BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO CATALUNYA - Publicidad engañosa permanencia Sept.-2010

lucaba

Buenos días,

Por si no lo sabéis pongo en antecedentes:

En Catalunya ONO y La Generalitat de Catalunya, han lanzado una promoción para la instalación de ONO 50 MB y 30 MB, a un precio razonable, y con la eliminación del compromiso de permanencia.

El pasado día 10 de Septiembre, decidií contratarlo y me confirmaron que efectivamente así era.

Mi sorpresa cuando recibo el correo con el contrato e indica claramente que hay compromiso de permanencia de 19 meses con penalización.

Al final he decidido darme de baja, bueno cancelar la instalación, no sin antes enviarles tanto a La Generalitay de Catalunya como a ono el siguiente escrito:

Buenos días,

A raíz de la publicidad enviada por ONO, en la cual se ofrece conexión a Internet 50 MB y 30 MB, con la colaboración de CATALUNYA CONNECTA.

Se destaca. en la publicidad que, sin ningún tipo de compromiso de permanencia.a

En el contrato que he recibido, de ONO indica 18 meses de permanencia.

He llamado a ONO, y después de no menos 12 interlocutores de ONO, desde los que decía que ese compromiso solo es para Catalunya, no para Barcelona (a lo cual me quedo perplejo del tipo de atención), y decirme que por LEY? es obligatorio, o que otra persona me dice que son 6 meses. Lógicamente he decidido cancelar el contrato.

Pero lo más preocupante, es que muchos ciudadanos van a contratar un servicio de forma engañosa, aceptando unas condiciones que no son las de la publicidad y que avala la Generalitat de Catalunya.

Espero que tomen el interés que merece esta reclamación, por lo que afecta a los intereses de los ciudadanos, y el nombre de la Generalitat de Catalunya, incluida en la publicidad.

Atentamente,

Este post es para que la gente afectada esté atenta, puesto que mucha gente no lee los contratos y pueden tener una sorpresa.
Tengo el contrato, y la publicidad, y mucho tiempo perdido para nada :/

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

En Cataluña no hay permanencia pero por error se ha enviado el contrato por defecto a determinadas zonas de contratación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post.

Sí pero ese error no son capaces de subsanarlo, y con todas las personas que he hablado de ONO, todas me han dicho que existe permanencia, de una forma u otra.

Y al final lo que manda es el contrato que recibes, aunque no lo firmes.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Barcelona, y en el correo que te envían para darte de alta pone lo siguiente :-)

Le recordamos que en ONO hemos asumido los costes de alta y/o instalación/activación para poder contar con su confianza como cliente durante al menos 18 meses.
Si usted decidiera solicitar la baja de todos los servicios antes de este plazo, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos *:
  • Si usted se da de baja durante los 6 primeros meses, deberá abonar 0€.
  • Si usted se da de baja entre el mes 7 y el 12, deberá abonar 0€.
  • Si usted se da de baja entre el mes 13 y el 18, deberá abonar 0€.
(*) Precios sin impuestos
🗨️ 1
heffeque

Entonces lo que le ha pasado es un error y los del servicio de atención al cliente son unos inútiles. Nada nuevo bajo el sol entonces. xD

heffeque

Pues la verdad es que sí: si es cierto que en el fondo sí hay permanencia entonces obviamente es publicidad engañosa.

Espero que sea un error, como comentan más arriba.

superllo

ese compromiso solo es para Catalunya, no para Barcelona

Barcelona is not Cataluña.

BocaDePez
BocaDePez

!Pues cambiate a ADAMO(www.adamo.es)!.

🗨️ 1
xavimc83

apenas tienen cobertura en barcelona ciudad..... pocos distritos....

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y prefieres irte con algun alternativo que apuesto lo que sea te ofrece adsl a 10 o 20 megas? a mi me la sudaria los 18 meses de permanencia... joder que son 50 megas... que otro operador puede ofrecerte algo mejor??

Lo tuyo es llorar por no darte lo que prometieron pero pse, estamos hablando de una permanencia no de "te ofrezco 50 megas y te doy 3"

Al fin y al cabo, seguro que si fuese sin permanencia ibas a durar con ellos muchos años.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me podría indicar que debo hacer para beneficiarme de esta promoción?

Vivo en Badalona (Barcelona), tengo cobertura ONO, pero no tengo ninguna noticia sobre este tema...

¡Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No os fieis son unos mangantes.

Me di de alta el dia 11 con la oferta de 12+tv+telef sin permanencia,siempre y cuando me mandaran Modem y no router el dia 15 me viene el tecnico a poner la instalación pero con router a la que me niego y me pasa una llamada a una operadora que me dice que solo es valido con 6 mb por lo que acepto la conexion a 6mb,al dia siguiente cambio a 12 mb. Le doy vueltas a la cabeza y les vuelvo a llamar les pregunto la tarifa y me suben 5 euros más de la oferta por lo que solicito la baja,mi sorpresa es cuando me dicen que tengo una penalización de 150 euros por que al aceptar los 6mb e aceptado estar con permanencia.

Cabe decir que tengo solo un contrato por escrito donde dice que en caso de darme de baja no tengo que pagar nada,pero insisten en que tengo que abonar 150 Euros

Siento el tocho,gracias

🗨️ 1
Serakon

tu haces lo que dice tu contrato, si tu contrato no pone que tienes que pagar y ellos te reclaman, denuncialos.