Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO EN CANARIAS

DistribuidorONO

Pues bueno, mi nick tiene toda la intención del mundo y para echar un "cable", todas las dudas o problemas que tenga trataré de solventarselos en la medida de lo posible, eso sí, yo trabajo para la empresa no "soy" la empresa con lo que las puñetas que les hagan no son mi responsabilidad por lo que les pido guardar las formas... lo digo por experiencia.

De todas formas con la nueva incorporación de ONO las noticias que tengo hasta ahora son de lo más prometedoras, ONO tiene un 98% de exito en las instalaciones, instaladores propios, servicio postventa "real", aumentará los números de puntos de atención al cliente en tiendas y vuelve a descentralizar todos los departamentos (con AUNA eliminaron de Canarias TODOS: red, facturación, construcción,... lo que implicaba que para hacer una reclamación de cualquier tipo teniamos que esperar a que algún desconocido de Sevilla o Barcelona se diganara a solventarla... e incluso desde dentro era una pesadilla). Eso si, todavía estamos en una etapa de transición y encima estamos en Canarias... pero desde el pasado lunes he visto más actuaciones de ONO en la transformación de la empresa que en un año por parte de AUNA.

Pues nada, lo dicho, saludos a todos y trataré de pasarme por el foro cada uno o dos días.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

¿Y eso en que nos beneficia? ¿Más megas? ¿TV digital? ¿Rebaja de cuota? ¿Mismo perro distinto collar?

Saludos,

🗨️ 12
DistribuidorONO

Ya te digo, por lo pronto... en poco, puesto que hay que reestructurar toda la empresa: plantilla, acuerdos con subdistribuidores, ¿cambio a cabecera digital?,...
Por lo pronto y aunque no sea gran cosa, a todos aquellos que tengan contratado sólo teléfono pueden pedir el cambio al nuevo portfolio en donde tendrían incluidas todas las llamadas a clientes ONO totalmente gratuitas para toda la vida, eso sí, ojo, la cuota del teléfono pasaría a 17.90 #8364; respecto a los actuales 14,60 #8364;... sólo hacer el cambio en caso de que sepamos que nuestro consumo telefónico con otros clientes ONO (a nivel nacional) nos vaya a ser rentable respecto al aumento de cuota.
Otro apunte, todos aquellos que tengan contratados productos combinados (min. TFN+NET) que sigan con velocidades de NET 300 o NET 600, si no piden el cambio al NET 1 MG no se le hará automáticamente, y no sólo se mantiene la antigua cuota del 300 o el 600 sino que además tendrán una tarifa plana nacional en llamadas a fijos para toda la vida, con un límite de 1000 minutos mensuales... pero eso son más de 16 horas.
De todos modos las cuotas actuales las pueden consultar en la Web.

Un saludo.

🗨️ 10
canariux

Por lo pronto han empezado subiendo la cuota de alquiler del desco análogico igualándola a la del digital. Y lo de subir velocidad llamando y de manera no autómatica pasaba con Auna.

En fin, ya veremos.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una tomadura de pelo 1000 minutos mensuales a nacionales cuando telefonica jazztel wannadoo etc te las dan ilimitadas.

🗨️ 1
DistribuidorONO

No sé si la letra pequeña de Jazztel o Wanadoo dice algo respecto a una limitación pero el límite de 1000 minutos entiendo que es una forma de protegerse de pequeños "fraudes" como por ejemplo aprovecharse de esta oferta para crea locutorios "caseros", ya te digo, no lo sé, pero de todas maneras ¿quién habla más de 16 horas por teléfono a fijos?

BocaDePez
BocaDePez

Si teniendo "todo 256" con la tarifa de hace 2 años (carisima para lo que ofrecen hoy en todas las compañias) se pide el cambio al combinado 1 mega ese 3d navidad que esta en la web, ¿pediran permanencia? ¿cobraran alta?... o algo que deberia saber antes de llamar.

Gracias.

🗨️ 6
DistribuidorONO

¿Todo Incluido 256?... sé que hará unos 6 meses se sacó una tarifa de un todo 256 bastante económica pero que no tuvo mucha aceptación, de hace dos años deberías tener como mínimo un Todo 300 que era la velocidad mínima a contratar y se te debía haber actualizado a un Todo 600 automáticamente. TE beneficiarías de la promoción 3D Navidad (principalmente pq el sistema no admite otra variante) y al ser una migración no tendría ningún coste, eso sí, la promoción implica una cuota mensual de 49,95 #8364; más 6.49 #8364; del deco de la TV más si tienes terminales de teléfono en alquiler. De todas formas las migraciones sólo se pueden hacer en Atención al cliente que son quienes tienen las promociones de up-selling de cada mes y por tanto quien te pueden asegurar el precio final y sí que tienes un periodo mínimo de permanencia de 12 meses.

Mi recomendación es que te pases por la oficina de tu zona, en el Sebadal en Gran Canaria y en C/ 18 de Julio, 26 en Tenerife, por el 902... yo no me atrevería aún.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tio parece que incordias a los de ONO, que con sus grandes inversiones, siguen sin dar servicios de calidad.
Cuando tengan buenos profesionales atendiendo y den respuestas a lo que se pide, empezaran a crecer, mientras.... seguirán perdiendo clientes....

asyamagu

Bueno ante todo BIENVENIDO al foro, me parece muy valiente y digno darse a conocer de manera tan decente y que te ofrezcas a "aclarar" algunos de los tejemanejes de la "nueva" empresa.

