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  • BocaDePez BocaDePez
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    Ono contrata a abogados para sacarte el dinero

    Tras contratar a telefónica, con una oferta mucho mejor, personal de ONO me estuvo llamando con pesadisima insistencia para que desistiera. La última conversación fue en la que indiqué que me dieran de baja en todo. Tenía contratado un pack de llamadas e internet.

    Bueno tras comprobar que me seguían pasando los mismos gastos y yo ya tenía el servicio de telefónica, compruebas que se pasan por las narices el tema de la portabilidad. Tuve que llamar y tras media hora de telefono pude dar de baja, lo que creía que era todo. Pues no seguian pasando facturas de menos dinero, pero no sabía de que eran. Finalmente me digeron que como tenía llamadas e internet, tenía que dar de baja cada cosa por separado.

    Cosa que hice y por fin, tras una calurosa discusión con una persona bastante poco respetuosa, me dieron de baja.

    Como había devuelto los últimos recibos, me siguieron llamando, y llamando. Y como no hice ni caso, me empezó a llamar unos abogados y a mandar sms con mensajes coercitivos. Para evitar a estos elementos, que seguro son perjudiciales, pagué.

    Puntos a tener en cuenta:

    1) Contratas un pack, pero cuando lo vas a dar de baja, ya no es un pack, sino partes separadas. Abuso de ONO contra los usuarios

    2) El tema de la portabilidad se lo pasan por las narices, no hacen ni caso. Abuso de ONO contra los consumidores

    3) La ley de protección de datos es solo para ellos, pasan tus datos a abogados con tal de sacarte la pasta. Poned vosotros el nombre

    4) Como cualquiera que haya tenido internet con ONO se acordará de la cantidad de veces que te cambián el router, pero siempre lo pagas tú. Y cuando se lo dices a esta empresita te dicen: ah no sabemos nada

    Hasta cuando hay que soportar estos abusos, que hace consumo y la cnmt

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • Otro tema recurrente. - Los servicios de Ono no se venden en…

      Otro tema recurrente.

      - Los servicios de Ono no se venden en "Pack" no hay que confundir oferta con "Pack" ellos tienen ofertas dónde te dicen contrátame teléfono, televisión e internet y pagarás XX€ al mes, pero eso no los hace un pack.

      - Cuando se hace una portabilidad del número de teléfono a otra compañía se dan de baja automáticamente los servicios vinculados a la línea: Bonos de llamadas, identificación de llamadas, etc. Pero los servicios de Internet y Televisión en el caso de Ono no funcionan sobre la línea hay que darlos de baja siempre.

      - El tema del router, a mí me lo han cambiado 3 veces y en ninguna de ellas he pagado ni un céntimo.

      - Lo de la LOPD no estoy seguro del texto que contiene la de Ono ahora mismo, pero la LOPD no prohibe compartir tus datos lo que hace es obligar a informarte de que se hace con tus datos y pedirte autorización para realizar cualquier cesión de los mismos, habría que mirar si en la de Ono se incluye algún párrafo que indique que pueden ceder dichos datos para gestionar las dudas. Desde luego si han compartido tus datos con una entidad de cobro tendría que estar especificado en la política de privacidad de la empresa, pero como te digo no estoy 100% seguro de lo que dice la de Ono.

      El tema de los abogados tengo que decir que me parece vomitivo como poco y es usado de manera recurrente por todas las operadoras de España (no es exclusivo de Ono ni mucho menos) cartas, si disponen de algún teléfono de contacto llamadas, sms, incluso e-mails si disponen de él. De hecho ellos dicen que tienen abogados y amenazan con llevarlo por vía judicial si no se paga en 10 días... Si esperas esos 10 días te mandan otra carta de apremio y así pero las dudas que son pequeñas no les merece la pena ir por la vía judicial, sería un proceso largo.

    • Vamos, lo de siempre. En Ono se puede dar de baja el teléfono…

      Vamos, lo de siempre. En Ono se puede dar de baja el teléfono y quedarse con el resto de servicios así que hay que llamar luego para darlos de baja, el usuario no lo hace y le siguen llegando facturas, luego viene a los foros a quejarse siendo que aquí precisamente se lo decimos a los que entran a despotricar.

        • Podemos crear un subforo dentro de Ono con el título "Para…

          Podemos crear un subforo dentro de Ono con el título "Para aquellos que no se han dado de baja el Internet y les siguen cobrando", tendría más movimiento que el de uncaping.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Respecto a 1) y 2), está claro que pediste una portabilidad y…

      Respecto a 1) y 2), está claro que pediste una portabilidad y no te informaste bien. La normativa dice que se dan de baja los servicios asociados a la línea telefónica, pero en el caso de ONO el servicio de internet no va asociado a la línea telefónica, por lo que no se da de baja al pedir una portabilidad, lo tienes que dar de baja tú.

      Respecto a 3), ¿comunicaste a ONO en algún momento que no querías ceder tus datos?

      Respecto a 4), ONO sólo te cobra el servicio técnico cuando les llamas y el problema es tuyo

      En resumen, ONO ha tenido suerte de librarse de un cliente como tú.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Está claro que a algunos os molesta que os demuestren que no…

          Está claro que a algunos os molesta que os demuestren que no tenéis razón.

      • Tiene obligaciones con Ono que yo no voy a quitar, pero…

        Tiene obligaciones con Ono que yo no voy a quitar, pero tambien tiene derechos. Que las empresas saben bastante bien que hacer con los datos y que no, y cuando un cliente esta indefenso van a por el. Lo que tiene que hacer el cliente es hacer valer sus derechos como consumidor.

        Igual que ONO puede rescindir el contrato de manera unilateralmente previo aviso al usuario, el usuario puede rescindir el contrato con Ono. Si un usuario dice "Dame de baja TODO" es dar de baja todos los servicios con ONO que para eso tienes el contrato con ellos y rescindir el contrato de prestaciones a usuarios particulares.

        El tiene por supuesto que tiene que pagar la parte de la baja mientras ha disfrutado de los servicios con Ono y estaban realizandole la portabilidad hacia otra compañia, pero desde el momento que pide la baja de TODO tienen 48 horas habiles. Asi que si le quieren facturar pueden tranquilamente facturar esas 48 horas extras, no todos los meses.

        Y como no tienen derecho ha hecho lo que tenia que hacer que es dar la orden a su banco para devolver los recibos puesto que le estan pasando un cargo por un servicio que el pidio de baja expresamente y del cual no le dijeron que era todo separado hasta varias llamadas despues.

        ¡¡¡ANIMO!!! Estas empresas lo que quieren es sangrar a los usuarios en vez de mimarlos.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Que el usuario tiene derechos no lo niego, pero son muchos…

          Que el usuario tiene derechos no lo niego, pero son muchos años en el foro para saber de qué pie cojean algunos, y el caso de esta persona es el típico de portabilidad, que en el caso de ONO nunca implica una baja del servicio de Internet, hay que informarse mejor. Luego vienen las sorpresas y los cabreos, y arremeter contra cualquier cosa que se le pase por la cabeza.

        • Se pueden ceder sin consentimiento a empresas que se dediquen…

          Se pueden ceder sin consentimiento a empresas que se dediquen a la prestacion de informacion sobre solvencia patrimonial y credito segun el articulo 29.1 de la LOPD 15/1999 del 13 de Diciembre para el cobro para lo cual la empresa debe comunicarte que tus datos van a ser cedidos y en 30 dias estaras dado de alta en el fichero.

          Deben garantizarse la misma seguridad y transparencia tanto a la empresa acreedora (ONO), como la empresa que actua por su cuenta e interes (las de cobro). Ademas segun el articulo 11.2 dichos datos se pueden facilitar tambien para un procedimiento moritorio por parte de la empresa de cobro.

          Por supuesto que tienes derechos, el primero es que puede ser revocable (articulo 11.4) y ademas solo se te puede registrar siempre que respondan a la veracidad de los mismos (articulo 29.4).

          Vamos que si has avisado y has tomado las acciones pertinentes, por ejemplo un burofax o un procedimiento telematico o normal a la Secreteria de Estado de Telecomunicaciones no pueden meterte porque no se puede garantizar la veracidad de los mismos hasta que se emita una resolucion firme.

          Te van a meter igual, pero puedes escribir a la AGPD por el mismo procedimiento y poner una denuncia a ambas empresas. Funciona bastante bien ;). En ese caso tambien es un argumento que puedes utilizar en el procedimiento en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones puesto que ellos avisan al operador de su inclusion en una reclamacion y ademas deben contestar justo en el mismo plazo :).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      discrepo con el punto 3 , pero no para quitarte la razón , no…

      discrepo con el punto 3 , pero no para quitarte la razón ,

      no son abogados los que envían miles de cartas y llamadas, creo que se llama asesoría jurídica y su labor es tocarte las pelotas hasta que cedes y pagas , como si fueran cobradores del frac pero sin perseguirte por la calle ,

      lo que gana esta gente es una parte de la deuda que tu pagas, no sé hasta que punto es legal esto pero como ves el trapicheo este les funciona porque tu has pagado sin tener el por qué ,

      esto es lo que me han contado los sabios de mi bar , si esto no es así agradecería que alguien nos explicara el funcionamiento de esta mafia