Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 17 respuestas
  • Ono caido en Granada desde esta tarde

    De vergüenza lo de Ono en Granada. Desde el 16 de enero han subido el ping y por las tardes la velocidad ha ido bajando poco a poco hasta esta tarde donde hay una avería masiva. Ahora mismo apenas llega a los 4mb las conexiones de 50mb. Dicen desde Ono que hay que esperar 48 horas.

    En mi caso particular he tenido 3 técnicos durante una semana con una media de 4 horas diarias en la casa para resolver el problema. Han cambiado el router, el cableado y el amplificador del edificio y no han conseguido nada. Ellos mismos dicen que no saben lo que pasa. Esta tarde me dicen desde Ono que todo ha podido ser debido a la avería masiva registrada esta tarde.-

    ¿A quien van a engañar?

    Esto es de locos y ahora el periódico "Ideal" señala la avería masiva y que también ha afectado a Jazztel.-

    Mi conexión: Jazztel FTTH 200M simétricos.- ONT+ Switch Netgear GS105Ev2 +Netgear R7000 (como router Neutro) y ZTE ZXHN H218N (para teléfono)
    Anterior ISP: ONO hasta 200/10M saturados (Netgear CG3100D + Router Neutro Netgear R7000 en Modo Bridge)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Seguro que el corte de fibras es por un geólogo incompetente…

      Seguro que el corte de fibras es por un geólogo incompetente haciendo calicatas. Jaja.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      oye pero esto sigue dando muchísima pena, QUE NO PUEDO…

      oye pero esto sigue dando muchísima pena, QUE NO PUEDO NAVEGAR ESQE DIRECTAMENTE NO PUEDO YA; NO PUEDO

      pongo a cargar bandaancha.eu y no carga le tengo qe dar a actualizar como 5 veces para qe me abra este post por ej... madre mia

      se quedan congeladas las webs, el ping por las nubes, 3 mb/de 15!!!!!

      nada... o se arregla esto ya o me voy a adsl... que sera una mierda, pero mejor qe esto ira

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En Ciudad Real ha habido un corte pero no ha durado más de…

      En Ciudad Real ha habido un corte pero no ha durado más de 30-45 minutos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        veo que siempre te enteras un montón de esto... me podrías…

        veo que siempre te enteras un montón de esto... me podrías detallar más a lo que te refieres con un "corte de fibras" ??

        que pasa que se corto el cable??? no entiendo como se va a cortar un cable de fibra.

        de donde haz sacado esta información? me gustaría informarme, y una última duda, que tiene que ver ciudad real y córdoba con CANARIAS?? si se corta allí porqué afecta aquí? perdón estoy muy verde.

        una última cosa.

        sabes más o menos por experiencia cuanto tarda ono en arreglar estos incidentes GRAVES??? y como se arreglarían cambiando el cable?

        un saludo y gracias

        • Sí, un corte en un cable de fibra. En este caso lo llamamos…

          Sí, un corte en un cable de fibra. En este caso lo llamamos manguera porque lleva muchas fibras en su interior. Efectivamente una fibra se puede cortar con unas tijeras, aunque para una manguera necesitarías un serrucho o una sierra pequeña, pero lo puedes cortar sin problemas.

          Lo más típico es lo que dice superllo, que una excavadora rompa el cable, pero también es muy típico que los ladrones corten el cable para ver si es de cobre, como no es lo dejan allí, pero cortado. Tienes más sobre esto en The 10 Most Bizarre and Annoying Causes of Fiber Cuts. Y para arreglarlo lo más normal es fusionar las fibras, es decir coger cada una de las fibras, calentarla y unirla. Para saber el punto en el que está rota, se conecta en uno de los extremos un dispositivo que mide la distancia a la que está el corte, pero después tendrás que buscar a pie de campo el lugar concreto.

          Estos incidentes graves se solucionan en cuanto sea posible, es decir, hay personal las 24 horas del día preparado para solucionarlo, pero es algo lento. Hay que encontrar el corte, repararlo, etc. En cualquier caso, es cuestión de horas, no más.

          Y lo de Canarias es porque los cables que conectan la península con Canarias salen de Andalucía, de Cádiz normalmente, por lo que si hay un problema entre Madrid y Andalucía, Canarias se verá afectada.

        • Pillas un trozo de fibra óptica, unas tijeras y sí, se puede…

          Pillas un trozo de fibra óptica, unas tijeras y sí, se puede cortar. Puede haber sido una obra, que una máquina haya entrado a saco a hacer un agujero y se hayan llevado un mazo de fibras, por ejemplo, que es lo que pasó hace años con Telefónica y su conexión con EEUU. Canarias está conectada con la península por Andalucía, si se corta el cable de Andalucía se lleva por delante a Canarias, posiblemente ahora tengas una muy buena latencia con Córdoba, pero no con el resto. Se arregla cambiando el cable, sí, o haciendo una fusión de fibras, pero el problema es dar con el sitio donde está ese corte y luego que las conexiones se vayan restaurando (que no cocinando).

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            muchas gracias, pero se suponen qe esos cables estan…

            muchas gracias, pero se suponen qe esos cables estan protegidos y en cajas o algo nose...

            entonces aver si cambian los cables y ponen todo bien ya... porqe no se puede así... NO SEPUEDE..aparte saber donde esta el corte tendrian qe saberlo porqe el que lo rompio o algo lo dirá.

            una cosa, porqe tendría ahora buena latancia con cordoba? me podéis dar una ip de córdoba para mirar?

            gracias.

              • Bueno, los cables no están protegidos por adamantio, por lo…

                Bueno, los cables no están protegidos por adamantio, por lo que sí, se pueden cortar. Si una excavadora los corta puede no darse cuenta, y los de Ono estar buscando obras en el camino del cable hasta dar con el corte, y eso es tiempo. En ese periodo tienen que derivar sus conexiones con otros caminos, que es posible que se saturen en seguida, por lo que aumentan las latencias y baja la velocidad, una vez restaurado el cable vuelven a enviar el tráfico por donde debería ir pero no todo de golpe sino poco a poco, y la reparación no es cosa de una hora ni dos, la incidencia de Telefónica hace años duró días.

                Y lo de Córdoba es porque ahora tú estás conectado con todas las fibras con Andalucía, hasta el sitio donde se haya producido el corte, por lo que tu conexión es normal con esos sitios y se pierde con el resto de la red.

                Lo de cocinar es porque ahora "restaurar" no es "rescatar" elementos del olvido sino preparar platos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      aqui en cadiz he estado toda la tarde con ono 50 megas con…

      aqui en cadiz he estado toda la tarde con ono 50 megas con las dns caidas