Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO da su contestación... con evasivas.

Pues eso, decidí enviarle una carta a ONO enviándole su propio documento (gracias, leti). A continuación la carta que les envié:

Saludos,

Soy un cliente que ya envió otra queja hace unos días, por cierta inestabilidad en el servicio y problemas en algunas aplicaciones, como el p2p. Es hecho conocido que hay unas limitaciones al p2p, que no es un caso personal sino que la mayor parte de los clientes experimentan lo mismo, unos más limitados, otros menos.

En cualquier caso, estoy muy contento con otros puntos del servicio de ONO, porque he de reconocer que para navegar me va genial, y para otros programas y juegos online el ping es bastante bajo. Eso sí, hay ciertas deficiencias como la limitada subida, aunque rumores como los de que ONO tiene pensado aumentar la subida hasta 1 Mbps (para finalizar con una oferta de 10/1 Mbps) me hacen permanecer en el servicio. Lo más importante es que, a pesar del resto de ofertas del aDSL, sigo confiando en el cable y en ONO, y espero que estas pequeñas deficiencias se puedan ir solucionando, y ONO haga una buena contraoferta de otras operadoras como Jazztel a corto plazo.

El problema viene, entonces, cuando utilizando un programa de p2p, buscando un programa sobre conducción avanzada basado en conos situadios estratégicamente, encontré este documento que adjunto con el email, del cual desconozco su veracidad, pero por su profundidad y contenidos hace que me plantee el hecho de que el documento sea auténtico. En él, parece ser que ONO tenía previsto, efectivamente, una limitación del p2p por considerarlo peligroso, y utiliza ciertos calificativos hacia los clientes, como que mayor velocidad es principalmente un argumento comercial, ya que poca gente es capaz de saber realmente el significado de 150, 300 o 512 kbps, aunque sí significa algo cuando se compara entre productos.

Sinceramente, este tipo de declaraciones me dolerían -como cliente que soy- de declararse auténticas, y me gustaría saber que tiene que decir ONO al respecto.

Sin extenderme más, aprovecho para darles las gracias por su servicio y animarles a mejorar las pequeñas deficiencias del mismo.

A continuación, su contestación:

Estimado Otto,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Referente a su consulta, haciendo referencia a la publicación sobre la limitación de ONO al tráfico p2p hay que decir que no existe tal limitación, sino que lo que existe es un mecanismo que, ante caídas de la red, protege la navegación web, juegos, ftp… frente al tráfico de p2p, y esto solo ocurre en ocasiones excepcionales.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Ya pasa de castaño oscuro el hecho de que utilicen respuestas preprogramadas, pero es que además han pasado olímpicamente de responderme sobre el documento que les he adjuntado. ¿Lo habrán leído? ¿Les vuelvo a enviar un mensaje insistiéndoles en que me respondan sobre el documento?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En uno de esos ZIP que dices hay un powerpoint que dice algo…

En uno de esos ZIP que dices hay un powerpoint que dice algo así:

opcion a: que los usuarios de p2p tengan la misma velcidad.
      opcion b: que los usuarios de p2p se les suba la velocidad cobrándoles el tráfico.

Y yo digo, aqui y ahora, que como les den por hacerlo poniendo una oferta tipo "4mbits SIN capado POR SOLO X €uros más al mes"

ME DOY DE BAJA ESE MISMO DIA.

• Cerrado

mas o menos te han hecho eso ya: 1 mbits (creo que todavia…

mas o menos te han hecho eso ya:

1 mbits (creo que todavia sin capado) por solo 5 € mas que la conexion de 4mbs (cosa que es completamente estupida porque 4 veces menos de conexion cuesta mas caro????)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Quiza porque tienes 512kbits de subida y de todos es sabido…

¿Quiza porque tienes 512kbits de subida y de todos es sabido que a los ISP les cuesta mas dinero el trafico que generan hacia los backbones que el trafico que bajan de ellos?

Es que haces unas preguntas que se caen por su propio peso.

:-P

• Cerrado

Es una buena forma de decirles, que sabemos lo que podemos…

Es una buena forma de decirles, que sabemos lo que podemos esperar de ellos, a pesar de que, como pasa siempre, parece que ONO sale de Isaac Asimov y su saga de robots, dejando el trato humano para cuando hablan de dinero. (quien quiera entender la ironia....).

Saludos desde el Sur.

• Cerrado

te contestó un robot como hacen siempre porque esta gente no…

te contestó un robot como hacen siempre porque esta gente no está preparada ni para responder el correo...(preguntes lo que preguntes respuestas ambiguas)

panda de unútiles.

• Cerrado

te esta bien ..por hacerles la pelota. de verdad crees que te…

te esta bien ..por hacerles la pelota.

de verdad crees que te van a poenr 10/1 a los uusuarios cuando lo acaban de sacar a empresas? as visto que a algun usuario tenga 4000/600? de empresas? no y no lo habra...por lo menos en mucho tiempo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vamos a ver, el hecho de "hacerles la pelota" era…

Vamos a ver, el hecho de "hacerles la pelota" era precisamente para intentar que me hicieran caso, viendo que me preocupo por su servicio y que soy "fiel" cliente suyo, aunque eso no sea así.