Ahora bien, me parece tb q no has empezado con el pie derecho, eso de: "Eso si, todavía estamos en una etapa de transición y encima estamos en Canarias... " suena un poco ... despreciativo yo diría.

Si en verdad vais a mejorar en TODOS los aspectos, me encantaría que empezarais por el de atención al cliente, especialmente respecto a q somos una comunidad autónoma aislada y los problemas generalmente son faciles de localizar y trazar.

Por lo demás decirte que a mi el cable me ha ido fenomenal desde Enero de este año (que parece que ampliaron centralitas) y con un ping en torno a 32 ms hasta la península no me cambiaría al ADSL a menos que os dé por "priorizar" el tráfico.

🗨️ 2
DistribuidorONO

Primero agradecerte tus palabras y segundo aclarar lo de "estamos en Canarias.", no es despreciativo es el problema que sufrimos en todos los aspectos a causa de la distancia: deficitario sistema de transporte y mayor coste. Nos llega todo con semanas de atraso, normalmente los documentos de las promociones nos llegan sobre el 15-20 del mes cuando terminan el 30... y mientras, firmamos en fotocopias, las revistas nos llegan a la central a mediados de mes (aunque a los clientes suele llegarles bien), etc. A lo que me refiero es que por la distancia siempre somos los últimos aunque con ONO parece que la diferencia se ha reducido a 3 días (material de oficina, tarjetas, etc...) ¡¡y ya tenemos las promociones originales autocopiantes!! (esto es algo que no veía hacía años). Espero haber aclarado ese punto.

Respecto a la atención al cliente es un problema que clama a los dioses, es insufrible y a todas vista de lo más pésimo que pueda haber y por eso mi esperanza con ONO, su política se centra en priorizar al cliente y por tanto darle un buen servicio pre y post-venta, mírate foros de ONO y compáralos con los de AUNA... por supuesto, descontentos ahi en todos sitios pero el cambio va a ser radical.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que la revista a los clientes llega bien? Yo llevo como cliente desde septiembre de 2004 y NUNCA me ha llegado la revista. Y te digo que llamado ya unas cuantas veces comunicando esto.

Saludos.

alejandrosantos

Una única pregunta. ¿Cuándo desaparece Auna?, porque que yo sepa, en Canarias sigue funcionando de esa manera y a donde tengo que dirigirme no es precisamente a Ono.

Saludos y bienvenido. La ayuda "interior" es apreciada.

🗨️ 2
DistribuidorONO

AUNA como tal desapareció el 9 de noviembre, si te refieres a cartelería, etc.. a lo largo de este mes y el próximo debería estar todo sustituido. Si te refieres a la problematica de atención al cliente, etc... pues a lo largo del año que viene, es imposible hacer el cambio departamental y aplicar la nueva filosofía en dos meses, por lo pronto, el nuevo director territorial llegó la semana pasada, ahora tendrá que empezar a hacer su trabajo, unos meses para conocer como está la zona y luego a implementar cambios acordes a la nueva política. Por lo pronto, los que más lo estamos sufriendo somos los distribuidores que ahora están las cosas "en tierra de nadie" y cada uno se está posicionando frente al nuevo jefe... pero eso es harina de otro costal.

Un saludo.

🗨️ 1
alejandrosantos

Sé la fecha y sé lo de los directores pero... me refería más bien a la atención al cliente, número al que llamar, cartelería, etc. que, por el momento, permanece.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,tengo una duda.Mi familia vive en la peninsula y tienen telefono de ono,creo que ahora ono compro auna,por lo tanto,si yo tengo telefono de auna y ellos de ono,podemos hablar gratis??muchas gracias

🗨️ 1
JonayCoraH

Hola queria saber eso de las llamadas porque yo por ejemplo tenia net600 y me pasaron auna a 1mb automaticamente y llame hacer par de dias para lo de las llamadas esa y el nota me dice que no que yo lo que tengo es las llamadas gratis un año desde que empezo el contrato o sea en diciembre nanai de la china, y nose si es que el que me atendio no se entera de nada o nose como sera la historia.

🗨️ 4
DistribuidorONO

No te pueden pasar automáticamente a 1 mega, si no contrataste tu el mega directamente antes del nuevo portfolio te recomendaría que acudieras a la oficina de atención al cliente, mejor que por teléfono.

Un saludo.

🗨️ 3
JonayCoraH

si cuando hago el test me sale casi 1mb 999 o 890 eso es k lo tengo automaticamente :-?

🗨️ 2
DistribuidorONO

Si tú no has pedido la migración al nuevo portfolio habiendo contratado 600, no deberías tener el mega. Otra cosa es que contrataras firmando un 600 y cuando te instalarón ya se ponía el mega. En tu factura deberías poder ver qué velocidad te están facturando o comprobarlo acudiendo a un punto de atención al cliente o si prefieres puedo mirar en el sistema qué velocidad te tienen puesta, para eso necesito tu nº de contrato o tu DNI (de la persona que contrató), como aquí creo que no hay privados, puedes mandarme un correo a distribuidorono@yahoo.es

Un saludo.

