BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO CAPA LA SUBIDA POR LA NOCHE

shird
0

Tengo contratado 300MB con lo que tengo 30MB de bajada y llevo cosa de unos 2 meses que ONO me capa la subida por la noche sobre las 12:00 ya que suelo hacer Streaming por las noches en Twitch y me es imposible, durante la mañana y por la tarde no me da problemas.

He realizado varias gestiones de avería pero me ignoran por completo indicando que no ven nada fuera de lo normal o intentando evitar hablar del tema de que capan la conexión de subida.

Soy de Lleida capital.

Un saludo.

P.D No tengo wifi conectado he realizado miles y miles de testeos de si el pc se le va la pinza si el antivirus es un trapicheador de datos y nada, tampoco utilizo emule ni torrents o cualquier programa de este estilo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, a las horas de mas tráfico te va de maravilla y por la noche te lo capan porque se aburren.

Moisfd

Usando test de velocidad de ono pues si que vas bien.

Ivaner3k
2

prueba de hacer la conexión con un live cd de linux por ejemplo, aunque si me dices que por la mañana te va bien, raro es.

yo probaría speedtest.net/es/ con varios nodos y a ver que te sale, yo soy de mallorca y llevo toda la noche conectado y probando y bajando y no he notado nada raro ni esta noche ni ninguna, no se puede decir o acusar algo sin demostrarlo bueno poder se puede pero no has pensado que en sea en tu zona no has investigado más?

Es que es muy fácil decir que cuando la conexión me va mal la compañía X me capa la conexión y probablemente sea otro motivo, no desmiento tu noticia simplemente te digo que puede que por tu zona vaya mal, yo estuve un mes hace mucho tiempo donde sólo me iba bien por la noche obviamente era mi zona hubiera sido más fácil poner Ono capa la conexión de día ;)

Ahora en serio haz pruebas porque con esas que muestras poco podemos hacer y a lo mejor algún compañero de Lleida te puede ayudar a ver si a él también le capan, de todas maneras yo probaría con un portátil o un equipo con una instalación "limpia" o un live cd y en la web que te he dado aún así si te sigue pasando di cosas a ver si podemos echarte un cable.

Saludos.

🗨️ 2
shird
1

Buenas,

gracias por responder solo comentar que he realizado varios test con las diferentes web y sigue marcando muy similar con al subida jodida, mi conclusión es que en Lleida tienen problemas por la noche o realizan alguna labor de mantenimiento cosa que no comprendo que sea cada día pero podría ser o que el nodo o lo que sea esta capado por algún motivo.

He realizado el test con otro otro PC de sobremesa y un portatil de un colega y sigue todo igual :(

Esta es mi velocidad de normal durante el día

Esta noche realizare varios test mas con todas las web que conozco y pegare aquí una foto de ellas.

Saludos

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Normalmente por la noche hay menos tráfico así que descarto lo del nodo saturado, probablemente estén tocando algo y lo hagan de noche que es a cuanta menos gente joden (la mayoría duerme de noche) :p

De todas maneras llama en horario diurno y pregunta a ver que pasa y diles tu caso, a mí siempre que han hecho labores de lo que sea en el nodo o en la zona o cuando no me ha ido bien he llamado y me han dicho es por esto y por esto, al menos cuando aún era ono y no vodafone ono.

A ver si hay suerte y se solucionan tus problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que por la noche es cuando suelen hacer las labores de mantenimiento...

vukits

por si acaso, en el router desactiva WPS y ponle seguridad wpa2 aes, y cambia la clave por una tuya.

a ver si algún vecino estará choriceando tu wifi

🗨️ 4
shird

No utilizo wifi aun que las pocas veces que lo tengo on lo tengo protegido por la MAC de cada dispositivo :(

🗨️ 3
vukits

el filtrado MAC no protege de absolutamente nada.

hoy en día, un router de ONO se hackea en diez minutos ... De ahí que por lo menos debas hacer lo que dije.. (que no es solución, pero debes hacerlo)

🗨️ 2
shird

No utilizo Wifi cuando realizo streaming por lo que se descarta el tema de que sea un vecino o los extraterrestres XD

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

pon reclamacion y pide descuento por incumplimiento contrato. A mi me funciono, me devolvieron pasta