Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/09/07 16:41]

¿De ONO a donde? Y algunas dudas...

Hola compañeros,

Estoy interesado en abandonar a los ladrones de Ono, por no decir otras cosas, que ya me tienen bastante cansado con sus cosas, ya todos las conocemos de sobra.

Lo primero que he hecho es ver si tenia cobertura de Imagenio donde vivo, supongo que esto da algo de tranquilidad para contratar después un ADSL2+ de otra compañía, y el comercial me ha asegurado que no había problemas, que estoy dentro de la zona de cobertura y que me funcionara bien, que van a decir ellos... Bueno, pero estar dentro de la zona de cobertura supongo que es una buena señal, ¿Que velocidad utiliza Imagenio?¿6-8mb? Supongo que con otra compañía alcanzaría esa velocidad sin problemas.

Después he estado informándome de si Jazztel, Yacom, y Tele2 tenían cobertura en mi zona, y las 3 disponen, no he mirado Orange, pero imagino que también tendrá.

Mi idea en principio es portar mi número de teléfono a Telefónica, y después contratar ADSL2+ "hasta 20Mb" con alguna de estas.

Y aquí vienen ya las dudas.

¿Puedo contratar ADSL2+ 20Mb con Jazztel por ejemplo, y mantener mi linea de teléfono con Telefónica? La operadora me ha dicho que si, pero yo tenía entendida que tenías que portar la línea también.

Uno de los usos de la línea es el juego online, actualmente WoW, pero cambiara cualquier día, ¿Que tal estas compañías para esos menesteres? ¿Tendré un ping decente?

Me han hablado bien de Tele2, pero que solo tenga 0,5mb de subida me hecha un poco para atrás, suelo enviar bastantes ficheros en mi correo diario, y subir cosas a FTPs, relacionados con mi trabajo, los 300kbps de ONO se me hacen muy escasos.

He estado intentando ubicar la direccion de la Central de Telefónica en mi pueblo, pero sin demasiado éxito. La dirección que obtengo me dice que esta en:

Av. Teniente Martín, 10
    Puerto de Sagunto (Valencia)

Pero no he conseguido encontrar dicha dirección en ningún callejero ni preguntando a la gente de aquí, pienso que está mal.

Buscando en otra web, adslnet.es, me indica donde esta la central, aunque me he paseado por la zona y no la veo, y me dice que esta a unos 1.9km, le he sumado unos metros mas por los giros que pueda haber, aunque estoy muy cerca de la avenida indicada, y me salen unos 2.2km en el peor de los casos, ¿Demasiada distancia para ADSL2+?

En el mejor de los casos, conozco la antigua ubicación de la central, y estaría a 1km o menos de mi casa, yo pienso que no la han movido, pero al no encontrarla en las búsquedas que hice ya me hace dudar.

Alguien que sea del Puerto de Sagunto, o conozca su ubicación ¿Me puede sacar de dudas?

Y para terminar, gente de la zona, me puede contar sus experiencias con estos ISPs.

Muchas gracias por adelantado, y perdón por el ladrillo.

Saludos

PD.: Desconozco si podía hablar de dicha web, en caso de que no pueda, pido a los moderadores que me informen para borrarlo del tema. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hice lo mismo que tú, porté mi línea a Telefónica como…

Yo hice lo mismo que tú, porté mi línea a Telefónica como paso previo y cuidado !!!!

Te puede pasar (como a mí me pasó) que cuando te porten el número a Telefónica, a continuación, al intentar subcontratar el ADSL con otra compañia, ninguna te lo acepte debido a que tienes un nº de telefono "raro". Te puedes quedar "tirado" ya que sólo podrías contratar con telefónica que no es la opción más barata.

Mi consejo es que des de alta una nueva línea de teléfono (tarda 2 días) y sobre ella solicites el ADSL o lo que quieras y con quien quieras sin problemas.

En cuanto lo tengas listo, llamas a ONO para darte de baja. Todo esto podría tardar menos de una semana

Al fin y al cabo seguro que no tendrás mucha gente a quien darle tu nuevo teléfono para que te llamen. En mi caso cambiar el número de móvil si que sería harina de otro costal....

Un Saludo.

• Cerrado

El cambiar el numero no entra dentro de las opciones ahora…

El cambiar el numero no entra dentro de las opciones ahora mismo, a no ser que fuera fuerza mayor, no es mi numero, es de mis padres, y ellos no lo quieren cambiar.

Sobre que luego no puedas contratar con otras compañias, segun tengo entendido este se soluciona en cuanto telefonica actualiza su base de datos, es decir, que como muy tarde, en cuanto tienes la primera factura en la mano. O eso tengo entendido, a ver si me lo pueden aclarar también.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo llevo dos dias desde que porté desde ONO a Timofonica y…

Yo llevo dos dias desde que porté desde ONO a Timofonica y aun no puedo contratar con jazztel. Sin embargo desde las webs de Tele2 y Orange si me dejan !?.
          Por que será?

• Cerrado

Hola. pues he llamado hoy para acabar de informarme de la…

Hola. pues he llamado hoy para acabar de informarme de la oferta de Jazztel y me han dicho que desde el dia 25 de Septiembre ofrecen la migracion desde ONO directamente, que ya no tengo que hacer el paso intermedio por telefonica, eso si, pagando 22€, no me parece demasiado por evitarme el follon de ir de un lado a otro.

Me ha comentado la chica, que viene un tecnico de TESA a hacerme la instalación de la linea y ponerme el PTR, y que luego ya se encarga un tecnico de Jazztel de terminar y revisar la instalación. Con lo que en cuanto me porten tengo el ADSL2+

Lo que no me ha sabido decir es cuanto tardan mas o menos, me ha dicho que como maximo 40 días.