Buenas,
Hace un par de semanas pusimos una reclamación a Ono en una oficina de consumo, por un cobro que consideramos incorrecto. Además, procedimos a la devolución del recibo. La reclamación fue aceptada a trámite, pero aun no nos han respondido. Intentamos, en primera instancia, poner una reclamación telefónica en el número de atención al cliente de Ono, pero ellos mismos nos dijeron que no se podía hacer por teléfono.
La semana pasada nos llamó Ono para informarnos del impago. Les hablamos de la reclamación, y nos dijeron que se la deberíamos haber puesto directamente a ellos. Ahora, "mágicamente", sí que se podía hacer por teléfono. Les dijimos que entonces también queríamos ponerla. Tras decirnos que sí, nos marearon durante un buen rato de departamento en departamento, y no pudimos llegar a hacerlo. Nos dijeron que nos llamarían en 24h para solucionarlo. Obviamente, esa llamada no se produjo.
Hoy nos mandan una carta de pago, y nos dan 24h para pagar, o nos cortan la conexión. El mayor problema que veo es que el cobro es en concepto de la mensualidad (esto es correcto) y un cargo adicional que no nos corresponde. Sólo hemos tenido opción de devolver el recibo completo. No nos dan la posibilidad de pagar, por un lado la mensualidad y por el otro el cobro adicional. La mensualidad estamos dispuesta a pagarla, como es lógico. De hecho, la del mes siguiente ya la hemos pagado sin problemas. Pero lo adicional, no.
En estas circunstancias, ¿qué paso deberíamos dar ahora?
- Volver a la oficina de consumo y preguntar por el estado de la reclamación (tenemos número de referencia)
- Enviarles burofax informándoles de que tienen una reclamación puesta por este asunto y... ¿alguna medida adicional a tomar si nos cortan la conexión?
- ¿Pagar sólo la parte de la mensualidad usando el recibo que nos han mandado?, ¿se puede hacer eso?
- Pagar todo, incluso lo indebido, y presentar otra reclamación.
- ¿Ideas?
Muchas gracias por adelantado, un saludo