Sabeis que hace aproximadamente un mes que ONO se ha dado de baja en Arbitraje de Consumo. ¿Es la unica empresa que no está asociada?
Me huele fatal. Además en la Dirección General de consumo me han dicho que tienen miles de quejas
Sabeis que hace aproximadamente un mes que ONO se ha dado de baja en Arbitraje de Consumo. ¿Es la unica empresa que no está asociada?
Me huele fatal. Además en la Dirección General de consumo me han dicho que tienen miles de quejas
Ono RIP
Eres julepe
ONO is RIP from 2 years ago, es decir, desde que ONO tomo la malísima decisión de abandonar a los clientes a manos de gente extranjera y subirnos los precios antes de mejorar los servicios, estaba clarísimo que a medio plazo se iría al traste. En mi opinión, a ONO le quedan aproximadamente 1 año y medio si no cambian de forma radical su política, más ahora que las compañías telefónicas pueden ofrecer servicio sin necesidad de pasar por Telefónica. O cambian mucho las cosas o antes de 2 años ONO habrá dejado de existir y nos habremos tenido que cambiar de compañía antes de hundirnos con ellos. En fin, espero que por el bien de nosotros los clientes, los que tengan que tomar las decisiones, tomen las adecuadas en nuestro beneficio (cosa que dudo) o se la vendan a alguien interesado en mejorar las cosas.
Siguen teniendo que pasar por Telefónica, otra cosa es que te den ellos el servicio de llamar a la Timo y solicitar tu alta pero indirectamente sigues dependiendo del antiguo monopolio.
Ale
mie*da :-o .. ahora que lo pienso... AUNA estaba más güay xD
la sensacion es que ono se hunde :-( :-(
No estaría de más publicar esto como noticia. Si ha hecho algo así es porque tiene bastante que esconder. Desde luego es un paso atrás, otro más, de cara a los usuarios.
Un saludo.
Buenas,
Estoy de acuerdo contigo. Pero primero deberíamos comprobar que efectivamente se ha dado de baja en la junta.
A lo mejor el que ha posteado se refería a que ONO como nombre no está listado en la Junta Arbitral. Pero si busca por Cableeuropa a lo mejor sí la encuentra.
Igualmente hay una sociedad llamada Cableuropa que fue extinguida y otra que está en activo.
A lo mejor van por ahí los tiros...
Ahora, si comprobamos que efectivamente ONO (o como quiera que se llame la sociedad en cuestión) no está en la junta de arbitraje.... SE MERECE UNA PORTADA COMO UNA CASAAAA
Saludetes!!!
Tienes razón hay que verificar que esto es cierto. Voy a mandar un email preguntando a la junta nacional de arbitraje a ver si se encuentra ONO como tal o con el nombre de Cableuropa inscrita en el censo nacional de empresas adscritas al censo de empresas sometidas a Arbitraje de Consumo.
Un saludo.
Me acaban de enviar la respuesta al email que envié a la junta nacional de arbitraje. La copio literalmente:
Estimado señor o señora:
La empresa de Telecomunicaciones ONO ya no esta adherida al sistema arbitral de consumo.
Atentamente
Marisa Deleuze
Subrayo lo de "ya no está adherida". Por lo que se deduce que lo estuvo. Por lo tanto esta noticia puede darse por confirmada.
Un saludo.
De dónde dices que se ha dado de baja?
No sé, que yo sepa nunca ha estado adherida a nivel estatal.
Quizás a nivel autonómico o local si lo ha estado, o esté, y en buena parte derivado por la compra de AUNA que sí que estaba adherida (no se en qué ambito, si nacional, autonómico o local).
Por ejemplo, el forero Banchou está a falta de recibir el resultado del laudo arbitral de la Junta Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía.
Por poner un ejemplo, si busco por "ONO" AQUÍ:
Provincia:SEVILLA , Junta Arbitral:REGIONAL , A.T.O.A (*):AUTONOMICO E INFERIOR
Nombre:
ONO
Domicilio:
CL/ BOLONIA, LOCAL Nº S/N
Municipio:
DOS HERMANAS
Sector Actividad:
TELEFONÍA MÓVIL
En la web del INC pone esto:
"En estos momentos estamos elaborando un nuevo Censo Nacional de empresas adheridas. Si desea saber si una empresa está adherida, puede ponerse en contacto con la Junta Arbitral más próxima a su domicilio. En esta misma página encontrará la relación de todas ellas, junto con sus datos postales, telemáticos y telefónicos.
En caso de tratarse de una empresa de ámbito nacional o que comercialice sus productos a través de Internet, puede enviar un correo electrónico con dicha consulta a junta-nacional@consumo-inc.es.
Gracias y disculpe las molestias"
Así, que el que quiera saber si en su localidad, provincia o comunidad autónoma está ONO (o AUNA) adherida al sistema arbitral, que se lo curre un poco.
