BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono se cae todos los dias unas cuantas veces

BocaDePez
BocaDePez

Estoy elavorando un post con una serie de cortos videos, es decir..

tengo el movil cerca del modem en el escritorio y cada vez que se me cae la red

grabo unos segundos el modem.

cuando tenga terminado el tema lo posteare, muy interesante

estoy cansado de que me tomen el pelo..

pero lo cierto es que esto se me cae todos los dias.. repito "todos los dias" como 5 o 6 veces.

siempre te suele cojer en el mejor momento cuando estas online y te quedas fuera de juego.

mi mujer pierde gran parte de sus puntos y partidas al igual que yo, por culpa de una red

que se cae todos los dias unas cuantas veces.

es "VERGONZOSO"

es el modem el que se cae osea, es ono, no el router ni ninguna historia que me quieran contar

como se podra ver en los videos se apagan todas las luces y esta reiniciandose la conexion tiempo

y asi continuamente una y otra vez a veces incluso lo hace dos veces seguidas

es desesperante.

McRob

Y porque no llamas a Ono....... Si el problema es el cablemodem de Ono aquí el único consejo que te pueden dar es que les llames y les de la paliza hasta que vaya un técnico y revise tu instalación. Es más, le puedes enseñar ese video al técnico para que vea que es el cablemodem lo que se cae.

A mí la verdad hace tiempo que no se me cae Ono, he tenido una temporadita con problemas de velocidad, pero caerse llevo bastante tiempo sin caidas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has llamado a ONO? ¿Qué pruebas has hecho para descartar problemas de configuración de tus equipos?

spaingoeswell

¿De qué ciudad y zona eres?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Ono desde que salió y no tengo cortes ni caidas.¿Has revisado tu equipo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, y mi abuela salta todos los días en paracaídas .

No te jode ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he revisado todo lo revisable, he llamado a ONO infinidad de veces, han venido varios técnicos a mi casa, y el problema sigue igual. Ayer vino el último, y me cambió el router, que no quería, pero me empeñé, ya que es lo único que quedaba por hacer, pero la cosa sigue parecida.

Me miden la señal desde el cable y dicen que va bien, y que el router no es el problema, pero con su propio portatil pudo comprobar que la conexión cae, ahora va bien, ahora va mal, y así continuamente.

Soy de Murcia (a 5km del centro), y a varios vecinos les pasa lo mismo (pero a otros no), parece un caso para Mulder. La verdad que estoy pagando 60 euros por una conexión que da pena, ojala me fuera la mitad de lo que dicen algunos que les va.

Y para quien se pregunte por qué sigo con ONO: En mi zona, por increible que parezca, no hay otra opción :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia a mí y a varios amigos (de distintas zonas) se nos cae un par de veces al día. Se apagan las luces del cablemodem y se van encendiendo poco a poco.

Para mí que son cosas desde central.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo en Castellón igual, 2 o 3 veces al dia se reinicia el modem, yo también creo que lo hacen ellos pero no entiendo que se supone que pretenden haciendo eso? tiene que haber razones para que hagan eso

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia tambien me pasa por Avda.Del Cid , pero lo que extaña es que en GV. Fernando El Catolico lo tengo bien...

🗨️ 1
superllo

A quien respondes lo puso en septiembre del año pasado.

BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo compañero, tenia ono en 1 domicilio me iba 'bien', me he mudado hace 1 par de meses, desde entonces cada dia tengo cortes, el cablemodem se 'resetea' solo, me quedo sin conexion 10-30 secs. lo que se reinicia, si estoy jugando online me caigo, si estoy descargando algo se para etc... te dicen que llames a ono, he llamado ya como 15 veces, han cambiado el cablemodem como 3 veces y aun sigue pasando, ah y no es mi equipo como muchas veces te intentan hacer creer, que te tratan de tonto (el firewall, el antivirus... aver hacer 1 minuto iba bien y todo era lo mismo), mi equipo esta perfectamente, es el mismo que en el otro domicilio, igualito y alli no fallaba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO desde hace mucho tiempo y siempre me ha ido bien hasta ahora. Desde ultimos de julio primeros de agosto es un infierno, han venido infinidad de tecnicos, me han cambiado varias veces el modem, ila vertical, tomado medidas los de redes y esto sigue igual de mal. Mis equipos estan bien, pq. al igual que otro compañero lo han comprobado en sus propios equipos.