DistribuidorONO

Jonay, tienes un correo con la contestación.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos y a mejorar la atención al cliente que por lo menos a mi parecer era la parte más floja de auna.
Dos preguntas:
1/ Se va a mantener el dominio auna.com para el correo??
Está en los planes de ono, +/- lejano unificar a todos los usuarios bajao el dominio ono.es??
2/ Yo se que es una inversión muy elevada, pero la unión peninsula-Canarias con cable submarino en propio por Ono la daría la verdadera alternativa de ser la única competencia a nivel canario de telefónica.
Suerte.......

🗨️ 3
DistribuidorONO

Buenas,
Dudo que se unifique el dominio ONO puesto que todavía hoy día existen correos con el dominio canariastelecom.com pero no sé hasta que punto quiere llegar ONO a erradicar el nombre AUNA.
Respecto al cable submarino, tienes toda la razón, sé que hubo una oferta a AUNA para hacerlo pero por intereses se rechazó en favor de ampliar el ancho contratado con Telefónica, será a largo plazo, pero estoy convencido de que ONO invertirá en lanzar ese cable.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pues decirte que canarias es muy bonita, tendría que haber venido antes con John, pero estuvimos muy ocupados a finales de los 70.
ahora que estoy solita, aprovecharé para echarle el ojo a algún canario con pocas plumas, estoy interesada en este Distribuidor...se ve que es fan mío, ya que siempre me nombra.

besitos..

Yoko,.

🗨️ 1
DistribuidorONO

JUAS!
Muy bueno. :-D

lpa44

Gracias por la respuesta.
Yo sin embargo creo que una alternativa fuerte a telefónica como ono, en algún momento intentrá establecer su marca de fábrica ono.es / ono.net frente a telefónica.net /es
Es un tema de marca, repito.
Técnicamente se puede mantener todos los dominios procedentes de las fusiones/compras de ono hasta que el usuario decida su cambio voluntariamente o se mantenga con el antiguo, a su elección. Al cabo de varios años, las migraciones voluntarias y las nuevas altas aumentarian en el dominio de la "marca"

El cable submarino (futuro???) sería alternativo a los existentes de telefónica hasta Cadiz y una gran noticia para nuestra región.
Hace varios años empresarios de las islas se asociaron y pusieron un cable submarino de fibra entre Tenerife y Gran Canaria. La empresa "cable submarino de canarias s.a. le va viento en popa y eso que el tráfico es entre las dos islas capitalinas y como competencia al existente de Telefonica.
No parece ser mal negocio........ el tiempo nos dirá algo.
Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ono tiene mucho interes en canarias como muestra un boton ha puesto a uno de sus pesos pesados como director regional. Eso significa que quieren que la operativa aqui funcione de maravilla.

🗨️ 1
DistribuidorONO

Aún no lo conozco, de todos modos, Canarias con AUNA era una de las líderes en contratación siendo varios meses la primera (por lo menos en mi canal)... con lo que más les vale que nos apoyen... y que sea pronto!! :-)

Un saludo.

DistribuidorONO

Sé que no es complicado e incluso que convivan los dos dominios con un mismo usuario, me imagino que AUNA no lo varió por desinterés, verémos cómo lo plantea ONO.

Respecto al cable submarino entre islas creo que es propiedad de AUNA (ahora de ONO) o bien es una de sus explotadoras y esa misma compañia de cable que comentas es la que hizo la oferta en su día (un chollo) pero los intereses económicos ajenos a la rentabilidad suelen tener mayor poder...

Un saludo.

🗨️ 2
Catamaran

Bueno realmente no se que hará ONO con los dominios y correos que ahora existen en AUNA... pero teneis un claro ejemplo de los pasos que dió y sigue dando ONO en Castilla y León con la fusión de ONO y Retecal, hoy día el dominio www.retecal.es sigue estando ahí aunque el antiguo contenido que existia ya no existe... te remite a la web de ONO. En el caso de los correos seguramente que os los eliminarán con el tiempo como lo están haciendo ahora a los usuarios de ONO (ex-usuarios de Retecal) invitándote a que te hagas cuantas cuentas te de la gana en la web de onobox.com y explicándote que en las antiguas cuentas existe una opción para redireccionar tu correo y que en un plazo predeterminado de tiempo tendrás tiempo para realizar la redirección y que pasado ese tiempo si no lo has realizado no lo podrás hacer más... y luego la redirección tan solo durará un año a partir del ultimo día permitido para hacer la redirección... así que si ONO actua con la fusión de AUNA de la misma forma los correos electrónicos antiguos peligran...

Klass

Pues a mi me pareció perfecto que no tocaran nada de los correos. Te gustaria que te cambiaran el número de teléfono para "hacer marca"?

lpa44

Catamaran
Esa es +/- mi opinión y me estás confirmando que la política de dominios de correos de ono es diferente (y más ambiciosa) que la de auna y en un tiempo no muy lejano quieren establecer su "marca" o dominio.
Esa es la diferencia del tamaño de las empresas la que mueve políticas diferentes. Y los dominos circulando por la red marcan una publicidad marcada por el flujo y número de los mismos.
Distribuidor de Ono
CanariasTelecom, fue una de las empresas que forman (o formaron parte en su origen) de la sociedad anonima "cable submarino de canarias s.a. " (ignoro número de acciones) lo que está por ver es si la compra por auna (y recientemente auna-ono) incluyó en el paquete la participación en el cable submarino o bien esta parcela se la ha reservado la antigua sociedad (o lo que quede) de CanariasTelecom.
(Esto es puro comentario anécdota) A la vista lo que se ve en Los Majuelos y en El Sebadal es un generoso enlace mw enfocado entre ambas islas.
Se usa este enlace o es un backup para emergencias en los enlaces submarinos entre Tenerife-Gran Canaria??
Mientras tanto..... más cables submarinos para Canarias YA¡¡¡¡¡ y asegurar nuestro futura demanda en ancho de banda para las comunicaciones de entrada/salida.
Saludos

