Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO (auna) y el Wifi

Buenas a todos!

Vereis, hace unos días decidí que ya era hora de ponerme wifi en casa. El caso es que, como no sabía demasiado "de esto", acudí a ONO para que ellos me vinieran y me instalaron su (cutre según dicen) router wifi a mi actual cable modem, que es normal.

Me dijieron lo tipico: 50€ el router de ellos, nosecuantos de "mano de obra", y por último, 30€ de coste de activación "del servicio". A mi esto último me sonó a chino, ya que, ¿qué servicio? que yo sepa, el servicio, siendo wifi o no, es el mismo. Y la velocidad igual.... no?

En fin, el caso es que ayer, aconsejado por dos amigos, me compre un router linksys y pude hacerlo funcionar. El router es inalámbrico, un wrt54gs.

Como ya tengo wifi, llame a ONO y les dije que ya no era necesario que vinieran por mi casa, que ya no quería "el servicio"...

Pero tengo una duda ¿me seguirá funcionando? o me van a clavar esos 30€ de "activación del servicio" ?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Te seguira funcioando, te explico lo de los 30 euros: - ONO…

Te seguira funcioando, te explico lo de los 30 euros:

- ONO no instala un router añadido a tu modem sino te sustituye el modem por un MODE.ROUTER WIFI. Generalmente instalan el Motorola SBG900 creo que es.

- Debido a que dan de baja de su red tu actual modem y dan de alta la MAC de tu nuevo modem-router, se produce una activación que son 30 euros el coste.

- Los 50 euros es lo que vale el aparatito si ya eres clientes.

Para nuevos clientes aparato y activación son gratuitas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El wifi son 50 euros para nuevos y antiguos clientes, ONO te…

El wifi son 50 euros para nuevos y antiguos clientes, ONO te puede (recalcar puede) no cobrar instalacion/configuracion que son 72 castañas. Asimismo puede cobrarte la activación y desplazamiento técnico (30 + 15).

De nada

• Cerrado

Disculpa chrimasa, pero según las tarifas oficiales de Ono,…

Disculpa chrimasa, pero según las tarifas oficiales de Ono, el cable router wifi para nuevas altas no es gratuito, sino 50 €, lo que sí te regalan es el cable módem. Creo recordar que al comprarlo fuera de promoción te cobraban 100 €, al menos antes de entrar en vigor sus nuevos precios. Te suelen ofrecer tanto el SBG900 de Motorola, como el Thomson TCW 710 o el Webstar EPR 2320, dependiendo del que posean en el momento y desconozco si algún otro.

• Cerrado

No, no deben cobrarte los 30 € y el Linksys te funcionará sin…

No, no deben cobrarte los 30 € y el Linksys te funcionará sin problemas. ;-)

El hecho de cobrarte ese servicio es porque Ono te sustituiría el cable módem que tienes por un cable router wifi, al que se conecta directamente a su línea, ya que deberían dar de baja a tu actual dispositivo y activar el nuevo, pero el hecho de instalar un router neutro como el Linksys conectado al cable módem, no modifica para nada, a ojos de Ono, la estructura de tu línea.