Edito: creo que a nivel estatal, las únicas telecos que están adheridas son Telefónica y Vodafone. ONO/AUNA está en algunas (por AUNA), Orange también, pero Jazztel no la he logrado ver en ninguno de los sitios que he visitado.
Exactamente, ONO nunca ha estado en las Juntas Arbitrales.
Estamos en la dinamica de la desinformación.
Yo en Burgos realice una reclamación en la Junta de Arbitraje, es más fueron ellos los que me dieron la dirección para mandar un burofax a la compañia ONO (no Cableeuropa).
Si se ha dado de baja de la Junata de Arbritaje me parece un fallo más de esa compañia, que siendo de las mas caras del mercado deja muhco que desear en cuanto a calidad, no sólo técnica, sino como se ve también administrativa.
Falso, si que estuvo en la junta arbitral de consumo y se ha dado de baja. Y lo digo con conocimiento de causa por fuentes consultadas en la propia junta arbitral nacional de consumo.
Falso. Me han mencionado arriba con toda la razon del mundo.
Sigo esperando y bastante mosqueado por los constantes retrasos la famosa resolucion de dicha junta para con mi reclamacion.
En el momento en que yo la puse, adjunte un link donde todavia se veia a ono en dicha junta en cuanto a territorio autonomico andaluz.
De forma en que lo que has dicho no es en modo alguno veraz.
Ahora, hace muchos meses que dije que ONO se habia dado de baja de dicha junta. Pero, porque siempre hay peros, cualquier reclamacion interpuesta antes de darse de baja debe ser acatada le guste si o si.
Ono historico nunca ha estado adherido, otra cosa son las empresas absorbidas o compradas por Ono y que si estaban adheridas y en esas zonas se ha continuado con la politica anterior.
NOOOOOOOOOO Y SEGUIRA ONO EN OVIEDO??ESPEREMOS QUE AGUENTE UNOS AÑOS HASTA QUE PUEDA ACCEDER AL CABLE.
Hola a todos:
El post lo inicié yo y la noticia me la dieron en la prpia dirección General de Consumo. Por cierto, esto es en Canarias y me dijeron que se había dado de baja aproximadamente hace 20 días.
Que los problemas que se están creando en Las Palmas son enormes, que tienen mil y una reclamaciones pero que al darse de baja ellos no pueden hacer nada.
Incluso me aconsejaron que podía enviar un escrito al director general de consumo del Gobierno de Canarias para hacerle saber los problemas de los usuarios y que, es probable, si se empiezan a recibir, a nivel de Gobierno de Canarias tengan que tomar cartas en el asunto, aún sabiendo que no pertenecen a arbitraje.
Tuve que mandar la reclamación a Madrid, a Usuarios de Teleco, donde por teléfono también me han informado que existen muchas quejas de esta compañía, incrementadas de una manera abismal en los últimos meses.
He enviado el escrito al director General de consumo, he enviado escritos a prensa y a varias televisiones.
El problema es que solo han publicado la carta en prensa digital (en internet) porque Ono está contrarestando con una campaña publicitaria muy fuerte en TV y prensa, con lo cual, no publican nada de quejas de la compañía.
Me parece que, a nivel marketinero puede ser una estrategia para acallarnos.
Que los problemas que se están creando en Las Palmas son enormes, que tienen mil y una reclamaciones pero que al darse de baja ellos no pueden hacer nada.
Me parece que no te han dicho toda la verdad.
# Comprar o usar un servicio en un establecimiento adherido al Sistema de Arbitraje de Consumo Turístico supone que dicho establecimiento está dispuesto a solucionar cualquier desavenencia de forma rápida y sencilla.
# En caso de conflicto con establecimientos no adheridos previamente, también podrá acudirse a la vía arbitral como medio de resolución del conflicto, siempre que el establecimiento así lo acepte.
# Los intereses, tanto de los consumidores como de los empresarios o profesionales, estarán representados en la propia Junta Arbitral.
# Es gratuito. En caso de litigio, no se originan costes para ninguna de las partes.
Así que como ves sí pueden hacer algo. Tramitar la solicitud de arbitrio y esperar los quince días que marca la ley para ver si ésta es aceptada o no por parte de ONO. Si no la acepta, lo dejarán correr; si lo acepta, comenzarán el procedimiento.
Vale, de acuerdo, tienes razón, pero lo que me han dicho es que como no se han adherido, mejor dicho, como ya saben que se han dado de baja del arbitraje, el entregarla allí era, como tu muy bien dices, dejarlo correr porque no están adheridos, así que lo más rpaido, para no perder más tiempo, dado que en ususarios de teleco están en unos 6 meses para resolución, enviarlo allí directamente.