Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 83 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿ ONO es una compañia bananera ?

Viendo el ridiculo que estamos haciendo los usuarios de ONO con respecto a los del ADSL, me pregunto yo, si una compañia con solo 300 mil clientes de internet frente a los 3 millones que tiene telefonica, realmente puede hacer competencia en este mercado.
    Una compañia con menos clientes, menos dinero posee, menos dinero, menor capacidad de invertir en infraestructuras, es por ello todo esto del Capado y demas cosas.
    ONO a fin de cuentas, se ha convertido en una operadora tercermundista, una operadora bananera donde los engaños al cliente se esta considerando algo normal.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aviso: Solo estoy esperando a que telefonica vuelva a regalar…

Aviso: Solo estoy esperando a que telefonica vuelva a regalar la conexion, ya que no tengo cable telefonico. En cuanto tenga la opcion (sin gastarme muchas pelas) me pondre a ver las ofertas de jazztel y compañia y le dare la mayor patada a ono para que se coma su capado con patatas. 3mb son 3mb y no lo que le salga de los huevos a estos sinverguenzas que nos engañaron a todos con el cambio de 600 kb a 3 mb. Señores de Castilla-Leon, avisados estais.
      Saludos a todos

• Cerrado

Avisados desde hace meses tranquilo, que no nos pilla por…

Avisados desde hace meses tranquilo, que no nos pilla por sorpresa nada de esto xD Ahora bien, sigo quedándome con ONO por la estabilidad de la línea, no necesito tanto ancho de bajada para el emule, si me va a 70 yo más feliz que un perro con pulgas, porque normalmente mi promedio no pasa de los 15 así que no me preocupo :-P

• Cerrado

[Editado 25/07/05 20:06]

He recuperado este hilo tras observar con estupor la…

He recuperado este hilo tras observar con estupor la inestabilidad de la conexión de ONO: y precisamente ONO presume de lo contrario frente al ADSL.
      Desde hace semanas, basta ver que igual hay hilos que hablan de descapamiento como de más capamiento
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=570417
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=564459
      Esto me hace pensar que en realidad, a parte del infame capado, la infraestructura y estabilidad de este ISP empieza hacer aguas (no sé ya si sólo por causa del sistema de filtrado o porque no pueden gestionar la red correctamente, o porque penalizan a quien se descarga "demasiado" y no saben como hacerlo bien).
      No creo que a unos les capen y a otros no, y viceversa, sino que esto va de pwta pena, tan mal como el adsl.
      Un ping excelente no justifica estos precios ni el compromiso de un 1 año de permanencia que, a diferencia del resto de ISP, ya nadie impone como ONO.
      Saludos.

• Cerrado

Si no funciona pues se cambia de ISP ;-) , y encima no te…

Si no funciona pues se cambia de ISP ;-) , y encima no te penalizan como hace ONO, que no te regala ni el modem ni los descuentos si no es bajo coacción, vamos ni el Servicio de Atención, porque eso de cobrarnos con un 902 por preguntarles cómo diablos arreglar sus chapuzas encima de que les estamos ahorrando mandarnos un técnico, es de caraduras olímpicos.
                Deberíamos despertar: lo estupendo es la tecnología del cable (respecto a la línea de cobre del teléfono y el por ahora limitado ADSL), pero ONO, como ISP, es una compañía bananera que ni la United Fruits Company

• Cerrado

Lo que pasa es que a ono le iba muy bien con los 600, pero…

Lo que pasa es que a ono le iba muy bien con los 600, pero cuando empezaron a aparecer los 4 megas de jazztel por aquí, la duplicación de telefónica por allí, pues se han visto metidos entre la espada y la pared y han tenido que hacer algo para no quedarse atrás... y ahpra están ofertando un servicio que no son capaces de abastecer de forma correcta, ni aún capando los p2p, porque si estuvieran descapados la conexión iría de culo o directamente ni iría.

A ono le ha pillado el toro, y se están intentando sacar dinero de donde pueden... no creo que lo de quitar el número gratuito del SAT fuese casualidad. Tampoco creo que sea casualidad que aquí en CyL queden zonas sin pasar a los 3 megas, cuando prometieron desde abril casi que iban a poner 3 megas A TODOS el día 1 de julio...

