Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO se cachondea - "Garantia Venta Modem de Cable"

Ante todo, aclaro que poseo el cablemodem (conexion 512k) en propiedad tras comprarlo a mediados de mayo. Pues nada, acabo de recibir la factura hoy mismo, y veo que "Garantia Venta Modem de Cable" pasa a 3,01 euros, cuando el mes pasado me cobraron 1,40. Y sin previo aviso. Se que la diferencia es poca pero ya me va jodiendo que cada vez la factura engorda mas. Ahora 73,17 euros... manda huevos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si alguien me puede ayudar a aumentar el ancho de banda de mi…

Si alguien me puede ayudar a aumentar el ancho de banda de mi us robotics es ke tengo una conexion de 128kbps de ono y sé que hay modems que se pueden trucar....

mosss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Siempre han sido 3,01 €, no 1,40 €. ¿Los 1,40 € fue la…

Siempre han sido 3,01 €, no 1,40 €.
      ¿Los 1,40 € fue la primera vez que te cobraron ampliación de garantía?
      Porque en ese caso a lo mejor no te tarifan el mes completo sólo el proporcional, tienes 3 meses de garantia por parte de Ono desde la compra, pero una vez que pasan, la primera vez sólo se cobra desde que vence esos 3 meses hasta el final del mes de tarifación.
      Así posiblemente los 1,40 € lo que proporciónalmente te correspondía pagar a razón de 3,01 € mensuales.
      De todas formas te recuerdo que esa garantia es totalmente opcional, y que si no deseas pagar los 3,01 € puedes optar por la garantía de 2 años del fabricante, en el caso de Motorola, en ese caso serás tú quien tendrá que llevar el modem en caso de avería, y Ono no será responsable de los fallos del modem (aunque raro es que el modem falle, no son aparatos demasiado proclibes a los fallos, suelen ser bastante estables y son aparatos que una vez instalados y con los drivers correctamente instalados en el sistema operativo no suelen dar problemas).

• Cerrado

En la carta que me mandaron con la oferta de compra del…

En la carta que me mandaron con la oferta de compra del cablemodem lo ponia muy claro.

Garantia de 6 meses.
      Garantia extendida por 3,01€ al mes.

Si desde un principio decias que no querias la garantia extendida no se te cargaba nada en la cuenta.
      Si elegias la opcion de garantia extendida durante los primeros seis meses (o sea durante el periodo de garantia normal) se te efectuaba un cargo y un abono por la misma cantidad.

Transcurrido el periodo de 6 meses se produce el cargo de 3,01 € al mes.

JODERRRRRRRRRRRR si hasta yo me he comprado un refrigerador y he pagado una cantidad fija por una grantia extendida de 5 años.

A ver si entendemos que las garantias tienen una duracion limitada en el tiempo y si quieres garantias extendidas TIENES Q PAGAR POR ELLAS.

• Cerrado

Mi coche tambien tenia lo de garantia extendida, mi televisor…

Mi coche tambien tenia lo de garantia extendida,
        mi televisor
        las impresoras de mi oficina
        lor ordenadores....
        en fin, casi todo

y en el contrato de ono que firme venia y por telefono tambien me lo avisaron,.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

la garantia del cablemoden es de un año, no de seis meses…

la garantia del cablemoden es de un año, no de seis meses dicha garantia la da el fabricante del cablemoden, pero ono por sacarse unas pelas mas, lo ke hace es dar una supuesta garantia aparte, de reposicion inmediata, todo esto es segun ono la garantia ke dan al preguntales el porke garantizan ellos el moden estando en garantia total unos fulanos de mucho cuidado, que contraten mas ancho y se dejen de mierdas para darnos mejor servicio. ;-)

• Cerrado

En mi caso concreto llevaba mas de un año con es modem, luego…

En mi caso concreto llevaba mas de un año con es modem, luego si el fabricante les dio un año, ya se habia pasado, aun asi, me dieron los 6 meses antes de cobrarme la garantia extendida.

