BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO y ASNEF

laalmohada

Bueno, no se si hay alguien ebn esta situacion, seguro que si.

Pedi la baja en la TV y me la dieron, despues pedi la baja en Internet, y casi instantaneamente me cortaron la conexión. Despues pedi una portabilidad a Telefónica.
Todo esto fue a finales de noviembre de 2006. Meses mas tarde me llega una factura de banda ancha de el mes de febrero. Yo no tenia ni modem, lo habia regalado. El caso es que me niego a pagar dicha factura de 50 euros porque ni he pedido que me dieran de alta otra vez, ni he disfrutado del servicio (que no he pedido). Ahora me han incluido en el fichero de ASNEF.
Alguien me puede aconsejar, por favor?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es mirar la ultima factura y sabras porque te lo cobran.

BocaDePez
BocaDePez

El periodo de facturacion es cuando ya estabas con Telefonica?... si es asi es imposible que te dieran servicio

🗨️ 5
laalmohada

si, claro que ya estaba con telefonica
ya te digo con telefonica desde diciembre y con ya.com desde enero, creo recordar, tendria que mirarlo.
El caso es que me dieron de alta por la cara, sin informarme de nada, sin mi consentimiento. Y ahora quieren cobrarme el mes de febrero

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

reclama facturas, comprobantes, todo

🗨️ 3
bumper

Y cuando lo tenga claro, y si procede, que denuncie a ono por la inclusión en el fichero ese, que ya hay sentencias millonarias a favor de los usuarios por ese motivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

ve corriendo a la APD, o quizas al atención al consumidor del ayntamiento...

🗨️ 1
laalmohada

Gracias a todos, tengo todo documentado

BocaDePez
BocaDePez

Esa cantidad suena a lainstalacion, que te cobran en caso de darte de baja antes de los doce meses.
Si ese es tu caso estaria bien facturado, si no lo es reclama.

🗨️ 6
laalmohada

bueno, llevaba casi cinco años, mas o menos con ellos, asi que no, no es mi caso

🗨️ 5
roco

No sera por el modem que no devolviste.

Yo estoy con ellos desde hace 4 años y no se si el modem es mio o de ellos.

Que dice la factura?

Un saludo.

🗨️ 4
McRob

Es probable que sea eso, no estoy 100% seguro pero creo que las empresas como Digital+, Ono, etc, etc te obligan a devolver sus dispositivos (modems, decodificacores, etc) y si no te cobran la penalización por la baja.

Y como te dieras de baja en noviembre de 2006, a esta fecha andarás fuera de plazo, lo primero sería llamar a Ono y que les preguntes el motivo de esa factura.

Otra cosa importante... cuando nos llega una factura que creemos que no debemos pagar (que a veces no es así la cosa...) cometemos el error de no pagarla y claro luego vamos a ASNEF y listas de morosos en las cuales estas compañías te meten en seguida, pero luego es una putada salir.
Lo primero siempre es pagar la factura, y luego reclamar su importe por todas las vías posibles.

El resultado es el mismo:

Si tienes razón, ahora tendrás que dar mil vueltas para salir de ASNEF.

Si no la tienes, te quedarás ahí metidito.

En caso de pagar la factura:

Si tienes razón, te devolverán el importe (tarde y con retraso como siempre) pero te lo devolverán

Y si no la tienes te habrás ahorrado un montón de quebraderos de cabeza por que al final por una vía u otra acabarás pagando o teniendo muchos problemas en el futuro.

Un saludo.

🗨️ 3
McRob
🗨️ 1
laalmohada

No es el modem, que era mio; fui de los que pago 60€ por el modem hace... creo que hace 5 años, o mas. Y digo era porque lo regale a un amigo cuando me di de baja.
Ya fui a la Omic, vamos a pelear, y por el momento me han dicho que no pague.
Gracias a todos, os informare de como progresa la cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si llevabas 5 años con nosotros es bastante improbable que te hayan cobrado la penalización por baja (pero a saber...).

Quizá no te dieron de baja definitiva, únicamente te suspendieron temporalmente. Compruebalo y como te han recomendado en otro post, abona la factura para tener una base sobre la que reclamar.

Javitron

Te aconsejo que hables con un buen abogado si realmente no debes ese dinero. Si es cierto que te han incluido ilegítimamente en el ASNEF puedes sacarle a ONO una pasta gansa.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que ansia, jajajaja. Pobrecito el comercial de ONO que te encuentres por la calle, le haces comerse la paraeta.
Venga, unas cuantas denuncias de esos y mandamos la empresa al carallo. Aaaaaauuuupa!!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De una forma más positiva que Tron, termino de informarte que lo que ha pasado es que estos mantas te han desconectado temporalmente internet, esto dura unos 3 meses y después reconecta y vuelve a facturar. Tienes que reclamar ese dinero pq el departamento de atencion al cliente no te ha dado de baja y debes reclamar las cuotas de estos meses. Que te confirmen la baja, y que te devuelvan el importe de la llamada.

Luego ya si quieres, llama a Tron y planea el hundimiento del Titanic

🗨️ 8
Javitron

Estamos hablando de unos 60000 € o más.

El asunto no es tan alegre como lo pintas tú, es algo muy muy serio.

Saludos.

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1