BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO en una casa "aislada"

BocaDePez

Buenos días.

Vivo de alquiler en una pequeña ciudad o pueblo grande de 16 000 habitantes, en una casa construida en 1958. No me he subido a lo alto de un monte ni mucho menos; más bien al contrario, el inmueble está en pleno centro urbano, literalmente rodeado de bloques de pisos de cuatro o cinco plantas con perfecta cobertura del HFC de ONO.

Pero claro, a esta casita no llega. Sé que la intuición me dice que ONO no va a considerar rentable tirar coaxial para apenas tres vecinos, aunque sólo sea unos metros; pero bueno, siempre cabe la posibilidad de que esté equivocado y dicha opción exista.

Naturalmente, la herramienta online de ONO me dice NEGATIVO cuando hago el test de cobertura con este número.

¿Alguna esperanza? La casa tiene dos plantas, abajo hay un negocio (un taller) y arriba somos tres viviendas: una vacía y puesta en alquiler; otra con un matrimonio de ancianitos y la última, la mía.

Gracias.

txuspe

¿Tienes algún TAP muy cerca? ¿En el portal de al lado? Un truco clásico es contratar en el portal de al lado y el día que venga el técnico, vas al portal en cuestión a esperarle, se lo cuentas y probablemente acceda a hacerte la instalación.

🗨️ 7
BocaDePez

Gracias, buscaré lo del TAP. De todos modos, la idea de hacerse pasar por un vecino con cobertura no me acaba de convencer. Sea como fuere, tendría que atravesar al menos una calle y no sé si estos técnicos instaladores tienen potestad para tender cables sin permiso del Ayuntamiento.

Es más, yo creía que estas cosas iban por debajo, subterráneas.

🗨️ 5
txuspe

Si hay que cruzar la calle no te lo van a hacer. Esto se puede hacer si es desde el portal de al lado, pero nada más.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y cuál es la política de ONO para tirar cable de una manzana a otra? ¿El número de potenciales clientes más lo que se "comprometan a durar"?

El propietario del taller también está decidido a cambiarse.

🗨️ 2
txuspe
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

Para que conste, lo que txuspe te dice no es que te hagas pasar por ningún vecino, es que hagas el alta con tus datos pero si tu número es el 50 pongas el 48 o el 46 o el de algún portal que tenga Ono, y luego se lo cuentes al técnico. Es distinta la cosa.

pegial

Hola, Txuspe.

Eso es EXACTAMENTE lo que ha hecho el instalador en mi caso, aún y cuando en la puerta de mi finca tengo conectores libres en lo que supongo que será el TAP que mencionas. A todos mis vecinos les entra el cable a través de un agujero en la fachada hacia el comedor, pero como yo tengo un despacho situado en la habitación justo al lado del comedor y con pared hacia el exterior, le pedí que tirase cable coaxial hasta el despacho, y en lugar de eso tomó el cable de la conexión de "la puerta de al lado" y subió el cable escondido tras un tubo de Gas Ciudad. Quedó de cine...se lo curró mucho. :P

BocaDePez

Hola,

Por el perfil de los inquilinos no te preocupes.

Salvo excepciones la mayoría de las fincas cableadas por ONO son viviendas de protección oficial o situadas en barrios periféricos con bajo nivel adquisitivo, y ahora con riesgo elevado de morosidad.

Nunca comprendí los criterios de ONO para planificar el despliegue.

La idea de txuspe es buena. Vale la pena intentarlo.

Suerte.

🗨️ 1
Paraca

Esa idea es mala, porque aparte de ser un fraude por dar tu datos incorrectamente a sabiendas, estas jorobando al vecino que vive en la dirección que tu pongas porque en el caso de que él no tuviera ono y quisiera darse de alta no podría hacerlo.

BocaDePez

Bueno en este caso sólo tendría que dar la dirección de otra puerta "instalable" y.. santas pascuas.

ONO necesita clientes, como sea.

BocaDePez

Éste sería el esquema. No sé cómo funcionará la burocracia de Ono, pero técnicamente sería cuestión de compartir el tendido de Telefónica y tirar unos cuarenta metros de coaxial hasta cada uno de nosotros. ¿Y si lo pagáramos de nuestro bolsillo?

Tampoco sé si tanta longitud no provocará pérdidas de intensidad de la señal.

🗨️ 1
besugo

Cruzando una calle solo tienes la posibilidad si ONO te lo permite. El técnico que va se negará a hacerlo.

BocaDePez

Por cerrar este 'quiero-y-no-puedo' de hilo:

La comercial de la oficina de ONO me ha acabado de echar por tierra las esperanzas: según ella, ahora mismo ONO no está cableando nada de nada; ignoro a qué ámbito geográfico se refería.

Para colmo, ante el esquema de arriba, me ha dicho que eso es imposible. ONO jamás "aprovecha" los tendidos aéreos de cable eléctrico o de telefonía: siempre hace zanjas. Y mucho me temo que para un negocio y tres posibles vecinos (de los cuales seguro sólo hay uno, yo) no van a tirar de martillo neumático y permisos del Ayuntamiento.

Por tanto, estamos condenados al par de cobre. Me estoy preguntando si Movistar sabe todo esto y por eso "pasa" de arreglárnoslo. Somos clientes cautivos y vamos a continuar con ellos, lo solucionen o no.

Gracias por todas las aportaciones.

🗨️ 2
BocaDePez

Vivo en un barrio de Madrid capital. Simplemente porque nuestros conjuntos de torres (3 de 52 vecinos cada una) estaban dentro de un jardín separado de la calle, no entraron.

Así que fíjate lo que le puede importar a Ono una casa aislada.

🗨️ 1
DaniP19

Si hay tubos accesibles por el suelo quizás acepten, si tienen que hacer tendido aéreo olvidate.