BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

(ono) cambiar Modem Cisco 2100 a Router Netgear CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

En mi empresa que estamos cerrando nos ha sobrado un Router Netgear CG3100D con el cual dos Pc´s se conectaban a internet. Primero a 50Mb y luego al año lo bajamos al limite (12 Mb creo).

Resulta que pensé en llevarmelo a casa ya que alli, tengo dos Pc´s conectados a traves de un modem Cisco 2100 (de Ono tambien por supuesto) y luego a un router el cual murio. Por lo que he pensado en sustituir el Cisco por el Netgear y asi tener otra vez Internet para los dos ordenadores.

Uno de los ordenadores es uno de los de la empresa (que aproveche para sustituirlo ya que uno de los de casa estaba obsoleto). En fin que como podreis imaginar enchufe el cable de Ono al router, puse dos cables de red a los ordenadores y nada de nada.

He probado mil opciones (he accedido al router), que me sale sin Ip por cierto. Y no tengo ni idea de como lograr que funcione. Hasta tengo dudas de que tengo que hablar con Ono para que modifiquen algo de mi conexion.

Pero antes prefiero preguntaros, ya que veo que aqui se ha ayudado mucho a la gente.

¿Se puede hacer lo que he hecho (sustituirlo tal cual), o hace falta algo mas?

¿Hay que esperar un rato para que se adapte la conexión al nuevo router (he leido algo por hay de que hay que dejarlo tres horas).

Si alguien puede ayudarme explicando como hacerlo, muchas gracias.

Saludos.

mceds

Siento lo de vuestra empresa. Vaya sangría.

De esta misma página, /foros/usuarios-quieran-conectar-mas-pc-…o-no-1665049 :

*La activación de una nueva MAC en ono cuesta 30,5€ por lo tanto si te han activado el cablerouter no podrás cambiar de equipo a no ser que te lo suministre ono o pagues la penalización.

Vamos, que has de llamar y pagar. Yo me aseguraría, además, de que te autorizan el CG3100D para tu conexión residencial.

Una opción chapucera pero funcional, mientras tanto, es usar el CG3100D como simple switch y "convertir" uno de los PC en router, dando conexión al otro. Eso sí, tendrá que estar encendido para dicha tarea (aunque no se use para otra cosa).