BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO + cablemódem + ¿qué router wifi?

BocaDePez

Buenas, he mirado otros posts del tema pero son todos bastante antiguos. Me gustaría que se me recomendara un router wifi para conectar al cablemódem de Ono, y necesitaría enchufar este router wifi a un pc por ethernet preferiblemente, el resto de equipos (portátiles, una playstation 3 y ocasionalmente un móvil), irían ya por wifi, pero el pc no tiene conexión por wifi. El router además debe ser lo más barato posible y fácil de isntalar y configurar, dado que es la primera vez que trasteo con wifi en mi vida, aunque conocimientos informáticos y de redes tengo, si bien no suelo aplicarlos. He visto en pcbox un Linksys WRT54G2 por 50 euros, pero no sé si necesitaría andar actualizando firmwares y tal, preferiría uno que no me de cortes ni nada de primeras. Ah, y el hábitat para todo esto será el mismo salón, en principio no necesito ir más lejos, si acaso por el móvil o algún portátil ocasionalmente.

Gracias por adelantado!

AA

djnacho

En principio no pides nada fuera de lo normal. Te podría valer, prácticamente cualquier router neutro que se venda actualmente en España, pero se suelen recomendar, para el usuario doméstico, unas cuantas marcas. Una de ellas, ya la has citado, Linksys. Otra es Belkin. Otra es D-Link. Otra es SMC. Y alguna más. Pero las marcas que se me vienen a la cabeza, y que son buenas para el mercado residencial, son esas.

Un saludo :)

vukits

Linksys WRT160n v1 o v3 , luego le pnes firm DD-WRT

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias a ambos. El WRT160n es un poco caro. ¿Qué tal un WRT54G2? ¿O el B/G/N WRT120N? no me gustaría gastarme mucho más de 50 euros. También he encontrado algunos Conceptronic más baratos, pero no sé si son recomendables o no. Y de SMC el único que he visto asequible es el 10/100 WL300 SMCWBR14S-N2 DSL. De D-Link el único que encuentro se sale de mi presupuesto. Luego hay otros de marca Sweex, que tampoco sé nada de ellos.

Lo del firmware DD-WRT, ¿es fácil de poner? ¿hay algún riesgo de perder el router? ¿se puede poner en cualquier revisión de hardware de estos routers? Creo que para SMC no hay soporte de ese firm, ¿tan necesario es?

🗨️ 3
kibawolf85

yo tengo el WRT 120N y fenomenal con el

superllo

Yo he puesto un 120 y la verdad es que va bien. La diferencia entre el 120 y el 160 es que este último usa la banda de los 5 GHz y tiene menos interferencias pero el 120 no está mal, y si tienes un dispositivo n en los inalámbricos te irá bien (supongo).

vukits

en ciudadwireless esta a buen precio , si no, pues pregunta aqui

comprenderas que aqui cada uno tiene su opinion, respaldada por vivencias personales.. i.e. , todas las posiilidades son equivalentes