Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

ONO Ciudad Real: Acceso a unas paginas y a otras no

Hola,
    tengo este problema desde el Lunes 14-Enero-2008, no abre algunas paginas web que antes si abria. Hay otras paginas que si abre sin problema. No es problema del PC ya que me pasa en 2 PCs distintos que tengo en casa. Cuando me conecto desde Madrid si que se abren esas paginas, por lo tampoco es problema de los servidores web.

He llamado 3 veces al soporte ONO y me dicen que en su red esta todo bien. El DNS que tengo es automatico y es:

Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
    62.42.63.52

¿Alguna idea de como solucionarlo?
    Creo que es un problema de los DNS de nivel superior, o de algun dispositivo que este entre la red de ONO y el servidor web final, en ese caso ¿a que empresa u organismo le puedo preguntar que pasa?
    Muchas gracias,
    Alberto

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no es una rareza. a mi me ha ocurrido ya 2 veces :-| y da…

no es una rareza.
      a mi me ha ocurrido ya 2 veces :-| y da mucho por culo

• Cerrado

Cambia los DNS's en los dos PC's. Los DNS's de ONO, tienen…

Cambia los DNS's en los dos PC's. Los DNS's de ONO, tienen fama de ser pésimos, por lo que siempre es mejor tener los DNS's de otra compañía.
          Busca en el analizador de DNS's de esta página http://www.bandaancha.st/toolsdns.php , y pon los que te parezcan más rápidos o conocidos ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

Por ejemplo no accedo a: www.ono.es www.ono.com www.fbclm.net…

Por ejemplo no accedo a:

www.ono.es
                www.ono.com
                www.fbclm.net

Llevo 1 hora hablando con soporte tecnico de ONO, les he propuesto que me cambien la IP aunque esta sea dinamica, estoy a la espera.

• Cerrado

Yo accedo a todas las páginas que has puesto, sin ningún tipo…

Yo accedo a todas las páginas que has puesto, sin ningún tipo de problema. Por probar, puedes probar los siguientes DNS's, para ver si te funcionan:

80.58.0.33
                  80.58.32.97

Y luego me cuentas si puedes acceder a esas páginas o no.

• Cerrado

He probado con los 2 DNS's que propones y obtengo el mismo…

He probado con los 2 DNS's que propones y obtengo el mismo error.

La ultima llamada con soporte (la cuarta en menos de 24 horas) me han dicho que ira un tecnico a la central para comprobar mi IP.

Gracias

• Cerrado

Pues, es extraño el fallo que comentas. Quizás sea algo…

Pues, es extraño el fallo que comentas.
                      Quizás sea algo relativo a la IP, pero...., es de lo más extraño.
                      Bueno, espero que te lo solucionen, ya que cambiando los DNS's no se te ha solucionado, y al parecer es problema de ellos.

• Cerrado

Me acaba de llamar un tecnico de ONO, le digo mi problema y…

Me acaba de llamar un tecnico de ONO, le digo mi problema y me pregunta que direccion IP me asigna el DHCP, se la digo .... y BINGO!!, ahi esta el problema:

ATENCION si el servidor DHCP de vuestro proveedor o asigna una IP que acaba en 0 o en 255, podeis tener problemar al acceder a algunos servidores web, ya que estos banean esas IPs.

Me dice el tecnico que la culpa es de ONO por permitir que el servidor DHCP asigne esas IPs.

La solucion ha sido conectar el PC al cable modem mediante USB (antes lo hacia siempre mediante Ethernet). Con esto consigo que me asigne otra IP y puedo acceder a los servidores correctamente.

En el otro PC que probaba, tenia la misma MAC y por tanto la IP que me asignaba era la misma, la acabada en 255. Para solucionarlo es dejarle la MAC original, apagar el cable modem unos segundos y cuando se inicia le asigna una IP nueva la cual tampoco acaba en 255.

Espero que este hilo resuelva futuros problemas a mas gente.
                        Muchas gracias por vuestra ayuda,
                        Alberto

• Cerrado

Vaya... no me había dado cuenta de tu IP.... y eso que puedo…

Vaya... no me había dado cuenta de tu IP.... y eso que puedo verlas todas en el foro :-P
                          Bueno... a lo que vamos:
                          http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP#Direcciones_IPv4

Como verás, tu IP pertenece a una clase C, pero...., lo importante, es que al tener 255 en el host (el último dígito de la dirección IP), resulta que tu dirección IP es una dirección IP reservada para broadcast (se comunica sólo con los otros 254 hosts de la misma red).

Evidentemente, ese es el problema que tu tienes, y el que no te permitía ver las páginas web que comentas. De todas formas, se podría solucionar directamente en el servidor DHCP de ONO, de forma que no asigne direcciones acabadas en 0 o en 255, y así se evitarían toda esta serie de problemas, pero es problema de ONO, y evidentemente, son ellos los que deben mejorar su propia infraestructura.

Me alegro de que el problema se haya solucionado ;-). Lástima no haberme dado cuenta de la IP, sino tu problema se hubiera solucionado mucho más rápido.