Bueno, aunque hay muchos hilos que tratan de esto, creo que no está de más que, a título iniformativo y formativo, se pongan los puntos sobre las íes en este tema.
Bien, pues Ono nos ha obsequiado con un nuevo capado, puede que algunas zonas lo hayan experimentado antes que otras. Aquí, en Alicante y Elche, es relativamente nuevo. No soy un usuario intensivo de los programas p2p, pero últimamente, ante la espectacular bajada de rendimiento de azureus, emule, etc. he hecho algunas pruebas y la conclusión es que el Nuevo Capado de Ono es mucho más agresivo e intenso que antes.
El nuevo capado hace inútel la encriptación de azureus, de esto mi seguridad es casi total, y creo que también la de emule.
Aqui adjunto una imagen de Azureus bajando una conocida distro de linux. Con la opción de encriptado RC4 activada y por el puerto 1756. Tiene muchas semillas, pero baja a una media de 1,5 kB de cada uno, vean:
En eMule 0.47c, con ofuscación activada, no estoy totalmente seguro de que hayan podido cerrar el grifo del todo. He probadao a bajar el archivo Trusted_Computing_LAFKON.avi. Antes bajaba a tope, ahora no pasa de 30 kB y si pasa es por pocos segundos. (Lamento no poder poner la captura en este momento)
Además en eMUle la subida está CAPADA, oscila continuamente alrededor de las 10 KB (yo tengo 300 kb). Antes yo la limitaba a 24 KB y se clavaba ahí durante días sin moverse un pelo. Ahora bien, activando en eMule la ofuscación total, la subida se estabiliza en 24 KB sin problemas. (Por eso no estoy seguro del todo de que hayan capado esto también).
De todas formas el archivo que dije antes sigue bajando muy lento, quizás necesite otra cosa para probar. Es decir, que puede que el emule ofuscado se salte todavía el capado. (si es así no creo que dure mucho)
En todo caso esto revela claramente las intenciones de Ono. No solo no aflojan el capado-estafa sino que lo endurecen aún más. Perseveran en el desprecio a sus clientes. Espero que a la larga esto les lleva a la RUINA.