En definitiva, ono se está hundiendo cada vez más, y como no solucionen pronto todos los problemas de conexión que parece que se están dando de forma generalizada, va a haber una oleada de bajas.

• Cerrado

[Editado 26/07/05 13:23]

Son teorías: ¿incompetencia o que quieren ahorarse una pasta…

Son teorías: ¿incompetencia o que quieren ahorarse una pasta comprando el menos ancho de banda posible? porque lo del upload de 150 es sintomático. Sabiendo que los usuarios van a hacer uso de ese upload continuamente con el emule, consumiendo "más de lo previsto", a causa del espíritu de los P2P, mejor lo fastidiamos,para que la gente use la conexión para otras cosas que requieren menos upload (menos envío de datos continuados).
                    Saludos.

• Cerrado

Lo del ancho de banda también es muy sospechoso. La verdad es…

Lo del ancho de banda también es muy sospechoso. La verdad es que pensándolo un poco la conexión de 1/512 tiene mucho que ver aquí, porque si realmente están comprando menos ancho de banda del que pueden ofertar, al rebajar la conexión de 3 megas a 1 mega se están ahorrando dos terceras partes de ancho por usuario, aunque el upload se lo cuatripliquen casi... el upload no se suele utilizar casi en la navegación web, para mandar correos tampoco a no ser que tengan ficheros adjuntos grandes... el upload se utiliza sobre todo en servidores y en los p2p. Quizás han cedido a ofertar el mega con 512 de upload para poder ahorrarse algo de downstream en su red... porque no es normal que una conexión que está descatalogada se vuelva a ofertar así como así, y sola, porque antes sólo se podía contratar con el paquete de ONO Total, también desaparecido... Y además sin anunciarlo en su web.

A lo mejor son paranoyas :-P pero visto así algunas cosas empiezan a cobrar más sentido, y demuestra que ono está dando una conexión que sus servidores y su ancho de banda no pueden ofrecer con un mínimo de garantías.

Saludos :-)

• Cerrado

Yo me mudo de casa en diciembre, fecha que (enigmáticamente)…

Yo me mudo de casa en diciembre, fecha que (enigmáticamente) coincide con la supuesta llegada de la red jazztel a mi ciudad: retraso la baja hasta entonces, para evitarme también tener que tirar cable de cobre otra vez.
              Mientras tanto, nada a divertirse toca. :-D

• Cerrado

No tranquilo.Tendria que dar la vara a mi padre.Ahora no…

No tranquilo.Tendria que dar la vara a mi padre.Ahora no vengais con el niño mimado que se lo paga su papa.De todas las formas segun como den los 20 megas jazztel ya le dare la vara.

• Cerrado

[Editado 16/06/05 22:38]

A mí lo que me preocupa son los rebientahilos, que cuando…

A mí lo que me preocupa son los rebientahilos, que cuando sale un hilo o un post en contra de ono hacen todo lo posible para rebentarlo y que overpeer se sienta "casi" obligado a cerrarlos. Como diría la Bombi "¿por qué será?.

Dejar a la gente que se exprese libremente, panda de sicarios, que sois todos una panda de sicarios.

Edito: ¡¡¡¡ Y los hilos que no van en contra !!!!, que símplemente buscan consejo. ¿Pero qué pasa aquí? ¿os habéis vuelto locos los moderadores?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si bumper, en cuanto uno empieza a criticar lícitamente las…

Si bumper, en cuanto uno empieza a criticar lícitamente las conductas abusivas de contratos, operadoras, gobernantes, etc, las réplicas le llueven. No entiendo la finalidad de esa actitud sumisa que algunos quieren aparentar.

Eso es como la huelga que ha organizado un partido político contra las bodas homosexuales...XDDDD es la polla ya... Ni a mi bolsillo ni a mi integridad física afectan que dos hombres o dos mujeres se casen. Lo que sí me afecta es los precios abusivos del pan, la subida del euro, el canon en los cds, las estrategias de las empresas para robar legalmente al usuario, la contaminación medioambiental y la sequía, las interminables colas y listas de espera de la seguridad social... ESO es lo importante... VAYA MANERA DE DESVIAR LA ATENCIÓN del pueblo.

