Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ONO-capada hasta la médula (cambiando IP y sale acabando 0)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, no estoy entendiendo nada de lo que está pasando, y he tenido que asegurarrme que al formatear se me iba a solucionar. Pero no fué así, pues mi problema es que sigo teniendo IPs acabadas en 0.

Tengo un PC con xp pro sp1 y no tengo nada conectado y nadie ni nada hace de servidor, y no estoy compartiendo conexión, sólo uso mi pc para los 4 megas de ONO que ya se había contratado desde Enero.

¿alguien me puede dar alguna solución? hay que tocar algo en la configuración de red?

Por más que fuerce el cambio de IP, ésta se cambia, pero sigue acabando en 0, ¿alguna solución?

He probado con todo, pasando la conexión por USB y ethernet y también dan lo mismo.

Existe alguna solución? o es cosa de ONOh

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

La que yo te veo no acaba en 0, ¿usas router? ¿tienes en las propiedades de tcp-ip una ip privada fija?

Saludos

🗨️ 2
TitoBill

¡Nos ha jodido!, como que acaba en --- xDDDDDDDDDDD

(se que es un chiste malo)

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 1
raxor

Pero malo malo :)

xavisuper

¿Cuál es el problema de una IP terminada en 0? Depende de qué 0 y qué mascara tengas. ¿Puedes darnos esos datos?

🗨️ 4
heffeque

El emule se pone te tonto si tu IP termina en 0, eso es lo que pasa :-/

🗨️ 3
xavisuper

Pero ¿se pone tonto por algún defecto o hay alguna razón lógica que lo explique?

Ya sé que con las máscaras que se usan habitualmente una ip terminada en .0 es una dirección de red y no de host, y por tanto es un error asignársela a un host. De hecho, tanto es así que muchos administradores de red excluyen automáticamente cualquier ip terminada en .0 y en .255, con lo que se curan en salud, pero no siempre ha de ser así.

🗨️ 2
heffeque

Es cosa del emule. Un bug no creo que sea ya que el propio emule te avisa de que tu IP termina en 0. La razón por la que lo han hecho que haga eso... no tengo ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

No se trata de que se ponga tonto, se trata de que si tienes una IP acabada en cero siempre tendras ID baja.

Los serrivodres de emule usan tu ip para asignarte el ID, cada una de las partes de tu ip se multiplican por un numero concreto y cada una de esas partes tiene un peso especifico, siendo el ultimo numero el que tiene mayor peso y si este es 0 siempre te dara ID baja.
Los 0 en el segundo y tercer grupo tienen menor peso especifico y por eso no dan ID baja.

heffeque

A veces pasa lo de acabar en 0, no tiene nada que ver con el capado. Prueba a cambiar de IP, se explica cómo en estos foros o sea que con buscarlo lo encontrarás.

🗨️ 2
TitoBill

Oye heffeque, estuve mirando el post tuyo aquel de la velocidad, y ni poniendo los mismos archivos que tu, puerto, etc. consigo esa velocidad. Lo único lo del QoS. ¿Sabes como puedo regularlo en Windows?

Salu2.El Innmobrable.

🗨️ 1
heffeque

Es cosa de las fuentes (de Hong Kong de 100 Mbps simétricos) y de que el upload lo tuve que poner temporalmente al minimísimo, sino ni de coña descargo tan rápido. Por lo general descargo bastante más despacito. Si descargo a más de 100-150 me doy con un canto en los dientes. El problema de no poder obtener buena velocidad de descarga en el eMule es por la asimetría que tienen la gran mayoría de las personas que se conectan a la red ed2k, no tanto por la configuración, aunque sí influye si se tiene una configuración excesívamente suicida para que vaya mal, pero no existen las configuraciones mágicas, sólo las menos malas :-P