BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO duplicará gratuitamente la velocidad de subida en sus conexiones próximamente.

saroda7

ONO duplicará gratuitamente la velocidad de subida en sus conexiones próximamente.

Viernes, 25 de Diciembre de 2009 14:32

Según ha podido conocer ONOweb, el operador de cable ONO, duplicará la velocidad de subida en sus conexiones de 3Mb, 6Mb, y 12Mb próximamente.

ONO duplicará la velocidad de subida en sus actuales conexiones de 3Mb, 6Mb y 12Mb, próximamente. De este modo, la modalidad de 3Mb pasará de 150Kbps de subida a 300Kbps, la modalidad 6Mb pasará de 300Kbps a 600Kbps y la modalidad de 12Mb pasará de 500Kbps a 1Mb.

La migración se hará efectiva próximamente de manera gradual por zonas y no tendrá ningún coste adicional para el cliente. Los clientes de 50Mb mantendrán la velocidad de subida en 3Mb.

Se desconoce por el momento si los clientes de Canarias, también se verán beneficiados de esta migración.

ONOweb.net

asymov

Mola... esperando, a ver cuando empezamos a compartir en condiciones... ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También es divertido esperar los comentarios "exigiendo" la duplicación a la que tienen derecho, diciendo que tardan mucho y que esto es tercermundista porque su "regalo de navidad" no llega XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué te parece un comentario augurando la vuelta del capado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Obvio por habitual.

BocaDePez
BocaDePez

tengo ono 12 megas y tambien una conexion movil usb movistar y me asombra ver que tengo mas velocidad de subida con movistar que con la de 12 megas de ono, alucinante, y ahora leo esto, menos mal que se ponen las pilas, ya era hora!

quilloquepasa

Todo lo que sea mejorar en las conexiones de Ono bienvenido sea, aún así me parece un aumento del upload irrisorio. Ya se podían haber estirado un poco más.

Gracias por la info, sadora7.

Saludos ;)

heffeque

Supongo que no querrán auto-quitarse terreno a lo que se supone que vendrá en un futuro: el Docsis 3.0. Pero vamos... que digo y que como no mejoren sus velocidades en el 2010 se van a quedar muy atrás, especialmente con el tema de Jazztel VDSL-2 y Telefónica VDSL-1, que afectan a Ono directamente y digo yo que tendrán que empezar a moverse un poco.

De todas formas, a mi esos 600 Kbps me vienen de perlas comparados con la mierda de 300 Kbps que tengo ahora, que menos mal que tengo el QoS del Tomato 1.27 configurado como una perla, que sino...

Por cierto, un enlace que sale bien, que el que da el iniciador del hilo sale mitad oculto:

onoweb.net/index.php?option=com_content&…proximamente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No quiero desviar mucho el hilo, pero aprovechando que has sacado el tema ... le puse a un amigo un router neutro Linksys WRT54GL, que supuestamente es el que más memoria tiene de la gama, ¿no?

¿Ves tú mucha ventaja en cambiar el firmware oficial de Linksys por el Tomato? Con el ridículo upload de 300 kbps (a ver si es verdad y lo suben) pues cuando quiere navegar, tiene que desconectar eMule o uTorrent.

A grandes rasgos, ¿cuál es esa configuración QoS que tienes "como una perla"? :D

Gracias por tu tiempo.

🗨️ 3
heffeque

Emm... el Linksys WRT54GL es un buen router porque tiene una buena relación calidad/precio y porque tiene un soporte enorrrme de firmwares de terceros. Pero no es precísamente el router más potente del mercado ya que es un router que tiene bastantes años de antigüedad ya.

La ventaja que tiene el Tomato es que el QoS funciona fenomenal (a no ser que lo atosigues demasiado, pero hay que hacer mucho el bruto para eso). Ten en cuenta que lo único que de verdad funciona es la priorización de subida por lo que si descarga cosas a lo bruto la latencia fallará igualmente.

Yo tengo el Transmission (el cliente torrent de Mac OS X) configurado SIN límite de subida (lo explicaré más adelante) y con límite de descarga a 475 Kbps y puedo jugar al juegos online con latencias decentes a la vez porque le dejo al router la tarea de priorizar el tráfico. Eso sí, el QoS no es infalible o sea que tampoco hay que pasarse, que el QoS ayuda y mucho, pero no hace milagros. Si pones 3 clientes P2P a funcionar a la vez o alguno de esos clientes P2P está descargando a toda leche y moviendo mucha cantidad de peers, claramente el QoS se va a ayudar, pero se va a resentir.

Teniendo en cuenta que Ono da un poco más de 300 Kbps de subida desde hace no mucho (aquí) pues tengo el QoS configurado limitado a 300 Kbps ya que el QoS del upload (el más importante) sólo funciona si el cuello de botella "se queda" en el router y no en el ISP, de ahí que tenga el cliente P2P que uso principalmente lo deje sin límite de subida ya que quiero que sea el router el que limite el ancho de banda según las necesidades. Los otros clientes P2P si los arranco los tengo con límite de subida, pero porque quiero que dentro del tráfico P2P sea el principal el que se lleve algo más de tráfico, no por otra razón.

Ésta es la configuración que le tengo puesta:

1.

2.

3.

