BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO.. cuando subo el .cm lo acepta, lo carga pero se me queda la luz d "online" parpa

TiNcHo

Tengo ono a 128K y un sb4100. Ya cuando subo mi config file de 1 Mbps a traves del servidor tftp, lo coje, lo acepta, pero se me queda la luz d online parpadeando, las demas fijas y la d activity tb normal, salvo la de online....... alguien sabe a q puede ser debido???? como puedo solucionarlo ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tarod

a mi tb me pasa, pero si miras en el log de la pagina de tu cm, veras ke poner un error y dice.....Configuration File Rejected, usease, ke la escupe, pero mas delicadamente, sin resetear el modem ;)

🗨️ 2
TiNcHo

Yo pienso q si se puede hacer lo del uncaping, es mas, se de gente q lo tiene lo que no mucha, por eso es dificil conseguirlo pq cada ves ponen mas trabas, pero en fin...... yo lo seguire intentando aunq m vuelva loco jejejeje

Killer3xxx

Hola estoy leyendo esto del uncapping de los modem. Me gustaria saber como puedo hacerlo con el mio para poder acelerar la conexion. Te agradezco tu posible respuesta.

JoMneL

a mi tambien me pasa lo mismo, por lo que he leido por aqui parece ser que ya no se puede hacer uncapping, o al menos por el momento...

CIAO

🗨️ 2
MigueValencia

Joder, soys todos unos lamers ...

- "Hola, no tengo ni idea de informática, y como he leido por unos foros de esos que el modem se pue poner a mas velosida pos mapunto, haber si me decis como es pa yo no hacer ná"
NO TE JODE

Anda, curraroslo un pokillo, parece ke soy el unico ke se deja los cuernos, pa ke despues un lamerazo pregunte como hacerlo, normal ke no conteste ni cristo.

No espero contestacion, solo es una critica, pa kien se de por aludido.
Saludos RAM-Ses

🗨️ 1
RAM-SeS

Por lo visto sigue habiendo zonas donde no se implemento este nuevo metodo !

Otra cosa voy a intentar verificar si ese metodo usa paquetes para lograr el bloqueo ya que el protocolo no es ningun misterio ... Si ese es el caso necesitaria solo un poco de tiempo para que se hagan los primeros pasos para saltarselo.
Pero como que ahora tocan FALLLLAAAAAAS 8-) :-P

Saludos...

(PD:No suelo conectarme mucho ...)

zeroabsoluto

a ver me gustaria saber una cosa?
como puñetas se accede al servidor tftp ?
no kiero k me digan la formula para uncappear pero si un ayudita
por k por lo k kreo no se puede con el sb4200 y o no lo hago bien
si yo entro a la pagina del modem
no hay ninguna opcion para modificar
aunke si tengo una buena pagina para uncappear y kreo k lo explica muy bien y con sus programas y todo ahora pero lo del tftp por favor explicarmelo

gracias

flipyado

Hace poco descapè un motorola sb 4100.Tengo contratados 128 y le subì un archivo de 5M para este modelo ya configurado por algun altruista(bajado de red).Supuestamente mi proveedor solo ofrece un maximo de 2M.Estuvo,entonces a 2M durante unas 5 horas hasta que ''se bloqueò''(no conseguia pillar la ip y mucho menos cualquier archivo,ni el original de 128).Tras llamar varias veces a la compañia enviaron un tecnico que me dijo que ese tipo de cosas pasan cuando ''se juega con el modem'' y se provoca una subida de velocidad inusual(y tan inusual,hasta me puse cachondo).Me dijo que en la empresa saben lo que hay,que saben hasta el ultimo kb que te bajas,lo cual no es de extrañar.Ademas me explicò que ese modem (sb4100)no lleva bien los 2M,a 600 supuestamente si.Asi que lo intentè de nuevo,esta vez a 512 y solo por las noches(por si las flies).Aun asì se volvio a bloquear 2 dias mas tarde.El archivo que le subi venia ya configurado,o sea que no lo baje del modem y luego lo configurè,sino que ya venia configurado y le habian pasado el md5.
preguntas:¿la segunda vez(a 512) se me pudo bloquear o ''ME LO BLOQUEARON''? ¿cuánto seria pues el máximo de velocidad que permite este modem?¿hay alguna forma para desbloquearlo desde aqui o solo se puede desde la central?¿se puede haber bloqueado por no haber utilizado el archivo original modificado o con que lo acepte (cosa que ha hecho siempre) ya no tendria que dar problemas?¿podria ser que al no configurar el archivo con las velocidades de contrato que ofrece la compañía(creo que son 128/300/600...) se produjese un error?y por ultimo,¿hay alguna forma de que la empresa proveedora no se entere de lo que hacemos?(no me llames iluso porque tenga una ilusion)
P.D.:Gracias al técnico de la empresa que me informo de buena gana.

