BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ ONO capa algun puerto, para conectarme via WAN ?

marcusy

Hola Buenos Días:

Necesito que me aclaren una duda, ¿es posible que ONO tenga capado algun puerto ?

Me explico, tengo el servicio de ONO por cable en Barcelona, intento hacer una conexión remota con otro pc para acceder via WAN a sus recursos de red, mediante net use y no me ha sido posible, me funciona el escritorio remoto y telnet sin ningún problema, pero la conexión que intento hacer via net use, me devuelve error de sistema 53, he revisado todo Firewalls, router abriendo los puertos de windows 139 y 445, en principio lo tengo todo correcto pero no puedo conectarme.

Tengo un router scientific atlanta EPr2320 en principo lo tengo configurado OK con los puertos correspondientes abiertos.

¿Qué puede estar pasando?

Saludos

superllo

Lo de capar es priorizar, lo que sería que te fuese lento pero no que no te fuese. Además, ahora creo que no capan por puerto sino por número de conexiones y la apariencia de P2P de los paquetes.

De todas formas no sé si moverlo a Capado, a Routers o a Aplicaciones... de momento a Capado.

Ale

🗨️ 8
Frankie2004

Hola superllo. Hasta donde sé, Madritel sí bloqueaba el 139 por cuestiones de seguridad. Tal vez la política se extendió a todo Ono.

🗨️ 7
superllo

Al principio de los tiempos Ono bloqueaba todos los puertos inferiores al 1024 por temas de empresa, no dejaban tener ningún servidor web o ftp para que los tuvieras que contratar.

Cuando digo que no capan los puertos me refiero a que antes sí que cerraban (bueno, despriorizaban) el 4662 porque ahí es donde estaba el emule. Ahora las mulas, cuando se instalan, te ponen un puerto al azar, por lo que eso no les sirve.

Ahora creo que no cortan ningún puerto... creo.

Ale

🗨️ 6
onemore

El puerto 4662 NUNCA ha estado bloqueado o cerrado con ninguna de las conexiones que ha comercializado Ono, no digamos cosas que no son ciertas.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
onemore

net use via WAN no lo podras hacer. Debes montar una vpn y usar el net use a traves de esta.

Frankie2004

No quiero causar polémica, pero efectivamente desde hace muchísimos años se cierra el 139, desde la época que los Windows no llevaban cortafuegos, porque cualquiera se metía en los equipos de los demás y causaba miles de problemas. Por lo mismo, al evolucionar el protocolo, supongo que habrán cortado también el 445.

La forma correcta para acceder de un equipo a otro teniendo una red pública por medio, es hacer un túnel VPN encriptado. Hay mucho software gratuito para ello que se instala en ambos extremos con total fiabilidad.

Revisa la web http://www.vpnc.org/ para más información.

🗨️ 1
MaestroJedi

No quiero causar polémica, pero efectivamente desde hace muchísimos años se cierra el 139, desde la época que los Windows no llevaban cortafuegos, porque cualquiera se metía en los equipos de los demás y causaba miles de problemas.

Hostias, qué recuerdos de cuándo estaba abierto ese puerto y se podía acceder a PCs ajenos. Recuerdo que más de una vez y más de dos me aparecía en "Entorno de red" (en un W9x, claro) un montón de grupos de trabajo y equipos disponibles, listos para "comunicarse" con ellos :D

No he podido evitar una muy maliciosa sonrisa mientras leía esto, aunque he de hacer constar que no hice la puñeta a nadie :)

Un saludo :P

marcusy

Buenos Días:

He leído con atención todo lo expresado por ustedes, sé lo referente al tema de la seguridad por la abertura de los puertos 139 445, ect de windows, sobre la VPN para la conexión a recursos remotos estoy de acuerdo, pero ¿alguien puede decirme porqué no puedo conectarme a un recurso remoto WAN via NET USE con windows xp?

Saludos

🗨️ 1
superllo

Yo lo intenté hace años en Ono y pude. Del resto ni idea, puede ser cosa del router, en uno de Telefónica no me iba el FTP y al final tuve que cambiarlo (y abrí todo lo abrible). En fin, siento no poder ayudarte más, ahora ya no estoy en Ono para probar (ni tengo Winbugs).

Ale