Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

ono + dlink di 604

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos a ver si alguien me puede echar una mano.

el lunes me compre un router dlink di 604, porque necesitaba uno ya que he pasado mi conexion con ono de miltipuesto 600 (al final, los cabro***s me la doblaron, cuando me dijeron que el multipuesto solo se aplicaba a 300kbps...) al mega de ono.

el caso es que el lunes conecte los dos ordenadores que tengo en casa, y todo funcionaba perfectamnete.
de vez en cuando, por la noche, a veces se iba la conexion, pero volvia al cabo de medio minuto o algo asi, por lo que pense que simplemente el router estaba reasignando ips o algo.

pero anoche, a eso de las 4 de la manaña, se cayo.
y quiero decir que se cayo, con todo el equipo.

me voy a ver mi configuracion, hago un ipconfig, y me llevo al sorpresa:

ip: una que nada tiene que ver con el rango de mi router, que ademas dice que ha recibido por asignacion automatica (aun lo tenia asi)
mascara de subred: 255.255.0.0 cuando se supone que deberia tener 255.2155.255.0

y encima, me divce algo asi que el protocolo ip de windows tiene dehabilitado el dhcp, pero en mi targeta de red el dhcp lo tengo habilitado...

el caso es que me pongo, cambio las ips en ambos ordenadoresd de forma manual, haciendo que obtengan una ip fija dentro del rango de las que el router soporta en servidor dhcp, y nada.

y ahora, simplemente conectando el ordenador al router y tratando de entrar en su pagina (http://192.168.0.1) no me deja. nada de nada.

y la conexion funciona, porque ahora tengo conectado el ordenador al modem directamente y va.

puede ser el router?
puede ser que ono detecta que hay dos ordenadores y me jode el router?

estoy bastante mosqueao, la verdad.
pagar, comprar aparatos... y al final nada de nada.

si alguien me puede echar un cable, lo agradecere mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

solucionado: el formware del router habia reventao.

es increible, en solo cuatro dias...

pero me han dado uno nuevo, lo acabo de poner y va de maravilla.

a ver si me dura algo mas de hasta el martes...

BocaDePez
BocaDePez

hola, la configuracion seria la siguiente, debes ponerle ip estatica al router, y a las maquinas le pones automaticas, si la ip que te llega internet es 192.168.5.120 esa es la ip que le brindas al router, y a las maquinas le pones automatico.
mi messenger es nicolinimatias@hotmail.com

en la aprte de wan tildas ip estatica, le pones la ip, la mascara, los dns , y aplicar. lo demas lo dejas todo como esta, recuerda que la dire del router es 192.168.0.1
usuario: admin
contraseña: (nada).

en caso de que no ingrese, tenes el boton de reset del router por si queres lo podes recetear y todo vuelve al defecto.

🗨️ 1
angelrogo

Yo tengo ONO y un DLink DI 604 y la configuración WAN que tengo es de IP Dinámica, puesto que no sé cual es la IP que me proporciona ONO. He probado a conectar el modem directamente al ordenador y en cada conexión la IP que tenía era distinta. Poniendo IP Dinámica me va perfectamente, aunque alguna vez me deja "colgado" y sin conexión, pero en general me va muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

como lo solucionaste

BocaDePez
BocaDePez

hola mira este enlace donde yo mismo me respondo....
D-LINK PROBLEMAS....