Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ONO comprará a Yoigo

    He podido saber que ahora que la filial española de Telia Sonera vuelve a estar en el mercado, ONO va a aprovechar que en la situación actual su precio se ha visto rebajado para fortalecer su división de móviles ONOio, que por este motivo ha estado en suspenso hasta que la operación se haga pública. Lógicamente no es cuestión de días sino más bien de unos meses para formalizar todos los trámites, pero ONO estaría ofreciendo paquetes con móvil incluido en la próxima campaña de verano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Que Ono compra Yoigo, que Orange compra Yoigo, que Orange…

      Que Ono compra Yoigo, que Orange compra Yoigo, que Orange compra ONO, que Yoigo está en venta... Todos rumores contradictorios que otros repiten como borreguillos.

      CON ORANGE TV EN VITORIA

      [IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

    • Pues como no le fíe algún país árabe me extraña y el cash de…

      Pues como no le fíe algún país árabe me extraña y el cash de capono es nulo, sus socios capitalistas no están por la labor de poner un duro,es mas estoy seguro que verían con buenos ojos que alguien les hiciera una oferta para recuperar parte de lo palmado.

      Es mi opinión, claro.

    • De momento, no son más que especulaciones. Hay que tener en…

      De momento, no son más que especulaciones. Hay que tener en cuenta, que ninguna de las otras tres grandes (Telefónica, Orange (FT) y Vodafone), pueden realizar la compra, por las restricciones en cuanto a licencias UMTS (cada operador, sólo puede contar con una sola licencia, lo cual les imposibilita la compra de cualquiera de los otros operadores). El único "grande" que queda, es ONO, pero...., como digo, son especulaciones, y el mercado no está ahora mismo, para un desembolso millonario.

      Un saludo :)

      • Si se tira de buscador cuando se rumoreo la posible puesta en…

        Si se tira de buscador cuando se rumoreo la posible puesta en venta de Yoigo en este mismo foro, ya apunte que los grupos de capital riesgo en Ono verian con buenos ojos la compra de la filial de Telia Sonera, ademas teniendo en cuenta que no seria la primera operacion entre Ono y Telia, Ono ya adquirio hace años Telia Iberia proveedor mayorista de acceso.

        • A ver, a ver...., yo no he dicho que ONO no vaya a comprar…

          A ver, a ver...., yo no he dicho que ONO no vaya a comprar Yoigo. Pero... también tengo en cuenta, la crisis actual, y los problemas de ONO para aumentar su red, así como los ERE's que ha tenido que hacer, para que "cuadren" las cuentas. Esa compra estaría genial (mi opinión personal), pero también veo, los problemas que puede tener ONO, para comprar Yoigo. No estoy ni de una parte ni de otra, simplemente, digo la realidad que ONO tiene ahora mismo ;)

          Un saludo :)

          • Todos esos problemas que cuentas son reales y nadie los…

            Todos esos problemas que cuentas son reales y nadie los niega, por ello precisamente indico que los que lo verian con buenos ojos serian las empresas de capital riesgo que son las propietarias de gran parte de Ono, yo presupongo que si se llevase a cabo la compra seria a traves de una ampliacion de capital por parte de ellas, ya que la posesion de una licencia de telefonía movil podria convertir a Ono definitivamente en la segunda compañia de telecomunicaciones de este pais (siempre hablando a ojos de esos inversores) y en el momento en que la crisis empiece a amainar obtener unos beneficios mucho mayores por la venta de sus participaciones.

            Esto solo es un analisis que hago de la situacion y puede ser tan acertado o equivocado como el de cualquiera, asi que sobran comentarios de cierto tipo (DjNacho sabes que esto no va por ti, pero prefiero no contestar a segun quien)

            • Pues mira, no había pensado en la revalorización de la…

              Pues mira, no había pensado en la revalorización de la empresa, en caso de comprar Yoigo, cuando pase la crisis. Por ahí si pueden ir los tiros (más que otra cosa por los inversores de capital riesgo).

              Un saludo :)

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo creo que además de esto que comentas de los inversores…

              Yo creo que además de esto que comentas de los inversores extranjeros, los problemas de ONO no son nada más que la situación por la que están pasando el resto de operadores y en general de todas las empresas hoy en día. Son muchos años ya con la pesadez de que a ONO le quedan dos telediarios, y debe ser que las cuentas no salen tan mal porque siguen ahí.

              Precisamente como dices, una licencia propia de móvil aumentaría mucho el valor de ONO, y tal y como está el mercado es posible que el comprador de Yoigo se la lleve a precio de saldo.