A mi me pasa en Madrid.

Betty

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi en mallorca

InSerT-CoiN

Yo tmb tengo problemas de micro-cortes y encima es peor, por que cuando me vuelve la conexión, me va de puta pena, pierdo muchísimos paquetes, parece ser que cada día hay mas gente que le ocurre esto, soy de palma de mallorca.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en Alcobendas zona Gran Manzana igual, desde hace unos días hay pérdida de paquetes y de vez en cuando reseteos de conexión. Qué habrán tocado...

BocaDePez
BocaDePez

Que me perdone el moderador de ONO, pero no es la primera vez que hago este comentario en relación con los microcortes de ONO.

Podría ser una especie de capado, imaginese una persona que tiene previsto bajar unas peliculas, deja conectado el equipo, se va a trabajar, cuando vuelve ve que no ha descargado casi nada, el cablemoden lo ve activo ¿qué ha pasado?, pues un microcorte; Posible motivación es que ONO haya detectado tráfico excesivo en un momento en que su linea esta saturada de usuarios conectados, con los microcortes se despeja la banda al corta descargas, juegos, p2p ....de usuarios que han deajdo el equipo a solas descargando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la teoría de la conspiración: Ono se provoca averías.....jajaja

BocaDePez
BocaDePez

pues no se si lo provocaran o no, a lo mejor es el cablemodem que se satura pq es 1 patata, pero los cortes ahí están y es problema de Ono no del usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

depende, los cortes pueden ser problema de ONO si hay algún problema en el nodo o el modem está defectuoso, o del usuario si lo satura con un exceso de conexiones

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no es la primera vez que comentas esta tontería, menudo carrerón el tuyo...

BocaDePez
BocaDePez

Lleva ya una temporada ONO que no para de tener cortes... ya es la tercera vez que tengo cortes y el modem/router no para de reiniciarse constantemente, desde que anuncian la mierda del "Conexión como en Japón" (JAAAAAAAAAAAAAA) es rara la noche que no se tira toda la noche reiniciandose el modem/router sin enganchar a internet ni para cristo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi siempre me ha ido bien, es ahora, y no se si tendrá q. ver, pero justo en mi zona los tecnicos que han venido todos me han comentado los problemas que estaban teniendo por el cambio de 50 MB. Que habían cambiado la frecuencia, y ahora los modem se caian o yo que se. Vamos lo que me han dicho, yo no entiendo mucho.

Betty

dvi3100

solo puedo decir que los técnicos de la zona de Valencia están casi desesperados, averías reincidentes, caidas de velocidad, modem que no sincroniza, etc etc etc. se pasan averías a mantenimiento y todo sigue igual.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid tb. están igual eh, vamos es lo que me comentaron también, caidas, modem que no sincroniza etc...

BocaDePez
BocaDePez

como si los técnicos que acuden a nuestras casas a revisar son los que mantuvieran la red de ono... Desesperados dudo que estén, lo que pasa es que con las nuevas velocidades habrá más averías y no lleguen a todas.

Jaandro

Por valencia es normal todos esos fallos porque estan actualizando los nodos a docsis 3.0 valencia mestalla 1 noche sin internet desde las 12 hasta las 4 y media de la madrugada. y en otras zonas de valencia las noches siguientes, lo mismo, las mismas horas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hola soy yo de nuevo "Malder" el chico que abrio el debate...

imaginaros que os ocurre lo mismo con otros contratos, la luz, el agua, ect

que te quedas sin esos servicios que pagas religiosamente todos los meses, mirarias los cables y las tuberias?

mi equipo esta... no bien "Excelente" no tengo ningun problema con el equipo ni con el router

dejemonos de tonterias y abramos nuestra mente..

si se te cae internet y echas un ojo al modem " se an apagado todas las luces y poco a poco parpadeando se van encendiendo todas"

tras 20 o 30 segundos a veces mas se restablecen las luces y tienes internet de nuevo..."todos los dias unas cuantas veces"

eso es inequivocamente de modem para afuera es decir "ONO"

por otra parte si ofrecen velocidad es para darle caña, asi que no me vengan con historias del trafico en la red, se puede o no se puede

pero si te venden la moto... que corra. o estamos en la autovia, con coches que pueden ir a 200 pero con limites de velocidad?

ciertamente estoy hasta los c..fjfweng de la situacion. saludos -Malder-

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

que ganas tengo de que les salga competencia en potencia.. con fibra optica.

