BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO da su contestación... con evasivas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, decidí enviarle una carta a ONO enviándole su propio documento (gracias, leti). A continuación la carta que les envié:

Saludos,

Soy un cliente que ya envió otra queja hace unos días, por cierta inestabilidad en el servicio y problemas en algunas aplicaciones, como el p2p. Es hecho conocido que hay unas limitaciones al p2p, que no es un caso personal sino que la mayor parte de los clientes experimentan lo mismo, unos más limitados, otros menos.

En cualquier caso, estoy muy contento con otros puntos del servicio de ONO, porque he de reconocer que para navegar me va genial, y para otros programas y juegos online el ping es bastante bajo. Eso sí, hay ciertas deficiencias como la limitada subida, aunque rumores como los de que ONO tiene pensado aumentar la subida hasta 1 Mbps (para finalizar con una oferta de 10/1 Mbps) me hacen permanecer en el servicio. Lo más importante es que, a pesar del resto de ofertas del aDSL, sigo confiando en el cable y en ONO, y espero que estas pequeñas deficiencias se puedan ir solucionando, y ONO haga una buena contraoferta de otras operadoras como Jazztel a corto plazo.

El problema viene, entonces, cuando utilizando un programa de p2p, buscando un programa sobre conducción avanzada basado en conos situadios estratégicamente, encontré este documento que adjunto con el email, del cual desconozco su veracidad, pero por su profundidad y contenidos hace que me plantee el hecho de que el documento sea auténtico. En él, parece ser que ONO tenía previsto, efectivamente, una limitación del p2p por considerarlo peligroso, y utiliza ciertos calificativos hacia los clientes, como que mayor velocidad es principalmente un argumento comercial, ya que poca gente es capaz de saber realmente el significado de 150, 300 o 512 kbps, aunque sí significa algo cuando se compara entre productos.

Sinceramente, este tipo de declaraciones me dolerían -como cliente que soy- de declararse auténticas, y me gustaría saber que tiene que decir ONO al respecto.

Sin extenderme más, aprovecho para darles las gracias por su servicio y animarles a mejorar las pequeñas deficiencias del mismo.

A continuación, su contestación:

Estimado Otto,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Referente a su consulta, haciendo referencia a la publicación sobre la limitación de ONO al tráfico p2p hay que decir que no existe tal limitación, sino que lo que existe es un mecanismo que, ante caídas de la red, protege la navegación web, juegos, ftp… frente al tráfico de p2p, y esto solo ocurre en ocasiones excepcionales.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Ya pasa de castaño oscuro el hecho de que utilicen respuestas preprogramadas, pero es que además han pasado olímpicamente de responderme sobre el documento que les he adjuntado. ¿Lo habrán leído? ¿Les vuelvo a enviar un mensaje insistiéndoles en que me respondan sobre el documento?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cegadopormiisp

donde esta ese documento que dices?

🗨️ 1
arandino

te esta bien ..por hacerles la pelota.

de verdad crees que te van a poenr 10/1 a los uusuarios cuando lo acaban de sacar a empresas? as visto que a algun usuario tenga 4000/600? de empresas? no y no lo habra...por lo menos en mucho tiempo...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, el hecho de "hacerles la pelota" era precisamente para intentar que me hicieran caso, viendo que me preocupo por su servicio y que soy "fiel" cliente suyo, aunque eso no sea así.

Lo de los 10/1 es lo que menos importa, veo que no te has enterado, no pretendía obtener respuesta de eso, sino una respuesta sobre su documento de LetiziaCubeEstrategiaComercialOno2004-2007, por si ONO no lo había leído todavía.

Saludos.

🗨️ 13
arandino

a ti te van a dar explicaciones sobre ese documento...aaaaaaaaaaanda ya!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión no era tanto que me den explicaciones sobre ese documento sino poner en conocimiento de ONO que ese documento pulula por ahí y que la gente sabemos lo que pretende.

Quería ver su reacción, pero como ya has visto, no han negado el documento... y el que calla otorga.

🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
arandino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
arandino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
wizard-ice

te contestó un robot como hacen siempre porque esta gente no está preparada ni para responder el correo...(preguntes lo que preguntes respuestas ambiguas)

panda de unútiles.

Exducados

Es una buena forma de decirles, que sabemos lo que podemos esperar de ellos, a pesar de que, como pasa siempre, parece que ONO sale de Isaac Asimov y su saga de robots, dejando el trato humano para cuando hablan de dinero. (quien quiera entender la ironia....).

Saludos desde el Sur.

SheuRon

En uno de esos ZIP que dices hay un powerpoint que dice algo así:

opcion a: que los usuarios de p2p tengan la misma velcidad.
opcion b: que los usuarios de p2p se les suba la velocidad cobrándoles el tráfico.

Y yo digo, aqui y ahora, que como les den por hacerlo poniendo una oferta tipo "4mbits SIN capado POR SOLO X €uros más al mes"

ME DOY DE BAJA ESE MISMO DIA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo también.

McBurton

mas o menos te han hecho eso ya:

1 mbits (creo que todavia sin capado) por solo 5 € mas que la conexion de 4mbs (cosa que es completamente estupida porque 4 veces menos de conexion cuesta mas caro????)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quiza porque tienes 512kbits de subida y de todos es sabido que a los ISP les cuesta mas dinero el trafico que generan hacia los backbones que el trafico que bajan de ellos?

Es que haces unas preguntas que se caen por su propio peso.

:-P