En la primera captura puedes ver mi lista de prioridades. Los paquetes con alta prioridad tienen una prioridad del 80% al 100% del uso del ancho de banda de subida (si es requerido, no que siempre vayan a usar esa cantidad de ancho de banda). El ancho de banda más bajo, el Lowest, lo tengo puesto para que tenga un mínimo del 2% del ancho de banda (quizá un error por mi parte, lo mismo debería poner 1% o 0%, pero como no abuso... lo dejaré en el 2%) y si ves... nunca le dejo que llegue al 100% del ancho de banda de subida.

En la segunda captura está el TCP Vegas. Es un algoritmo interesante que evita un poco la congestión de la subida en momentos de mucho tráfico. Hay muchas discusiones sobre si es eficiente o no y sobre su efectividad real. Por alguna razón a mi esa configuración me va algo mejor que teniéndolo desactivado, pero vamos, que a otro le puede ir mejor de otra manera o incluso mejor desactivado. En ese tema simplemente pongo lo que me va a mi bien por si alguien quiere probarlo, pero no sé suficiente sobre éste algoritmo como para opinar si es bueno tenerlo activado o no o si tal o cual configuración es mejor o peor.

En la última captura tengo definidos en qué categorías meter cada tipo de paquetes. El orden SÍ cuenta pues analiza el paquete según éstas reglas una a una desde arriba y si no está en ninguna de esas categorías lo mete en la categoría "por defecto". En mi caso, como se puede ver en la captura 1, mi categoría por defecto la tengo asignada como categoría Low (vamos, que los paquetes que no sé de qué ni para qué son, pues les asigno poca prioridad).

Voy a explicar cada regla que he puesto. No digo que sea la mejor clasificación de todas pues cada hogar tendrá unas preferencias, pero sí es la que en mi caso funciona mejor. Aquí va:

1. Como tengo clientes P2P prácticamente siempre encendidos 24 horas al día y son los paquetes que más abundan, coloco la regla sobre éstos paquetes la primera para que no tenga que buscar el las siguientes y así conservar uso de CPU del router. La regla indica que si entra y/o sale por alguno de esos puertos (el guión es para rangos de puertos) que lo clasifique como Lowest. La descripción es simplemente una etiqueta para acordarme, nada más.
Esos son los puertos que uso para mis clientes P2P. No uso el sistema L7 porque usa algo más de CPU y como en mis clientes P2P tengo la encriptación de paquetes activada puede que no los detecte bien y los clasifique mal.

2. Tráfico que sea para páginas web que sean de un tamaño entre 0 y 512 KB (medio mega) tienen una prioridad High para mi. Recuerda que esto es para limitar el ancho de banda de subida, no de descarga.

3. Si ese tráfico termina siendo mayor que 512 KB, los paquetes enviados a ese destino pasarán a tener una categoría de Low. Al terminar de enviar dicho archivo los envíos a ese destino recobran la categoría de High. Por ejemplo... estoy enviando un adjunto a los servidores de Gmail. Si es de más de medio mega la prioridad pasa de High a Low. Si envío otro archivo adjunto a Gmail, ese otro archivo empieza con prioridad High ya que es una instancia distinta.

4. Si es una petición DNS, prioridad máxima.

5. Si la petición DNS es de más de 2 KB (cosa extrañísima que debería pasar rara vez) lo pasa a Lowest.

6. Mediante L7 detecto paquetes SkypeOut y les doy máxima prioridad.

7. Si encuentro paquetes SkypeToSkype también máxima.

8. Tráfico en puertos 1024 a 65535 suele ser tráfico que no me interesa tanto por lo que lo dejo en Lowest.

Todo lo que no cumpla esas reglas lo tengo como tráfico por defecto y lo dejo en Low (esto lo tengo puesto en la captura 1, no en la 3).

Quien use algún juego habitualmente, puede insertar reglas específicas para el tráfico de dicho juego mediante detección L7 (idem para otros sistemas de VoIP). En mi caso no me he molestado porque el TCP Vegas ya se encarga bastante bien de que el envío de paquetes esporádicos fluyan bien. Recordemos que los juegos online usan muy poco ancho de banda pero necesitan un tiempo de respuesta rápido. Ésto mismo es lo que se supone que ayuda el TCP Vegas, a darles prioridad al envío de paquetes esporádicos que no ocupan casi ancho de banda y a retrasar el envío de paquetes de las transferencias grandes.

Toma, así en un momento casi me he montado un tutorial sobre el QoS del Tomato. Jajaja!

Un abrazo y espero que te haya sido de ayuda.

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
AnsyG4

Buena noticia, y al menos no se han olvidado tampoco de los usuarios que tenemos 3mb que con esos 150 kbps actuales da miedo xD

Tropy

Chachy aunque no es para salir volando de emocion.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe si la duplicacion tambien será para los que tenemos 12 megas profesionales?? actualmente con 600kb en ves de 500

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo ignoro, pero cuando pongan los 50 megas si eres de valencia, te trae mas a cuenta esta opcion de 50 megas particular que los 12 profesionales...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy de canarias, aqui para particulares solo hay como maximo 4 megas... y los 12 profesionales estuvieron un tiempo ofreciendolo a particulares tambien, fui afortunado de contratarlo a tiempo ya que ahora han cerrado el grifo porque ha corrido la voz rapido. Un colega fue a contratarlo y le dijeron que por ahora no se lo daban, que le avisarian. Será que lo estan reservando para los que son empresas de verdad.

Respecto a los 50 megas, mejor me espero sentado a la sombra.

🗨️ 3
superllo

Píllate un refrigerio también por si acaso la cosa se alarga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1