🗨️ 6
Stendall1

esto esta lleno de lamers, no me creo nada de lo que dices, y comentare al resto de la gente por que.
Primero el 4100 soporta de bajada 38 mbps y de subida 10 mbs, asi que esa estupidez que dices de que cargando un fichero de configuracion de 5 megas te lo cape a 2 es una tonteria, tanto el CM como el CMTS pueden bajar y subier a esas velocidades que indico y eso no es un secreto, te vas a la pagina de motorola y lo ves:
(link roto)
Mas cosas el ancho de banda al que dices que te lo limita, esos 2 M tampoco te lo puede limitar el CMTS por que los CMTS juntan varios canales de subida y bajada de modems en un mismo canal, asi que no se puede limitar desde el CMTS la velociada a un solo modem, por eso desde el primer dia se limita a traves de los modems, es un tema de topologia de red.
Y la tercera razon por la que digo que eso es falso, es por que tu pensaras que como ono ofrece de maximo 2 megas, hay alguna limitacion al respecto, pero eso es solo un tema de marketing y de ofertas, ono si quisiese podria ofrecer conexiones de 127,32 o numeros primos o lo que le visniese en gana, por que la limitacion de velocidad es dinamica y se realiza desde el propio modem, asi que por poder, se puede ofrecer una conexion desde 1 byte a los 38 mbps con saltos de 1 bps a si que no conteis peliculas, lo unico que se intenta con estas preguntas es enterarse de como va el tema y que alguien les contesete en una pregunta dandoles un sistema sencillo para uncapar su modem, pero como son lamers no se dan cuenta de que no hay un sistema sencillo y que hay que saber realmente lo que se trae uno entre manos.

🗨️ 5
lmunoz

Hola, el primer paso para que todos nos aclaremos es decir de que ciudad sois, porque somos muchos los de vlc que no podemos uncpr tan facilmente, por el tema del tftp-enforce.

salu2

🗨️ 1
Stendall1

ya lo he dicho en mas de dos oacasiones, yo soy de Santander, pero no se que tiene que ver la pregunta con la contestacion mia.
sigo pensando lo mismo, los que no tienen el tftpenforce lo tienen muy facil, asi que, que lo miren en cablemodemhack y punto, y los que estamos con el tftpenforce lo tenemos mas chungo que otro poco todavia y como he visto que los unicos que estan en el tema y todavia no lo han conseguido son los de tnciso, todo el tema de los chips y la gente que conoce gente que han cambiado la eprom etc solo son lamers que buscan tirar de la lengua a gente que sepa del tema pero que sea un poco inocente, como toda la chorrada esa de un cm de 5 megas que baja a 2 etc.

En fin que tal y como estan las cosas ahora mismo, me parece que hay muchos posts de lamers que quieren que les den un programa en plan aprieto y boton y modem a 100 megas por segundo, y claro, van listos.

