BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono caro y lento comparado con otras compañías!!

BocaDePez
BocaDePez

Contraté el combinado de Ono internet 3 megas más llamadas. Todo por 35 euros al mes. Me pareció interesante probar este producto, ya que Ono se supone que da una mayor estabilidad de navegación, pero en ningún sitio vi que la velocidad de subida se limitaba a 150 tristes Kbps. Es verdad que los tres megas de bajada los clava, pero la velocidad de bajada es demasiado lenta para las necesidades acutales de navegación... subida de vídeos, envío de e-mails, etc. La verdad es que ahora lamento que contrato que firmé hace unas semanas, ya que tengo un año de permancencia y más teniendo en cuenta que el resto de compañias ofrece hasta 6 megas reales y como mínimo 500 ó 600 kbps de subida por precios que rondan los 30 o 34 euros. Ono ofrece una mala relación calidad precio en mi opinión.

superllo

6 megas "reales" no, ya que los protocolos del ADSL se comen mucho ancho de banda que Ono sí que da (es un pico pero es así). Y bueno, deberías haber buscado la velocidad de subida ya que, desde siempre en ese precio, es así, 150.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com 10 megas por 32,95 euros; orange hasta 20 megas por 34,95 euros; tele2 3 megas por 32,90 euros; jazztel 3 megas por 35,9 euros (en todos los casos línea incluida) y con una velocidad de subida hasta 4 veces superior a la de Ono que cuesta 39,9 euros al mes. Es verdad que debería haber visto la letra pequeña, pero todavía no la he encontrado, debe estar muy escondido. Es una advertencia para nuevos clientes que busquen una oferta de internet.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Es verdad que solo son 150kbps pero te dan lo que te dicen, no como otros operadores de ADSL que dicen Hasta x kbps y vete tu a saber cuanto es el hasta, por lo menos con ONO los 150kbps los tienes seguro y con la estabilidad que tiene la red de cable de ONO.

🗨️ 1
Frankie2004

La velocidad de subida en todos los proveedores de ADSL siempre se consigue íntegra, ya que ocupa el rango menor de frecuencias, que cualquier conexión es capaz de aguantar. Otra cosa diferente es la bajada ... ahí empiezan a meter kilohertzios hasta que la señal aguante.

vukits

ya que estamos hablando de otras compañía, pregutnale a Pazztel y sus primos por qué todavía no ha activado Annex M :P

BocaDePez
BocaDePez

Cuando vas a contratar esta tarifa, al pulsar en la "i" que aparece junto a "Banda Ancha 3" dice en la 1ª línea: "Velocidad de Acceso: 3 Mb/ 150 kbps"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te agradecería una captura de pantalla, porque yo no encuentro la "i", al menos antes de proceder a introducir los datos para contratar la oferta. Ono es el único que al indicar la velocidad de bajada los 3 megas, no indica también los datos de subida, sus ridículos 150 kbps. Compruebalo, sólo vende su velocidad de bajada. En cuanto a la estabilidad, 150 kbps lo consiguen hasta los peores. De todas formas, vamos a lo importante hoy por hoy ONO ofrece una velocidad ínsuficiente para el uso que se le da a internet, sin embargo no te ahorras nada, al contrario es más caro que el restos de operadores excepto telefónica.

🗨️ 1
superllo

Es que, desgraciadamente, la competencia de Ono es únicamente Telefónica y viceversa.

besugo
1

Hay que leer antes lo que se contrata, e informarse, sino pasa lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

No comparto esa opinion a mi me va fenomenal con tres megas y eso que suelo compartir informacion a otros ordenadores a mi en particular si me llegan 3 mb. reales.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad de subida viene perfectamente especificada en el tarifario, si tú no quisiste comprobar lo que contratabas sólo puedes culparte a ti mismo. Al menos cuando te dicen 3 megas son 3, no como los de adsl que te pueden dar medio mega en lugar de 20 y quedarse tan anchos. La culpa es solo tuya por no leer lo que firmas.

🗨️ 3
superllo

La verdad, me he metido en la web de Ono, he buscado esa conexión de 3 megas y, de manera sencilla, no he visto por ningún lado la velocidad de subida. Lo cual no quiere decir que no la pongan, simplemente que no la he visto en un primer vistazo.

🗨️ 2
yomimmo
-1

Precios y condiciones

Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 3Mb

(link roto)

39,90€/mesPrecio definitivo. IVA no incluido

  • Cuota mensual: 39,90€
  • Alta: 39€
  • Instalación en casa del cliente gratis (1)
  • Y si contratas on line, te ahorrarás 10€ más en tu primera factura
  • Módem de cable o Router Wi-Fi gratis para nuevas contrataciones online (2)

Para consultar precios con IVA consulte el tarifario actual

(1) Oferta válida para nuevos clientes hasta el 31/01/2009. Consulta las bases de la promoción
(2) Promoción válida para nuevas contrataciones on line hasta el 31/01/2009. Incluye la instalación, activación y conexión del Router Wifi a la red de ONO. La conexión del Router Wifi al PC no está incluida.

Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/5089/tarifariomm8.jpg

Era bastante facil de encontrar, en la oferta te remite al tarifario y en este consta precio y velocidades

BocaDePez
BocaDePez
1

no solo en el tarifario está claro, sino que también está la información disponible en el momento de contratar

cuando se selecciona el producto aparece el icono "i" con la información de los servicios:

imageshack.com/i/5ldibujoko8j

y al pulsarlo aparece una ventana con los detalles, en el caso de internet con velocidades de subida y bajada

imageshack.com/i/4vdibujo2yj4j

vamos, que si el que inicia el hilo es de los que contrata servicios a ciegas, que no vaya culpando a los demás, que las condiciones están a un clic de distancia si realmente interesa consultarlas

BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos contratas 3mb y te llegan 3mb, yo con yacom se supone que tengo contratado 3000/320 kbps y en el mejor de los casos me llega 2600/320 kbps por lo menos con la subida me llega lo que me tiene que llegar, con la velocidad de bajada nunca.