🗨️ 3
Catamaran

bueno en cuanto a inversiones de red, no se como estará actualmente la caja de ONO pero me da a mi que no está precisamente muy llena para acometer semejante obra..., recordaros que ONO cuando compró Retecal tubo que meter una millonada de € en la red, porque Retecal hacía aguas por todos los lados y sus ultimos días estubo en Supensión de Pagos, así que lo que dejó pendiente lo tubieron que acabar de renovar, todos los equipos a los clientes (cambiarlos al estandar Docsis) reforzar la red en puntos donde estaba saturada, invertir en llevar la red a lugares donde todavía no había llegado Retecal, cambiar también por supuesto todas las cabeceras, todavía es en la actualidad y en Castilla y León hay localidades que no son capital de provincia que todavía están con la conexión a 600 / 150 y que no tienen implantado el Docsis y hace muy poquito han logrado llevar la Tv digital a estas localidades... y si a este panorama le sumas la millonada que se ha gastado ONO para comprar Auna y toda la millonada de deuda que debe haber asumido ONO de la que tenía AUNA pues suma y sigue el gasto, además el proceso de adaptación de tarifas y servicios que hará ONO con todas las zonas de Auna se antoja ardua la cosa... así que a todos paciencia que durante bastante tiempo igual que a los castellanos puede que os cuelgen el cartel "promoción no disponible para Castilla y León o para la región que sea..." como hemos tenido hasta no hace más de un mes y todo despues de casi año y pico de habernos fusionao con ONO

Klass

Menuda manía con cambiar los dominios de correo? De verdad, jamás en la vida había visto tanto usuario insensato. Ni se os ocurra darles ideas. ?
No te gusta tu dirección de correo? ¿Te gusta ir mandando mails a tus colegas y clientes contando tu cambio de dirección?
De nuevo, ¿ te gustaría que te llamaran diciendote que te cambian el número de teléfono para distinguir tu teléfono de los del resto por ser de ONO? Anda ya, por favor.

Y eso que los canarios ya "disfrutásteis" de números de teléfono que empezaban por 8. Y nadie os quería llamar porque parecía que eran números de tarificación especial!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es importante si hacen cambios en la dirección de correo, si cambiaran tu dirección de correo y tu estás usando esa dirección, y no sabes nada del cambio .. menuda putada, ¿no?

Pero para tí es mas importante el ego humano.

Venga tio.

BocaDePez
BocaDePez

Para cuando tv digital en Canarias???

NeroGC

pues eso, me gustaria contratar ono, pero eso k no emitan en digital me ralla, y mi pensamiento es pillar tv + tel, y por otra parte tener tel + adsl con telefonica, ya k ellos no tienen tan mala fama como la nueva ono en canarias,
dixo lo dixo, xk el servicio d internet es tan pesimo?

bueno aun asi le dare una oportunidad si pillo un comercial que se comprometa en la central, a que me de alta los 3 servicios pero si internet no chuta bien en maximo 2 meses que me lo den d baja sin penalizacion alguna, considero k es un tiempo mas que razonable, por cierto pregunta para DistribuidorONO, despues de los 1000 min, k yo si k los paso, como me tarifican las llamadas? se puede contratar algun plan, tarifa plana?

en el 1400 no se enteran, me salen los antiguos operadores latinos del 1015 y me dicen que canarias emite en digital k por eso vale 6 y pico los deco, y veo k todo el mundo tiene analogico puro. y los comerciales que pasan por el trabajo me dicen que se tarifica a precio oficial pero k no llevan encima las tarifas bla bla bla, vamos k solo quieren el contrato y adios.

y sobre el tel, cuando crees k igualaran las tarifas con ONO, las de auna en llamadas a 902... red inteligente son mas caras que las de ONO. y por ultimo si me paso el um d telefonica y me mudo me llevo el num aunke cambie de barrio, en telefonica no me respetarian el num.

gracias

🗨️ 9
DistribuidorONO

Buenas, no se emite en digital por la cabecera pero la calidad de la imagen es perfecta al igual que el sonido es estéreo (en la mayoría de los canales no en todos), el para cuando se cambie a digital... ni idea, es una inversión muy importante y por ahora ONO no ha dado señales de vida en cuanto a qué política va a seguir. Respecto a la calidad del internet, no sé qué experiencia has tenido pero a mí a lo largo de este año (desde los cambios en enero) me va de perlas y es la idea general que he leído y comprobado.

Respecto a lo de la prueba de 2 meses ningún comercial tiene potestad para poder ofrecerte ningún tipo de negociación respecto a ello, te puedo manadar uno de mis comerciales y comprometerme a hacerte un seguimiento de cualquier problema que te surgiera, si te interesa puedes contactarme en distribuidorono@yahoo.es

Después de los 1.000 minutos se te cobra según la tarificación normal que puedes consultar en la página web y para residencial no existe tarifa plana sólo para empresa, si eres autónomo o tienes empresa sí que te podríamos ofrecer productos mucho más flexibles, si no tienes ninguna de estas condiciones... pues hay truquillos.

