BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono caido? en Santander

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campdelx

Yo no puedo acceder a las webs personales de ONO ni a www.onobox.com , puede que tenga algo que ver...

🗨️ 2
jsm

si te pasa tambien a ti, está claro que es una avería de Ono. Esperemos que lo solucionen pronto. Gracias

🗨️ 1
campdelx

Me confirma otra persona que con Telefónica 3 Mb. tampoco tira.

Pu*o ONO...

djnacho

Bueno, pues o bien se han caido todos los servidores propiedad de ONO, o no se muy bien que pasa. Os cuento un poco las pruebas que he hecho.

Resulta que toqueteando BASpeed, al intentar hacer pings a www.ono.es , o un tracert a la misma dirección, los módulos me decían que la IP estaba filtrada contra pings (lo cual, es ya de por si, casi imposible).

Pues bien, intento acceder a la dirección antes citada en el navegador, y no puedo. Intento acceder al servidor de CORIE, que es el que utiliza BASpeed para realizar las pruebas desde ONO, y tampoco puedo acceder.
El servidor de correo, está caido. Las páginas web que habeis posteado, tampoco se pueden acceder.

¿Que ocurrre? Posible caida masiva de los servidores de ONO. Internet funciona perfectamente, pero sus servidores, acaban de pegar un petardazo de los grandes.

¿Solución? Esperar a que los técnicos de ONO, se den cuenta de que los servidores están caidos, y arreglen la situación.

Un saludo :-)

🗨️ 6
campdelx

Gracias por la explicación djnacho.

Así que ha petado:
- www.ono.es
- www.ono.com
- (link roto)
- www.onobox.com
- el correo de ono (@ono.com)

Qué desastre...

🗨️ 3
djnacho

Por el momento, parece ser que si. Quizás haya alguna más que se nos escape, pero, esas, más la de corie ( (link roto) ), están caidas.

Un saludo :-)

yomimmo

Desde Palma accedo a esas webs, mas bien algun tema de enrutamiento más que una petada de servers.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo yo estoy intentando en subibir una pajina web y es imposible subirla me puedes decir como lo puedo subir ya que metos en el FTP webs.ono.com
y USUARIO pareja madura@ono.com
y conttraseña......... y no medeja subirla porfabor si me quieres explicar como ba esto me puedes embiar un correo
a peregrina556@hotmail.com te lo a gradeceria mucho
GRACIA

superllo

Una cosa, cuando dices que filtrar contra ping ¿te refieres a que el servidor no responde a los pings?, porque eso sí que se puede hacer desactivando los mensajes ICMP en el servidor o en algún nodo intermedio.

Ale

🗨️ 1
djnacho

No, no. Creía en un primer momento que era lo que tu acabas de postear, pero es imposible acceder desde el navegador de internet a esas direcciones, por lo que los servidores están caidos. Si un servidor no responde a ping, ni se puede presentar su página web en el navegador (como ocurre ahora mismo), entonces ese servidor web, está caido. Si la página se presentase en el navegador, pero no respondiese a pings, entonces querría decir, que el servidor ha sido filtrado contra pings, cosa que no ocurre en este caso concreto ;-)

Un saludo :-)

mero-vingio

Entro sin problemas a todas las webs de ONO y acabo de leer mi correo

🗨️ 6
djnacho

Coñe, pues si que es raro. A un montón de gente le están dando problemas esas direcciones, y a ti te carga perfectamente.
¿Problema por zonas? No se... pero ahora si que acabo de quedarme a cuadros.

Un saludo :-)

🗨️ 5
mero-vingio

Te lo confirmo, las cuatro webs corporativas y el correo de ONO me funcionan sin problemas

🗨️ 3
djnacho

Si no te es mucha molestia... ¿En que provincia vives? Lo digo, para ir delimitando las zonas con problemas, y las que no los tienen. Yo, por ejemplo, vivo en Valladolid, y aquí si tenemos esos problemas ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
superllo

Yo también puedo entrar sin problemas. Debe ser problema de algún enrutador pero parece algo gordo.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

En santander llevo todo el día que no puedo acceder al correo, ni por web, ni por el outlook, sea problema de servidores de correo, enrutadores, servidores en general, etc sólo nos queda esperar a que Ono los vuelva a poner en funcionamiento

🗨️ 7
djnacho

De momento, y que vea por el foro, están fallando en Santander, Valladolid, Burgos, Segovia y Castellón. A ver si vamos delimitando por donde está el error, ya que me he quedado a cuadros, cuando hay gente que si puede acceder a esos servidores, y otros como nosotros, no podemos.

Un saludo :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en castellon tampoco van

🗨️ 2
djnacho

OK ;-). Añadido.
Un saudo :-)

🗨️ 1
dblg
BocaDePez
BocaDePez

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\xavi>tracert www.ono.com

Traza a la dirección www.ono.com [62.42.230.18]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 2 ms 2 ms DD-WRT [192.168.1.1]
2 12 ms 9 ms 11 ms 10.17.0.1
3 10.254.1.13 informes: Host de destino inaccesible.

Traza completa.

C:\Documents and Settings\xavi>

🗨️ 2
djnacho

Es decir, que el problema está en la propia de red de ONO (algo que se sabía). Lo raro, es que pasa por el primer nodo (al que tu estás conectado), llega al segundo (10.254.1.13) y ahí se para y no deja seguir.
Pues a lo mejor, si tiene razón superllo, y es un problema con uno de los enrutadores de ONO (tiene toda la pinta de ello, según ese tracert).

Un saludo :-), y gracias por el tracert ;-)

🗨️ 1
iksakuety

Yo tampoco entro a ninguna de esas, Segovia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algeciras tambien sin servicio de correo ono

BocaDePez
BocaDePez

Pues si:
Desde esta mañana estan las paginas de ono petadas desde Cantabria, ahora tambien lo estan.
Acabo de llegar de Oviedo y alli tampoco funcan, espero que solucionen pronto el problema sobre todo la pagina de onobox, pues no puedo leer el correo.

lxuser

Curioso, soy de Santander y no puedo acceder a esas webs ni a mi correo ono, el correo me da igual y esas webs también, pero es que tampoco va el espacio web (lógico si no va la cuenta asociada tampoco el espacio web) y eso si me molesta :-| a ver si lo arreglan pronto.

🗨️ 6
MrRata

Ami hace un rato me ha empezado a ir mazo lento internet y me ha reducido la tasa descarga a la mitad ... como siempre supongo q pronto pasara

🗨️ 2
lxuser

a mi internet de momento bien, antes no podía subir a mas de 10kb/s, pero cambie la ip y listo, misterios de ono :-?, a mi me suele pasar alguna vez, que la conexión va de pena cambio ip y va perfecto, no se muy bien el motivo de que con una ip funcione de pena y con otra bien, por suerte rara vez me toca una ip mala.

🗨️ 1
MrRata

tengo entendido que cuando hay algun problema tecnico en algun sitio ese sitio para no quedarse a ciegas,capa muchas ips o algo asi..

iksakuety

Aiba ahora mismo me acaban de cargar todas las webs esas, soy el de Segovia :P

🗨️ 2
djnacho

En Valladolid igual ;-). Ahora funciona todo de nuevo.
Un saludo :-)

🗨️ 1
lxuser

hace 5 min ya funciona en santander, al menos a mi, ya puedo acceder a esas pagina, usar mi espacio web y acceder al correo.