BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO comprará a Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

He podido saber que ahora que la filial española de Telia Sonera vuelve a estar en el mercado, ONO va a aprovechar que en la situación actual su precio se ha visto rebajado para fortalecer su división de móviles ONOio, que por este motivo ha estado en suspenso hasta que la operación se haga pública. Lógicamente no es cuestión de días sino más bien de unos meses para formalizar todos los trámites, pero ONO estaría ofreciendo paquetes con móvil incluido en la próxima campaña de verano.

AlvaroMLG

No hay nada confirmado y nada se puede descartar, lo único cierto a día de hoy es que Yoigo sigue siendo propiedad de Telia Sonera si bien en mi opinión personal esta va a aprovechar para venderla en cuanto le hagan una buena oferta y mas todavía para aprovechar el actual buen momento de Yoigo, líder en portabilidades y mas de 1000000 de clientes.

wanchope

¿Fuente?...

Al-CAPONO
1

si se confirma yoigo acabara con lo poco bueno que le quedaba; capono extiende su brazo caponil

🗨️ 2
superllo
1

Fíjate que tiene su lógica. Yoigo ya capa su conexión de Internet diario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, justo ahora que el capado de ONO prácticamente ha pasado a la historia...

djnacho

De momento, no son más que especulaciones. Hay que tener en cuenta, que ninguna de las otras tres grandes (Telefónica, Orange (FT) y Vodafone), pueden realizar la compra, por las restricciones en cuanto a licencias UMTS (cada operador, sólo puede contar con una sola licencia, lo cual les imposibilita la compra de cualquiera de los otros operadores). El único "grande" que queda, es ONO, pero...., como digo, son especulaciones, y el mercado no está ahora mismo, para un desembolso millonario.

Un saludo :)

🗨️ 16
yomimmo

Si se tira de buscador cuando se rumoreo la posible puesta en venta de Yoigo en este mismo foro, ya apunte que los grupos de capital riesgo en Ono verian con buenos ojos la compra de la filial de Telia Sonera, ademas teniendo en cuenta que no seria la primera operacion entre Ono y Telia, Ono ya adquirio hace años Telia Iberia proveedor mayorista de acceso.

🗨️ 15
djnacho

A ver, a ver...., yo no he dicho que ONO no vaya a comprar Yoigo. Pero... también tengo en cuenta, la crisis actual, y los problemas de ONO para aumentar su red, así como los ERE's que ha tenido que hacer, para que "cuadren" las cuentas. Esa compra estaría genial (mi opinión personal), pero también veo, los problemas que puede tener ONO, para comprar Yoigo. No estoy ni de una parte ni de otra, simplemente, digo la realidad que ONO tiene ahora mismo ;)

Un saludo :)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo opino que la operación tendría mucho sentido, lo del ERE lo están haciendo muchas otras empresas y no es precisamente porque esten escasos de dinero, sino aprovechando la situación ahora que es más fácil deshacerse del sobrante de personal. Tampoco parece muy inteligente seguir desplegando red como ha hecho ONO estos años, gastándose cientos de millones cada año ahora que la gente va a mirar con lupa cualquier gasto que no sea básico. Pero no seguir desplegando no quiere decir no seguir invirtiendo, y ahora que Yoigo se venderá barata... a lo mejor sí que es verdad que en un par de meses renace el móvil de ONO.

Mocho

ONO lleva años haciendo ERES uno tras otro, dejando entre ellos ni mas ni menos que el tiempo mínimo pactado para que no se produzca otro ERE en la empresa. Y entre ERE y ERE han seguido invirtiendo en muchas cosas.

Lo que han hecho es externalizar la práctica totalidad de sus servicios porque les sale más barato. Los call centers, los técnicos a domicilio, incluso los técnicos de mantenimeinto de su red, etc, etc, todo se ha ido a subcontratas donde en muchos casos trabajan ex-trabajadores de ONO pero en condicionesmucho peores que antes.

🗨️ 6
Sammi
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
Mocho
pepitogrill

¿Pero que carajo va a comprar si no tiene un duro? ¿o es que las eres las hacen las empresas por capricho???

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
yomimmo

Todos esos problemas que cuentas son reales y nadie los niega, por ello precisamente indico que los que lo verian con buenos ojos serian las empresas de capital riesgo que son las propietarias de gran parte de Ono, yo presupongo que si se llevase a cabo la compra seria a traves de una ampliacion de capital por parte de ellas, ya que la posesion de una licencia de telefonía movil podria convertir a Ono definitivamente en la segunda compañia de telecomunicaciones de este pais (siempre hablando a ojos de esos inversores) y en el momento en que la crisis empiece a amainar obtener unos beneficios mucho mayores por la venta de sus participaciones.

Esto solo es un analisis que hago de la situacion y puede ser tan acertado o equivocado como el de cualquiera, asi que sobran comentarios de cierto tipo (DjNacho sabes que esto no va por ti, pero prefiero no contestar a segun quien)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Ojala ONO la compre

pepitogrill

Pues como no le fíe algún país árabe me extraña y el cash de capono es nulo, sus socios capitalistas no están por la labor de poner un duro,es mas estoy seguro que verían con buenos ojos que alguien les hiciera una oferta para recuperar parte de lo palmado.

Es mi opinión, claro.

spaingoeswell

I M P O S I B L E.

ONO no tiene ni un duro ahora para comprar nada. Se admiten apuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo...

Ni un duro en nuevas inversiones..

Tenazitas

Que Ono compra Yoigo, que Orange compra Yoigo, que Orange compra ONO, que Yoigo está en venta... Todos rumores contradictorios que otros repiten como borreguillos.