Lo de los 10/1 es lo que menos importa, veo que no te has enterado, no pretendía obtener respuesta de eso, sino una respuesta sobre su documento de LetiziaCubeEstrategiaComercialOno2004-2007, por si ONO no lo había leído todavía.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La cuestión no era tanto que me den explicaciones sobre ese…

La cuestión no era tanto que me den explicaciones sobre ese documento sino poner en conocimiento de ONO que ese documento pulula por ahí y que la gente sabemos lo que pretende.

Quería ver su reacción, pero como ya has visto, no han negado el documento... y el que calla otorga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sí, prima la presunción de inocencia y obviamente no van a…

Sí, prima la presunción de inocencia y obviamente no van a decir: "pues si, chaval, eso lo hemos escrito nosotros, algún problema majete? pues ya sabes, si no te gusta cojes un vaso de agua, le pones ajo, y te lo bebes".

La cuestión es que, por mucha presunción de inocencia y muchas leches que hayan, seguro que ONO no está tan tranquilo si sabe que un documento interno suyo sobre una estrategia comercial va pululando por ahí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te veo un poquito tontín. Vamos a ver, veo que te lo voy a…

Te veo un poquito tontín.

Vamos a ver, veo que te lo voy a tener que explicar como a los pequeños retrasados, a ver si de esta forma lo entiendes.

ONO prepara estrategia comercial para esta estrategia, ONO se basa en la ignorancia de los clientes ONO niega que haya ningún capado y que es un simple sistema de priorización Jazztel y otras operadoras promocionan la tecnología ADSL2+ ofreciendo 20 Mbps comienzan bajas de ONO para colmo, el documento en el que ONO confirmaba que iba a capar el p2p, así como otras cosas, comienza a circular por la red, por lo que a ONO se le ve el plumero del todo.

a+b+c+d+e+f= pupita para ONO.

No sé si no habrán pegado ojo en toda la noche (más que nada porque se lo envié esta mañana). Pero te puedo asegurar que no están tirando cohetes :)

Un saludete, lentín.

• Cerrado

[Editado 1/11/05 14:07]

Y sigues faltando al principio de presuncion de inocencia,…

Y sigues faltando al principio de presuncion de inocencia, asumes como base de tu hipotesis que esos documentos tienen su origen de forma indiscutible en ONO, cuando sabes perfectamente que hay muchas dudas en cuando a su origen y autenticidad.

Edito para decir que antres de llamar lentos a los demas, corrijas un pooco tu dogmatismo y seas un poquitpo mas humilde.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ah, también soy el de los grifos, cosa que sigue pasándome…

Ah, también soy el de los grifos, cosa que sigue pasándome (el fontanero no viene), lo que me ha costado que más de uno me llame Onotroll y demás

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yomimmo, estoy de acuerdo contigo en la presunción de…

Yomimmo, estoy de acuerdo contigo en la presunción de inocencia, de hecho, en el hilo de ONO planes 2004-2007, yo soy uno de los bocadepez que más dudan del tema (véase "de cuándo es eso, del año del catapum chimpún? / véase faltas ortográficas de Celti [o como se llame] influyen en que se crea lo que le pongan / véase "tener en cuenta la fecha" etc etc) .

Precisamente por eso he decidido enviar un email con el adjunto a ONO, no esperando que fueran corriendo a darme una explicación completa, sino más que nada para ver si podía sacar algo en claro de su contestación (yo, y todos nosotros), pero ya hemos visto que no.

El caso de que ONO no está tranquilo me refería en el supuesto caso de que, efectivamente, ese documento sea de ONO. De todas formas, si no es suyo, tampoco les costaría nada decir un "ese documento no es nuestro", en vez de responderme con un robot sobre una cuestión que no les había preguntado.

Saludos :)

• Cerrado

El sistema de respuestas robot de ONO siempre contesta mandes…

El sistema de respuestas robot de ONO siempre contesta mandes lo que mandes, busca una serie de palabras clave y en funcion de la mayor o menor presencia de estas manda una respuesta tipo u otra.
                          Si lo has mandado esta mañana, no quiere decir que no te vayan a responder con uno personalizado, pero has de pensar que hoy es fiesta y no lo va a leer nadie.

En varias ocasiones en las que he hecho consultas por correo, primero he recibido una respuesta robot y a los dos o tres dias una respuesta personalizada.

A veces no se obtiene nada mas que la respuesta robot, supongo que porque ese mismo robot descarta de forma automatica algunos mensajes, supongo que porque esta proramado asi.

• Cerrado

y que..a ke piensas seguir con ellos en vez de darte de baja…

y que..a ke piensas seguir con ellos en vez de darte de baja sabiendo que te tienen como un pardillo y no te van poner mejor subida ni na de na?