• Cerrado

6

jajaja, huelga? que huelga? se llama MANIFESTACION (además…

jajaja, huelga? que huelga? se llama MANIFESTACION (además deja que se manifiesten pobrecillos, luego los pancarteros son los demás jaja).

Y a qué pueblo vas a distraer con un simple post? que aquí somos 4 amigos, y para distraera al pueblo ya está OT y Jiménez de lo Santos :-P (jajaja, sin animo de ofender eh?)

• Cerrado

[Editado 16/06/05 23:38]

Desviar la atención???? X'DDDDDDDDD joder si eres el primero…

Desviar la atención???? X'DDDDDDDDD joder si eres el primero en hacerlo!! he entrado en este hilo para ver como iba y de hablar de ono me hablas de las bodas gays, el pan, los cds y demás juassss

p.d. no creo que tarde mucho en pasarse overpeer y chapar esto... el foro se está volviendo una locura

• Cerrado

[Editado 17/06/05 01:03]

Teneis razón, es que ma caliento y no atiendo a razones... Es…

Teneis razón, es que ma caliento y no atiendo a razones... Es que como españa va bien y en el corte inglés también lo paso de puta madre... en fin, solo eso, que me caliento. Son dos temas que no tienen nada que ver... pero el trasfondo es el mismo.

Un saludo

• Cerrado

6
                hombre, por lo menos te has identificado y eso es bueno,…

hombre, por lo menos te has identificado y eso es bueno, ademas de saber reconocer que uno se quema y que el curro tiene culpa de ello y no los demas, rectificar es de sabios si señor y eso te honra. Animo en el corte ingles y paciencia con ono XDD.

Un saludo.

• Cerrado

Hombre, tú tampoco me mezcles las churras con las merinas.…

Hombre, tú tampoco me mezcles las churras con las merinas. Pero que tienes todo el derecho del mundo a quejarte en un foro público dedicado a esa operadora, además de con toda la razón del mundo. Pues sí. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La misma licitud tiene apoyar que los servicios de ono no van…

La misma licitud tiene apoyar que los servicios de ono no van tan mal. ¿Sumisión? Yo diría más bien satisfacción

Eso de mezclar política en los foros de ono está feo, hombre

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los engaños al cliente se están considerando algo normal…

Los engaños al cliente se están considerando algo normal porque dejamos que hagan con nosotros lo que les da la gana. Está claro que CUALQUIER compañía de este tipo hace con el cliente lo que le sale de los cojones.

En algunos contratos he visto que hasta para darte de baja tienes que pagar 10 Euros, eso es ya INCREIBLE. No hay legisladores? Eso es legal? Y la pregunta del millón... ¿DEBERÍA SER LEGAL PAGAR PARA DARSE DE BAJA? Hombre por dios, donde se ha visto eso. A las empresas de este tipo cuasi-monopolistas no se les debería permitir poner las condiciones que les diera la gana.

¿Donde se ha visto que para que el alta te salga gratis tienes que estar un año con el contrato? ¿Acaso le vendemos el alma al diablo? (No... pero casi.) (Esto último lo digo exagerando la realidad, aunque poco falta para que las hipotecas las terminen pagando los hijos... y de hecho ya hay paises que lo hacen).

Yo creo que hay unos señores que se dedican a controlar el buen hacer de este tipo de empresas, por lo que deberían multar conductas de ese tipo, y pongo también el ejemplo del número gratuito de atención al cliente. ¿Qué pasa? ¿Es que nadie se ha dado cuenta hasta ahora de que están incumpliendo esta normativa? MANDA HUEVOS que lo haya tenido que denunciar la FACUA... y menos mal. Aunque claro, aún así ONO sigue haciendo lo que le da la gana... Ni número gratuito, ni leches. Y de recochineo el 118nosecuantos que te casca 50 centimos la llamada... XDDDD lanzallamas y a arder hombre!

Si por lo menos multaran millonariamente esta actitud (sí, millonariamente, con los mismos millones que estamos el conjunto de los clientes invirtiendo en el 902).

Lo que está claro es que la mayoría de personas que conectan a Internet no pagan la conexión que disfrutan, y por eso no les duele el bolsillo... Por que si no, no me lo explico.

Yo he tenido que denunciar en la OCU un caso de una garantía que BATCH-PC no me quería dar. Al final gané el caso... PERO DESPUÉS DE 7 MESES!! Alguien me ha pagado los 7 meses que me quedé (...entre comillas...) sin tarjeta gráfica? No hijo no, me comí una MIERRRRDA.

¿Acaso es normal que estén limitando ONO la conexión p2p a 600Ks? Ya no entro en temas de infraestructuras, si es moral o no, si es técnicamente posible o no, me importa tres carajos... Lo que tengo claro es que están publicitando la POSIBILIDAD DE DESCARGAR 3MEGABITS/SEG. y nos están robando la posibilidad de descargar a 2.4Megas a causa de la limitación.

Con esto no me refiero a que DEBA descargar a 375Ks por segundo las 24 horas del días, ni descargaría continuamente a esa velocidad ni esos Gb en material, pero potencialmente podría descargar cerca de 25 Gigas más de lo que descargo, gracias a la limitación!!¿?¿? Y para los puntillosos, digo que no es necesario que puntualicen esta afirmación (de hecho, no hay nada que puntualizar, me están estafando 2.4 Megas por segundo LOS DESCARGUE O NO LOS DESCARGUE y ahí no hay vuelta de hoja).

No lo entiendo. Si alguien lo entiende que me lo explique (frase irónica...), eso sí, votad la constitución europea que nos van a cuidar el medio ambiente... JUAJUAJUAJUAJUA

Patético.

• Cerrado

Puff, eso es un cliente satisfecho... :-D Bueno, y con ánimo…

Puff, eso es un cliente satisfecho... :-D
        Bueno, y con ánimo constructivo, pregunto: qué iniciativas has tomado tú sobre la cuestión?
        Lo digo, para unir esfuerzos.
        Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Las que hay en otro hilo en este foro :P Enviar mails a to…

Las que hay en otro hilo en este foro :P Enviar mails a to dios, quejarme la web del ministerio de telecomunicaciones...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Overpeer no es por no seguir este hilo, pero me parece que el…

Overpeer no es por no seguir este hilo, pero me parece que el calificativo Bananera se la ha quedado grande ya a ONO, antes no sentia vergüenza, ahora si.
      Ahora, me pongo como un tomate al decir que tengo ONO.
      Asi que nada, ONO es una compañia tomatera a partir de hoy para mi. :-P

• Cerrado

A ver... Bananera? Servidores.com = 2400 clientes Ya.com =…

A ver...

Bananera?

Servidores.com = 2400 clientes
      Ya.com = 220.000
      Jazztel = 52.000
      Arrakis = 30.000
      Tiscali = 24.000

Lo de Servidores ademas se lleva la palma xD. Las lineas de estas operadoras principalmente son dependientes de TELEFONICA, que unicamente tiene 1.980.000 de clientes propios, hasta los 3 millones y pico son reventas que tienen otras "COMPAÑIAS BANANERAS" segun tu descripcion y juicio.

Y Ono no estaria en ellas ya que ono dispone de infraestructura propia y no depende de el operador dominante para ofrecer ni servicios ni para fijar precios.

Antes de hacer el ridiculo abriendo posts chorras informate.

• Cerrado

Por otro lado me rio y al mismo tiempo os compadezco como…

Por otro lado me rio y al mismo tiempo os compadezco como consumidores.

Cuando os comprais un coche si sale uno más rapido vais a comprarlo si el fabricante no os modifica el motoro para correr más?

Si resulta que a los 10.000 kilometros teneis que llevarlo al mecanico cambiais por otro que no sabeis si petara antes?

Que triste de verdad que triste.

• Cerrado

Y de paso te dire que yo rara vez me puedo descargar algo con…

Y de paso te dire que yo rara vez me puedo descargar algo con el emule que cada vez me va peor con ID alta empezo por descargarme a 50kb y ahora a dia de hoy a 3.5 kb asi que debo segun tu estar mas que contento.

¡¡ Te kiey ya main ¡¡

• Cerrado

A mí me pasa lo mismo, y por lo ke he leído en otros post,…

A mí me pasa lo mismo, y por lo ke he leído en otros post, puede que sea una situación más común de lo ke nos pensamos.
        Efectivamente, llega un momento en ke TODOS los programas P2P capados, se hunden en unos valores de descarga miserables.
        Sería interesante sondear hasta ke punto es un fenómeno general , ya que, de ser así, estaríamos ante un tipo de filtrado distinto: se filtraría la cantidad de datos bajados (de igual forma ke ocurría antes de las nuevas ofertas con ONO), no se filtraría la velocidad, sino el volumen por usuario, por nodo, por zona ¿?
        Es una teoría a estudiar.

