BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO CM o Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, q quiero disponer ya de Internet y al no tener línea he pensado ponerme ONO y a la hora d hacer el "papeleo" dudo entre Cable Modem o Wifi....qué me aconsejan los expertos?? muchas gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

El 90% de las respuestas te aconsejarán que te compres tú un router neutro propio que sirva para tus necesidades.

Otra cosa es que un router bueno bueno te va a costar cerca de 100 euros en una tienda, y el que te dan en Ono puede que no cumpla tus espectativas.

Tú decides.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ufff, pues no tengo demasiada idea como para ponerme a comprar un modem neutro... Básicamente lo quiero para lo típico, alguna descarga, conectarme a webs y poco más.... Qué inconvenientes o ventajas tendría cada uno? a ver si puedo decidirme yo :P Gracias

🗨️ 1
rosendd

No te compliques y pilla el de la operadora porque como luego tengas algun problema y el router no se el suyo te van a decir que es cosa de tu router y se lavan las manos. Lo de wifi o el otro, pues ya a tu gusto, si tienes portatil pues wifi, si solo es para un ordenador siempre fijo pues el otro.

Talego!

comun3ro

alaaaaa 100€ tienes el linksys WRT120N con wifi N por 44€ en el app, gastarse más es pijoterio para un usuario normal. Aisque lo que yo pondría sereía cablemodem y ese router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Para un ridículo router de 44 euros, que seguro que no tiene ni RAM suficiente para varios cientos de entradas NAT, que se quede con el que pone OhNo!

🗨️ 6
heffeque

Ese Linksys de 44 euros es bastante mejor que el que pone Ono... pero bueno, para gustos los colores.

🗨️ 4
yomimmo
-2
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
-2
🗨️ 1
comun3ro

es verdad ese ridiculo router de 44€ admeas tampoco tiene ziritione... en fin

yomimmo
-2

Mi consejo es que escojas un cablemodem y un router neutro.

De todas formas aunque no son una maravilla los cablerouters si no vas a hacer un uso muy exigente de ellos (P2P con muchas conexiones simultaneas) te iran bien siempre que DESACTIVES el firewall interno de los mismos y uses el firewall de cada ordenador.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

te iran bien siempre que DESACTIVES el firewall interno de los mismos y uses el firewall de cada ordenador.

PERO que SALVAJADA.

(desde cuando necesita cargarse el firewall de un router, CONFIGURELO!, a ver si vamos a comparar un firewall de hardware, al firewall software de "a saber" que suite del PC...)

🗨️ 7
yomimmo
-2

Mr. KZ si desconoce vd. las caracteristicas del firewall inegrado (IDS), la ram disponible y la potencia del procesador que se ocupa de la tarea no tache de SALVAJADA la recomendacion de alguien que sabe muy bien de lo que habla.

Estara vd. cansado de leer en este y otros foros la tipica queja del cablerouter que poco a poco va perdiendo velocidad hasta quedarse colgado aunque no se desconecte de la red ni se reinicie, pues no abra su boquita si no sabe a que es debido, si ademas de DESACTIVAR el firewall no haces uso de DHT en torrent ni de KAD en la mula el cablerouter se porta como un campeon.

Asi que dejese de buscarle tres pies al gato y vaya digiriendo todos esos conocimientos que acumula pero de los que no llega a aprender nada antes de criticar a los demas.

🗨️ 6
heffeque

Yeah!

BocaDePez
BocaDePez

... asi ya se puede... delete.com- no hay nada como longearse.

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
vukits

cablemodem ...

routers neutros:

barato y solido: wrt54gl +tomato

media gama + usb: wrt160nl (dentro de poco, compatible con dd-wrt)

gama alta mega guay: wrt610n +dd-wrt

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

juer, no veas si hay posibilidades.... Hay q sacarse un master :PP

Al final he pillado el d wifi, x si acaso en un futuro cercano m pillo el portáil y también aprovechar y conectarme desde el móvil vía wifi....

Ya veremos qtal va... gracias a tod@s x los consejos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hazle caso a yomimmo (aunque a veces sea un pesado y un pedante) cuando tengas la instalacion desactiva el firewall del router de Ono te evitaras un monton de dolores de cabeza.

🗨️ 5
djnacho

(aunque a veces sea un pesado y un pedante)

Eso sobra y mucho en esa frase. No hay que descalificar a nadie, sea quien sea, y tenga las ideas que tenga. De momento no te edito el mensaje, porque prefiero que veas el error que has cometido. Y eso que te digo a ti, va dirigido a todos los usuarios del foro. No se debe ni insultar ni calificar a nadie, sea quien sea. ¿OK?

Un saludo :)

🗨️ 4
yomimmo
-1
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 1
yomimmo
-1
djnacho