Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono y su aumento de 4 mb y reducción de 2 ips a 1

Hola a todos, bueno me llamo David y estoy cansado de toquetear el router zyxel que tengo...

Bien el tema es que tengo 2 pc's , un cablemodem de ono y un router zyxel 660 (adsl) que me sobraba del trabajo.

El router lo usaba para dar internet mediant wireless al segundo pc, y hasta que ono ha subido a 4 me iba fenomenalmente y cada pc tenía su propia ip pública. Ahora no hay manera y solo consigo conectarme con uno.

Mi pregunta es, con este router hay manera de hacerlo?O por el contrario me tendría que comprar otro router con entrada wan? me parece que éste no tiene.

Si es verdad que este router no vale, llamaré a ono para que me lo cambien a 2 mb y 2 ip, prefiero esto que 4 mb y una solo ip, ya que en casa no me hace falta tanto ancho de banda.

d_teruel@auna.com

Gracias.-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Hola a todos. Olvidad el concepto de MODEM NEUTRO, para…

Hola a todos.

Olvidad el concepto de MODEM NEUTRO, para Neutro el champoo y esas cosas.

Casi todos los routers ADSL no sirven ya que la interface (el sitio donde le metes la clavija) es de teléfono rj11, por lo que para Oh no!, no sirven. Si es wireless lo puedes usar de punto de acceso o como alguien ha dicho por ahí arriba como swtich o hub (depende del caso), pero nunca como router.

Entonces... ¿que routers sirven?. Pues sirven los que tengan las interfaces WAN (la red de Oh NO, o sea, lo que da el cablemodem) y LAN (la red de tu casa, o sea, tus dos o tres equipos) RJ45 (el latiguillo de toda la vida).

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El concepto NO es MODEM NEUTRO, el concepto es ROUTER NEUTRO,…

El concepto NO es MODEM NEUTRO, el concepto es ROUTER NEUTRO, sirven para unir segmentos de redes tanto en INTRANETS, como para dar salida auna inINTRANET hacia INTERNET, de hay que se denominen ROUTERS NEUTROS.

• Cerrado

6

Hola. Sip, se me fue la pinza y cambié "router" por "modem",…

Hola.

Sip, se me fue la pinza y cambié "router" por "modem", pero a parte de esto, ¿porque liar mas añadiendo mas terminos?

Un router lo que hace (coloquialmente hablando), es unir dos redes distintas y permitir que máquinas de ambas redes se puedan "hablar" entre ellas.

¿Que es realmente importante?. Saber que tipo de conexiones puede utilizar para las redes que va a unir, osea, un router adsl suele tener una conexion rj11 (la del telefono) para la conexion a WAN o INTERNET, y un rj45 para la LAN (tus ordenadores caseros).

Un saludo.

P.D. Los modem ADSL, no el de ONO que es un modem-cable, también son router, capados y sin algunas funciones, pero siguen siendo routers :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, los modem routers son modem routers, tambien los hay para…

No, los modem routers son modem routers, tambien los hay para cable.
            Y los modems adsl son modems adsl no son routers, otra cosa muy distinta es que tu a un modem router sea de cable o de adsl lo puedes configuar en monopuesto (con lo que anulas la funcionalidad de router).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vuelvo a ser yo (David). Después de mandar último post y no…

Vuelvo a ser yo (David). Después de mandar último post y no saber lo que era un router neutro me puesto a buscar por la web, bueno ahora más o menos sé lo que es: un router normal con un modem adsl incorporado, lo que no sé si el módem éste se puede inhabilitar para que se comporte como neutro.

Por otra parte he visto este post de otro foro, el cuál me he sentido muy identificado, y creo que mañana voy a hacer:

"Hola, os cuento mi problema y solucion, tengo un cablemodem Thomson y le conecte un router wifi 3Com (el q suministra ya.com) y me iba perfecto hasta hace dos dias q al encender un pc le asigna la ip y ya no hay mas ip's para ninguno mas. Al hacer la migracion a 4 MB, han capado el q te pudieses conectar con varios pc's, solo asigna una ip y es la q hay. Llame hoy a ONO y les dije el problema y me dicen q compre un cablemodem router wifi q vale 110€, automaticamente le pido q me pasen con bajas y alli me han dicho q me lo mandan gratis en 48 horas. De modo q ya sabeis, directamente con bajas. "

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos, Solo quería comentar que me encuentro en la…

Hola a todos,

Solo quería comentar que me encuentro en la misma situación que David: ayer mismo me aumentaron la velocidad a 4MB y me jodieron la posibilidad de usar más de un PC en casa a la vez. A la vista de este último comentario, acabo de llamar a Ono y después de exponerles mi situación y quejarme, cuando me han pasado con el departamento de bajas una señorita muy amable me ha dicho que en 48-72h me mandan un modem wifi totalmente gratuito y me lo instalan ellos.