• Cerrado

Pero porque no utilizamos las organizaciones. Gracias a la…

Pero porque no utilizamos las organizaciones. Gracias a la asociación de internautas pudimos saber la "priorizacion" ¿porque no volvemos a hacerlo? .Utilicemos a la asociación como caballo de troya.Salu2

• Cerrado

Por mi parte, les he enviado 7 emails, pero no sé si alguien…

Por mi parte, les he enviado 7 emails, pero no sé si alguien más lo está haciendo... Si somos pocos los ke nos tomamos la molestia de quejarnos, igual piensan ke es un problema de un pequeño colectivo. El hecho de la asociación tomara algo de iniciativa, no quiere decir que sea "su prioridad" (imagino ke tienen otras guerras más notables como la del canon).
            Vuelvo a hacer un llamamiento a los usuarios de ONO para que se pasen, al menos, por la FACUA y la asociación de internautas, para mandar una queja.
            Saludos.

Post Data: Por cierto, he recibido "respuesta" de ONO a mis dos últimos emails, y ni los posteo porque suena a voz de robot que ni R2PO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sospecho, y espero equivocarme, que por muchos mails que se…

Sospecho, y espero equivocarme, que por muchos mails que se manden aqui o allá, a la asociación de internautas, a ono o a perico de los palotes no se va a resolver nada, por una sencilla razón, porque ellos son los que, con el argumento de la legalidad, tienen ganada la partida de antemano. La navegación, el correo y ftp va bien......porque a no ser que sea por problemas técnicos, van bien, el p2p todo el mundo sabe para que se usa y todo el mundo sabe que no es legal, así que, los de Ono no te prohíben hacer una acción ilegal pero tampoco te dejarán que se saturen las conexiones por usar programas de este tipo. De hecho, si lo piensas es comprensible. Siempre te argumentar que ellos no tienen porque darte soporte para usar programas p2p. Es triste pero es así. ¿Complot? es igual, podría perder muchos usuarios pero los ganaría por otro lado. Quizás sea mejor buscar la manera de saltarse ese filtrado o buscar alternativas al p2p. :-|

• Cerrado

Yo no me puedo quejar puesto que en castilla y leon llegan el…

Yo no me puedo quejar puesto que en castilla y leon llegan el mes que viene y no quiero que me vengan "priorizados" y de paso os ayudo a vosotros.Salu2 ;-)

• Cerrado

Te has leido el contrato? Dice en algun lugar de el que la…

Te has leido el contrato?

Dice en algun lugar de el que la compañia no pueda gestionar o priorizar el trafico?

NO

Conste que yo SI tengo el contrato en papel desde junio del 98 y en el contrato cuando habla de limitacion habla de descarga mensual.
        Por lo que SIN LIMITES esta muy claro.
        Y de paso te dire que en mi nodo no tengo problemas de descarga, ya que obtwengo medias superiores a los 170kb en Emule y a los 200 en BT.

Hay que aprender a leerse los contratos y si a uno no le convence no contrata.

• Cerrado

Dice en algún lugar del contrato que un tecnico de Ono NO…

Dice en algún lugar del contrato que un tecnico de Ono NO puede venir a mi casa y matarme a mí y a mi familia? NO

¿Debería preocuparme?

Joder macho, justificar el límite porque no aparece en el contrato que no puedan hacerlo... buf, tampoco dicen que no pueden cortarme completamente la conexión en momentos puntuales para asegurárselo a otros. Pero si lo hicieran tendría motivos de queja. Pues es lo mismo con esto.

Creo que ha quedado bastante claro que no se prioriza en "horas punta" sino constantemente. Si van a limitar un protocolo deben ponerlo expresamente en el contrato.