Y como sature un poco la línea se me cae la conexión, el otro día en el bitorrent puse archivos pesados para compartir y se quedo atascada la conexión y eso no iba ni para alante ni para atrás.

Con ono al ser cable eso no pasa.

🗨️ 1
cienfuegos

No creo te pueda dar 320 en subida, pero la bajada está muy bien:

3000Kbps en ATM * (48bytes útiles / 53 bytes de celda ATM) = 2716 Kbps útiles.

320Kbs en ATM * (48bytes útiles / 53 bytes de celda ATM) = 289 Kbps útiles.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ajo y agua. Eso pasa por no interesarse antes por el servicio por el que va a pagar uno. Ahora a disfrutar un añito de lo maravilloso que es el cable y ono.

kibawolf85

Eso te pasa por no saber lo que compras, esto es como el que se pilla una grafica y lo único que mira es cuanta ram lleva dicha grafica, el dice: bua pedazo graficaaa es de 1GB de memoria ram (modelo 8500GS) y luego al probarla.... Joder si va lento esto!!!

Moraleja: antes de comprar algo infórmate como es debido

PD: yo con OÑO estoy encantado (de momento) para el uso que le doy y en donde otras compañías de ADSL no me pueden ofrecer lo que me ofrece OÑO y mira que vivo en BCN capital

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que también es culpa de ONO que las tarjetas gráficas sean tan complicadas de entender. Asco de ultras de ONO. XD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Viva la competencia que está haciendo bajar las tarifas de telefónica y de ono, los proveedores de internet más caros, porque esto no me lo puede negar nadie!! Yo tengo Ono, lo contraté hace un mes, sabía lo de la velocidad de subida de solo 150 kbps, pero no le di ninguna importancia. Ahora lo lamento. Por cierto el dato está, pero tampoco me negaréis que hay que buscarlo, no lo encuentras a simple vista tipo: 3megas/150kbps como puedes ver en otras compañias. Lo dicho viva la competencia y la información para que podamos elegir las mejores ofertas.

🗨️ 4
kibawolf85

Yo mas bien veo que hacen ofertas muy buenas estas dos compañías, pero luego una vez acabada la oferta el precio sigue siendo el mismo de siempre, corregirme si me equivoco ya que no lo se a ciencia cierta

Saludos

🗨️ 1
jawe69
BocaDePez
BocaDePez

Llama a Ono que te pasen con bajas y les explicas que no tienes bastante subida y si te pueden hacer algún "arreglillo" seguramente te subiran a 6 M y te aplicaran durante 6 meses una tarifa especial que te supone pagar 1,5€ más de lo que pagas después del IVA aplicado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Más de lo mismo. Ono garantiza en cable un 80% de la velocidad, los que van por adsl garantizan un 10% de la velocidad exclusivamente. Lo de real lo has visto en alguna publicidad? podrías denunciarles por publicidad engañosa. Básicamente en esto consiste esa palabra mágica de "hasta xx megas"...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mira, los 5 ó 6 megas los alcanza cualquier operador de los llamados alternativos Orange, Ya.com, Tele2... y por unos 35 euros con todo incluido, eso sí que una velocidad de subida de como mínimo el doble de Ono. Lo que es vergonzoso es que si contratas los tres megas de Ono tengas que estar esperando a ver cómo se envían unas fotos o un pdf mediante un e-mail, algo bastante común. Es ridículo que con su propia red solo de 150 kbps de subida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

quería decir: eso sí, con una velocidad ...

superllo

A ver, la conexión de 3/150 es una conexión para gente que no necesita velocidad de subida y quiere pagar menos que con la de 6/300. Si no lo viste deberías haberlo hecho, por muy escondido que estuviera. Vale que es para quejarse pero a nosotros no, que sabemos lo que contratamos, ¿por qué no elegiste un alternativo en vez de Ono?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me gustaría hacer una pregunta, tengo ono 3 mb pero nunca están los 3 mb siempre hay menos, bajo peliculas i de mas i me gustaría tener los 3 mb que pago al mes, cuando el router lleva encendido 5 minutos ya no tengo 3 mb alguien sabe porque? a alguien le pasa lo mismo?

🗨️ 2
Sammi
LzO

pero la velocidad de bajada es demasiado lenta para las necesidades acutales de navegación... subida de vídeos, envío de e-mails, etc.

Con eso ya has demostrado que no tienes ni idea, para subir archivos y mandar emails lo que se necesita es una buena velocidad de subida y no de bajada, además debiste leer bien en la web o informarte mejor antes de contratar, no nos vengas diciendo que es una mierda cuando eres tu el que ni siquiera se molestó en informarse.

🗨️ 1
djnacho

Se habrá confundido en la palabra "bajada", y seguramente quería decir "subida". No saquemos conclusiones precipitadas, sobre las palabras de un usuario, ni leer demasiado deprisa las respuestas, que después, es cuando nos damos cuenta de que los que hemos errado hemos sido nosotros, y no el usuario que ha escrito la respuesta ¿OK? ;)

Y por favor, eso de "es una mierda", no lo ha dicho el usuario, y si tu. Por lo tanto, vuelvo al tema de leer detenidamente las respuestas, para no caer en estos errores, ni usar lenguaje soez, que al final, no es más que ruido que entorpece la información del hilo ;)

Un saludo :)