BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono Cantabria no me quiere como cliente (y eso que lo soy)

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero saludar a todo el mundo y pedir disculpas por anticipado si hago alguna cosa que moleste a alguien ya que es la primera vez que posteo en este foro.
El motivo de este tema es el siguiente:
Soy cliente de ONO desde que empezó a dar servicio en Santander (ciudad en la que actualmente resido) y anteriormente con Santander de cable, hasta ahora todo perfecto. El problema surge cuando intento recabar información sobre la posibilidad de continuar siendo cliente de ONO en Boo de Pielagos, municipio al que me voy a mudar en breve. Despues de acudir a la tienda ONO de Santander y de varias llamadas al servicio de atención al cliente y no recibir ninguna información concreta (por cierto al servicio de atención al cliente, le podian llamar servicio de desinformación al cliente), me decido a mandar un correo electronico a ONO atraves de su pagina web, con pocas esperanzas de recibir información concreta, lo cual más tarde se me confirmó.
Os pongo el mensaje que les envíe:

muy señores mios:
soy cliente de ono desde hace varios años y dentro de unos dias voy a cambiar de domicilio, concretamente a boo de pielagos, barrio el callejon, urbanizacion b1 (cantabria), es una urbanización de reciente construcción la cual, según el constructor, ya está preparada para comunicaciones por cable. justo enfrente de la urbanización, cruzando la carratera, hay una arqueta de ono. como deseo seguir siendo cliente de ono, mi pregunta es zcuando se prevee la posibilidad de enganche a la urbanización?. según el servicio de atención al cliente de ono y la tienda ono de santander, no hay previsto aun nada, pero en vuestra pagina www.ono.es, en el mapa de cobertura de cantabria viene incluido el municipio de boo de pielagos. puedo entender que al ser urbanizaciones de nueva construcción tarde un poco, pero conociendo que a 500 metros o poco mas de esta urbanización, ya hay otras que si disfrutan de los servicios de ono, no entiendo el problema. ademas me consta que el resto de vecinos que vamos a tener, tambien están interesados en contratar algún servicio de ono. estoy encantado de ser cliente de ono y lo que no quisiera es tener que darme de baja y tener que contratar los servicios de otras empresas, tanto de tv, tlfno.,internet esperando sus noticias se despide l.a.v.h.

Al día siguiente me contestaron, la primera reacción fue de incredulidad, la siguiente, quedarme con cara de tonto, y la ultima partirme de la risa.

Esta es su contestación:

Estimado L.A.,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrar interés por nuestros servicios.

Contestando a su consulta, tenemos que decirle que ONO va a dar servicio a toda la ciudad, pero en estos momentos su zona no está incluida en la previsión de los próximos meses. Tenga en cuenta que primero tenemos que llevar el cable hasta su ciudad y después hasta su domicilio. Cuando llegue ese momento un agente comercial le visitará.

¡Ojalá podamos tenerle pronto como cliente!. Nuestro empeño es que perciba, desde hoy mismo, que ONO hace las cosas de forma diferente. La última palabra la tiene usted.

Si necesita cualquier aclaración o desea conocernos más, no dude en llamar al teléfono de Servicio al Cliente al 902 929 000, o bien visitar nuestra página web: www.ono.es .

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

No daba credito a lo que estaba leyendo, me imagino que tendrán modelos de contestaciones y según sea la consulta que haces, te mandan una u otra, pero oye, se podían molestar en leer los correos electronicos.
Como me pareció una tomadura de pelo, les conteste a su "contestación" de la forma siguiente:

Estimados señores de ONO,

Gracias por ponerse en contacto conmigo y mostrar interés por contestarme.

Contestando a su contestación, tengo que decirles que ONO ya da servicio en este municipio (BOO DE PIELAGOS - CANTABRIA), pero ustedes por lo que parece no están muy interesados en mantener a antiguos clientes o tenerlos nuevos. Tengan ustedes en cuenta que el cable SI llega hasta este municipio, y si ustedes hubieran querido, ya habría llegado a mi urbanización (el constructor de mi urbanización, hablando sobre este tema, me comunica que en su día, aprovechando la instalación de todas las canalizaciones necesarias - agua, luz , gas y saneamientos - se puso en contacto con ustedes y le comunicaron que no era prioritario y que no les interesaba de momento), por cierto, les vuelvo a repetir que tengo una arqueta de ONO a 10 metros de la puerta de mi casa y que a unos 600 metros hay una urbanización ("Ría del Pas") que ya dispone del servicio. Quiera el Altísimo, que cuando llegue el agente comercial a mi domicilio, siga vivo.

¡Ojalá pueda seguir siendo cliente de ONO!. Mi empeño es que perciban, desde hoy mismo, que yo quiero seguir siendo cliente de ONO, pero ustedes no. Por supuesto que la ultima palabra la tengo yo.

Si necesitan cualquier aclaración o desean conocerme más, no duden en llamar al teléfono de Servicio a ONO (942 05xxxx), o bien mandar un correo electrónico a la dirección xxxxxxxx@ono.com

¡Hasta pronto!

LAVH, cliente nº xxxxxxxx Servicio de atención a ONO

p.d. : Disculpas por el tono jocoso del correo, pero es que todavía estoy riéndome de la contestación que me enviaron. Procuraré postear todo esto en los foros correspondientes, para que la gente se ria como yo, que hay mucha tristeza en este mundo.
ADIOS

Aquellas personas que vivan en Boo de Pielagos conoceran de lo que estoy hablando, y de la despreocupación que muestra ONO con la posibilidad de captar nuevos clientes aqui (y no hablo solo de mi, en los alrededores de donde voy a vivir residen más de 100 familias y posibles clientes).
En fin, seguire intentando dar la lata a los de ONO, a ver si me hacen caso.
Saludos
Luis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BlackRain

Hombre, es medio entendible la posicion de esa empresa, si lo miras bajo el punto de vista de la rentabilidad empresarial... El problema de llevar el cable a las urbanizaciones es que hace falta mucha inversion en obra para llegar a un "reducido" numero de de clientes (de alto potencial económico, eso si). Yo he currado en Supercable de instalador y te puedo decir que he visto edificios en medio de almeria que no tenian servicio porque "requeria mucha inversion para demasiada baja rentabilidad" palabras textuales del encargado de elegir por donde si y por donde no tiraban cable :-? :-? Cada cual que saque sus conclusiones.

Yo tambien voy a por ese café.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en esta urbanización y me costo 5 llamadas de telefono con 5 operadores distintos que consiguiesen encontrar que si disponiamos de este servicio en la urbanización. Asi que paciencia y no desesperes.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy exactamente en tu misma situación.

Vivo en la urbanización Cierro de la Sara, que está también en Boo de Piélagos. Y siempre que les mando un mail o voy a la tienda me responden con la jodida frase de:

! Estamos deseando tenerle como cliente !

La madre que los ..

Si kieres escribeme a bustulengu@mixmail.com y seguimos hablando que ahora no caigo donde está esa urbanización tuya ..

Salu2
Bau