Y te confirmo una cosa, por que ya me ha sucedido, 3com, que es mi caso, no da 1 año en todos sus productos, tengo un hub de 3com en mi oficina y solo me dieron 6 meses.

si tienes dudas, consultalo con su servicio tecnico, yo lo hice.

un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ONO es una de las operadoras más informales, bordes y poco…

ONO es una de las operadoras más informales, bordes y poco profesionales entre todas las que hay actualmente en españa. Hay decir que desde hace unos dos años yo tengo contratado un pack con teléfono, televisión e internet a 300 kb/s (inicialmente tenía contratada Internet por RTB hasta que salió la oferta de las 300 Kb) , y es precisamente por eso, por que ya los conozco bien, que puedo hablar. A parte de haber echado a más de la mitad de la plantilla (asuntos económicos internos lógicos), se deben haber quedado con el peor personal, o el más maleducado, ya que intenta quejarte de cualquier cosa aunque tengas razón y veras...

ONO empezó bien encaminada, empresa joven y enrollada, pero su evolución en contra de resultar positiva se centra en apretar cada vez más a sus clientes, subiendo tarifas, cobrando por respirar, y bajando la calidad de sus servicios.
              En resumen, cada vez pagamos más por menos.

En cuanto al tema de las garantías, se trató en la revista OCU, y me quedé sorprendido al leer que todos los artículos de la UE debían tener por ley un mínimo de 2 años. Incluso añadían en el artículo, que españa había sido el último país en "ponerse al día" y que se le podría sancionar. La ley es de carácter retroactivo, por lo que todos los artículos adquiridos en el 2002 deben tener una garantía gratuita de 2 años desde la fecha de compra.

Saludos

• Cerrado

ve a comprar cualquier componente informatico, casi todas las…

ve a comprar cualquier componente informatico, casi todas las tiendas te dan 1 Año de garantia, salvo para aquellos productos que el fabricante da un periodo superior.
                Eso que dices tu es un anteproyecto de ley, no se en que ha quedado o si ya lo han aprobado, pero la realidad es que todos te siguen dando un solo ao de garantia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tienes toda la razón. Yo compro asiduamente componentes…

Tienes toda la razón.

Yo compro asiduamente componentes informáticos. Todo el mundo sigue dando 1 año de garantía. Pero como ya he comentado antes en la revista OCU compra maestra (derechos de consumidores...) decían que la ley estaba en vigor y que 2 años para todo.

Si cuela, cuela.

• Cerrado

La ley que du dices se tiene que aplicar este año, todo lo…

La ley que du dices se tiene que aplicar este año, todo lo que adquirimos a partir de enero del 2003 tiene que tener dos años de garantia.
                    Si quieres no pagues la garantia, si el modem tiene menos de un año, y se estropea, y no pagas esta garantia no pasa nada, te vas a la us robotics (en mi caso , los demas no lo se) y te arreglaran el modem o te la cambiaran, pero si la pagas los de ono de cambian el moden al momento.- Pero en el caso que se etrope despues del año y no pagas garantia pues te jodes, pero si pagas esta garantia extendida ono de cambia el modem o te lo arregla....

Nadie te obliga a pagar esta garantia, pero si el modem la palma, a lo mejor tendras que comprar uno

PD: yo compre hace dos meses un teclado y raton y solo me oferian medio año de garantia por el teclado....

• Cerrado

[Editado 18/12/02 09:34]

Son los tangadores por excelencia, yo si lo llego a saber…

Son los tangadores por excelencia, yo si lo llego a saber tambien me cambio a ono, jaja, q cabrones.

Por lo visto, a partir de la compra de tu modem, todos los meses te cobran asi by the face unos 3,01 euros por la garantía del modem, pero los primeros seis meses te puedes acoger a una promoción y no pagas nada por ello. Pero claro, cuando pasan esos seis meses, si no quieres extender tu garantía, tienes que avisarles de que no quieres seguir pagando eso y cualquiera se acuerda a los 6 meses.

Además, desde cuándo se paga la garantía de un producto? Cuando tu compras una lavadora, la garantía te viene incluída en la compra, vamos digo yo, no es q ande comprando lavadoras to los días, pero creo que es así :-P

ONO, NUNCA MAIS !!