Respecto a lo que te dicen en el 1400, cierto, no se enteran, en Canarias y Levante emitimos en analógico y respecto a las tarifas te remito a la página web.

Para cuándo se equipararan las tarifas en todo el territorio nacional, en breve aunque no tengo fecha y respecto a lo de conservar tu número de teléfono, con ONO no existen las limitaciones que tiene Telefónica respecto a sus centrales, no sólo portamos el número sino que lo podemos trasladar a donde te mudes respetando el número, claro, siempre y cuando tengas cable en el nuevo domicilio.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

uds. están en candelaria?

🗨️ 5
DistribuidorONO

Hola, como le comentaba al amigo Ebroz por correo, preferiría no declarar el nombre de mi empresa puesto que no tengo claro cómo se pueden tomar en ONO mi participación en este foro (por experiencias pasadas), así que, pidiendoles disculpa, prefiriría permanecer en el anonimato.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jhol

- Llevo año y medio con Auna y lo primero que me prometió el comercial era la TV-Digital 8-) . Ahora que Imagenio ya tiene digital, que Jazztelia se implantará en digital a lo largo del 2006, que el Digital+ lleva tiempo con este sistema...me parece patético que Canarias todavía seamos el vagón de cola :-? .
- Además ahora nos suben la tarifa del alquiler del decodificador como sí tuviesemos el deco digital! Hasta cuando?? Creo que va siendo hora de que los responsables de ONO en Canarias den a conocer sus planes y sobre todo dando fechas porque me temo que el resto de operadoras están apretando fuerte y ONO se está quedando rezadada.
Alguien sabe para cuando se implantará OJO en Canarias???

🗨️ 1
DistribuidorONO

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, me gustaría creer que le hecho de igualar el precio del deco al del digital implicara el cambio a ese tipo de cabecera. De todos modos, por ahora, no existe fecha alguna declarada para el posible cambio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ono hace como dos meses, con el paquete combinado de telefono+television+internet 2mb, estan anunciando en su pagina web los 4 mb al mismo precio que estoy pagando los 2 mb, subirán la velocidad?, no tengo ni 4 meses de antiguedad :-P Un saludo.

🗨️ 4
DistribuidorONO

Si en la página de ONO seleccionas tu provincia verás que aún no existe la oferta de 4 megas. Por ahora, en residencial, el máximo es 2 megas.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Habrá subida?. Es que vamos, en Canarias se salvan pero entre el capado que hay en la península y Jazztel que llega al 41% de la población con mucha más velocidad (asimétrica eso sí que para eso es ADSL), no hay quien aguante.

🗨️ 2
DistribuidorONO

Sólo puedo hablar por la oferta en Canarias, no tengo ni idea de cuál va a ser la reacción ante las ofertas de la competencia, suerte ustedes que tienen acceso a la red propia de otros operadores.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

digo yo...
para qué tanta subida??

P2P?

BocaDePez
BocaDePez

te prometen 1 mb y te dan la mitad ono y auna son unos mentirosos

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

¿Cuál es el ping actual que está dando cable ONO a servidores peninsulares y de Europa Occidental?

Yo si me pasara a ONO sería única y exclusivamente por el ping que da en los juegos online, pero claro, para tener entre 70-100 ms como Telefónica el cambio no se me hace ni imaginable.

🗨️ 1
DistribuidorONO

Buenas,

Lo cierto que eso mejor te lo responda alguno de los usuarios del foro porque no sabría decirte exactamente el ping aunque por comentarios leídos sé que es mucho mejor que el de ADSL.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando nos ponen la TV digital en Canarias? estamos pagando el decodificador a 6,49 como si fuese digital y tenemos la TV analogica, con menos canales y sin el servicio llamado OJO y sin la TDT como en otras partes del Pais, se nota que CANARIAS queda lejos, tendriamos que causar baja si en el plazo de 15 dias no nos equiparan al resto de usuarios de ESPAÑA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente deacuerdo, no hay derecho que no tengamos television digital. y lo mas triste es que no hay ninguna previsión de que lo vallan a poner a corto plazo.
La verdad que canarias como siempre, está de nuevo discriminada

BocaDePez
BocaDePez

Quiero darme de baja de la TV para ponerme digital plus, pues la calidad de la TV anagólica deja mucho que desear cuando grabas en DVD o la ves en un Plasma. Si quiere mantener los servicios de Tfno y net 1Mb ¿Qué cuota pagaría? Gracias por tu respuesta.

🗨️ 2
DistribuidorONO

Puedes consultarlo en la página Web de ONO, pero ojo, al darte de baja de alguno de los servicios sin haber pasado el tiempo mínimo de contratación puede que te penalicen, consulta las condiciones que firmaste en la hoja de la promoción.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. No creo que me penalicen, fui de los primeros clientes de Canarias Telecom en sus comienzos en Tenerife, cuando era cabletelca, y llevo dos años demandado de Auna TV digital, que para eso ofrecen servicios de Cable, y no han hecho otra cosa que engañarme, que si el verano, que si para el año que viene ... . Emitir TV analógica por Fibra Óptica es tercermundista. Además no creo que aunque llevara con ellos menos tiempo de contratación que el mínimo de permanencia me penalizaran económicamente cuando mantendría con ellos servicios de telefonía e Inet, porque se arriesgarían a que me diera de baja completa de la compañía, y no están como para perder clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Deberían aplicar un descuento proporcional a los usuarios del cable en Canarias(reducción de alquiler y cuota TV), por no poder disfrutar de todos los servicios de TELE que tienen otros usuarios similares en península.
No es normal.
Pero mientras no plantifiquéis quejas en consumo (la última que intenté poner me pasaron a una Junta Arbitral), esto no va a cambiar. También es algo triste el "pasotismo" canario:
por no molestarnos dejamos estar las cosas y, señores, así nos va.

