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Fibra/Cable

Ono contrato mantenimiento modem

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, el caso es que tengo Ono y contrato de mantenimiento del modem, lo de los 3 euritos (Si ya se, una estafa) Tiene cortes de cuando en cuando, es un modem ya con unos 5 años. El caso es que llamo a Ono para un cambio de modem ya que lleva tiempo fallando y me dicen que me pueden enviar un técnico pero que si en el momento en que viene (y están 5 minutos) no falla, que no hará nada ni me cambiará nada (parece que te obliguen a cargarte el modem para que falle siempre, lo malo es que entonces mientras te dejan una semana o más sin servicio) Me ofrecen un router wifi al precio de 50e....y les digo que no, que tengo contrato de mantenimiento (primero dicen que no tengo y luego ven que si, de hecho llegaron a decirme que realmente no lo pago porque en mi factura estaban descontados esos 3e, que es mentira, tenia delante la última factura) asíque me ofrecen una oferta que no es por mi contrato de mantenimiento, sino una oferta para cualquier cliente, un router wifi que tengo que instalarme yo mismo y donde pagaría 10e por gastos de envio (no puedes ir a recogerlo a las tiendas, que no están para eso según ellos) y aunque tengo contrato de mantenimiento, acepto ya que llevo una hora al telefono y me han pasado por 10 operadores que se pasan la pelota y que te dicen que el siguiente si te lo va a solucionar.

Después de aceptar...sorpresita, es obligatorio 12 meses de permanencia. Lógicamente me rehuso, que para eso pago un mantenimiento, no tienen porque meterme una permanencia por un aparato que estoy pagando para que esté en condiciones. El operador me dice que la finalidad de ese contrato de mantenimiento no es esa ¿¿Que?? ¿La finalidad del contrato de mantenimiento del modem no es que tenga un modem que funciona correctamente? Al final me dice que o lo tomo o lo dejo, que no hay más. Solo se me ocurre ir a Consumo para solucionar esto, porque me parece una estafa en toda regla tener un contrato de mantenimiento del modem y que cuando falla te digan que para tener un modem nuevo tienes que atarte a un contrato de permanencia, exactamente igual que cualquier cliente que no está pagando este mantenimiento. Ah, eso si, el primer operador con el que hablé, directamente me cerró la averia que yo había abierto e indico que solo erauna consulta sobre apertura de puertos wifi (que cara más dura) y cuando al final de mi conversación pedí la reapertura de dicha averia o que abriesen otra nueva, el operador se negó y dijo que eso lo tenía que hacer yo de nuevo, cuando hacerlo online va fatal. ¿Sugerencias?

Saludos.

RoncadorDiurno

Habla con bajas y expones tu caso, para que abran una reclamación y te devuelvan el importe de tu "servicio de mantenimiento" ya que no cubre la sustitución del router y que nadie te ha solucionado nada. Con un poco de suerte sacas router pagando sólo los gastos de envío o hacer que lo envíen gratis al disponer de ese contrato. Yo en su momento lo di de baja porque no era lógico pagar 36 euros anuales mas iva, ya que tienen dos años de garantía y eso tienen que cambiarlo si o si un técnico.

Salu2.

kibawolf85

si tienes contrato de mantenimiento mete el modem en el micro 3 segundos y llama, asi te lo tienen que cambiar si o si sin pagar nada, que para eso esta el mantenimiento

BocaDePez
BocaDePez

Lo de hablar con bajas ya lo hice, de hecho me pasaron con ellos sin que lo pidiese. Fué la última persona con la que hablé y me dijo que o aceptaba la permanencia de 12 meses o no había más que hablar, de hecho insistí bastante en que me parecia una tomadura de pelo lo de los 12 meses de permanencia y que las tiendas no fuesen (según el operador) para cosas como recoger un movil y que para pagar gastos de envio, directamente no tienes permanencia y lo compras en una tienda. Lo de cargarme yo mismo mi modem ya lo había pensado, pero me fastidia tener que llegar a esos extremos y sobretodo quedarme sin servicio al menos una semana.

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BocaDePez
BocaDePez

Quise poner para cosas como recoger un modem y que por tanto no había más opción que pagar los gastos de envio de 10e :D

Palabras textuales (y grabadas) del servicio de bajas "El mantenimiento no cubre si el router ya no funciona" Esta frase me dejó a cuadros y me pareció el colmo de la tomadura de pelo, tener un contrato de mantenimiento del modem, no cubre las averias de este.

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BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que un operador te pase con bajas, y otra, que tu llames a bajas. Puede parecer una tonteria, pero hasta es posible que realmente no hayas hablado con bajas, sino con otro operario.

LLama al 902549043, diles que quieres la baja y cuando te pregunten, exponles el motivo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que lamentablemente hace dos - tres meses firmé un contrato de permanencia de un año (simplemente para pasar a pagar unas cifras similares a las de un nuevo abonado) por lo que no puedo pedir la baja del servicio.