              Una pena no tener cobertura de ONO en mi zona, podría ser un verano interesante, jejeje

            • Te respondo a ti pepito, pero en este comentario, aprovecho…

              Te respondo a ti pepito, pero en este comentario, aprovecho para responder a los dos usuarios que a parte de ti, han contestado a mi comentario. Así que vamos por partes:

              Para el primer bocadepez:

              lo del ERE lo están haciendo muchas otras empresas y no es precisamente porque esten escasos de dinero, sino aprovechando la situación ahora que es más fácil deshacerse del sobrante de personal. Tampoco parece muy inteligente seguir desplegando red como ha hecho ONO estos años, gastándose cientos de millones cada año ahora que la gente va a mirar con lupa cualquier gasto que no sea básico.

              Es evidente, que una extinción de contrato derivado de un ERE, es mucho más barato para el empresario, que hacer un despido improcedente. En el primer caso, debe pagar 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades (es decir, como máximo pagan 20 dias por año, y como máximo pagan 12 años de trabajo). En el segundo caso, tienen que pagar lo que se establezca en el convenio (por norma general, entre 33 y 45 días por año trabajado, sin límite en el número de años). Como verás, si es una solución práctica para "ahorrarse" dinero, si la empresa se va a pique, o necesitan despedir personal porque la actividad de la empresa ha bajado mucho.

              Para mocho:

              ONO lleva años haciendo ERES uno tras otro, dejando entre ellos ni mas ni menos que el tiempo mínimo pactado para que no se produzca otro ERE en la empresa. Y entre ERE y ERE han seguido invirtiendo en muchas cosas.

              Lo que han hecho es externalizar la práctica totalidad de sus servicios porque les sale más barato. Los call centers, los técnicos a domicilio, incluso los técnicos de mantenimeinto de su red, etc, etc, todo se ha ido a subcontratas donde en muchos casos trabajan ex-trabajadores de ONO pero en condicionesmucho peores que antes.

              En efecto, ONO ha externalizado muchos de los servicios que antes prestaba ella misma. Los EREs han sido precisamente, para despedir a trabajadores, los cuales iban a ser sustuidos por los trabajadores de una empresa subcontratada. Date cuenta, que subcontratar una empresa, es un negocio lucrativo para cualquier empresa, porque tiene que pagar mucho menos a una subcontrata, que si fuera ella misma la que realizara esas tareas. Parece un contrasentido, pero es que en realidad es así.

              Y para ti, pepito: No quito, ni pongo ni una letra. Un ERE lo hace la empresa, por algún motivo. Si no lo tuviera, no le concederían el ERE (delito de fraude). Por lo tanto, cada ERE que hay en este pais, tiene un motivo (normalmente, bajada de pedidos a las empresas, o en el caso concreto de ONO, mercado de altas estancado, o incluso en descenso).

              Un saludo :)

          • ONO lleva años haciendo ERES uno tras otro, dejando entre…

            ONO lleva años haciendo ERES uno tras otro, dejando entre ellos ni mas ni menos que el tiempo mínimo pactado para que no se produzca otro ERE en la empresa. Y entre ERE y ERE han seguido invirtiendo en muchas cosas.

            Lo que han hecho es externalizar la práctica totalidad de sus servicios porque les sale más barato. Los call centers, los técnicos a domicilio, incluso los técnicos de mantenimeinto de su red, etc, etc, todo se ha ido a subcontratas donde en muchos casos trabajan ex-trabajadores de ONO pero en condicionesmucho peores que antes.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo opino que la operación tendría mucho sentido, lo del…

            Pues yo opino que la operación tendría mucho sentido, lo del ERE lo están haciendo muchas otras empresas y no es precisamente porque esten escasos de dinero, sino aprovechando la situación ahora que es más fácil deshacerse del sobrante de personal. Tampoco parece muy inteligente seguir desplegando red como ha hecho ONO estos años, gastándose cientos de millones cada año ahora que la gente va a mirar con lupa cualquier gasto que no sea básico. Pero no seguir desplegando no quiere decir no seguir invirtiendo, y ahora que Yoigo se venderá barata... a lo mejor sí que es verdad que en un par de meses renace el móvil de ONO.

    • No hay nada confirmado y nada se puede descartar, lo único…

      No hay nada confirmado y nada se puede descartar, lo único cierto a día de hoy es que Yoigo sigue siendo propiedad de Telia Sonera si bien en mi opinión personal esta va a aprovechar para venderla en cuanto le hagan una buena oferta y mas todavía para aprovechar el actual buen momento de Yoigo, líder en portabilidades y mas de 1000000 de clientes.