Si esto se movilizara, y todos empezáramos a quejarnos, y CON RAZON, para reclamar descuentos justos verías que rápido se ponían las pilas, y en poco tiempo tendríamos digital.

willsmith

po yo kero las mismas ofertas que los de ono de toda la vida ¬¬

nenezgza

Tal vez soy un zoquete pero estoy entendiendo que ¿si yo no pregunto, nadie de auna u ONO me va a informar de que podria tener 1 M (tengo net600+tv+tfno)al mismo precio u oferta equivalente ? Me parece que se debería informar a los clientes que ONO tiene esta posibilidad. A lo mejor se ha hecho publicidad,yo no la he visto, pero una carta junto a la factura mensual no estaría de mas. Gracias por adelantado

🗨️ 3
DistribuidorONO

Pues no eres ningún zoquete ;-) , efectivamente si no pides tú el cambio se te mantienen las mismas condiciones, imagino que es por no saturar el ancho de banda pero desde luego que no tiene excusa. Llama a atención al cliente e informate respecto al cambio.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, queria hacer una consulta...
Resulta que me han informado de que ONO tiene una conexion de 1 mega y 512 de subida. Pues bien, yo ahora tengo contratado el pack completo con TV, llamadas nacionales e internet 2 megas / 300 de subida (lo contrate cuando era auna).
¿Podria cambiar la conexion de 2mb/300 por la de 1mb/512 sin perder lo que son los 1000 minutos de llamadas nacionales y que el precio no se dispare?

Gracias de antemano xD.

🗨️ 1
DistribuidorONO

Cuidado con dónde nos dán la información, no existe conexión 1 mg / 512 sino 1 mg / 300 y sí que tendría problemas puesto que se consideraría un descenso de contrato con lo que pordrían penalizarle por el cambio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me he puesto ONO en Sta. Cruz de tenerife hace nada, y me he traido uno de los cubos de Valencia.
comentar que va a las mil maravillas, pero tengo un par de dudas:
La primera es saber por que si quito el cubo y meto directamente al deco la señal, tal cual, se me ven todos los canales en abierto. O sea, he metido el cubo, lo he programado, y una vez me funciona, quito el cubo y el deco me funciona bien...
La segunda es saber si corro riesgo de que me pillen. En Valencia eramos mucho muchos abonados, y no habia problema, pero aqui supongo que serán pocos los que tengan el cubo, y quizas hay mas riesgo no??
Enga, a ver si alguien me puede resolver las dudillas
gracias y saludos desde tenerife :-?

🗨️ 2
ZETH1

Sin comentarios... ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

esa mierda de cubo tira ruido a la línea y perjudica a los demás abonados.
quita esa mierda, no sabes que tu ip se puede rastrear?
con tu ip podemos sacar hasta qué calzoncillos usabas el día que pusiste este post. (si es que usabas algo), no te sorprenda que te quiten el servicio en estos días.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me han ofrecido ONO en Las Palmas Recientemente y he intentado informarme de las condiciones de permanencia. Una comercial de ONO me dice que aunque en el contrato ponga que pueden reclamarme cierta cantidad si me doy de baja antes de un determinado plazo ha salido un Real Decreto que dice que eso no esta permitido con lo cual no tendria que pagar nada, yo me pregunto que si eso es asi en el contrato no deberia decir nada de permanencia. ¿me pueden aclarar el asunto? Gracias.

🗨️ 2
DistribuidorONO

Buenas,

Es cierto lo del real decreto pero según tengo entendido no ha entrado aún en vigor con lo que... pues por ahora la penalización sigue vigente, otra cosa es que aún contratando ahora con la penalización una vez entre en vigor la ley, entiendo, que será con efecto retroactivo y por tanto se anule esa condición.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el de dos lineas mas arriba, he consultado y actualmente la penalizacion segun ONO es de 60 € si estas menos de un año.

Decuzinho

¡Buenas,DistribuidorONO!.
Tengo una conexión 600/300 (era cliente de Auna y antes lo fuí de Canarias Telecom) y era para hacerte la siguiente pregunta:

¿No piensan duplicar la velocidad?.

Es que creo que se pasan y mucho porque,aparte de no ser una de las más baratas,precisamente,tenemos que aguantar que a otros se les duplique (e incluso triplique) la velocidad desde hace mucho tiempo e incluso se la vayan a duplicar (o triplicar) otra vez (¡si es que no lo ha hecho ya!)...y no sólo eso sino que encima por un precio menor.

Saludos y gracias de antemano por aclararme la duda.

🗨️ 1
DistribuidorONO

Buenas,

Si te pones en contacto con atención al cliente y pides que te actualicen tu contrato te pasarán a 1 mega y actualizandote la cuota.

Un saludo.