• Cerrado

Es muy sencillo tu contrato cambia al pasarte de un servicio…

Es muy sencillo tu contrato cambia al pasarte de un servicio a otro superior o inferior en uno o varios aspectos (mas velocidad, contratar el pack 3d, etc, esto es así)y normalmente el consumidor lo hace por la publicidad y lo prometido en ella

• Cerrado

Por eso en la publicidad DEBE aparecer el límite (porque no…

Por eso en la publicidad DEBE aparecer el límite (porque no es ni filtro ni priorización por saturación) de un protocolo. Y por eso en el contrato DEBE figurar expresamente. Y en el contrato que aparece en su web no veo que aparezca eso. No me vale un "ah, nosotros nunca dijimos que no pudieramos hacer eso". Por lo menos así lo veo yo.

• Cerrado

[Editado 9/06/05 14:02]

Pego lo posteado en otro hilo para reforzar el tema: Enlace…

Pego lo posteado en otro hilo para reforzar el tema:
              Enlace sobre la ley europea sobre publicidad - entra en vigor dentro de 2 años (eso explicaría
              la tranquilidad actual de ONO?)
              http://www2.cgae.es/es/contenidos/contenido.asp?iddoc=9215
              Un resumen básico sobre publicidad engañosa vigente
              http://www.educa.rcanaria.es/Usr/Apdorta/ley/v0000197.htm
              Cito "Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
              Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios"
              Resumen de los derechos básicos de los consumidores
              http://www.consumo-inc.es/guiacons/interior/derechos/derech.htm
              Unas lecciones legales para KIROV, respecto a lo ke dice un contrato y lo ke debe decir
              http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/mlg/323.htm#_ftn2
              Artículo de la Ley de defensa del consumidor muy clarificador para defensores del contrato supuesto.
              http://www.facua.org/facuainforma/2003/lgdcu.pdf
              1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza,
              características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre
              publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías
              ofrecidas, serán exigidos por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato
              celebrado o en documento recibido.
              Saludos.

• Cerrado

6

Pues para ser una compañía bananera, tiene el monopolio de la…

Pues para ser una compañía bananera, tiene el monopolio de la oferta por cable de fibra optica en las zonas donde opera (no se si en todas, pero sí en la mayoría).

De bananera nada, una empresa que tiene el monopolio del cable está mucho mas "a gusto" de lo que estaría con competencia. Esto no sólo resta bienestar a los consumidores, si no que le reporta beneficios a la Cablera.

Lo de que tiene poca cuota de clientes... es simplemente porque partió de 0. La CMT estableció en su momento que las ofertas de los nuevos ISP que saldrían al mercado de las telecos cuando fue liberalizado, debería ser mejor que los de Telefónica, evitando así, que Telefónica pudiera competir, y conseguir dar aire a los nuevos proovedores... Y creo recordar que esta medida aun hoy se mantiene vigente (podeis ver que Telefónica ADSL nunca se publicita por el precio, si no promociones o metodos similares), por lo que la posicion de los (no tan) nuevos ISP es ventajosa. Eso sí aun les queda mucho por recorrer, pero de bananeros nada...

• Cerrado

Cada compañía de cable tiene monopolio en la zona en la que…

Cada compañía de cable tiene monopolio en la zona en la que opera xD Cada operadora de cable tiene asignada una zona o sea que no hay posibilidad de competencia entre cableras. Creo que existe una zona donde coexisten Auna y Ono, pero es un caso aislado.

• Cerrado

6

a eso me refiero macho, tienen monopolio absoluto, y aun así…

a eso me refiero macho, tienen monopolio absoluto, y aun así intentan dar imagen de "empresa con problemas"? No es que sea imposible que un monopolio no funcione, pero digamos que es algo poco común, y que se debe a una gestión espantosa...

• Cerrado

No entiendo lo de que Ono intente dar a ver que es una…

No entiendo lo de que Ono intente dar a ver que es una "empresa con problemas". Cuándo ha intentado hacer eso? Como empresa va muy bien, aunque como ya vemos el servicio de internet no va tan bien como desearíamos todos que fuera. Genera dinero y las deudas son algo de lo que ya no se tienen que preocupar. No se puede decir lo mismo de Auna precisamente, que ellos han estado sufriendo malas conexiones durante toda su existencia y su situación financiera no es del todo como ellos quisieran que fuera. A mi me revienta como a ninguno que, desde que pusieron los 3 megas, todo son problemas, pero os puedo asegurar que saldremos de ésta vivos porque Ono tiene la capacidad para ello. Insisto como siempre: no les estoy defendiendo, pero sí comprendo sus razones. Primero quieren expandirse un poco cogiendo terreno y tirando de fibra óptica y luego quiere invertir en servidores para poder ofrecer más de lo que ofrecen, pero todas las cosas a la vez es imposible. La gente se pone siempre en los pies suyos y no sabe ponerse en los pies de Ono. Todo es facil desde el punto de vista del cliente, no lo es tanto desde el de las empresas. Lo que más aplaudo en éstos momentos es los cojones que le está echando Jazztel al asunto y lo bien que se lo están montando teniendo en cuenta la poca cuota de mercado que tienen y el poco gasto económico que se pueden permitir. Arrastra ahora mismo pérdidas multimillonarias, pero estoy seguro (y ellos lo admiten) de que todo corre como ellos tenían previsto y que saldrán adelante. A Jazztel en cambio la están criticando por justamente lo contrario, por darle un muy buen servicio a sus clientes pero que ese servicio sólo le llega a unos poquitos y la gente dice... joder... primero expandíos un poco y luego ofreced más prestaciones. Pues nada, que nunca llueve a gusto de todos.

Yo estoy haciendo aquí de abogado del diablo. No digo que me haga gracia que nos vaya internet tan mal últimamente y que nos tengan que capar los P2P para que las cosas no se agraben todavía más, pero sí digo que Ono siempre ha sido una empresa medianamente seria y que no le hace falta hacer las perrerías que hace por ejemplo Auna para "salir del apuro". No os podéis ni imaginar lo mal que lo pasabamos los clientes en Retecal cuando empezó internet por cable y os puedo asegurar que entre la antígua Retecal y el Ono de ahora no hay color.

Ese es mi granito de arena.

• Cerrado

6
              Cuando digo lo de "empresa que da pena", me refiero a que, un…

Cuando digo lo de "empresa que da pena", me refiero a que, un par de veces, allegados que tengo en la compañía, junto con un técnico que vino a arreglarme la toma del cable a casa, coincidieron en comentar que las cosas dentro de ONO no parecen andar muy bien, a lo que si añadimos los precedentes de las anteriores cableras, esto puede dar a entender que a Ono le pueda deparar un futuro semejante a las cableras que ya han quebrado en este país, cuando todos sabemos que no es así.

Tampoco pongo en duda que Ono sea una compañía seria, ni mucho menos, pero lo que si me ha demostrado durante todo este tiempo es que no es honesta...

Solo se que tengo un contrato que ellos incumplen heffeque , que se que lo que había antes era peor, no lo discuto (yo soy de Leon, aunque vivo en Palma, pero paso parte de los veranos allí, y conozco de primera mano las perrerias de Retecal). Pero evidentemente no voy a dejar que me pisen :-| .

Un saludo

• Cerrado

vamos hombre, heff, que tu mismo has posteado que la línea te…

vamos hombre, heff, que tu mismo has posteado que la línea te va a veces como culo, como nos está pasando a todos...para mí, hoy es el segundo día de tres semanas en que a esta hora navego en las condiciones de mi contrato, y no 20 veces peor. Como yo, decenas de clientes...Y es por lo que dices, porque estan haciendo clientes para recoger pasta antes de ampliar instalaciones...pero eso no es así...

• Cerrado

Nunca he dicho lo contrario. Si aquí la gente se piensa que…

Nunca he dicho lo contrario. Si aquí la gente se piensa que yo estoy contentísimo con cómo me va Ono y no es así, lo que pasa es que la gente no piensa que incumplimiento de contrato no hay por ningún lado. Si alguien lo descubre que me lo enseñe. A mi no me hace la más mínima gracia, pero ponerse a decir que si Ono incumple contrato o si Ono tal o cual... yo lo que pido es un mínimo de sentido común, digo las cosas claras, digo verdades como un pino (que conste que yo también me equivoco y cuando lo hago lo reconozco) y hay niños que se cabrean conmigo por supuestamente "defender" a Ono. Si las verdades ofenden... que se vayan a llorarles a sus mamás. Hay infinidad de posts llorones y pienso que con un par de posts para que lloren todo lo que quieran vale y sobra. El resto de la gente que no llora y quiere tomar medidas lo que hace es ponerle las pilas a Ono y si no responden darse de baja e irse a otra compañía. Eso es lo que llamo yo sentido común, y no habrir el foro y encontrarme 7 u 8 posts nuevos todos lloriqueando sobre el capado y el "incumplimiento de contrato". Basta ya, joder, que empieza a ser cansino ya, coño. Y aquí que se sientan aludidos los que se tengan que sentir aludidos. Éste foro está para informar y ayudar a la gente y con tanta basura merodeando empieza a ser muy dificil encontrar información y ayuda, que es de lo que se trata. ¿O no?

• Cerrado

Cieretamente, se está llenando todo, no diré de basura, pero…

Cieretamente, se está llenando todo, no diré de basura, pero sí de palos de ciego, especulaciones y anécdotas inconducentes sobre, exclusivamente, el P2P. Ahora bien, si yo me paso tres semanas subiendo a mi web a 0.5-2KB, y descargando por Ftp a lo mismo, muchas horas al día, eso SI ES incumplimiento de contrato, pero además, flagrante.

• Cerrado

El FTP está capado? :-? Eso si te soy sincero sí que no lo…

El FTP está capado? :-? Eso si te soy sincero sí que no lo sabía :-S

Pues como me capen el FTP entonces sí que me muero porque yo sin mi "disco duro externo"... no sabría vivir.

• Cerrado

Pero hombre...parece que no hay forma que nos quitemos de la…

Pero hombre...parece que no hay forma que nos quitemos de la cabeza por un momento el tema del capado...No es el ftp, es la conexión, si hago un test al coriono o al servidor suizo que es el mas fiable de todos los tests, me da que en efecto apenas tengo linea. Cuando la cosa está mala, apenas puedo ni navegar. En definitiva, parece que va a ser dificil que nos demos cuenta que no es un problema de capado puntual a uno o varios protocolos, P2P, FTp, o lo que sea...el tema es que nuestras líneas se están quedando sin KB de paso, para cualquier cosa. No se si ya se me habra entendido. ¿Que todo empezó por el capado? Claro, los de Ono sabían que si no capaban algo, las líneas se colapsarían más de lo que se han colapsado. Si dejan abiertos a tope los P2P, ahora mismo ninguno de Ono sería capaz de llegar a este foro a escribir...Creo que todo esto, está claro a estas alturas.

• Cerrado

entonces lo que te pasa a tí es una incidencia general según…

entonces lo que te pasa a tí es una incidencia general según veo. Deberías llamarles a ver qué pasa. A mí me ha pasado varias veces pero porque dentro de nada nos van a poner los 3 megas aquí en C&L y supongo que andarán cambiando cosas. Si no quieres gastarte tus duros vete a la oficina y diles que internet en general te va mal, lo mismo es que en tu zona hay algo estropeado :-S

• Cerrado

ya he dejado unos pocos post por ahi diciendo todo lo que he…

ya he dejado unos pocos post por ahi diciendo todo lo que he hecho, y lo que han hecho ellos. Para resumir, diré que por su parte me mandaron un técnico, que con toda honestidad me dijo que era cosa de más arriba. Luego me llamaron para decirme que una excavadora en algún lugar de Castilla había partido un tubo de cables. Cosa que seguramente, había en verdad pasado ¿por qué no? Pero ojalá fuera eso...todo continuó igual una semana más, semana que aproveché para preguntar por aquí y allá a usuarios: a todos les iba cada día peor. Esta misma tarde puse a un amigo a testear su linea 3M y de bajada le daba mega y medio. A mi desde hace dos dias me va bien, y la mula esta tarde se me ha puesto a 60, cosa que no me pasaba desde hace un mes ya, cuando empezó la catástrofe. Pero no hay motivo de optimismo: la ampliación sigue, los clientes siguen creciendo, y sólo ellos saben si están actualizando sus servidores para tanto tráfico nuevo o no...A nosotros, los usuarios, nos es evidente que no. Quizás en un mes, quizás en dos, quizás tenga yo suerte y ya hayan actualizado mi nodo...pero no veo motivos aún para ningún optimismo, más bien lo contrario

Hay 19 mensajes más