BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ONO + Cable Modem Thomson + Router Linksys WRT45G

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo dos Macs (un G4 y un iMac) y soy un negado de la informática.

Tras la estafa de ONO con las IP's, me hice con un router Linksys para intentar solucionar el problema.

Lo malo es que no tengo ni idea de configurarlo de manera que a los dos días no se me caiga la conexión.

Ahora mismo tengo sólo un ordenador conectado al modem directamente para poder navegar sin que se pete la conexión.

No tengo ni idea de qué hacer.

Me quedan un par de días para saber si tengo que devolverlo.

¿Alguna idea?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
besugo

Deberías dar más datos. Por ejemplo, se cae el router o el cable modem? Usas algún programa P2P? Usas wireless? Algún cifrado en la conexión? Yo tengo el modelo GL, y me va muy bien por ahora....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En esta web he leído que del G al GL tampoco hay gran diferencia a nivel de configuración... A ver si hay suerte. Intentaré responder a tus preguntas...

¿Se cae el router o el cable módem?
- Ambos aparatos tienen las luces de Internet encendidas, si bien es el router el que registra cierta (poca) actividad, mientras el cable modem no hace ni siquiera el intento de enviar datos (parpadear).

¿Usas algún programa P2P?
- Supongo que te refieres a programas de intercambio de datos entre usuarios, tipo Emule... Pues no, no los utilizo (y a este paso, nunca los utilizaré, sigh!).

¿Usas Wireless?
- No, he anulado esa opción porque tengo los ordenadores en la misma mesa y los cables Ethernet ya los tenía.

¿Algún cifrado en la conexión?
- No tengo ni idea de qué es un "cifrado".

Toqueteando esta tarde (después de bajarme el manual del usuario de linksys, aunque no me ha aclarado gran cosa) he descubierto que hay que asignarle una IP a partir de la cual genere las IP's "locales" que necesitas.

Bien, pues le he pedido 2 IP's como máximo a partir del 200. Por ahora funciona, pero ya veremos hasta cuándo...

De todas formas, sigo sin entender ni papa.

ODIARÍA TENER QUE DEVOLVER EL MODEM Y ACABAR COMPRÁNDOLE EL ROUTER A ONO...

🗨️ 7
besugo

Te recomiendo algunos enlaces, de otro foro, donde se ha tratado algo este tema:

(link roto)

Lee ahí, y prueba con el tema del DHCP activado, así no tienes que tocar nada en el PC, y se configura solo. Si sigues con problemas, miro como lo hice yo y te lo pongo a ver si sacamos algo en claro....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Besugo!

Me llevará un tiempo procesar toda la información del enlace que has copiado y compararlo con el modo de configuración de mi router y eso (ya he advertido de que soy un negado) pero lo intentaré esta misma tarde.

Al final he encontrado el ticket de compra del router y no tengo que devolverlo hasta principios de la semana que viene, así que aún podemos cacharrear unos días a ver si sale.

Prometo una respuesta para esta noche.

Por cierto, mi nombre es Pedro.

🗨️ 5
besugo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
besugo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el WRT54GS al que tengo conectado un mac mini, un imac y un hp por ethernet y un powerbook vía wifi y no se producen las caídas de conexión de las que hablas. Mira bien en los foros sobre ese router porque está muy bien considerado aunque la versión cinco, creo, del WRT54G es la que más problemas ha tenido al no poder actualizarse el firm mas que con los oficiales de Linksys.

De todas formas si te sigue dando problemas lo meor es cambiarlo y te quedas más tranquilo. Yo con los mac también usé un router belkin y sin problemas.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Es muy interesante la relación de ordenadores que tienes. A pesar de su ayuda, no sabía si Besugo tenía Macs...

Esta tarde, como he respondido un poco más arriba, cambiaré el G por el GL, del que ha leído mejores críticas que del G.

Espero que no haya problemas.

En cuanto lo tenga, si no te importa, me gustaría saber qué pasos seguiste para configurar tus máquinas.

Nos vemos.

🗨️ 1
besugo

Yo no tengo Macs, son todo PCs. Pero vamos, que en teoría, no debería influir, creo yo....

BocaDePez
BocaDePez

Wenas mi duda es la siguiente, quisiera saber si se puede por llamarlo de alguna manera flashear cambiar mac o piratear como lo llameis (esque no entiendo ni papa xDD) un cable modem Thomson Modelo TCM325, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema, por favor podrían ayudarme:

PC fijo conectado al cable módem y al router linksys wrt54g.
Y un portátil que se conecta a la red wifi.

La red sin clave va perfecta.

En cuanto encripto mediante WEP detecta conexión excelente, pero no puedo navegar.

Por favor, podrían indicarme cómo configurar el router para encriptar la red y que pueda navegar perfectamente.

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comparme el modelo G Y cuando intento configurarlo con el cd que trae, llega un momento en que me pide una contraseña para seguir, segun dice la contraseña por defecto es "admin", me he hartado de ponerla (sin comillas claro) y me dice que es incorrecta, he reseteado el Router, vuelto a conectarlo todo y sigue igual, cuando me pide la contraseña dice error!!

Donde esta el problema???

🗨️ 1
OhhNO

Para que no existan dudas:

1- En Nombre de usuario no pones nada
2 - En contraseña: admin
3 - haces click en aceptar

Imagen original en http://img421.imageshack.us/img421/469/loginxw5.jpg

Si después de eso, no te deja acceder a la configuración, el router debe estar simplemente muerto o alguien le ha puesto un password y contraseña nueva (si le has hecho un reset de lo buenos, esto es imposible, ya que el reset regresa el dispositivo a su configuración por defecto).

En fin, me parece que ya puedes ir directamente a la tienda en la que te vendieron el router para pedir que te lo cambien (yo tengo el mismo roter y estoy muy satisfecho).

BocaDePez
BocaDePez

y donde puedo encontrar informacion para configurarlo?? la mula baja lentisimo y a veces me corta en videoconferencia

🗨️ 1
besugo

En la web de Linksys tienes el manual y una guía de instalación rápida. Para la mula deberías mapear los 2 puertos que usa....