DistribuidorONO

Pues primera noticia que tengo, de todos modos, en caso de que sea cierto y me lo comuniquen oficialmente, les avisaré.
De todos modos, ahora que me doy cuenta (y por eso edito), es un poco chorra puesto que cualquiera que tenga productos combinados tiene una tarifa plana nacional, es decir, el 90 % de los clientes con lo que la noticia creo que es más alarmista que otra cosa, sobre todo con lo del 380 % puesto que se refiere a una reducción del horario reducido, valga la redundancia, y no a un aumento de precios. Por otro lado tb comenta una reducción en el coste de llamadas fijo-móvil.
En resumidas cuentas, que no creo que tengamos por qué preocuparnos del titular sensacionalista.

Un saludo.

🗨️ 1
korokota

Bueno, una "reduccion del horario reducido" trae implicita un aumento, o cambio de tarifa como prefieras llamarlo en ese tramo horario.

BocaDePez
BocaDePez

como puede ser q me de baja con telefonica para cambiarme con ustedes por una oferta en la que se me comunicaba la oferta de por conertarme a ono se me daba noviembre y diciembre empezando a pagar en enero y me pasa la factura de dos meses juntas como es esto me lo pueden explicar pues un la primera factura que me llega me cobran 237.00 EU.que puedo hacer con tanto importe en la primera factura cuando deveria pagar solo un maximo de 60.00 EU en total?

🗨️ 1
DistribuidorONO

Pues desde luego que parece excesiva, te recomendaría que fueras a la oficina de atención al cliente en C/ 18 de Julio, 26 con la factura y te explicaran qué conceptos se te cobraron y si procediera, te hicieran la devolución.

Un saludo.

Lupastro

Hola,

yo soy de Barcelona, pero por lo visto, en Canarias anteriormente también había Auna.
Mi pregunta es si existen planes de doblar velocidades de cable, para igualar todo el pais a los 2MB o 4 MB. En caso afirmativo...¿para cuando?
¡¡Yo tengo 2MB de Auna y pago más que uno de 4MB de ONO!!

Muchas gracias por tu atención!

🗨️ 4
DistribuidorONO

Pues en principio no tengo noticias de cuándo se harán los cambios pero que "haberlos haylos" :-P
En lo que a empresa se refiere se va a empezar a comercializar la velocidad de 4 megas como única velocidad en febrero pero en residencial como digo... todavía habrá que esperar.

Un saludo.

🗨️ 3
alejandrosantos

Suerte que por aquí no llega el ADSL2+ y lo que te rondaré morena (debe haber un competidor según la CMT y como Jazztel no piensa venir) porque vamos, las comparaciones son odiosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel no piensa venir la CMT debería dar permiso a la empresa que sí lo quiere ofrecer. Jazztel se lo pierde.

🗨️ 1
nenezgza

Tenía conexion auna 600 Ahora me han dicho despues de llamar a atencion al cliente que me han pasado a una conexion a 2 Mg a 49,90 euros pero ya llevo varios dias y no veo mejora ¿Como puedo saber si es efectivo el cambio? los test que hago de los que hay por la red me dan lecturas muy distintas y ninguna supera el mega en descargar. El cambio es progresivo o debería ser inmediato. Tengo que hacer yo algo o cambiar alguna configuracion Cuando me pasaron de 300 a 600 no tuve que hacer nada sino esperar GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tienes que hacer nada. Por si acaso apaga todo, vuelve a encenderlo y mira a ver que pasa. Si no, ya sabes, a reclamar.

DistribuidorONO

Como bien te comentan, tienes que apagar el modem para que se actualice la velocidad en el mismo, a veces tarda en renovar la IP y actualizarse, si puedes dejarlo un par de horas apagado mejor que mejor. Por otor lado, es inmediata, una vez te la conecten claro, dales 3 o 4 días.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que has dicho que estabas aqui para resolver en la medida de lo posible las dudas de la gente, explicales de paso el CAPADO INFAME y LA PRIORIZACION a la que someten estos timadores a las conexiones de sus clientes en la zona Ono histórica y que PRONTO pasará a hacer estragos en todas las zonas AUNA.

Pasar por el foro de Ono otras comunidades para ver la cruda realidad.

🗨️ 1
DistribuidorONO

Pues no tengo noticia alguna al respecto aunque bien es cierto que se trata de unificar el antiguo territorio AUNA con el de ONO pero como digo no hay indicación alguna que se vaya a hacer lo que comentas (aunque tampoco de que no). De todos modos, ya que argumentas de forma tan contundente tu disgusto al respecto, simplemente, cámbiate de compañia, opciones de sobra tienes (esa es mi solución en la medida de lo posible).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¡ATENCION! Llevo 4 días conectada y ya tengo ganas de largarme.De hecho,ya lo he hecho.Estoy escandalizada por cómo me han tratado:desde la primera comercial con la que hablé hasta el final.La verdad es que lejos de hacer los trámites fáciles y sencillos,se complican hasta la filigrana.Ya no saben qué hacer para ganar clientes.
Me siento víctima de una estafa y escribo para que no le pase a nadie más.
El truco consiste en no dar toda la información de lo que contratas y además camuflar la información que no interesa que sepas.Si la supieras no contratarías.Yo me he enterado de todo porque me moví.
Ahora me toca padecer:tengo que pagar el alta:45€,la penelización por incumplimiento de contrato 128€,contrato que no he visto ni firmado y el consumo de 4 días.
¡Nunca pensé que esos 4 días me fueran a salir tan caros!