BocaDePez
BocaDePez

"Darle caña" como dices sí, pero si no tienes bien configurado tu ordenador y tu router puedes saturar la conexión, y esto pasa con ONO y con todos los demás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
grifa
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
grifa
BocaDePez
BocaDePez

eso me pasa a mí, automaticamente cada vez que se me 'cae' todo, miro el cablemodem y veo todas la luces reseteandose y encendiendose, y luego encima los llamas y te quieren hacer creer que es tu equipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que quieres configurar del ordenador o del router, venga cuentamelo la wam ip?, alguna ip de la red

venga hombre si es simple y sencillo como el mecanismo de un chupete!

las ips internas estan configuradas manualmente que quieres que revise venga y te dire como lo tengo

llevo 30 años en el mundo de la informatica, le tomareis el pero a algunos pero no a todos...

BocaDePez
BocaDePez

comprueba tu velocidad en la web de asociacion de internautas y veras que no es lo que promenten.

🗨️ 2
yomimmo

El test de velocidad de la asociacion de internautas es uno de los peores tests que existen en este pais y muy pocos tests estan realmente preparados para comprobar conexiones de mas de 30 megas.

La prueba mas fiable es hacer los tests con LineBenchmark, o BaSpeed (en este caso seleccionar cualquier test de descargas multiples)

Tambien puedes comprobarlo con un buen gestor de descargas y una distribucion de linux o knoppix o con un cliente torrent bajandose la ultima distribucion de knoppix.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes tu test, muy bueno por cierto!

por cierto despues de tanto tiempo con el problema de caida, misteriosamente hace dos dias que no se me cae...

vale mas un post critica que cien palabras al telefono, al parecer el problema se a resuelto, quiza algun interesado

leyó el post y activo la alarma, se revisaria algo en mi zona.

buen test. saldos -Malder-

[URL=http://linebenchmark.bandaancha.eu][IMG]http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010/09/1284377299.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

resultado test: (link roto)

-Malder-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ami me va muy bien los 50megas jugando a ps3 no se cae nunca esto va de maravilla.una pregunta el netgear tiene corta fuego?

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa lo mismo quiero revisar la red de mi casa porque como no sea esto me cambio de compañia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Abre un hilo nuevo y comenta tu problema con detalle.

cienfuegos

Bueno,

En Murcia los compañeros de Mantenimiento tienen bastante lío con lo de Lorca así que como hay que arrimar el hombro, abre un nuevo post y te lo miro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Leon me pasa lo mismo. Desde hace 3 dias hay varios cortes de conexion siempre, nunca falla. Por la mañana no se si ocurre porque no suelo estar, pero por la tarde y por la noche (despues de las 12) SIEMPRE se cae.

Ayer estuvo hasta mas de las 2 de la mañana sin volver la conexión.

🗨️ 1
Sammi

Si es de madrugada puede ser por los trabajos para el docsis3.

BocaDePez
BocaDePez

O también puede ser por que quieren hacer las vacas gordas los técnicos, cada vez que salen se llevan una comisión, creéis que en vez de arreglar en una sola visita el problema, lo solucionan en 3 o 4 para llevarse un sobresueldo? estamos en el país de picaresca y no seria de extrañar que así fuese...luego pasa lo que pasa, que despiden a cientos y estos se quejan.

En los casos como este en el que los usuarios tienen tantos problemas lo primero que les sugeriría seria que comprobase el conector del cable al otro extremo de la conexión del módem, si no hay algo raro ni se os ocurra desactivar el firewall, la ingeniería social esta muy en boga últimamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No intoxiques el foro con tus paranoias ni intentando desacreditar consejos que están más que demostrados.