Lamentablemente así funcionan las cosas: hasta que no te quejas y reclamas ni puto caso. Y mientras tanto, si te la pueden colar te la cuelan.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

• Cerrado

6

Pues sabiendo como funcionan los wifis que da ono yo si fuera…

Pues sabiendo como funcionan los wifis que da ono yo si fuera tú me hubiese buscado un router por mi cuenta, a la larga te sale mejor y más barato, seguro. Además, prepárate a no tener conexión mientras tu contrato aparece "pendiente de cambio" hasta que te instalen el wifi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues efectivamente, como he leido por aqui que los que ponen…

Pues efectivamente, como he leido por aqui que los que ponen ellos son peor que malos, he decidido comprarme un linksys WRT54GC, he llegado a casa,lo he enchufado, configurado y ahora va todo de lujo :)

Ahora no se si llamarles para decirles que se metan su router por donde les quepa o esperar a que vengan para ver el trasto que me traen...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso de que se quedara sin conexion no es cierto, el dia que…

Eso de que se quedara sin conexion no es cierto, el dia que le instalken el nuevo cablemodem el tecnico pedira la activacion del mismo por telefono dando la MAC y se llevara el viejo, solo a partir de ese momento se dara de baja la mac del cablemoden antiguo.

• Cerrado

6
              claro, eso si el que ha hecho el cambio en sema lo ha hecho…

claro, eso si el que ha hecho el cambio en sema lo ha hecho bien, si lo ha hecho mal el cliente se queda sin servicio, anda que no tenemos llamadas de esas..........

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola soy David, bien haciendo un ordenador de proxy o…

Hola soy David, bien haciendo un ordenador de proxy o compartiendo conexión ya sé que se puede hacer, el tema es si se puede hacer con un router.

Por otro lado me gustaría saber lo que es un router neutro, el concepto no me ha quedado claro. Lo único que quisiera es que la ip pública de ono se la quedase el router zyxel 660 hW los otros dos ordenadores con ip privadas. Pero no lo conseguido todavía.

Supongo que será lo que tú dices y me tendré que comprar otro router, un linkys de éstos pero prefiero 2 MB y 2 ips entonces.

Por cierto, me puedes explicar porque con un router adsl solo puedo conseguir switching?Creo que es lo que pasa pero no sé porqué.

Gracias ;).-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El problema como tu bien dices es que Ono ya solo permite…

El problema como tu bien dices es que Ono ya solo permite tener una ip publica por cada cliente. La consecuencia es que tendra internet el primer ordenador que enciendas (que se lleva la ip publica), los demas ya no podran conectar al no poder disponer de mas ip's.

La solucion pasa por comprarse un router neutro (esto es un router puro y duro, o sea, haciendo puramente la funcion de un router que es enrrutar). De esta manera la ip publica se asignara a router neutro y éste dara acceso a los ordenadores conectados a el mediantes ip's privadas.

Tienes routers neutros wifi en la marca linksys por unos 60 euros y al parecer van muy bien.

Espero haber sido de ayuda, mis conocimientos de redes son bastante limitados.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo lo he hecho sin usar nignun router, sino usando mi pc como…

yo lo he hecho sin usar nignun router, sino usando mi pc como router. es decir, conecto el modem a mi pc, por otra targeta de red conecto mi pc al sitch y de ahi el resto de pcs, en mi pc comparto al conexion del modem y los demas pcs se coenctan a traves de mi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola, he leido como te has conectado a ono con varios pcs y…

hola, he leido como te has conectado a ono con varios pcs y me gustaria saber como has logrado compartir la conexion a internet en el pc principal pues lo estoy intentando y no lo consigo. un saludo.
        jcmgar@msn.com

• Cerrado

Como casi siempre: dá un poco de información y menos…

Como casi siempre: dá un poco de información y menos telenovela. Qué router tienes, cómo lo tienes configurado, enchufado, etc. si de verdad tienes un router no hay razón para la que no valga para los 4 megas con una única IP pública.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El modelo de router lo había dicho antes, es un zyxel 660 HW,…

El modelo de router lo había dicho antes, es un zyxel 660 HW, proviene de una adsl que tenía en mi trabajo.

Lo tengo enchufado:

modem cable (marca webstar de scientific atlanta)-->por rj45 al router-->PC-1(rj45)
        -->PC-2(wireless)

Lo tengo configurado por defecto, lo único que he configurado ha sido la wireless. He intentado configurar el "internet access setup" con todas las opciones posibles,[B]intentar que la ip pública que da ono la cogiese el router[/B y que él se encargase por dhcp de dar ip dinámicas a los demás ordenadores. También lo intenté por ip estáticas peron no hay manera.He intentado que hiciese switching en vez de routing pero no consigo nada.

La pregunta viene porque después de leer en varios foros he visto que alguna gente decía que el router necesitaba un entrada wan, aunque yo (como tu) pienso que con un router tendría suficiente, pero pensar a veces no es de sabios...

Gracias por responder, esperando vuestra respuesta. ]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hasta hace poco en muchas zonas ono no tenia controlado…

hasta hace poco en muchas zonas ono no tenia controlado "tanto" el tema d las ip, lo ke sucede ahora e ske estan dejando una ip solo.. asociando una a cada cablemodem con lo kual.. te joden el invento.

si kieres tener conexion en ambos ekipos echa cuentas.
      si vas a gastarte un dinero en un router para cable normalito.. (tipo wrt54g) pues quizas te salga mejor ke pagarles esa segunda ip publika.
      ya te digo ke es mirarlo e informarte d lo ke suelen cobrar. aki por ejemplo son 3 euros mas por cada ip,