Es que te llegas a hartar de sus lavados de manos.
Que si eran mis equipos, mis sistemas, mi cableado, que tenía virus, malware, spyware, etc..
Tengo 4 equipos conectados, 1 que hace de servidor web/ft/correos, 3 "de casa", en 2 subredes independientes, con router neutro para ono (aún en uso por que la conexión con ono se ha quedado para el server), y otra de 3 mb de timo para todo lo demás.
Por ello, te digo que acabó mi sufrimiento, por que con los mismos equipos y sistemas, ahora todo, y cuando digo todo, es todo, va muchísimo mejor, P2P bien, navegación excelente, pings de lujo (con ono me daban últimamente 1200ms de latencia), tracers de lujo, sin pasar por proxy, etc...
Si puedes, deja el caramelo de los "futuros 20 Mb", ya que si no vas a poderlos usar para lo que desees, pues mejor quedarte en nada.
Ya que tenemos las conexiones más asimétricas y caras de europa, mejor usar aquella que mejor nos vaya, pero eso ya es la suerte.
A mi me va mucho mejor con timo, pero puede que a ti no te ocurra igual, por eso te digo que es una opción personal y meditada, aunque yo no lo pensé mucho, un sábado me toco tanto los webos que me hice el alta ON-LINE y en una semana ya tenía todo listo y navegando.
NOTA: Lo de que tardó una semana es verdad, ya que yo pedí Línea + ADSL, por lo que dan mayor prioridad que el cambio de operador.
En fin, yo te puedo asegurar de que este problema es por causa de ONO, ya que probé distintos programas, emule, lphant, diversos "mods", etc..., y no conseguía nada de velocidad, y, ojo, que yo siempre había defendido a ONO a capa y espada durante 5 años, desde que me lo pusieron en casa, con los 300/150K, pero desde que cambiaron a los 4Mb, me dejó de convencer y pasé a ser uno de sus mayores detractores.
Las descargas directas no tenían problemas, pero había días que no llegaban ni a la velocidad de un modem de 56kbps (3/5Kbps), los pings de más de 1000ms, minutos en lograr una conexión http, más de 30 minutos en ver todo el correo de mis 7 cuentas (sin adjuntos, ya que entonces me ponía sobre la hora larga).
Esos test de velocidad de una media de 2,5Mbps (62.5% de la velocidad), que comparados con Telefónica 3Mb ahora de 2,9Mb (96.6666%), no tiene color.
Yo el único consejo que puedo darte es que si tienes posibilidad de pillar otro operador, que consultes aquí en estos foros y en otros, valores las opiniones a favor y en contra, lo medites y te cambies, pues de ONO "La compañía de internet más valorada por los internautas" no cabe esperar nada bueno.
salu2 y perdón por el tocho, pero aprovecho y me desahogo. :-P :-P :-D :-D :-D :-D