🗨️ 6
DistribuidorONO

Buenas,
Por lo que dices de no haber firmado contrato entiendo que lo hiciste por teléfono, y sí, la verdad que todavía arrastramos la lacra del mismo servicio de televenta, recomendaría a todos la visita de un comercial con los contratos físicos donde está la promoción vigente, para ello con darme un toque a ditribuidorono@yahoo.es tienen :-P . Ahí es donde se refleja el cobro del 50 % del alta en caso de productos individuales (entiendo que has contratado un sólo servicio) y las condiciones de permanencia y coste de baja anticipada.
Yo personalmente soy muy reacio a dar mis datos por teléfono y a que me den unas condiciones de forma verbal, pero es una opinión personal.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ESTÁN CObrando por el alta?.
4 días y ya con problemas?.qué tipo de problemas?

🗨️ 1
DistribuidorONO

En productos individuales, no en paquetizados.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Soy la persona que se dio de baja del servicio a los 4 días. Efectivamente, fue así como pasó todo. Me confié porque otras compañías de teléfono hacen los contratos,normalmente, por esa vía y lo vi normal. Desde que empecé a hablar con el comercial hasta que me di de baja, no he recibido información completa y clara de lo que había contratado y ahora tampoco lo sé. Esta mañana pasé por el banco y me han cobrado una cantidad que ni siquiera sé a lo que corresponde porque no se ajusta a lo que me dijeron me iban a cobrar. La verdad, me gustaría que alguien me explicara claramente, en este caso, qué es lo que se cobra. En tu respuesta en el foro, mencionas el cobro del 50% del alta y algo sobre los costes de baja anticipada. ¿Podrías darme más información? :-)

🗨️ 2
DistribuidorONO

Hola, el alta son 90 #8364; y la instalación 80 #8364;, con la promoción de productos individuales tenías en promoción instalación gratis y el 50 % del alta, por tanto, la penalización consiste en el cobro de una cantidad única de 120 #8364;. (Se pormociona unos 125 #8364; entre alta e instalación).
De todos modos, dado que no tienes contrato alguno firmado, yo que tu seguiría con la denuncia en Consumo, será largo y laborioso... pero recuperarás tu dinero.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nenezgza

HOLA si ya se que se soy el amor de las desdichas pero aunque finalmente conseguí que funcionara la nueva conexión a 2 Mg el sábado mientras navegaba se corta la conexion y me sale un mensaje "conexion nula o limitada"
Llamo a ONO y me dicen que me apuntan la avería y que en 24 horas estara resuelto. Nada el lunes llamo como 7 veces y me dice el servicio tecnico que desconecte el cable modem que desinstale wSP 2 que repare la conexion.............. y que ya esta LECHE¡¡¡¡¡¡¡ ni por esas Mi pc es incapaz de reconocer una IP que no sea 169. ..... Al final vino un tecnico y tras cambiar el modem motorola por un webstar me funciona Este servicio tecnico por telefono es asi o es que me tocaron los mas "listos" del mundo mundíal. Han sido casi 45 minutos en total de llamadas al 902.. de atencion al cliente y 3 días sin conexión Se que suena a pataleta pero es que me tocaron los........"gemelos del Sur" Por cierto me dicen que existe un telefono 900 de ono para asistencia ¿es cierto y alguien lo sabe? Y otra ¿debo intalar el sp2 o que?. Porque segun el "tesnico telefonico" era el padre de todos mis problemas. Un saludo.

🗨️ 2
alejandrosantos

Si lees la entrada de este foro, verás el número gratuito. Además, es obligatorio que las incidencias te las anoten desde un número sin coste.

BocaDePez
BocaDePez

no, lo que pasa es que microsoft saca parches que ya acumulan unos 300Mb para joder a la gente, nada más..

BocaDePez
BocaDePez

Han sacado nuevas ofertas, pero por lo que parece ningun cambio ni mejora
Que puedes comentar al respecto?

🗨️ 1
DistribuidorONO

Pues la nueva oferta es una continuación de la anterior salvo que el internet es gratis durante 2 meses independientemente del día en que te des de alta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

arrecife lanzarote para cuando nos canbiaran el decodificador analogico por el digital y cuando podremos ver la tdt conpleta ya que aqui no nos dan informacion ya que estamos en el culo del mundo

BocaDePez
BocaDePez

Ono nunca será digital en Canarias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que tengo el router thomson tcw710 y cuando conecto el emule o cualquier problema p2p el router se reinicia constantemente. LLame a los de ONO y me dijeron que no era problema de ellos que si quería pagara y técnico y que fuese a mi casa. Vale, pues le dije que si, a los dos dias me llama el tecnico, le digo cual es el problema y me dice: "Esos routers vinieron con el firmware mal y lo que te ocurre es debido a eso" he llamado a ono para que me pasen al cable modem pero me tengo que cambiar de promocion y me sale como 15€ mas caro todos los meses.
(Fuerte cara que tienen) Te dan un aparato mal y no te lo cambian los muy c.... y la cosa es que el técnico tampoco lo cambia (ya he hablado con dos), esto es demasiado.

¿Sabes donde comprar un cable modem en Las Palmas?

Saludos.

🗨️ 1
asyamagu

Ejem...

Si REALMENTE estás cabreado con los de ONO y CREES FIRMEMENTE que te han engañao, ¿Por qué no te pasas por el foro de Uncapping y te compras un Surfboard aleccionado y "pasas" del tema de ONO chupando GRATIS?

Hay 1 páginas posteriores con más temas