BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono y descargas MSDN

Gerdikus

Cuando contraté Ono, hace ya unos años, podía descargarme el soft desde la MSDN a más de 1MB con File Transfer Manager (programa que usa la MSDN para las cuentas de pago), pero ahora desde hace unos meses la velocidad es cada vez menor, de hecho ahora rara vez supera los 200 Kbs...teniendo la conexión de 12Mbs que por cierto va muy bien con descargas directas.

¿Estarán capándo algo como la MSDN?

Estoy alucinando

Sammi

Si, msdn ha sido uno de los servidores que han capado, a mi me ha ocurrido que la radio online de maxima fm me la han capado y se oye a 11KHz, vamos todo un atraso.

Y tengo entendido que lo siguiente será restringir el número de contactos en el messenger, tuenti, feisbuk...

🗨️ 3
Gerdikus

Pues si capan todos los servicios ya me contarán para qué valen 12, 50, n MB...en mi caso me voy a dar de baja, (sin perjuicio de indicar a mis compañeros de empresa que ni se les ocurra tener Ono), ya que uno de los motivos de tener no ya Ono sino banda ancha es descargarme cosas de la MSDN a una velocidad razonable...pero ahora mismo me baja a la misma velocidad usando el móvil y su modem HSDPA..(y eso que también está capado).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No has pillado el "modo ironía" de nexus-6, obviamente ni capan la radio online, ni el msdn, ni capan nada de nada. Si tienes un problema con un servidor concreto, entonces está claro que proviene del servidor, no de ONO.

🗨️ 1
Gerdikus

A ver, en la oficina descarga con tasas de 7MB, con el HDSPA de Telefónica a tasas de 350 KB y con Ono a 200KB (con las pruebas a la misma hora que con Ono)...eso no es el servidor concreto.

minyatur

Estoy hasta las narices de leer siempre la misma historia. Comprueba tu configuración. El que se inventó lo del capado tiene que estar muerto de risa.

🗨️ 3
Gerdikus

Mi configuración es la misma que hace 1 semana cuando bajaba con tasas de 1,2 MB y te remito a lo que he puesto antes

"A ver, en la oficina descarga con tasas de 7MB, con el HDSPA de Telefónica a tasas de 350 KB y con Ono a 200KB (con las pruebas a la misma hora que con Ono)...eso no es el servidor concreto."

Saludos y estoy hasta las narices de la gente que reacciona de la misma forma...

🗨️ 2
yomimmo

La gente reacciona de la misma forma por una causa muy sencilla, la mala costumbre que tienen algunos de venir aqui "llorando" supuestos capados, sin hacer una minima comprobacion para determinar una probable causa del problema.

Sin ir mas lejos, tu mismo, la primera parte de tu post inical esta mas o menos bien, pero esto:

¿Estarán capándo algo como la MSDN?

Estoy alucinando

directamente sobra y le quita las ganas a mas de uno de echar una mano.

🗨️ 1
Gerdikus

Si en un momento determinado no quieres echar una mano no la eches, (¿es voluntario no es así?), pero lo otro es una falta de respeto y de educación básica.

Siento decírtelo a ti y más después de ayudar más abajo y no haberme faltado, pero no son formas esas respuestas que he recibido.

En general, si una parte de un post molesta, se comenta como has hecho ahora, sin faltas de respeto y con claridad en los argumentos.

Por cierto, no me parece tan raro pensar eso si se observa que funciona perfectamente con otros proveedores y también me ha bajado la velocidad de rapidshare, megaupload y bittorrent.

vukits

contacta con Microsoft.. deben tener algun problema de peering

🗨️ 6
Gerdikus

¿Sólo con la conexión de Ono?, el resto me van mejor, descargo más rápido de ese mismo sitio a la misma hora usando mi teléfono de módem que con Ono.

🗨️ 5
Gerdikus

Gracias, las tuyas son las únicas respuestas que me dan algo que sirva...de todas formas eso implicaría que cuando me descargo algo de una dirección msdn.microsoft.com/ lo que sea, que me baja bien, estoy conectándome a una red distinta de la que emplea el File Transfer Manager...mmm tal vez sí tal vez no, bueno esta tarde/noche instalaré el wireshark y veré a dónde se conecta.

Aún así significaría que le problema sólo afecta a Ono...y el peering es cosa de al menos dos ¿no?

Saludos y gracias

Por cierto

www.tomsguide.com/us/Israel-P2P-Packets- … ws-5346.html

🗨️ 3
minyatur
vukits
🗨️ 1
Gerdikus
mario123

Yo siempre me bajo de MSDN a 1,49-1,51 MB/seg como máximo con mi conexión de 12MB/500 (ha habido un par de veces q se me ha bajado a la mitad, a unos 700Kbps, pero supongo q sería pq habría mucha gente descargando el mismo archivo) y con el File Transfer Manager, así q de capado nada de nada... Me va incluso mejor q muchas descargas directas de MegaUpload o Hotfile.

Esa es mi experiencia teniendo una cuenta de pago en MSDN.

Un saludo a todos.

🗨️ 39
Gerdikus

¿Lo probaste ayer?

Porque la semana pasada me iba parecido a lo que cuentas.

🗨️ 1
mario123

No, ayer no, pero hoy sí, y me ha ido no al máximo, pero casi (900-1 MB/seg).

Un saludo.

minyatur

Eso es que te lo capan selectivamente.

🗨️ 36
Gerdikus
1

Por favor,

si sólo vas a soltar incoherencias, exabruptos y comentarios inconexos y faltos de cualquier argumento te rogaría que dejaras de molestar.