Es mentira que los técnicos hagan más visitas porque sí, y también es mentira que se recomiende desactivar el router por otro motivo que no sea evitar que el router se sature.

superllo

No, es la Sinde, que les ha dicho a los de Ono que alarguen las incidencias...

nodas

Buenas, en Sevilla capital sigue pasando lo mismo de los cortes aleatorios, habiendo ya instalado Docsis 3.0 (ono me permite subir la velocidad a 50Mb pero si a 12 ya hay microcortes, no me interesa subirla). Si siguen haciendo pruebas del Docsis y afecta a los demás usuarios con estas pequeñas caidas de 10-60 segundos diría que al menos avisaran en algún sitio porque en Jerez de la Frontera usando el mismo ordenador no se me cae nunca jamás, una vez al mes quizás a medianoche por algún tipo de prueba o algo similar. Ya he posteado en otros temas acerca de mis caidas, he hablado con Ono y han venido los técnicos que tampoco saben que es lo que puede pasar, siempre miran la línea y me dicen que esta todo bien... últimamente los microcortes no aparecen ni siquiera en el log del modem, pero las luces empiezan a bailar de la misma forma que antes, espero que lo solucioneis pronto porque como ya he dicho (en Jerez) Ono puede dar mucho más. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De Sevilla también. ONO va por temporadas. Ahora también estoy en época de microcortes. El cm se resetea solo, por su arte y gracia. En su día hasta me comprobaron cableado e instalaron un amplificador de la señal, que tuve que usar por temporadas. La raíz del asunto suele estar en la calidad de señal desde la calle, porque cuando sucede a varios equipos distintos y al que trae el técnico y, cosa clave, miden la señal y les da desparejada y con altibajos.. pues qué más decir..

Paciencia y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo también tengo cortes a veces, no siempre, y como dicen muchos es como 1 reflejo, mirar automáticamente al router, y ves las luces apagadas que se van encendiendo progresivamente. Cuando es 1 cortecito de 30secs-1min, pues no pasa nada, si pasa de 5 mins te empiezas a mosquear, y si pasa de 10-15 mins y necesitas utilizar Internet pues llamo al Servicio Técnico.

Y como decís algunos lo que te mosquea mas es que intenten hacerte creer que es tu equipo, A ver, hace 15 mins iba todo bien, no he instalado ni cambiado nada, y el router se han apagado las luces, ¿mi equipo?, no gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pruebas has hecho para verificar que no se trata de un problema de tus equipos?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro, ahora mi equipo apaga las luces del cablemodem... claro claro...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tratamos de ayudar, y no es la primera vez que un usuario descubre que su router neutro le provoca problemas, o que al actualizar los drivers de su tarjeta de red se le soluciona la incidencia. Si no estás dispuesto a hacer ninguna prueba, intenta al menos no venir solo a quejarte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

también estoy experimentando microcortes estas últimas semanas (Palencia, 6MB contratados y cablemodem motorola)

* Descarto que sea fallo de mi equipo (al menos el SO, porque tanto con windows como con ubuntu me pasa)

* Cuando se me va, la luz 'online' empieza a parpadear y así hasta que se recupera

* He llamado a ONO un par de veces ya y me dicen que 'toman constancia del fallo' y que ya me llamaran.

* Por cierto, cuando se producen estos microcortes también se va el teléfono (tambien con ONO) --> puede ser que sea mi terminal de teléfono que esté mal y por eso los microcortes?? ¿puede afectar el teléfono a internet y viceversa?

S2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Parece que estamos igual en toda Castilla y León... A ver si lo solucionan rápido porque de los 50 megas tampoco hay noticia...

🗨️ 3
heffeque

Precisamente hay problemas en toda CyL porque están metiendo equipos nuevos para poder dar los 50 megas.

🗨️ 2
McRob

Tú estás teniendo caídas? Yo llevo un par de días Que he tenido varios cortes de 3/4 minutos, es más a partir de las 22:00 de la noche aproximadamente el número de cortes es más alto, hace un par de días estuve por la noche unas 2 o 3 horas sin conexión y hoy mismo he estado sin conexión algo más de una hora.

No me he quejado a Ono por el tema de Docsis 3.0 viendo que el 95% de los cortes son por la noche y que en la mayoría de los casos son cortitos imagino que será que andan actualizando equipos y demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que en Palencia instalaron un nuevo módulo de Internet. Antes usaban dos de cierta capacidad. El nuevo módulo era de mayor capacidad que los otros dos y pensaban que no iban a dar problemas. Ahora no saben cómo resolverlo. Tengo que aprovechar siempre que enciendo el ordenador a atender mi correo y ver alguna página hasta la próxima vez que se caiga. En Palencia se cae muchas veces al día.

La última vez que estuvo un técnico en mi casa me dijo que llevaba atendiendo más de cuarenta averías en solamente dos días.

Los de ONO cuando tienen que cobrar las facturas no padecen cortes.

A ver si arreglan este problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro de Palencia y me pasa lo mismo. Tengo cablemodem y claro me hace dudar de si es mi cablemodem el que falla o es ONO, pero si le pasa a más gente supongo que serán ellos. ¿Qué puedo hacer? ¿Llamo reclamando para que no me facturen a fin de mes?

S2

BocaDePez
BocaDePez

Otro de Palencia con 30 MB que acaba de llamar. Dice que me mandan técnico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De pronto esta mañana me he quedado sin internet. Reseteo el CISCO que me montaron el miércoles, y nada, se que da parpadeando la luz del ON LINE. Total que me mandarán un técnico. Leyendo el tema, veo que en Palencia falla esto demasiado hoy, y el caso es que el servicio técnico dice que el nodo Palencia está correcto... no se.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me enviaron ayer el técnico, y me dijo que uno de los canales tenía mucho ruido. Cambió una de las clavijas de la cajita y funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí desde Palencia, esta mañana ha venido el técnico y me ha cambiado el cable modem (de un motorola sbv4200 a un arris touchtone) y de momento va bien.

S2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Luego las paranoias de los nodos no tienen ningún fundamento, ya que si realmente hubiese algún problema con los nodos no habrías solucionado nada cambiando de modem.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui yo otra vez desde Palencia ... la alegría duró poco. He vuelto a tener cortes : 1 ayer por la noche y ahora otro. Ambos de duración muy pequeña pero aún así joden bastante.

¿Qué puede ser? Si ya me cambiaron el modem y la línea está bien..... fallo de ellos ?

puff es irritante ...

BocaDePez
BocaDePez

en madrid coslada igual cortes continuos, es desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que cada dia sufro varios cortes pero es que ayer fue lamentable. Vivo Fuenlabrada (Madrid) y en una hora se cortó la conexión hasta 4 veces. A ver si solucionan de una vez el tema de los microcortes porque parece que esto va a peor.... :(.

Saludis

BocaDePez
BocaDePez

este es el log de mi cablemodem, pinta mal ?

Event Log

Status

HW/FW Versions

Event Log

CM State

RIP


DOCSIS(CM) Events

Date TimeEvent IDEvent LevelDescription
6/14/2011 2:0184Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/14/2011 4:51200002003No Ranging Response received - T3 time-out
6/14/2011 4:51200003003Ranging Request Retries exhausted
6/14/2011 4:51130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/14/2011 4:5110402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/14/2011 4:5184Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/14/2011 13:08200002003No Ranging Response received - T3 time-out
6/14/2011 13:08200003003Ranging Request Retries exhausted
6/14/2011 13:09130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/14/2011 13:0910402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/14/2011 13:0984Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/14/2011 13:16200002003No Ranging Response received - T3 time-out
6/14/2011 13:16200003003Ranging Request Retries exhausted
6/14/2011 13:16130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/14/2011 13:1610402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/14/2011 13:1684Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/14/2011 15:51200002003No Ranging Response received - T3 time-out
6/14/2011 15:51130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/14/2011 15:5110402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/14/2011 15:5184Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

PACKETCABLE(MTA) Events

Date TimeEvent LevelEnterpriseEvent IDDescriptionMAC AddressEndpoint Name
6/14/2011 15:51541153Voice Line State Change, Line Number = 1, Prev State = IS, New State = OOSAALN/1:/0.0.0.0
6/14/2011 15:515411516MTA TFTP: SuccessfulMTA-.toip.cyl.ono/10.242.14.186
6/14/2011 15:515411526MTA PROV: Successful!MTA-.toip.cyl.ono/10.242.14.186
6/14/2011 15:51541153Voice Line State Change, Line Number = 1, Prev State = OOS, New State = ISAALN/1:MTA-.toip.cyl.ono/10.242.14.186

© Copyright 2004-2009, ARRIS Group, Inc., All rights reserved.

🗨️ 4
superllo

Para la próxima acuérdate de quitar todas las direcciones MAC y las imágenes de la web del cablemódem.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mmm, yo no veo ninguna direccion MAC.

S2

🗨️ 2
superllo

Claro, te las he quitado yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He notado que en los cortes el nivel de Upstream es de unos 58 dBmV y en normal es de unos 39 dBmV .... eso significa que falla la señal? ¿dónde está el problema? , en una centralita de ellos o en mi cableado ?

S2

🗨️ 1
yomimmo

Si el nivel de Upstream pasa de 58dbmv es normal que se corte, si ese valor no es permanente y lo normal es que estes con valores entre 32 y 40 y algunos, es probalbe que en tu nodo, en alguno de los amplificadores entre el TAP de tu finca y el nodo o en la instalacion haya algo que esta metiendo ruido en las frecuencias mas bajas (que son las que se usan para el upstream) Ese tipo de averias deben ser reportados a Ono para que se subsanen

BocaDePez
BocaDePez
-2

Los que no tengáis 50 MB ya sabéis que es para forzaros a cambiar y comprarles el modem.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues como me salgan con esa historia me doy de baja y adiós problema.

S2

BocaDePez
BocaDePez

Falso, hay mucha gente en este foro con velocidades inferiores a los 50 megas y con un servicio perfecto.

🗨️ 3
saroda7

yo tengo contratado 12MB/1MB y me va de perlas no he tendio ningun problema salvo alguna desconexion por la noche muy puntual debido a trabajos de mantenimiento pero nada mas normalmente a veces los fallos muchas veces no son de los equipos de ono si no de los ordenadores que no se le hace una puesta a punto eliminando lo que no se necesita y desfragmentando el disco duro y optimizando el protocolo de internet si tienes un ordenador inferior al windows vista y formateando el ordenador de vez en cuando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso no se sostiene, yo tengo tanto windows como linux y aún así tengo cortes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
giltesa

Llevo cono Ono muchos años y siempre, salvo algún corte puntual, me había ido bien, sin embargo desde que pase de 12 a 30Mb y de Modem a Router empece a tener problemas, pero no inmediatamente después del cambio, si no desde hace poco y tampoco durante todo el día, mas bien por las tardes... algunos días se reiniciaba media docena de veces como poco, siempre coincidiendo cuando veía alguna serie online... un día me dio por tocarlo y estaba ardiendo, vamos que lo tocabas y no podías mantener la palma de la mano mucho rato o realmente te quemabas. Di que en mi caso coincidía con que tenia dos router juntos, aunque también es verdad que el router neutro es fresco. Pues eso, que los cortes se producían por sobrecalentamiento ya que el router de Ono es una tostadora.

En resumen, le conecte al router un ventilador de 12V de torre y perfecto, ahora están fresquitos y ni un solo corte oiga.

tostadora (Imagen original en http://img.giltesa.com/images/459tostadora_tn.jpg)

🗨️ 6
jariza

Aunque el neutro sea fresco puede ser que estuvieses tapando la ventilación del Modem de ONO XD

🗨️ 5
giltesa

Podría ser una de las causas pero no creo que sea la principal, antes lo tenia también separado, no tanto, e igual daba problemas, yo lo achaco mas bien a que el router de ono sea una tostadora, aunque todo podría ser. A final de cuentas lo importante es que ahora están frescos como rosas y que ya no se cae internet xD

🗨️ 4
yomimmo

No se trata de que sean tostadoras, sino que los routers Docsis 3.0 al llevar un procesador mas potente y un switch gigabit de por si generan mas calor, en vez de estar dotados de un disipador activo (disipador + ventilador) estan dotados de un disipador pasivo por lo que las condiciones de ventilacion son mas criticas.

Muchos preguntareis porque solo llevan disipador pasivo, mi opinion personal es que mas que por cuestiones de indole economica es por estrategia de marketing, ya que a la gente no le gusta tener el ruidito del ventilador permanentemente (economicamente al fabricante le iria mejor con un disipador de menor tamaño y un ventilador)

Por ejemplo todos los switchs gigabit de 8 puertos o mas vienen con ventilacion forzada (disipador + ventilador)

De todas formas desactivando el firewall se reduce notablemente la temperatura de los equipos.

🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez