Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 7 respuestas
  • ONO contraataca amenazando

    Buenas,

    Hace un par de semanas pusimos una reclamación a Ono en una oficina de consumo, por un cobro que consideramos incorrecto. Además, procedimos a la devolución del recibo. La reclamación fue aceptada a trámite, pero aun no nos han respondido. Intentamos, en primera instancia, poner una reclamación telefónica en el número de atención al cliente de Ono, pero ellos mismos nos dijeron que no se podía hacer por teléfono.

    La semana pasada nos llamó Ono para informarnos del impago. Les hablamos de la reclamación, y nos dijeron que se la deberíamos haber puesto directamente a ellos. Ahora, "mágicamente", sí que se podía hacer por teléfono. Les dijimos que entonces también queríamos ponerla. Tras decirnos que sí, nos marearon durante un buen rato de departamento en departamento, y no pudimos llegar a hacerlo. Nos dijeron que nos llamarían en 24h para solucionarlo. Obviamente, esa llamada no se produjo.

    Hoy nos mandan una carta de pago, y nos dan 24h para pagar, o nos cortan la conexión. El mayor problema que veo es que el cobro es en concepto de la mensualidad (esto es correcto) y un cargo adicional que no nos corresponde. Sólo hemos tenido opción de devolver el recibo completo. No nos dan la posibilidad de pagar, por un lado la mensualidad y por el otro el cobro adicional. La mensualidad estamos dispuesta a pagarla, como es lógico. De hecho, la del mes siguiente ya la hemos pagado sin problemas. Pero lo adicional, no.

    En estas circunstancias, ¿qué paso deberíamos dar ahora?

    • Volver a la oficina de consumo y preguntar por el estado de la reclamación (tenemos número de referencia)
    • Enviarles burofax informándoles de que tienen una reclamación puesta por este asunto y... ¿alguna medida adicional a tomar si nos cortan la conexión?
    • ¿Pagar sólo la parte de la mensualidad usando el recibo que nos han mandado?, ¿se puede hacer eso?
    • Pagar todo, incluso lo indebido, y presentar otra reclamación.
    • ¿Ideas?

    Muchas gracias por adelantado, un saludo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Dejando de un lado el que sea posible o no poner una…

      Dejando de un lado el que sea posible o no poner una reclamación por teléfono, no se debe nunca devolver un recibo por una reclamación de este tipo, porque ellos te podrán cortar el servicio aunque te den la razón con la devolución. Hay que pagar y luego reclamar, y salvo casos excepcionales como pueden ser facturas muy elevadas a las que el titular no pueda hacer frente, es la mejor manera de solucionar estas incidencias, no sólo con ONO sino con todas las compañías.

      • Sí, he consultado con un abogado y me ha dicho que es mejor…

        Sí, he consultado con un abogado y me ha dicho que es mejor que, primero pague, y luego reclame. Me ha dicho que muy probablemente me den la razón, viendo la situación y la documentación que aporto.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          a mi me paso lo mismo primero paga y luego reclama. ya veras…

          a mi me paso lo mismo primero paga y luego reclama. ya veras como ganas en la junta de arbitraje

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mí me ha pasado algo parecido con Vodafone. Les dije que…

      A mí me ha pasado algo parecido con Vodafone.

      Les dije que hasta que no modificaran la factura y me cobraran lo que correspondía y (y no el triple), que entonces no habría ningún problema.

      Obviamente, no la modificaron y ahora estoy de trámites con ellos.

        • ¿Pero entonces no llegaste a pagar hasta que no te…

          ¿Pero entonces no llegaste a pagar hasta que no te recalcularon? Quiero decir, una vez pagas, que te devuelvan lo que no te deberían haber cobrado, ¿es Misión Imposible? Incluso siguiendo las vías oficiales...

          • Me llamaron 30 veces y siempre les dije lo mismo, que como…

            Me llamaron 30 veces y siempre les dije lo mismo, que como había sido una cagada de ellos que no iba a pagar, que me hicieran el recalculo y que eso si que se lo pagaría. ellos decían que tenía que pagar y luego me devolvían pero no me dio la gana, eran 600€ de factura... Y al final me salí con la mía. Solo hable con vodafone, no lo lleve a la ocu ni nada así.