BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO Cable Modem y Punto Acceso Wifi, conectado a un Switch

trabs

Hola.

Tengo ONO 4MB. Tengo 2 PC sobremesa conectados en red, sin switch. Ahora tenemos un portatil con wifi por aqui,
y queríamos montar una red con los 3 ordenadores a la vez. Había pensado comprar un switch, y conectarle el cable modem,
los 2 PC sobremesa y el portatil.

Pero, ya que el portatil tiene wifi, estaría bien tener internet sin cables, en toda la casa y el jardin.
¿Que me haría falta comprar a parte del switch?
Yo había pensado comprar un punto de acceso, y conectarlo al switch también... eso funcionaria?? la verdad es que no se nada
de redes, si esto es una brutalidad sorry desde ya :-P

pues bueno a ver si alguien puede orientarme para montar la red wifi con cable modem de ONO. desde ya muchisimas gracias por
lo que sea, y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Buenas trabs,

Dado que ya tienes 2 pcs conectados deduzco que lo que tienes es un router, vamos si es que puedes usar los 2 ordenadores a la vez. Si es asi te funcionaria con un switch y un punto de acceso conectado a este. Eso si, no se que saldra mejor de precio si switch + punto de acceso o directamente pillarte un router inalambrico neutro que suelen tener 4 puertos de switch.

El tema del wireless es complicado saber la covertura que te dara, porque paredes y otros obstaculos reducen la señal y aunque tengas conexion pues igual no te da velocidad suficiente. El wireless a menos señal menos velocidad y mas posibilidad de que tengas cortes. Si lo pones junto a una ventana que tenga vision respecto a la zona donde vas a utilizarlo mejor. Luego tambien esta si donde tendras el wireless esta mas elevado o a la altura del jardin. Esto del wireless es una ciencia algo inexacta :P Lo que todos suelen comentar es que aunque te pueda funcionar en la teoria luego hasta que no lo pones en practica no sabes como va a tirar.

Almenos te puedo decir que el montaje que planteabas es posible, otra cosa es que consigas toda la covertura que quieres. Si tienes algun colega que tenga equipo igual seria interesante que experimentaras un poco para ver como te puede funcionar mejor.

Un trasto que igual te puede venir bien es el buffalo WHR-HP-G542. Es similar al los linksys wrt54gl pero viene de fabrica con 84mw de potencia cuando el linksys trae configurado solo 28mw. Eso si creo que esta algo carillo. En www.pricoinsa.es sale por 109€ con iva. Hay algun otro de buffalo que tambien esta bien, segun dicen. Tanto el linksys que te he comentado como el buffalo este se pueden actualizar con el firmware dd-wrt con lo que en el futuro si te hace falta alguna funcionalidad que no traiga pero que si soporte el firmware dd-wrt pues lo puedea atulizar ;) En el linksys por ejemplo puedes conseguir subirle la potencia (no se recomienda mas alla de los 84mw) pero trae muchas cosillas mas. Solo un comentario mas, mucho cuidado no pilles los WRT54G, pilla en todo caso los WRT54GL. El primero de los dos ya no se puede actualizar con el DD-WRT en las ultimas verisones 5 y 6 (bueno se puede pero mejor no contemplarlo) que son las que venden ahora.

Bueno, a ver si otros mas expertos que yo te pueden hacer un poco mas de luz en tu tema ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
trabs

hola bueno muchisimas gracias por tu mensaje imakoki
te explico un poco.

Yo no tengo router. Se que ONO da 3 IPs, luego con el mismo cable modem pueden estar conectados hasta 3 PCs. Hasta ahora tenía los 2 PCs sobremesa. Al contar el portatil, pues soin 3, todavía no me haría falta router.

Si el montaje que planteo, como me comentas, es totalmente posible, pues supongo que sólo queda buscar un switch y un punto de acceso. La potencia de "covertura" , como muy bien dices, hay que comparar con lo que tengas otros compañeros, aunque se da el caso que el punto de acceso estaría situado en una planta superior, justo arriba del salón y junto a una venta que da al jardín, luego, el salón y jardin (principales puntos de interes para la red wifi) quedan muy bien situados.

Me planteo como comentas comprar un router wifi con varios puertos, o switch y punto de acceso, pero parece que esto ultimo es más economico, y a priori tampoco necesito gran potencia de cobertura.

La duda que ahora mismo tengo es, a que se debe este comentario:

Punto de acceso CONCEPTRONIC C54 APM

dice:
EL APARATO ESTÁ COMO NUEVO.LO VENDO POR QUE AL POCO TIEMPO DE USO (Y USANDOLO CON ONO) ESTA COMPAÑIA HA
PASADO DE 1 MEGA A 4, CAMBIANDO LA CONFIGURACION DE INTERNET Y NO PUDIENDO ASI USARLO CON ELLOS.

NO ES VALIDO PARA QUIEN ESTE CON ONO.

este comentario es cierto?? en caso afirmativo, que caracteristicas debe tener un punto de acceso válido para ONO??

esto está lleno de sorpresas.
un saludo y gracias de nuevo

🗨️ 1
imakoki

Buenas trabs,

almenos ONO con los 4megas ya no da mas que una IP publica. Te lo digo porque no se si por alguna historia tu aun puedes poner mas de 1 pc sin router pero me da que a la larga no te va a quedar mas remedio que tirar de router. Si te has fijado por los foros de ONO en esta web y en otras donde hay gente con este operador (yo mismo) se ha comentado ultimamente este tema y mucho.

Por eso casi te recomiendo que escojas esa opcion. Por 109€ con iva incluido estan los buffalo. Son router, tienen wireless (vamos hace de ap) y ademas tiene 4 puertos de swithc. Es decir todo en 1. El modelo de buffalo que te comente es de los de mas mw de salida que he visto, aunque no se si habra otros. No te creas que te va a sobrar potencia, almenos mas vale que sobre que no sea que luego tengas problemas de covertura, aunque hasta que no lo montes no lo sabras y quizas tienes que tirar de antena. Tambien tienes el WRT54GL que esta mejor de precio y que no es mal trasto, al contrario. Es mas se parecen mucho algun modelo de buffalo, y ese.

Del conceptronic pues no se, te diria que busques en el google el modelo y por "problemas" a ver que experiencia en ese sentido tiene la gente aunque si alguno de los foreros te puede explicar su experiencia pues mucho mejor, sera mas directo. No se porque tiene que afectar lo que haga ono al conceptronic pero el caso es que he leido mas de un comentario, no solo de este router, al respecto. Quizas es que no llego a tanto para saber porque puede ocurrir pero es asi. Quizas es que el router tiene algun problema y ono, o algun problema en la red de ono, le afecta de alguna forma pero no sabria decirte. Quizas si ya tienes noticias de este estilo pues no vale la pena arriesgarse.

Lo bueno del linksys ese y el buffalo entre otras cosas, es que llevan un mini-linux dentro, de ahi que se le pueden poner otros firmwares que no son de la casa, y que dan una de utilizades y funciones extras que asustan, como es el caso del DD-WRT. Son una pasada ;) El linksys que yo sepa lo tiene bastante gente que tiene ono. Yo lo tengo, aunque no lo tengo conectado a ono porque por historias me cambiaron el cable-modem que tenia por un router de cable webstar y es el que tengo puesto.

Salu2 ;)
imakoki