Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono cobra mantenimiento o roba

Hoy un amigo me a pasado el caso de como ONO cobra indebidamente por mantenimiento.

Soy usuario de ONO Internet.
    En la factura del mes de agosto me han incluido un nuevo concepto llamado "Mantenimiento cable módem" por importe es de 3.01#8364; + IVA.
    Éste servicio no ha sido solicitado. El cable módem se lo he comprado a ONO como se lo podía haber comprado a cualquier otro y ONO no tiene ningún derecho a cobrar por el mantenimiento no solicitado de algo que es propiedad del cliente.
    Pero eso no es lo peor, sino que además sería una estupidez que el cliente lo solicitara ya que US ROBOTICS de España da garantía de dos años por el módem. Como ya me confirmaron el día que lo compre, si se rompe dan uno nuevo, así que no sé por qué narices ningún cliente va a pagarle a ONO por el "mantenimiento" de algo que está en garantía.
    ONO oculta a sus clientes la información de que cualquier cable módem nuevo comprado desde el 1 de enero de 2003 (por adaptación de la norma comunitaria de la CE, lo mismo que una lavadora, una TV o un coche) tiene por ley dos años de garantía. Quizá si lo supieran no pagarían ese mantenimiento. Por eso quizá lo meten sin solicitar por si cuela.
    Esto se lo están haciendo a todos los usuarios de ONO, exactamente siete meses después de que compren el cable módem. Se supone que los seis primeros meses tenemos una "bonificación" magnánima de ONO y no nos cobra el "matenimiento". El negocio es perfecto. Si se le rompe a alguien, a ONO se lo cambia gratis US ROBOTICS si tiene menos de dos años, pero ONO le ha cobrado al cliente a partir del séptimo mes.
    En resumen: todos los cambios por avería de cable módem que se produzcan entre el mes 7º y el 24 producen un beneficio a ONO de 3#8364;+IVA por mes.

El servicio de atención al cliente me ha contestado diciendo que no solo van a dejar de cobrarme el "mantenimiento" (es de risa llamarlo así) del modem, sino que me van a descontar lo ya abonado por ese concepto en los anteriores recibos. Eso confirma que saben perfectamente que no pueden hacer lo que hacen. Pero lo hacen porque saben que poca gente comprueba las facturas y de esos casi nadie se queja.
    Eso de que "no se puede" eliminar el concepto antes del 7º mes es totalmente ilegal. Según la ley, cualquier servicio tiene que ser solicitado expresamente por el cliente. Ninguna empresa de telecomunicaciones puede darte de alta "por defecto" en ningún servicio.
    Me llama la atención que este artículo no haya creado polémica. Eso indica lo que sospechaba, que muy poca gente compra el cable modem. A mi me costó 60#8364; comprándoselo a la propia ONO (es un US Robotics), pero también lo busque por internet y lo encontré exactamente al mismo precio. Y en el foro hay bastante gente que los vende de 2ª mano.
    A los que lo tenéis en alquiler no os entiendo. No sé a cuánto estará el alquiler ahora con las nuevas tarifas, pero antes era a 3#8364;+IVA por mes, lo cual quiere decir que antes de que caduque la garantía del modem (2 años, siempre) habéis recuperado el dinero con creces. ¿Es que os gusta pagar por pagar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Y una pregunta. ¿Si no pagas el timo-mantenimiento y al año…

Y una pregunta. ¿Si no pagas el timo-mantenimiento y al año se te jode el cablemodem y el fabricante te manda uno nuevo con diferente mac qué pasaría?. ¿Te obligarían a pagar la nueva alta de esa mac, aunque a efectos legales el modem es el mismo?. Es la duda que tengo. Por supuesto que antes de que se me acaben los seis meses "de regalo" (me queda uno) no lo voy a segir pagando. :-P

• Cerrado

[Editado 23/01/05 21:31]

Si lees el contrato verás "En caso de venta del módem de…

Si lees el contrato verás "En caso de venta del módem de cable, usted obtiene una garantía básica de dos años (u otro periodo que pudiera corresponder según la normativa aplicable, tanto si es superior como inferior) contados desde la fecha de su instalación sin coste adicional. Durante este plazo, si el módem de cable adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, podrá solicitar que procedamos a su reparación o le facilitemos uno, igual o de características
      similares, sin ninguna clase de coste para usted y, en la medida de lo posible, intentaremos llevar a cabo la opción elegida por usted. Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un plazo de diez días laborables desde que nos devuelva el módem de cable. Con independencia de lo anterior, usted podrá disfrutar de un servicio de mantenimiento especial, o garantía adicional o comercial, que será gratuita durante los primeros seis meses
      y, una vez transcurridos estos seis meses, supondrá el pago de la cuota mensual que aparece en la hoja de tarifas, salvo que nos indique que no está interesado en dicha garantía adicional. Esta garantía consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas
      en un plazo máximo de 48 horas y, además, realizaremos dichas acciones “in situ” en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos que usted tiene en virtud de la garantía básica antes citada y que se derivan de la normativa aplicable. Le avisamos de que en caso de que usted nos diga que no está interesado en la garantía adicional o si, disfrutando de este servicio, se hubiese dado de baja de la misma, no podrá contratar posteriormente ésta. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando de la misma garantía, en los mismos términos y condiciones, durante el plazo que abone la cuota correspondiente. Si usted tiene cualquier tipo de problema con su módem de cable, y éste se encuentra en periodo
      de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio de Internet de Alta Velocidad mientras dura el proceso de reparación por el fabricante de su módem de cable. En este caso, le facilitamos la posibilidad de alquilar un
      módem de cable mientras el fabricante lleva a cabo la reparación. En este supuesto, deberá abonar el importe que se detalla en la hoja de tarifas por la instalación y, asimismo, por el alquiler del módem de cable. En ningún caso la garantía básica o la adicional cubren los fallos atribuibles a usted por la manipulación o configuración incorrecta que lleve a cabo en el módem de cable."

Un saludo