flipyado

soy el lamer ese...y llevas razón en lo de lamer. No tengo ni puta idea de informatica. Asi que entre eso y lo que dices se nota que no eres un ignorante. Supondré pues que me he explicado mal.
Serè mas claro. Yo no necesito que me digan como coño se descapa el modem que he descapado. Realmente lo conseguí gracias a unos programitas que encontré en la red Lo hice ya ¿vale?
Lo que no se,si es que hay alguna manera, es evitar que la compañia se de cuenta.
La estupidez que dices que dije(acerca de que el modem no lo llevaba bien y lo de la limitacion a los 2M) me la dijo un tecnico de la empresa que no debe tener mucha idea (si es lo que tu dices).La empresa en cuestion es C*n*rias t*l*com(Las Palmas),no ONO ¿vale eso tambien?
Repito: no necesito que me digan ningún método para descapar el sb4100,a menos que sea uno con el cual la empresa proveedora no se de cuenta.
Pido disculpas por haber dicho(error mio, disculpable espero, por ser un lamer) que la compañia limitaba la velocidad a 2M(eso fue lo que entendì,ya lo siento),en vista del tremendo cabreo que he provocado.
Tratè de usar el Onestep pero me hice un lio y decia de instalar algo de Java.Asi que lo dejè de intentar por ahí.Acabe usando un comprimido que traia todo (y mas) para descapar concretamente el sb4100.De ahí fue de donde saquè el archivo de 5M,tras intentarlo yo varias veces sin conseguir que el MODEM aceptase el fichero,no se si por no haber pasado adecuadamente el md5 o yo que se...,asi que le meti uno de los varios que vienen en el comprimido.
Creo que si eres tan espabilado como pareces sabras que fue lo que me bajè . Sabras tambien que con eso se puede descapar el sb4100.Te repito que ya lo he hecho,pero me lo han cortado dos veces y me han tenido ‘’penado’’ sin conexión maldita durante 48 horas. ¿vale todo esto tambien?
Como podras comprobar no tengo ni puta idea de informatica.No se como rayos se descapan otros modems,no busquè mas que para el mio.Cierto es que estoy asesorado por uno que sabe mas que yo (cualquiera podria saber mas que yo).
No ironizo sobre mi ignorancia,es asi.Ahora,por mucho que tu sepas de informatica y lo poco que sepa yo,la realidad es la realidad,lo consegui durante unos dias y ahora estoy jodido porque la proxima vez que lo haga me van a pillar,cuando he leido autenticas proezas de meses sin corte.Fue bonito mientras durò, pero ahora no puedo
¿entiendes ahora el objeto de mis preguntas?.Asi que tenlo claro: no necesito un metodo para descaparlo,ya lo tengo.A no ser,repito, si no se entera la compañía.
Disculpa el cabreo que te he hecho coger,es cosa tuya.Te aconsejo que te leas estas cosas fumandote una ‘’L’’ de 10 gramos. Te invito Flipyado@hotmail.com

🗨️ 2
semeolvido

Podias haber dicho que eres de otra compañia cablera, por que los que andamos con *N* ya estamos hasta los webs de espabilados vengan diciendo que si uncapan a 5M a 10MB y no se que burradas mas de que si tarjetas de red,ect.:-P

Yo desconozco como anda el tema en tu compañia y si tendran el sistema TFTPEnforce.Asi nos podriamos evitar meter la pata como el compañero _Stendall_. ;-)

Pero de todas maneras me parece raro que una compañia de cable te limite el maximo a 2MB cuando el limite lo manejan los Cable Modem, y ese cable modem llega mucho mas de 2MB.Y lo de que te pillen pues no me extraña, por que 2MB se notan mucho mas que por ejemplo 300k.Asi que procura no pasarte si no quieres que te vuelvan a pillar. :-)

En eso de que no nos pillen las compañias estamos todos, que se puede traducir a comunidad de escritura o sea el control total sobre el modem.

Venga un saludo. ;-)

Stendall1

segun yo lo veo, la cosa es bastante simple, tengas el operador de cable que tengas, si en tu zona no se usa el tftpenforce entonces te vas a tnciso y punto, en esa pagina hay todo lo que hace falta para cargar otros .cm en el modem, y si en tu zona esta el tftpenforce entonces de momento no hay nada que hacer, es asi de sencillo, y tal como esta el tema me parece una perdida de tiempo tanto post para hacer preguntas que estan contestadas cientos de veces desde hace meses, es estar continuamente a vuelta con lo mismo.

En cuanto a que el tecnico te dijese lo de que el modem no soportara bien los 2 M me lo creo, viendo la idea que tienen, lo que no me creo es todo el tema de que has cargado un fichero de 5M y te bajaba a 2M.

Si no te crees que el modem baje sin problema a 38M solo te tienes que ir a la pagina de motorola y buscar el pdf del modem.