Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono bloquea temporalmente SSH

Hola

Tengo ONO con modem Thomson y mi PC con dos tarjetas de RED.

Tengo el siguiente problema.

ONO a veces me bloquea el acceso a dos cuentas de usuario a máquinas remotas con SSH. Uso los clintes PUTTY y SecureCRT.

Por lo que he podido entender, el bloqueo de ONO tiene en cuenta el host al que quiero conectar y la tarjeta de Red activa.

El problema se arregla rápidamente cambiando la conexión de tarjeta de red.

La tarjeta bloquedada para este servicio vuelve a estar operativa para esas dos conexiones de SSH al cabo de varias horas.

Me huele a un bloqueo con caché de Red.

¿Alguna explicación y solución?

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es ilógico que capen SSH. A menos que no asuman que tu eres…

Es ilógico que capen SSH. A menos que no asuman que tu eres un malvado que intenta acceder por SSH a sus servidores :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Finalmente he conseguido entender el problema con el puerto…

Finalmente he conseguido entender el problema con el puerto 22.

Llamé a ONO para pedir ayuda y, como era de esperar, la mujer sudamericana que me atendió me dió calabazas con la simple escusa "su contrato no cubre este tipo de incidencias". No quise insistir más para no alargar inútilmente la llamada al 902.

Así que, como siempre, ... a espabilarse de ha dicho!

Bueno, la cuestión es que el acceso a esas dos máquinas a través del puerto 22 se filtraban en los respectivos firewall por la IP dinámica 62.57.x.x de ONO.

La razon del problema es sencilla. OONO cuando renueva la IP dinámica a veces coloca otro rango de IP de una sub red
      (81.184.35.57) que, como es obvio, no pasaba la regla del firewall.

Así que me decidí a forzar la renivación de la IP dinámica de mi módem desde Windows XP hasta dar con un 62.57.x.x:

ipconfig /release
      netsh interface ip set address name="Conexión de área local" source=static 189.1.1.1 255.255.255.0 189.1.1.1 1
      netsh interface ip set address name="Conexión de área local" source=dhcp
      ipconfig /renew

Una vez conseguida el acceso a SSH se solucionó.

Bueno, la culpa no era 100% de ONO, pero sí del 50%.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Culpa de ONO? Yo creo que su parte de culpa es de un 0%. Si…

¿Culpa de ONO? Yo creo que su parte de culpa es de un 0%. Si tienes ip dinámica significa que te puede cambiar en cualquier momento y por cualquier ip, con lo que hay que estar preparado para cosas así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya estamos cazando brujas con ONO. A mi el otro dia no se me…

Ya estamos cazando brujas con ONO. A mi el otro dia no se me abria una web y no culpé a ONO.