BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO TE COBRA 57~58 EUROS (¿¿IVA??) POR "TU" MODEM

Rafa-010110

Hola compañeros

No se si lo sabreis pero os comento el caso que me encontre el otro dia en ono.

Resulta que me dio mi hermana un cablemodem de ono que ya no usa por pasarse a telefonica y ni corto ni perezoso le digo a ono que queria ponerlo, pues yo lo tengo en modo alquiler y asi me ahorraba esa pasta todos los meses, y mi sorpresa fue que me dicen textualmente:

"...Bien, ningun problema pero tiene un cargo de 57 o 58 euros (no recuerdo exacto y si llevaba iva o no) para que le habilitemos ese modem..."

O sea, por poner en la casilla de la "mac-adress" de mi ficha de cliente, la de este modem me quieren cobrar mas que si compro un modem nuevo.

Y por si alguno aun se plantea el ponerse ONO o cualquier ADSL os dire que aun veo post de como poner varios pcs en red y demas...:

-Con ono solo puedes conectar un ordenador a internet con la tarifa basica, si quieres mas ordenadores o pagas mas pasta por cada o tienes un ordenador siempre encendido haciendo de router.

-Con un adsl de los que llevan router gratis, vas a pagar practicamente lo mismo al mes y tendras 256k de velocidad y tantos ordenadores como bocas tenga el router

-Con ono puedes ponerte un router, pero lo pagas a precio de oro frente a otras ofertas de router gratis y la velocidad minima que te exigen para que te lo pongas es de 300K, o sea mas caro al mes...

-OJO, La linea telefonica de ono no permite poner adsl, son incompatibles.

Y luego del resto podeis leer post frente a las ventajas y desventajas de su "servicio tecnico" :-)

Pd: Por si alguno se pregunta porque no he cambiado a Adsl; Si no me fuera a cambiar de casa me quitaba ono de inmediato y mas ahora que telefonica (por ejemplo) te da el alta de linea gratis hasta el 18-3-2004 lo malo es que ellos el router te lo cobran, tendria que ir a www.ya.com, por ejemplo, para acogerme a la oferta de router gratis y pendiente del cambio de casa y cambiar el numero de telefono ... no lo hago pero .... QUE GANAS DE HACERLO....

Un saludo, Ah... no trabajo para ninguna compañia de las antes mencionadas, son a titulo de ejemplo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy de acuerdo contigo, abusan con el tema del cablemodem. Sin embargo, puedes comprar un router que también sirva para cable (yo tengo un us robotics por 70€), y así no tener encendido constantemente un ordenador, pero claro, lo tienes que pagar aparte del cablemodem.
Yo el cablemodem lo compré por 60€ y encima pagué 40 por su activación, pero ya lo tengo casi amortizdo

Para mí ONO tiene sus ventajas (ping estable y lo mismo con la conexión) y sus inconvenientes (reseteo del cablemodem, cable en exclusiva que hay que hacer pasar por toda la casa, y sobre todo el PRECIO del cablemodem) , como el resto de compañías. El precio del servicio es caro en todas.

aZOD

Tengo ono desde hace algo mas de un año y no tengo ninguna queja.
El servicio tecnico es muy bueno: llame a las 2 de la tarde porque se me habia roto el modem y a las 6 ya tenia al tecnico en mi casa con uno nuevo (ademas me lo conecto, instalo los drivers y comprobo que funcionaba)
La tarifa de 300 cuesta 30€ mientras q las de adsl 256 unos 40€
La calidad de conexion es perfecta. Ni un solo corte en todo este tiempo y un ping en los juegos muy bueno.
Los de ono no son unos santos ni mucho menos pero no hay comparacion con adsl

🗨️ 2
Rafa-010110

Hola de nuevo

No es una replica para comenzar un "flame"

comento... al respecto y a titulo mero informativo, en febrero, si no me he equivocado mes arriba-abajo llevare cuatro años con ono.

Al principio de tener ono, los pings que yo consideraba buenos para juego (counter strike, por ej) eran de 50~70 no estaban mal (esto desde Alicante) con el tiempo esos pings se transformaron en pings de 130~500 y muy variables.

Otra epoca despues llego la posibilidad de subir a 300Ks lo puse pero los pings seguian a 220~270.

Hoy lo tengo el ping en 97~110.

Como veras no son muy buenos.

Respecto a estabilidad de conexion.... a veces, incluso con el usrobotics que tengo ahora se pierde, llamo al serv. tecn. y la opcion es apagalo y enciende de nuevo.

Respecto a sus servidores de correo, hace un tiempo, te puedo decir que estuvieron mas de una semana parados (esto se reflejo aqui en bandaancha) y muchos compañeros lo Postearon.

Y al servicio tecnico tengo muchas llamadas a lo largo de estos años que no han solucionado nada (excepto una que vino el tecnico y me cambio el surfboard por el us robotics) hasta me mandaban un sms diciendo que la averia ya se habia solucionado y seguia igual (problemas de comunicacion central-cablemodem)

Como ves es una pequeña parte del historial..... y solo te he comentado problemas de internet... que con la tele y su decodificador tambien han habido varios, iba a decir "..eso si con el tf no he tenido problemas..." pero me he acordado que tambien los hubieron al año de tenerlo, entraba ruido por la linea o mezclado con algo... pero lo solucionaron y nunca mas paso.

Para terminar, me alegro que no hayas tenido problemas, como toda excepcion a una regla, la mayoria hemos sufrido lo suyo con ono.

AH, un caso que me cabreo mas que nada, una vez al ir a ver una pelicula de pago, al seleccionarla aparecio un partido de futbol empezado y al ir a anularlo no me dejo, despues de varias llamadas y de decirme que me anularian ese pago, otra operadora me dijo que no, que aunque estuviera programada una pelicula, segun la revista, tenian el derecho a cambiarla por el partido, que hubiera mirado el teletexto y me lo cobraron aunque le dije que no funciono los 30 segundos que se suponian para poder anular... 6 euros a la basura por el morro.

UN CHOLLO DE SERVICIO, por no decir una MIERDA (no sea que quede feo) desde entonces no he vuelto a comprar nada en las filas.

Como vereis por mi parte no puedo estar muy contento.

Un saludo.

🗨️ 1
aZOD

Yo no tengo la TV asi q no puedo opinar sobre eso. Internet me va muy bien y si a ti (y puede q a muchos mas) no te funciona bien es porque he tenido suerte. Tengo un amigo que vive en mi misma calle y ha tenido problemas tambien.

A ver si tienes mas suerte y te mejora el servicio :-P

mortara

Solo una cosa:

Date de baja de ONO cuando quieras, pero no cometas el suicidio de irte con ya.com......... sino, en unos meses veremos tus mails de quejas.

Todavia recuerdo como todo el mundo se iba a Arsys........ leete los posts.

De irte a ADSL, vete con la propietaria de todas las lineas, telefonica (aunque me duela decirlo).

Y si, lo del CABLE MODEM en un ROBO, pero nadie toma cartas en el asunto (quizás no se pueda).

saludos.

🗨️ 1
Rafa-010110

Hola

Gracias por el aviso, no tenia referencias de ya.com mirare en el foro a ver que tal, de todas formas era una referencia que empleaba en el ejemplo y si en la casa nueva pondre telefonica, lo de internet supongo que al final ire sobre seguro a telefonica aunque me cueste un poco mas el router creo que a la larga saldra mas barato.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Vamos aver
El modem de ono lo puedes reutilizar totalmtente GRATIS si éste no lleva un saldo pendiente de la anterior persona (yo lo hice asi) y referente al Router, lo mejor es irse a una tienda de informática y comprarse uno, ONO ofrece servicios de clable muy economicos pero los accesorios son caros, asi que uno tiene que ampliar un poco el horizonte y buscar soluciones. Otra cosa, la diferencia de precio entre 150k y 300k de ONO solo son 3 euros !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo del funcionamiento de internet de ono no tengo queja, pero es impresionante lo que he tenido que pagar por mi mala suerte.
Hace unos meses me di de baja de la TV por ahorrarme un dinerillo ya que apenas la veia.Vino un tecnico de ono y empezó mi pesadilla:
Al irse encendí internet y no me iba ni patrás.llamé a ono y me mandó un tecnico que decretó que mi modem había muerto(la gracia de la historia es que el modem era mío y dos meses atras di de baja el mantenimiento de 3 euros por ahorrarme unos duretes...).Como el modem estaba en garantia (US robotics) lo mandé al servicio tecnico y me lo cambiaron por otro. Llamo a ono y me dice que para activarlo son 30 euros mas iva...Como soy gafe me lo activan con tal mala suerte que ese modem que me mandó la casa era defectuoso... Se me ocurre comprar un modem de 2ª mano (30Euros) y le pido que me lo activen(otros 30 Euros...).Mi mala suerte me persigue pues al ver que la activación no llega llamo y me dicen que ese modem lo tienen como que eran propiedad de ono (alquilado al que me lo vendio) así que no me lo pueden activar. Por desesperacion les digo que me pongan uno de alquiler:Me dicen que no lleva gastos de alta. Me llega la siguiente factura y resulta que ademas de cobrarme el alquiler (8.99) me cobran el alta del modem (30 euros) y el desplazamiento del tecnico que me colocó el modem (14.99+IVA)...¡PARA CORTARME LAS VENAS! Por no haber pagado 2 meses de mantenimiento (3 euros) me encuentro que he tenido que pagar 30+30+30+14.99=104.99+IVA y a partir de ahora pagar un alquiler de 8.99+IVA ¡¡NO HAY DERECHO!!. Estoy seguro que el p*t* técnico que me dio de baja del tv me trasteó la linea y me jodió el modem. Sin contar los 2 meses que me quedé sin servicio y pagando el internet, las tropecientas llamadas al 902 para no conseguir mada de na.