Aquí hay gente que amablemente me ha indicado un posible problema, (peering), que podría explicar el por qué del problema, si no eres capaz de aportar nada más, te rogaría que volvieras a tu puente.

🗨️ 12
minyatur

De momento no he visto que seas administrador de aquí para indicarme lo que debo y no debo hacer. Lo del puente ni te lo contesto porque tengo educación, algo de lo que demuestras carecer al mandarme allí.

🗨️ 11
Gerdikus
🗨️ 10
minyatur
🗨️ 9
Gerdikus
🗨️ 8
minyatur
🗨️ 7
Gerdikus
djnacho
🗨️ 5
minyatur
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
minyatur
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
minyatur
djnacho

Descarga desde MSDN = Descarga desde Servidor web de Microsoft = Imposible de capar (protocolo HTTP, equivalente a navegación por páginas web).
El capado de ONO dejó de existir hace bastante. Así, por ahí no cuela.
Yo estoy con vukits. Posiblemente sea un problema de peering entre ONO y Microsoft (algún carrier no va demasiado fino, como por ejemplo cogentco).

Un saludo :)

🗨️ 22
Gerdikus

Llevas razón, es una conexión https, ya que estoy viendo paquetes del FTM con el Wireshark ahora mismo, (en casa veré la traza conectando con Ono), muy probablemente llevéis razón en cuanto a la causa.

Gracias

🗨️ 21
Sammi
🗨️ 20
Gerdikus
🗨️ 19
Sammi
🗨️ 15
Gerdikus
🗨️ 13
Sammi
🗨️ 12
Gerdikus
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
Gerdikus
🗨️ 9
djnacho
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
djnacho
1
yomimmo
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Sammi
vukits
🗨️ 1
yomimmo
1
djnacho
minyatur
🗨️ 2
djnacho
-1
🗨️ 1
minyatur
superllo
1

A ver, tengamos paz que si no empezaremos con los cierres de conversaciones. Hace tiempo se tuvo constancia de que algunas teles Sony usaban un tamaño de paquete que no era bien recibido por algunos routers intermedios de Ono y se solucionaba tocando el MTU del router, por otra parte eso del FTM es algo extremadamente concreto, no algo de uso cotidiano por parte de la sociedad (y mucho menos de los linuxeros, que somos mayoría, ¿no?) así que sería más recomendable que lo expusieras en algún foro de MSDN además de en este.

El principal problema es que has mencionado la palabra "capado" siendo que actualmente ya no lo hacen, y crea resquemores.

🗨️ 10
minyatur

Exactamente es lo que dices. Todo problema que ocurre en cualquier dispositivo que accede a inet por la red de ONO es un capado. Creo que no se puede admitir el continuo bombardeo de estas cosas porque entonces el foro de ONO pierde totalmente el interés. Efectivamente es un foro de MSDN el lugar para preguntarse estas cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que me borren, pero como te permites llamar troll a un usuario por la cara yo te diré que tu si que eres un TROLL con mayúsculas, y quien se pica ajos come. ONO capaba y esto es lo que sucede, lo entiendes? Seguramente no porque parece que eres muy cortito. Pedazo TROLL estas hecho.

🗨️ 1
minyatur

No quiero que te borren. Lo que quiero es que se hable del tema ONO, no del tema MSDN y menos aún que se achaquen problemas de terceros a la conexión.

Por cierto, yo no me pico porque no tengo nada que ver con ONO.

Gerdikus

Hombre, no tengo nada en contra de Linux, (hasta tengo uno de los portátiles con Ubuntu), pero trabajo con tecnologías MS (vendí mi alma hace ya años).

El problema es que el FTM me va muy bien en la oficina con la red corporativa, (es propia --> con esto ya se puede saber para quién trabajo), con la de telefónica de mi filial, e incluso ayer me iba más rápida la conexión de datos de Movistar...de ahí que lo achacara a Ono.

🗨️ 6
Gerdikus

Bueno, al final:

- a las 21:30 la descarga con el FTM había llegado a unos 650 KB sin hacer yo nada

- a las 21:35 llegó el técnico (les llamé el día de la incidencia), corrigió algunas cosas, me dijo que habrían mirado otras en Ono antes de venir y a las 22:30 me iba ya a 1.2 MB después de cambiar una pieza en donde entraba el cable en la casa, (que confieso que no me informé sobre cuál era).

En conclusión:

- 1º Había algo mal en mi conexión.

- 2º Parece que hicieron algo en la centran que desconozco, (no es seguro).

- 3º El servicio técnico ha sido rápido, amable y efectivo. Muy recomendable.

- 4º Puedo bajarme el Windows Home Server adecuadamente

🗨️ 5
djnacho
1

Como ya te dije, el tracert era completamente normal, por lo que no podía ser problema de peering.
Te dije que podía ser problema de saturación. Lo que no te dije, es que podía ser problema de tu instalación (ya que de eso, se ocupan los técnicos de ONO).
Por lo que dices, al parecer había un problema en tu instalación. Aparte, podría haber un problema en la red de ONO (lo de la central, es bastante dudoso, ya que si te afectaba a ti, afectaría a todos los usuarios de ONO conectados a esa cabecera, que es el término que se emplea para las conexiones de cable).

Por lo tanto, no había capado (como bien te dijimos), y el problema, provenía, en parte de tu instalación, y en parte de la red de ONO.
Me alegro de que tu problema se solucionase adecuadamente, y ahora puedas utilizar tu conexión al 100%.

Un saludo :)

🗨️ 2
Gerdikus
🗨️ 1
Sammi
vukits

Puedo bajarme el Windows Home Server adecuadamente

Dedicate a descargar pr0no , hombre :D

🗨️ 1
Gerdikus
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho