BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono - cuidado con las ofertas y contrato permanencia - no fiaros

murciano31416
-1

Yo soy cliente de ono 9 años, solamente la conexion adsl, el telef lo tengo con otra empresa. Hace 4 años aproximadamente, me llaman diciendome que por ser cliente antiguo, me regalan sin cargo alguno la tv basica para siempre; 4 veces en distintos dias me llamaron con lo mismo, ya que a las 3 primeras veces les decia que no queria la tv, a la tercera vez y haciendoles repetir varias veces que era gratis para siempre y que nunca me cobrarian nada por ésto, les dije que bueno me la pusieran. Al año de tenerla puesta gratis y asi figuraba en las facturas, me empezaron a hacer un cargo por la tv, les llamé reclamandolo y despues de mucho esperar, me dijeron me harian el abono proporcional en facturas proximas. o sea que no me hacian el abono de una vez, sino a partes proporcionales en cada factura. Acabo la ultima factura con el abono y comenzaron acobrarla de nuevo.

A todo esto yo tenia 12 mg y hubo un tiempo que a todos los que teniamos esa velocidad nos la subieron a 15 mg en principio por el mismo precio, pero poco despues tambien empezaron a elevar su precio.

Total, que hace 4 dias llame a sus oficinas exponiendo todo esto, por que al final me venia la fra con un total de 49.70 E. incluido iva (adsl BI 32'54 tv basica BI 10'46 +iva total 49.70) dijeron extendian expediente y que ya me contestarian.

Al dia siguiente decidi darme de baja de todo pq yo jamas en los 9 años habia tenido permanencia, con lo cual me podia dar de baja cuando quisiera.

Como ocurre con todos los que dicen darse de baja ya si se pone una chica española que intenta convencerte para que no te vayas con otras ofertas. Si esto os ocurre cuidado y nunca tomeis decisiones en el mismo momento, tomar nota y pensarlo sin aceptar y al menos lo pensais un dia por que seguro os engañaran.

Su oferta fue de ponerme la tv extra y bajarme el adsl a 12 mb al precio 29.90 +iva 36 euros. Precio que me dijo era para siempre.

Al dia siguiente despues de probar lo de la tv extra que es una mierda, asi de claro, lo digo para quien no lo sepa y comprobar la diferencia de los 15 megas que tenia antes a los 12 de ahora. que se nota bastante la diferencia de velocidad, aunque ellos digan que no.

Les llame de nuevo para decirles que no estaba de acuerdo, pero ya habia cometido mi error pq le dije que si y ademas con permanencia de un año. Como insisti en que me diera de baja de todo, me amenazo diciendome que tenia que pagar de multa 90 euros mas iva y que al aceptar el nuevo cambio mi reclamacion del cargo de la tv de enero a agosto 2012, habia quedado sin efecto.

Ah y no me habian enviado notifiacion del nuevo contrato, pero en este ultimo momento cuando la chica con caracter bastante rudo y amenazandome de la multa si me daba de baja, en ese momento, me envio un correo con la notificacion del contrato y la permanencia indicando en dicho documento si me daba de baja antes de 1 año tenia que pagar la multa.

Como comprendereis no me ha quedado mas remedio que aceptarlo y esperar un año para darme de baja cuando este libre de la permanencia, que supongo entonces no tendre que pagar nada.

Perdon por extenderme tanto y gracias si alguien me lee y me da su opinion.

Os parece caro tv extra y 12 mg de velocidad por 36 euros iva incluido?

Cuando acabe mi permanencia creeis que tendre que pagar algo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1
1

No me parece caro: según el tarifario de Agosto, algo equivalente a lo que tienes vale esto:

- 15M/1M + Tlf + TV extra: 70,33€ (iva y deco incluido)
- 30M/1M + Tlf + TV extra: 66,11€ (iva y deco incluido)
Quitar el teléfono creo que son unos -17€, según comentó alguien en su día. Total, que rondaría los 49€.
También hay que tener en cuenta que los 30M/1M son ampliables gratis a 45/2M, a cambio de un año de permanencia (que si ya lo tienes, te daría igual).

🗨️ 10
ElaGabal
-1

Hombre, la permanencia no le dara igual ya que es adicional a la que ya tiene, lo que quiere decir que si bien el periodo de penalizacion sera de 12 meses, si se da de baja tendra que pagar 2 penalizaciones distintas y sumadas. La que ya tenia y la que adquiere por el "aumento gratuito de velocidad".

Saludos.

🗨️ 9
yomimmo
2

No es cierto, las permanencias NO SE ACUMULAN.

Supongamos que ahora mismo te quedan 7 meses de permanencia y cojes una oferta o promocion que conlleva permanenecia de 12 meses. La permanencia NO ES 7+12, la permanencia es 12 es decir 5 meses mas de los que en principio te quedaban.

🗨️ 8
ElaGabal
-1

Vamos a ver si sabemos leer:

Si te quedan 7 meses de tu permanencia y te metes en 12 por el aumento de velocidad el resultado es que si te das de baja ahora pagas la penalizacion de 7 meses y la del aumento de velocidad (90€ mas IVA).

Como corren paralelas dentro de 7 meses solo tendria la del aumento de velocidad pero hasta dentro de 12 esta atado con 90€ por el "regalo".

ESO es lo que significa permanencia adicional y asi lo explica en las condiciones legales:

QUINTA.- COMPROMISO DE PERMANENCIA:

Los clientes que se adscriban a la promoción y acepten el aumento ofertado por ONO quedarán obligados a asumir un compromiso de permanencia adicional de 12 meses desde el momento en que se active dicha promoción. En caso de baja anticipada, ya sea total del servicio o parcial de la Banda Ancha, el cliente deberá abonar 90€ +IVA (total 106,20€).

McRob

No es así. Si te quedan 7 meses de permanencia y coges una promoción que conlleva 12 meses de permanencia la permanencia sería de 12 meses. Puesto que la permanencia de 12 meses empezaría a contar desde el momento en que adquieres la nueva oferta y al igual que no son acumulativas, tampoco le restarías los 7 meses que llevas de permanencia puesto que esos 7 meses serían de una oferta anterior.

Y eso también depende, porque cada producto lleva su tipo de permanencia, por ejemplo puedes tener una permanencia de 12 meses por duplicar velocidad de la que te quedan 5 meses, y ahora adquirir TiVo con una permanencia de 12 meses, en el momento que tú cumplas los 5 meses restantes de tu permanencia de internet te podrías dar de baja del servicio de Internet solo estando obligado a mantener el de TiVo.

Por cierto, eso de que las permanencias no son acumulativas solo es aplicable a Ono, porque hasta hace poco en Orange sí que eran acumulativas, recuerdo un caso de un amigo que juntó una permanencia de 30 meses y leyendo las condiciones del contrato con orange indicaba que las permanencias eran acumulativas, un auténtico robo desde luego, pero constaba en las condiciones.

🗨️ 6
ElaGabal
🗨️ 5
McRob
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
ElaGabal
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi me ocurrió algo parecido,pero con la supuesta (que me llamaron ellos ONO) ampliación de las Mb en la conexión.

Y cual fué mi sorpresa cuando llegó la factura y me cobran el doble.Lo bueno del caso es que al final fuí yo quien pidió

la subida de las Mb,nadie sabiá nada de su llamada y amenazándome si no la abonaba me denunciarían.Después de unas cuantas llamadas

la pagué y eso que era cliente de muchos años.Solución pagar y adios Lucas,me fuí a otra compañia y entonces eran ellos los

que me llamaban y lo que no saben es que se dieron de baja de ONO mi hija y mi hijo automaticamente.

Cuidado con ONO y las llamadas ofreciéndote mejoras que después no saben nada del asunto y sólo mandan correos email si a ellos

les interesa.

Saludos,

Santy - Valencia

murciano31416

Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en leer mi mensaje y opinar sobre el mismo.

Se aprende de los errores, como se suele decir, pero sigo aconsejando que ¡¡cuidado!! antes de aceptar cualquier cambio u oferta.Meditarlo bien y despues tomar la decision.

Esperaré a que se consuma el año de permanencia y despues ya veremos que hago.

No obstante sigo pensando que pagar solo por adsl 36 euros es caro. Por que con ono solo tengo adsl 12 megas, y la tv que en su dia insistieron iba a ser gratis para siempre, pues el telefono lo tengo con otra compañia.

No me queda otra que esperar expire mi permanencia.LLevo con ellos 9 años y al final me tratan sin consideracion como ya he explicado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu que tienes:ADSL o Cable,con Ono?.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si terminas la permanencia tu no pagas nada,lo que puedes hacer es quitar la televisión si no la quieres cuendo termines la permanencia.Si tienes mucha prisa pues paga la permanencia.Pide a ONO solo lo que tu quieras,no lo que ellos quieran.En resumen decide tu lo quieres con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ami tambien me pasa algo parecido con ono, despues de hacer un contrato sin permanencia segun la chica en septiembre de este año, con una oferta de 39,77eur ( iva incluido). no se corresponden en ningun modo con las facturas que que pago.
moviestar me ofrece la fusión de facturacion, y tampoco me dejan si no pago portavilidad. otra murciana

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el comtrato de ampliación de velocida figura la clausula

Los clientes que se adscriban a la promoción y acepten el aumento ofertado por ONO quedarán obligados a asumir un compromiso de permanencia adicional de 12 meses desde el momento en que se active dicha promoción. En caso de baja anticipada, ya sea total del servicio o parcial de la Banda Ancha, el cliente deberá abonar 90€ +IVA (total 106,20€).

Si el cliente hiciera una disminución de la velocidad aumentada en esta promoción perdería las ventajas adquiridas en la misma.

segun esto yo puedo solicitar que ya no quiero la ampliación y no tienen porque cobrarme nada y luego al mes siguiente me doy de baja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

No creo que la permanencia sea considerada una "ventaja adquirida".

BocaDePez
BocaDePez

Desaparece la ventaja, lo que no implica que desaparezca la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

no es caro ese precio

BocaDePez
BocaDePez

¿Tu que tienes con Ono: Cable o ADSL?

🗨️ 1
superllo

Tiene arqueología postiana: