Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
652 lecturas y 95 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ono se cae todos los dias unas cuantas veces

    Estoy elavorando un post con una serie de cortos videos, es decir..

    tengo el movil cerca del modem en el escritorio y cada vez que se me cae la red

    grabo unos segundos el modem.

    cuando tenga terminado el tema lo posteare, muy interesante

    estoy cansado de que me tomen el pelo..

    pero lo cierto es que esto se me cae todos los dias.. repito "todos los dias" como 5 o 6 veces.

    siempre te suele cojer en el mejor momento cuando estas online y te quedas fuera de juego.

    mi mujer pierde gran parte de sus puntos y partidas al igual que yo, por culpa de una red

    que se cae todos los dias unas cuantas veces.

    es "VERGONZOSO"

    es el modem el que se cae osea, es ono, no el router ni ninguna historia que me quieran contar

    como se podra ver en los videos se apagan todas las luces y esta reiniciandose la conexion tiempo

    y asi continuamente una y otra vez a veces incluso lo hace dos veces seguidas

    es desesperante.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Llevo cono Ono muchos años y siempre, salvo algún corte…

      Llevo cono Ono muchos años y siempre, salvo algún corte puntual, me había ido bien, sin embargo desde que pase de 12 a 30Mb y de Modem a Router empece a tener problemas, pero no inmediatamente después del cambio, si no desde hace poco y tampoco durante todo el día, mas bien por las tardes... algunos días se reiniciaba media docena de veces como poco, siempre coincidiendo cuando veía alguna serie online... un día me dio por tocarlo y estaba ardiendo, vamos que lo tocabas y no podías mantener la palma de la mano mucho rato o realmente te quemabas. Di que en mi caso coincidía con que tenia dos router juntos, aunque también es verdad que el router neutro es fresco. Pues eso, que los cortes se producían por sobrecalentamiento ya que el router de Ono es una tostadora.

      En resumen, le conecte al router un ventilador de 12V de torre y perfecto, ahora están fresquitos y ni un solo corte oiga.

      tostadora

        • Podría ser una de las causas pero no creo que sea la…

          Podría ser una de las causas pero no creo que sea la principal, antes lo tenia también separado, no tanto, e igual daba problemas, yo lo achaco mas bien a que el router de ono sea una tostadora, aunque todo podría ser. A final de cuentas lo importante es que ahora están frescos como rosas y que ya no se cae internet xD

          • No se trata de que sean tostadoras, sino que los routers…

            No se trata de que sean tostadoras, sino que los routers Docsis 3.0 al llevar un procesador mas potente y un switch gigabit de por si generan mas calor, en vez de estar dotados de un disipador activo (disipador + ventilador) estan dotados de un disipador pasivo por lo que las condiciones de ventilacion son mas criticas.

            Muchos preguntareis porque solo llevan disipador pasivo, mi opinion personal es que mas que por cuestiones de indole economica es por estrategia de marketing, ya que a la gente no le gusta tener el ruidito del ventilador permanentemente (economicamente al fabricante le iria mejor con un disipador de menor tamaño y un ventilador)

            Por ejemplo todos los switchs gigabit de 8 puertos o mas vienen con ventilacion forzada (disipador + ventilador)

            De todas formas desactivando el firewall se reduce notablemente la temperatura de los equipos.

            • 6
              No es una tostadora ? Vale, no hace tostadas pero para…

              No es una tostadora ? Vale, no hace tostadas pero para calentar si que sirve, ahora mismo la temperatura ambiental esta en 27ºC y le Cisco 3825 lleva algo de fiebre : 41,5º C . Hay que llevarlo a urgencias ? O simplemente desenchufo ? :P

              • El Cisco se calienta algo mas que el CG3100, el disipador…

                El Cisco se calienta algo mas que el CG3100, el disipador pasivo es mas pequeño, no lleva disipador en el chipset del switch y el espacio interior es menor, por lo que la temperatura es superior.

                Pero hasta superar los 55-60º C no tiene porque dar problemas.

                En el CG como hay mas espacio se puede incluso añadir un pequeño ventilador sobre el disipador del hibrido procesador/chip Docsis 3.0

                Tendrias que ver la temperatura de un switch gigabit de 24 puertos, gestionado. Lleva 4 ventiladores que meten un escandalo y aun asi si apagas el aire acondicionado del cuarto de servidores, parece una sauna. Este y la centralita rdsi se llevan la palma en cuanto a contaminacion sonora ;)

        • yo tengo contratado 12MB/1MB y me va de perlas no he tendio…

          yo tengo contratado 12MB/1MB y me va de perlas no he tendio ningun problema salvo alguna desconexion por la noche muy puntual debido a trabajos de mantenimiento pero nada mas normalmente a veces los fallos muchas veces no son de los equipos de ono si no de los ordenadores que no se le hace una puesta a punto eliminando lo que no se necesita y desfragmentando el disco duro y optimizando el protocolo de internet si tienes un ordenador inferior al windows vista y formateando el ordenador de vez en cuando

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No sería el primero que tiene fallos por una mala…

              No sería el primero que tiene fallos por una mala configuración de sus equipos. Si estás seguro de que no es tu caso, abre un hilo nuevo con los detalles de tu incidencia y las pruebas que has hecho.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        pues como me salgan con esa historia me doy de baja y adiós…

        pues como me salgan con esa historia me doy de baja y adiós problema.

        S2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      He notado que en los cortes el nivel de Upstream es de unos…

      He notado que en los cortes el nivel de Upstream es de unos 58 dBmV y en normal es de unos 39 dBmV .... eso significa que falla la señal? ¿dónde está el problema? , en una centralita de ellos o en mi cableado ?

      S2

      • Si el nivel de Upstream pasa de 58dbmv es normal que se…

        Si el nivel de Upstream pasa de 58dbmv es normal que se corte, si ese valor no es permanente y lo normal es que estes con valores entre 32 y 40 y algunos, es probalbe que en tu nodo, en alguno de los amplificadores entre el TAP de tu finca y el nodo o en la instalacion haya algo que esta metiendo ruido en las frecuencias mas bajas (que son las que se usan para el upstream) Ese tipo de averias deben ser reportados a Ono para que se subsanen

    • [Editado superllo 14/06/11 16:44]

      BocaDePez BocaDePez
      6

      este es el log de mi cablemodem, pinta mal ? Event Log Status…

      este es el log de mi cablemodem, pinta mal ?

      Event Log

      Status

      HW/FW Versions

      Event Log

      CM State

      RIP


      DOCSIS(CM) Events

      Date Time Event ID Event Level Description
      6/14/2011 2:01 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
      6/14/2011 4:51 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
      6/14/2011 4:51 20000300 3 Ranging Request Retries exhausted
      6/14/2011 4:51 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/14/2011 4:51 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/14/2011 4:51 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
      6/14/2011 13:08 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
      6/14/2011 13:08 20000300 3 Ranging Request Retries exhausted
      6/14/2011 13:09 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/14/2011 13:09 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/14/2011 13:09 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
      6/14/2011 13:16 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
      6/14/2011 13:16 20000300 3 Ranging Request Retries exhausted
      6/14/2011 13:16 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/14/2011 13:16 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/14/2011 13:16 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
      6/14/2011 15:51 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
      6/14/2011 15:51 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/14/2011 15:51 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/14/2011 15:51 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

      PACKETCABLE(MTA) Events

      Date Time Event Level Enterprise Event ID Description MAC Address Endpoint Name
      6/14/2011 15:51 5 4115 3 Voice Line State Change, Line Number = 1, Prev State = IS, New State = OOS AALN/1:/0.0.0.0
      6/14/2011 15:51 5 4115 16 MTA TFTP: Successful MTA-.toip.cyl.ono/10.242.14.186
      6/14/2011 15:51 5 4115 26 MTA PROV: Successful! MTA-.toip.cyl.ono/10.242.14.186
      6/14/2011 15:51 5 4115 3 Voice Line State Change, Line Number = 1, Prev State = OOS, New State = IS AALN/1:MTA-.toip.cyl.ono/10.242.14.186

      © Copyright 2004-2009, ARRIS Group, Inc., All rights reserved.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La verdad es que cada dia sufro varios cortes pero es que…

      La verdad es que cada dia sufro varios cortes pero es que ayer fue lamentable. Vivo Fuenlabrada (Madrid) y en una hora se cortó la conexión hasta 4 veces. A ver si solucionan de una vez el tema de los microcortes porque parece que esto va a peor.... :(.

      Saludis

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aquí desde Palencia, esta mañana ha venido el técnico y me ha…

      Aquí desde Palencia, esta mañana ha venido el técnico y me ha cambiado el cable modem (de un motorola sbv4200 a un arris touchtone) y de momento va bien.

      S2

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aqui yo otra vez desde Palencia ... la alegría duró poco. He…

        Aqui yo otra vez desde Palencia ... la alegría duró poco. He vuelto a tener cortes : 1 ayer por la noche y ahora otro. Ambos de duración muy pequeña pero aún así joden bastante.

        ¿Qué puede ser? Si ya me cambiaron el modem y la línea está bien..... fallo de ellos ?

        puff es irritante ...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Luego las paranoias de los nodos no tienen ningún fundamento,…

        Luego las paranoias de los nodos no tienen ningún fundamento, ya que si realmente hubiese algún problema con los nodos no habrías solucionado nada cambiando de modem.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        De pronto esta mañana me he quedado sin internet. Reseteo el…

        De pronto esta mañana me he quedado sin internet. Reseteo el CISCO que me montaron el miércoles, y nada, se que da parpadeando la luz del ON LINE. Total que me mandarán un técnico. Leyendo el tema, veo que en Palencia falla esto demasiado hoy, y el caso es que el servicio técnico dice que el nodo Palencia está correcto... no se.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Me enviaron ayer el técnico, y me dijo que uno de los canales…

          Me enviaron ayer el técnico, y me dijo que uno de los canales tenía mucho ruido. Cambió una de las clavijas de la cajita y funcionando.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo entendido que en Palencia instalaron un nuevo módulo de…

      Tengo entendido que en Palencia instalaron un nuevo módulo de Internet. Antes usaban dos de cierta capacidad. El nuevo módulo era de mayor capacidad que los otros dos y pensaban que no iban a dar problemas. Ahora no saben cómo resolverlo. Tengo que aprovechar siempre que enciendo el ordenador a atender mi correo y ver alguna página hasta la próxima vez que se caiga. En Palencia se cae muchas veces al día.

      La última vez que estuvo un técnico en mi casa me dijo que llevaba atendiendo más de cuarenta averías en solamente dos días.

      Los de ONO cuando tienen que cobrar las facturas no padecen cortes.

      A ver si arreglan este problema.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aquí otro de Palencia y me pasa lo mismo. Tengo cablemodem y…

        Aquí otro de Palencia y me pasa lo mismo. Tengo cablemodem y claro me hace dudar de si es mi cablemodem el que falla o es ONO, pero si le pasa a más gente supongo que serán ellos. ¿Qué puedo hacer? ¿Llamo reclamando para que no me facturen a fin de mes?

        S2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      también estoy experimentando microcortes estas últimas…

      también estoy experimentando microcortes estas últimas semanas (Palencia, 6MB contratados y cablemodem motorola)

      * Descarto que sea fallo de mi equipo (al menos el SO, porque tanto con windows como con ubuntu me pasa)

      * Cuando se me va, la luz 'online' empieza a parpadear y así hasta que se recupera

      * He llamado a ONO un par de veces ya y me dicen que 'toman constancia del fallo' y que ya me llamaran.

      * Por cierto, cuando se producen estos microcortes también se va el teléfono (tambien con ONO) --> puede ser que sea mi terminal de teléfono que esté mal y por eso los microcortes?? ¿puede afectar el teléfono a internet y viceversa?

      S2

          • Tú estás teniendo caídas? Yo llevo un par de días Que he…

            Tú estás teniendo caídas? Yo llevo un par de días Que he tenido varios cortes de 3/4 minutos, es más a partir de las 22:00 de la noche aproximadamente el número de cortes es más alto, hace un par de días estuve por la noche unas 2 o 3 horas sin conexión y hoy mismo he estado sin conexión algo más de una hora.

            No me he quejado a Ono por el tema de Docsis 3.0 viendo que el 95% de los cortes son por la noche y que en la mayoría de los casos son cortitos imagino que será que andan actualizando equipos y demás.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo también tengo cortes a veces, no siempre, y como dicen…

      yo también tengo cortes a veces, no siempre, y como dicen muchos es como 1 reflejo, mirar automáticamente al router, y ves las luces apagadas que se van encendiendo progresivamente. Cuando es 1 cortecito de 30secs-1min, pues no pasa nada, si pasa de 5 mins te empiezas a mosquear, y si pasa de 10-15 mins y necesitas utilizar Internet pues llamo al Servicio Técnico.

      Y como decís algunos lo que te mosquea mas es que intenten hacerte creer que es tu equipo, A ver, hace 15 mins iba todo bien, no he instalado ni cambiado nada, y el router se han apagado las luces, ¿mi equipo?, no gracias.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Aquí tratamos de ayudar, y no es la primera vez que un…

            Aquí tratamos de ayudar, y no es la primera vez que un usuario descubre que su router neutro le provoca problemas, o que al actualizar los drivers de su tarjeta de red se le soluciona la incidencia. Si no estás dispuesto a hacer ninguna prueba, intenta al menos no venir solo a quejarte.

            • BocaDePez BocaDePez
              0
              No estamos hablando de problemas o cortes y que el cablemodem…

              No estamos hablando de problemas o cortes y que el cablemodem este activo en todo momento, estamos hablando de que el cablemodem se resetea apagandose todas las luces, cosa que mi equipo no puede hacer, y no es que no este dispuesto a hacer pruebas, es que se que mi equipo esta bien de sobra, y como cliente tengo derecho a quejarme si quiero Onofanboys.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Para eso están los blogs, aquí se viene a exponer dudas y a…

                    Para eso están los blogs, aquí se viene a exponer dudas y a ayudar a resolverlas, no a perder el tiempo con que nos cuentes tu vida.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Si ya vas a pasar a faltar al respeto, mejor no sigas…

                Si ya vas a pasar a faltar al respeto, mejor no sigas colgando mensajes. Ha quedado claro que no buscas soluciones, solo quejarte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De Sevilla también. ONO va por temporadas. Ahora también…

      De Sevilla también. ONO va por temporadas. Ahora también estoy en época de microcortes. El cm se resetea solo, por su arte y gracia. En su día hasta me comprobaron cableado e instalaron un amplificador de la señal, que tuve que usar por temporadas. La raíz del asunto suele estar en la calidad de señal desde la calle, porque cuando sucede a varios equipos distintos y al que trae el técnico y, cosa clave, miden la señal y les da desparejada y con altibajos.. pues qué más decir..

      Paciencia y un saludo

    • Buenas, en Sevilla capital sigue pasando lo mismo de los…

      Buenas, en Sevilla capital sigue pasando lo mismo de los cortes aleatorios, habiendo ya instalado Docsis 3.0 (ono me permite subir la velocidad a 50Mb pero si a 12 ya hay microcortes, no me interesa subirla). Si siguen haciendo pruebas del Docsis y afecta a los demás usuarios con estas pequeñas caidas de 10-60 segundos diría que al menos avisaran en algún sitio porque en Jerez de la Frontera usando el mismo ordenador no se me cae nunca jamás, una vez al mes quizás a medianoche por algún tipo de prueba o algo similar. Ya he posteado en otros temas acerca de mis caidas, he hablado con Ono y han venido los técnicos que tampoco saben que es lo que puede pasar, siempre miran la línea y me dicen que esta todo bien... últimamente los microcortes no aparecen ni siquiera en el log del modem, pero las luces empiezan a bailar de la misma forma que antes, espero que lo solucioneis pronto porque como ya he dicho (en Jerez) Ono puede dar mucho más. Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      O también puede ser por que quieren hacer las vacas gordas…

      O también puede ser por que quieren hacer las vacas gordas los técnicos, cada vez que salen se llevan una comisión, creéis que en vez de arreglar en una sola visita el problema, lo solucionan en 3 o 4 para llevarse un sobresueldo? estamos en el país de picaresca y no seria de extrañar que así fuese...luego pasa lo que pasa, que despiden a cientos y estos se quejan.

      En los casos como este en el que los usuarios tienen tantos problemas lo primero que les sugeriría seria que comprobase el conector del cable al otro extremo de la conexión del módem, si no hay algo raro ni se os ocurra desactivar el firewall, la ingeniería social esta muy en boga últimamente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No intoxiques el foro con tus paranoias ni intentando…

        No intoxiques el foro con tus paranoias ni intentando desacreditar consejos que están más que demostrados.

        Es mentira que los técnicos hagan más visitas porque sí, y también es mentira que se recomiende desactivar el router por otro motivo que no sea evitar que el router se sature.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aquí en Leon me pasa lo mismo. Desde hace 3 dias hay varios…

      Aquí en Leon me pasa lo mismo. Desde hace 3 dias hay varios cortes de conexion siempre, nunca falla. Por la mañana no se si ocurre porque no suelo estar, pero por la tarde y por la noche (despues de las 12) SIEMPRE se cae.

      Ayer estuvo hasta mas de las 2 de la mañana sin volver la conexión.

      • Bueno, En Murcia los compañeros de Mantenimiento tienen…

        Bueno,

        En Murcia los compañeros de Mantenimiento tienen bastante lío con lo de Lorca así que como hay que arrimar el hombro, abre un nuevo post y te lo miro.

        Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ami me va muy bien los 50megas jugando a ps3 no se cae nunca…

        ami me va muy bien los 50megas jugando a ps3 no se cae nunca esto va de maravilla.una pregunta el netgear tiene corta fuego?

      • El test de velocidad de la asociacion de internautas es uno…

        El test de velocidad de la asociacion de internautas es uno de los peores tests que existen en este pais y muy pocos tests estan realmente preparados para comprobar conexiones de mas de 30 megas.

        La prueba mas fiable es hacer los tests con LineBenchmark, o BaSpeed (en este caso seleccionar cualquier test de descargas multiples)

        Tambien puedes comprobarlo con un buen gestor de descargas y una distribucion de linux o knoppix o con un cliente torrent bajandose la ultima distribucion de knoppix.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Aqui tienes tu test, muy bueno por cierto! por cierto despues…

          Aqui tienes tu test, muy bueno por cierto!

          por cierto despues de tanto tiempo con el problema de caida, misteriosamente hace dos dias que no se me cae...

          vale mas un post critica que cien palabras al telefono, al parecer el problema se a resuelto, quiza algun interesado

          leyó el post y activo la alarma, se revisaria algo en mi zona.

          buen test. saldos -Malder-

          [URL=http://linebenchmark.bandaancha.eu][IMG]http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010/09/1284377299.jpg[/IMG][/URL]

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      que quieres configurar del ordenador o del router, venga…

      que quieres configurar del ordenador o del router, venga cuentamelo la wam ip?, alguna ip de la red

      venga hombre si es simple y sencillo como el mecanismo de un chupete!

      las ips internas estan configuradas manualmente que quieres que revise venga y te dire como lo tengo

      llevo 30 años en el mundo de la informatica, le tomareis el pero a algunos pero no a todos...

    • solo puedo decir que los técnicos de la zona de Valencia…

      solo puedo decir que los técnicos de la zona de Valencia están casi desesperados, averías reincidentes, caidas de velocidad, modem que no sincroniza, etc etc etc. se pasan averías a mantenimiento y todo sigue igual.

      • Por valencia es normal todos esos fallos porque estan…

        Por valencia es normal todos esos fallos porque estan actualizando los nodos a docsis 3.0 valencia mestalla 1 noche sin internet desde las 12 hasta las 4 y media de la madrugada. y en otras zonas de valencia las noches siguientes, lo mismo, las mismas horas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          hola soy yo de nuevo "Malder" el chico que abrio el debate...…

          hola soy yo de nuevo "Malder" el chico que abrio el debate...

          imaginaros que os ocurre lo mismo con otros contratos, la luz, el agua, ect

          que te quedas sin esos servicios que pagas religiosamente todos los meses, mirarias los cables y las tuberias?

          mi equipo esta... no bien "Excelente" no tengo ningun problema con el equipo ni con el router

          dejemonos de tonterias y abramos nuestra mente..

          si se te cae internet y echas un ojo al modem " se an apagado todas las luces y poco a poco parpadeando se van encendiendo todas"

          tras 20 o 30 segundos a veces mas se restablecen las luces y tienes internet de nuevo..."todos los dias unas cuantas veces"

          eso es inequivocamente de modem para afuera es decir "ONO"

          por otra parte si ofrecen velocidad es para darle caña, asi que no me vengan con historias del trafico en la red, se puede o no se puede

          pero si te venden la moto... que corra. o estamos en la autovia, con coches que pueden ir a 200 pero con limites de velocidad?

          ciertamente estoy hasta los c..fjfweng de la situacion. saludos -Malder-

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            eso me pasa a mí, automaticamente cada vez que se me 'cae'…

            eso me pasa a mí, automaticamente cada vez que se me 'cae' todo, miro el cablemodem y veo todas la luces reseteandose y encendiendose, y luego encima los llamas y te quieren hacer creer que es tu equipo.

    Hay 31 mensajes más