️ 1
Kazuki
Kazuki
BocaDePez

Es lo que puse antes arriba, con coña, pero medio en serio ... si los 3 megas actuales son (según la web de Ono) 39.90 precio final, y los 6 megas actuales son 49.90 precio final (manda huevos, vaya robo) pues entonces los 6 megas se deberían quedar en 39.90 + 2 = 41.90 ... es decir, rebajarles 8 euros si desean mantener su velocidad.

ALONSO
1

Yo no entiendo quién es el "inteligente" que hace las tarifas de ONO, es que no tiene ni pies ni cabeza. Primero con lo que sacaron la semana pasada de los 12 megas/1 mega, al mismo precio de los 6/300, ahora cogen y duplican todas las velocidades de bajada y la modalidad de 12 megas/500 que es la más cara de todas no la tocan!!!. Increíble, vaya inepto total el que hace estas "maravillas".

Según ellos, así quedarían los precios

Internet 6 Mb/300 kbps + Teléfono: 41,90 €
Internet 12 Mb/500 kbps + Teléfono: 51,90 €
Internet 12 Mb/1 Mbps + Teléfono : 49,90€ (einnn?)

Muy bien pensado sí señor!!!

🗨️ 6
LzO

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, pasarte a 12000/1000...

Mas claro agua, te lo estan diciendo claramente de forma indirecta.... "contrata 12/1000 que sale barato en relacion a las demas modalidades".

No se donde ves tu el problema, yo lo veo perfecto, si ves que te roban con 12000/500 pasate a 12000/1000 o 12000/1500... pagaras menos y tendras mas conexion...

Yo hice eso, me pase de 12000/600 a 12000/1500 y ahora pago 6 euros menos para siempre.

🗨️ 5
ALONSO

Hombre, el problema lo veo en que no me dejan contratar ni el mega de subida de particulares ni el mega y medio de subida de empresas...

🗨️ 4
LzO

has ido a la tienda? me parece muy raro.

o son unos cortitos los de la tienda o nose yo..

en caso de ser por tener la TV, comentales q quieres cambiarte de modalidad y q te pongan tv adicional q son 15 euros.

🗨️ 3
ALONSO
ALONSO
🗨️ 2
LzO
LzO
🗨️ 1
ALONSO
ALONSO
BocaDePez

Pues no está la cosa como para pagar mas. ONO se va a convertir en la mas cara con diferencia. X(

🗨️ 1
BocaDePez

No hijo, no. En careros los que se llevan la palma son los naranjitos vascos :(

Enhorabuena por las mejoras, y mi más sentido pésame por los precios

PD: Me sale de code KK7 Qué apropiado XD

BocaDePez

El problema (para ono) es que con las duplicaciones de velocidad no tiene mas remedio que modificar las tarifas; porque como no duplica a todos, y bajo ningun concepto quiere ver una factura mas barata un mes que el anterior; pue se ve metida en estos berenjenales sin pies ni cabeza.

Y pretende "soluccionarlo" con esta especie de huidas hacia delante...

Por cierto que vaya fiasco de aumento de subida, ni siquiera la duplican...

saludos.

saroda7

a mi me parece bien que no suban la velocidad de bajada y subida ya que el resto de las operadoras se estan moviendo y eso de que es un poco cara es cierto pero quien quiere calidad debe pagarla o preferis un adsl que no os da lo que teneis contratado y es mejor que sea eso que no depender de unos cables de cobre que seran antiguos y viejos

fjlillo

Lo que no es justo por parte de ONO como empresa es que cambien las distintas modalidades y los precios, y los que ya son clientes, no vean esos cambios en sus facturas, es decir, yo tengo 6/300 y si van a duplicarme me gustaría que me pusieran los 12/1 y además en vez de pagar los 50€ más iva que pago, que me cobrasen los 34,90€ que ahora publicitan a bombo y platillo, eso sí sería una empresa que mira por el cliente y que se preocupa por el mismo, amen todo ello de comunicarselo para que el cliente vea que la empresa está siempre mirando por el cliente y que busca siempre mejorar sus servicios. Una empresa así nunca tendría pérdida de clientes, porque todos nos dedicariamos a pregonar lo buena que sería, pero este no es el caso. En fin, señores directivos de ONO, tomen buena nota de algunas sugerencias que a veces de forma gratuita se les ofrecen en estos foros, y aprendan de ello para mejorar el servicio y en definitiva su propia imágen de empresa.

BocaDePez

La verguenza radica en la tarifa de 12/500 ya los demas se benefician de la duplicacion tanto de subida como debaja y esta modalidad no,con lo cual lo mas sensato es migrar a 6/300 y pagar menos y en cuestion de pocos meses vuelves a tener 12/500

🗨️ 10
Perrillo

Pues sí, lo que está claro es que yo voy a dar a ONO un plazo de 1 ó 2 meses a partir de abril para que duplique el 12M/500. Bastante me jode saber ya, que el 50M/3M cueste casi lo mismo que lo que yo pago por mi 12M/500.

superllo

Si migras de 12/500 a 6/300 te sablan 39 más IVA por el cambio.

🗨️ 8
fjlillo

Si hablas directamente con bajas en el 963228379 a ser posible por las mañanas entre las 9 y las 11, te atenderan casi con seguridad españoles y directamente desde bajas, entonces les dices que no te parece justo, y que o te lo arreglan sin cobrarte nada o te cambias de compañia. Lo unico que te puede ocurrir es que te digan que no, y lo dudo, y entonces te busques una compañia que no de tantos problemas en este sentido como es ONO. La decisión es tuya.

🗨️ 7
submarit

y de regalo con ese cambio... una permanencia de 12 meses al caballero. A mi me la enchufaron por subir la tele, como ya he comentado mas de una vez. Según ellos, cualquier cambio de modalidad tiene permanencia.

🗨️ 6
ALONSO
ALONSO
LzO
LzO
🗨️ 4
submarit
submarit
🗨️ 3
LzO
LzO
🗨️ 2
submarit
submarit
🗨️ 1
saroda7

NUEVAS NOTICIAS DE LA DUPLICACION DE BAJADA Y SUBIDA POR ONOWEB

Ponferrada recibirá el 'Piloto' de duplicación de velocidad la próxima semana

Viernes, 19 de Febrero de 2010 16:26

Más de 5.000 clientes de ONO en Ponferrada, podrán disfrutar del doble de velocidad en sus conexiones de 3Mb y 6Mb a partir del próximo 23 de febrero.

Según ha podido saber ONOweb.net, el próximo martes 23 de febrero, ONO inicia en Ponferrada (León) el Piloto de duplicación de velocidad en las conexiones de 3Mb y 6Mb, sin coste alguno para el cliente. De este modo los más de 5.000 clientes con acceso a internet en el nodo PO1, disfrutarán desde ese día del doble de velocidad contratada.

El objetivo de este piloto es testear y analizar el impacto en la red por la dupliación de velocidad, de cara a la duplicación que ONO hará a partir del 1 de abril y hasta el mes de septiembre a más de 1.100.000 clientes.

ONO duplicará la velocidad de subida y de bajada en sus conexiones a partir del 1 de abril

Tal y como adelantó ONOweb.net en exclusiva hace unos días, a partir del próximo jueves 1 de abril y hasta el próximo mes de septiembre, ONO duplicará tanto la velocidad de subida como de bajada a más de un millón cien mil clientes. Esta migración provocará una modifación en las cuotas mensuales de los mismos ya que se verán afectadas por un incremento de 2€/mes.

Gracias a esta duplicación, los actuales clientes de la modalidad 3Mb/150Kbps, pasarán a formar parte de la modalidad 6Mb/300Kbps, mientras que los actuales clientes de 6Mb/300Kbps 'duplicarán' en este caso a 12Mb/500Kbps. La cuota mensual por la duplicación de la velocidad será en principio de 2€/mes. El cliente que no acepte las nuevas condiciones que implican esta duplicación obligatoria para todos los usuarios, podrá realizar una reclamación y ONO abonará sólo durante 3 meses la cantidad de 2€ en concepto de 'nueva cuota por migración'.

El proceso de migración comenzará el próximo 1 de abril y está previsto que finalice el próximo mes de septiembre. Todos los clientes serán informados a partir del 1 de marzo (y hasta el próximo mes de julio) de este proceso, mediante diferentes vías de comunicación y además podrán conocer cuando se realizará dicho cambio en su zona.

La modalidad 50Mb/3Mb no sufrirá ningún cambio en principio; además se desconoce si los clientes de Canarias también se verán benefiados de este proceso de duplicación de velocidades.

ONO regalará el Pack Seguridad Total

Junto con la duplicación en las conexiones, ONO regalará a todos los clientes (excepto a quienes ya lo tienen contratado) el Pack Seguridad Total (Centinelas ONO), valorado en 5,5€/mes. Esta solución de seguridad integra siete herramientas, (Antivirus + Firewall + AntiSpyware + AntiFraude + AntiPop-ups + Control Parental + Gestor de privacidad), además de contar con soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Cambios en la previsión inicial

Por el momento se desconoce que ocurrirá con los actuales clientes de la modalidad 12Mb/500Kbps, ya que la previsión inicial era la de duplicar tan sólo la velocidad de subida de estas conexiones de 3Mb, 6Mb y 12Mb y sin coste adicional para el cliente.

ONOweb.net

🗨️ 12
BocaDePez

los de ono son la lexe... me ponen los 12 megas pq soy d ponfe... pero a la semana me llega un router nuevo para actuializar mi ekipo dicen, lo pongo y me regresa a los 6 megas , vaya timo de subida, si lo se no cambio de router ni loco....

🗨️ 11
BocaDePez

y ahora como lo soluciono para q me devuelvan los 12 megas??? a kien se lo digo pq nadie me hace caso....

Y los de 12 megas se sabe que han exo con ellos???

🗨️ 9
superllo

En fin, tienes contratados 6 y tienes 6. Podrías haberte quedado con 12 pero has tenido muy mala suerte, me parece que hasta que no suban a todos te quedas con 6.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

en ponfe estaban haciendo la prueba piloto, kizas la prueba termino y te dejaron a 6 de nuevo hasta q se haga la subida oficial.

BocaDePez

Haber llamo hoy a ono por el tema y le explico que he visto las nuevas tarifas en las que 6 megas ( que es lo que tengo ) valen lo mismo que 12, sobretodo me interesa por ese mega de subida teniendo ahora 300 miserables kb.

Pues me dicen que bien pero que pagare 5 euros mas al mes ya que ahora tengo una tarifa antigua y la diferencia viene a ser esa... ademas me dice que me cobran 19 euros asi porque si por subirme la velocidad...

Evidentemente le he dicho que no me suba nada y que me informare ¿ Es esto normal ?

🗨️ 2
superllo

Sí. Te cobran el cambio de velocidad y de paso, como les has llamado tú, aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para quitarte el descuento por ser antiguo cliente a ver si picas.

BocaDePez

No seas impaciente y espera a que te dupliquen ellos, así no tendrás que pagar el cargo de gestión administrativa y no perderás el descuento comercial.

BocaDePez

A los que tenemos contratado 2Mb sin tp en llamadas nos mantendrán la velocidad y el precio? Porque la verdad, no me interesa para nada ni subir velocidad ni el precio.

🗨️ 11
alexIG

Yo también tengo 2mb sin llamadas, ¿se sabe algo de nosotros?

superllo

Se han olvidado de vosotros, de hecho en sus tarifas no aparece vuestra conexión, me da que lo único que podríais hacer es cambiaros a otra tarifa.

🗨️ 9
yomimmo
-1

A ellos se les mantiene la velocidad y el precio actual indefinidamente hasta que se den de baja o decidan cambiar de modalidad.

Conozco gente con 128/64 y telefono que no han querido cambiar y siguen desde hace eones con su contrato.

🗨️ 6
ALONSO

Joder vaya cabezonería, si seguro que sale igual de precio los 150/75 que los 6 megas xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alexIG

Hombre, pues yo si hubiese alguna oferta igual me lo pensaba. Pero parece que se han olvidado de nosotros!!! Creo que lo justo sería darnos la opción de cambio sin pagar el alta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alexIG
alexIG
BocaDePez

En mi caso, espero que no me lo cambien, ni me ofrezcan nada nuevo. Estoy conforme con la velocidad, no me hace falta tp de llamadas, ya la tengo cubierta con la tp del movil. Así que a mi, que me dejen como estoy

🗨️ 1
superllo

En el hipotético caso que te fueran a tocar algo (que no creo) te lo avisarían con antelación suficiente para poder darte de baja.

BocaDePez

Según carta de la dirección de ONO, los antiguos clientes de Retecal mantendrán sus tarifas.

Imagen original en http://img94.imageshack.us/img94/9101/onolistos.jpg

Hasta ahora lo han cumplido. ¿Lo seguirán cumpliendo?

Tened muy en cuenta esta carta los antiguos clientes de Retecal por si queréis reclamar.

🗨️ 6
BocaDePez

Lo cumplirán hasta que decidan dejar de cumplirlo, ellos pueden cambiar las condiciones del contrato unilateralmente, momento en el que uno se puede dar de baja sin ninguna penalización, no cabe más reclamación que esa.

🗨️ 1
BocaDePez

Puestos en contacto con ellos, me confirman que cuando dupliquen la velocidad, se abrirá un periodo de 7 días para que los clientes procedentes de Retecal, hagan una reclamación y puedan continuar con sus tarifas de siempre.

heffeque

Mi padre sigue pagando 15 €/mes menos que los Ono "normales" gracias a esa cartita.

Espero que eso no cambie :)

🗨️ 3
superllo

¿2 años? ¿has visto el reflote que has hecho?

🗨️ 2
heffeque

Pues estaba arriba... en primera página... ni me había fijado.

Aquí tenemos al responsable.

Si eso borro/a mis mensajes (y el del reflote) para que vuelva a estar abajo y ya está :)

🗨️ 1